Nombre: BackHoe Loader (http://en.wikipedia.org/wiki/Backhoe_loader).
Numero de referencia: 8455 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8455-1).
Línea: Technic
Año: 2003.
Piezas: 704.
Inventario: 8455 (http://www.peeron.com/inv/sets/8455-1).
Minifigs: N/A.
El rey del pneumatic!Os presento la review del 8455 – BackHoe Loader. Esta excavadora se basaba originalmente en un tractor, hasta que en 1953 se diseñó tal y como la conocemos ahora, y se usa para una gran variedad de tareas como excavación, remolque, demoliciones, rotura de asfalto, etc. Además cuenta con una gran variedad de accesorios. El modelo de Lego se centra en la pala delantera y la excavadora trasera, que es una de las configuraciones estándar de esta maquina. Suele disponer de un asiento que puede girar 180º para que el conductor maneje cualquiera de las dos palas.
(http://sthindia.com/883_Backhoe_Loader%5B1%5D.gif)
Hay otros sets de Lego que representan vehículos de construcción, tanto en la línea Technic como en otras líneas, pero ninguno tiene tantos pneumatics como éste, que es lo mejor del set, junto a su compacto diseño, que es capaz de aglutinar mucha funcionalidad en un tamaño contenido. El 8455 es un descendiente directo del mítico 8862 – BackHoe Grader (http://www.brickset.com/detail/?Set=8862-1) de 1989:
(http://www.1000steine.com/brickset/images/8862-1.jpg)
Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=426793). Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está dividida en dos post, uno para el modelo principal y otro para el modelo secundario. La caja es bastante grande, con un estilo propio de los sets de 2003/2004. Se abre hacia arriba y no tiene portafolio. En un lateral de la caja aparece el inventario de piezas (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110073.jpg):(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110065.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110065.jpg)
La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110068.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110068.jpg)
La caja está llena a un 50%. Algo escaso para ser un set de hace 7 años, cuando no se acostumbraba a exagerar el tamaño de las cajas en relación al set. Quizás es porque, aunque tiene menos de 1000 piezas, se puede decir que es un modelo "estrella":(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110074.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110074.jpg)
Dentro de la caja nos encontramos 12 bolsas de piezas, dos grandes trozos de tubo pneumatic, uno de color negro y otro gris claro, la pala delantera, las gomas de las ruedas y dos manuales de instrucciones, uno para el modelo principal y otro para el modelo secundario. No hay pegatinas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110072.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110072.jpg)
Hay dos tramos de tubo pneumatic que hay que cortar en varios trozos (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110093.jpg), conforme lo que aparece en la primera página del manual. Ambos manuales muestran para cada paso las piezas a utilizar, y el primero incluye al final un inventario de las piezas. El primer manual consta de 106 pasos en 123 páginas, y el segundo consta de 52 pasos en 78 páginas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110088.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110088.jpg)
Estas son las piezas ordenadas. (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110092.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110092.jpg)
La construcción del set es moderadamente larga, y desde luego, mas larga que otros sets de similar numero de piezas, sin duda debido a que hay que ser cuidadoso a la hora de "cablear" el sistema pneumatic a medida que se construye el set. Todo el montaje es a base de muchos liftarms y Technic pins, además de 4 Technic panels y varios ejes y algunos engranajes y Technic Knobs. No hay ningún Technic Brick. El modelo se empieza a construir por la parte inferior del chasis, hacia arriba, añadiendo el cableado y los pistones y válvulas pneumatic a medida que se va construyendo el set. Luego se construye el brazo delantero y finalmente el brazo trasero.
Los primeros pasos de la construcción consisten en armar la parte inferior del chasis, parte de la transmisión y el sistema de dirección, así como el cilindro que permitirá girar el brazo trasero y los cilindros correspondientes a los estabilizadores laterales:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110250.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110250.jpg)
A medida que se va construyendo el cuerpo de BackHoe Loader, la complejidad del circuito de aire aumenta. En este caso se puede apreciar un tramo de circuito de tubo gris, y los dos compresores de aire aun sin colocar. Estos compresores están conectados a dos extremos de los tubos grises. Ese tramo gris distribuye el aire bombeado a dos válvulas y 4 cilindros que irán en la parte delantera, a otra válvula que ira en la parte superior trasera y a los 2 cilindros que controla, y a las 4 válvulas que se pueden ver todas juntas en la parte trasera del vehiculo (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110258.jpg), junto a cada uno de los cilindros que controlan dichas 4 válvulas (uno cada una):(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110256.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110256.jpg)
Una vez construido el cuerpo del vehiculo, se arma el brazo delantero y posteriormente se añaden las ruedas. Al terminar esto, solo queda construir el brazo trasero (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110274.jpg):(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110267.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110267.jpg)
Estas son las piezas sobrantes del montaje del modelo principal, además de un trozo de tubo pneumatic negro y otro trozo de tubo gris:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110279.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/Building-8455/p1110279.jpg)
Foto del set terminado:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110280.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110280.jpg)
Vista opuesta:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110281.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110281.jpg)
Pulsando la parte superior del "parabrisas" delantero, se accionan a la vez los dos compresores de aire, que mediante tubo pneumatic están conectados a las 7 válvulas de que dispone el set y bombean el aire a través del circuito. Como los dos compresores se accionan a la vez, el funcionamiento de los pistones es bastante rápido:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110294a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110294a.gif)
En esta vista inferior se puede apreciar parte del "cableado" y la colocación del tradicional motor de pistones del set, que consta de 3 pistones en este caso, siendo los cilindros transparentes:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110287.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110287.jpg)
La dirección es "Hand of God", accionada mediante la luz en la parte superior de la excavadora, y se transmite a las ruedas delanteras mediante los Technic Knobs, en lugar de ser de cremallera:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110286a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110286a.gif)
La válvula que esta a la izquierda de la cabina controla la elevación del brazo delantero:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110306a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110306a.gif)
La válvula situada a la derecha de la cabina controla la inclinación de la pala delantera:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110326a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110326a.gif)
Otra vista:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110327.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110327.jpg)
Detalle del sistema de dirección y los pistones:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110340.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110340.jpg)
La válvula situada en la parte superior trasera de la cabina controla la extensión o recogida de los estabilizadores:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110338a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110338a.gif)
Detalle de las 4 válvulas que controlan las funciones de la pala trasera y todo el entramado de cables que va hacia y desde ellas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110299.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110299.jpg)
La válvula trasera de mas a la izquierda controla la extensión o recogida de la pala trasera:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110348a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110348a.gif)
La segunda válvula trasera empezando por la izquierda controla la elevación de todo el brazo trasero:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110354a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110354a.gif)
Detalle del cilindro pneumatic que realiza el giro del brazo trasero, y el cableado de esa zona:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110300.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110300.jpg)
La tercera válvula empezando por la izquierda controla el giro del brazo trasero:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110364a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110364a.gif)
La válvula del extremo derecho permite controlar la extensión o recogida del tramo intermedio del brazo trasero:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110373a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110373a.gif)
Otra vista:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110382.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110382.jpg)
Comparación con una BackHoe Loader real:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110386.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110386.jpg)
Detalle de los compresores y parte del cableado de la zona delantera de la excavadora:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110339.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110339.jpg)
Vista trasera:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110383.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110383.jpg)
Aquí se puede ver un vídeo del 8455:BackHoe Loader (http://www.youtube.com/watch?v=cFouGRpe5zg)
Comparación con el (mítico) 8421 – Mobile Crane:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110390.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110390.jpg)
Comparación con el 8420 – Stree Bike (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7025.0) y el 8291 – Dirt Bike (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5356.0):(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110393.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/p1110393.jpg)
*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***
El modelo secundario es una especie de elevador/excavadora, con un total de 4 funciones pneumatic controladas mediante 4 válvulas y 5 pistones. El motor también es de 3 cilindros, y la dirección va al eje trasero. Su construcción es mas corta que la del modelo principal, ya que emplea menos piezas y un circuito de aire comprimido no tan complejo como el del BackHoe Loader. Todos los tramos de tubo pneumatic son reutilizados del modelo principal; no hace falta volver a cortar más tubo.
El modelo secundario se empieza por el interior del chasis, añadiendo el motor casi al principio de la construcción:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110097.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110097.jpg)
Posteriormente se añade la parte trasera, el diferencial, el sistema de dirección, similar al del modelo principal, dos pistones y los compresores de aire, que distribuyen el aire a un total de 4 valvulas y 5 cilindros:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110107.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110107.jpg)
Una vez acabado el cuerpo principal (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110109.jpg), solo queda construir el brazo del vehiculo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110114.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110114.jpg)
Estas son las piezas sobrantes del montaje del modelo secundario, además de varios tramos de tubo pneumatic:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110119.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/BuildingSecondary/p1110119.jpg)
Foto del modelo secundario terminado:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110120.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110120.jpg)
Vista opuesta:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110121.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110121.jpg)
Detalle del motor, también de 3 cilindros, y el diferencial delantero:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110123.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110123.jpg)
El modelo secundario tiene dirección "Hand Of God" en las ruedas traseras, controlada también por la luz en la parte superior del vehiculo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110161a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110161a.gif)
Los dos compresores de aire están ingeniosamente instalados de forma horizontal en la parte trasera del vehiculo, y se accionan tal y como se puede ver en esta imagen animada:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110129a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110129a.gif)
Detalle de los compresores y la colocación de las válvulas:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110127.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110127.jpg)
Otra vista:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110122.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110122.jpg)
La válvula superior izquierda controla la inclinación de la pala:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110143a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110143a.gif)
La válvula inferior izquierda controla la elevación del brazo mediante dos cilindros pneumatic:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110133a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110133a.gif)
Vista inferior:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110154.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110154.jpg)
La válvula inferior derecha controla el primer tramo de extensión del brazo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110178a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110178a.gif)
La válvula superior derecha controla el segundo tramo de extensión del brazo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110148a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110148a.gif)
Foto del vehiculo con el brazo totalmente extendido:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110165.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110165.jpg)
Detalle del cableado en la zona del inicio del brazo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110153.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110153.jpg)
Otra vista:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110156.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110156.jpg)
Aquí se puede ver un vídeo del modelo secundario:
Modelo secundario (http://www.youtube.com/watch?v=qM4eKX9u-i0)
Comparación con el 8259 – Telescopic Handler (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8702.0):
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110185.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8455/SecondaryModel/p1110185.jpg)
Pros:
- Buenísima recreación.
- Excelente funcionalidad.
- No hay pegatinas.
- Gran selección de piezas pneumatics (10 cilindros, wow).
- El más complejo circuito pneumatic en un set Technic de serie, que además funciona muy bien.
- Muy compacto.
- Modelo secundario más que decente.
- Bastante mítico y exclusivo.
Contras:
- Seria de agradecer que incluyera un tanque de aire.
- Manti y yo seguimos echando de menos algún Technic Brick de los antiguos en el set. No hay ni uno :-[
Conclusión
Nos encontramos ante el pináculo del Pneumatic en la línea Technic. Este modelo supone una evolución sobre el 8868 – Air Tech Claw Ring de 1992 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8868-1). Frente a los 5 cilindros y 4 funciones controladas mediante pneumatic que tiene el 8868, el 8455 ofrece 10 cilindros y 7 funciones controladas mediante pneumatic. Claro está que el 8455 no tiene la sofisticación del compresor de aire mediante motor 9V que tiene el antiguo 8868, motivo por el que éste ultimo está por encima del 8455 en el ranking de mejor modelo Technic de la historia, aunque el 8455 tenga un circuito pneumatic mucho mas elaborado. Me gustaría que el brazo tuviera otro tramo mas, se echa en falta, aunque en realidad las excavadoras de este tipo no suelen tener un tercer tramo extensible.
Una vez construido, el set es más grande de lo que parece y, como se puede apreciar, una excelente recreación cuando lo comparamos con los BackHoe reales que podemos ver por la calle. El set se maneja de una forma bastante sencilla, ya que las válvulas están situadas en zonas de fácil acceso y además todo el conjunto funciona muy bien, siempre que hayamos sido cuidadosos durante el montaje y hayamos conectado correctamente cada válvula, tubo y cilindro. Esto hace de la construcción del set, aunque solo tenga 700 piezas, una delicia ya que se disfruta mucho y no es tan basica ni simple como la de otros sets.
La funcionalidad del set es sobresaliente. Además de contar con el obligatorio motor de pistones (3 en este caso), diferencial y sistema de dirección, los 10 cilindros pneumatic controlan otras 7 funciones adicionales: extender/recoger los estabilizadores, elevar/bajar la pala delantera, inclinar la pala delantera, elevar/bajar el brazo trasero, extender/recoger la sección media del brazo trasero y extender/recoger la pala trasera . Y todo ello embutido en un diseño muy compacto, que es otra de las virtudes del set. Una de las cosas que mas me gusta del 8455 es que, aunque los pneumatics sean los protagonistas, no han descuidado otros aspectos obligatorios en cualquier modelo Technic que se precie como son el motor de pistones, el diferencial o un sistema de dirección.
Además, aparte de las valiosas piezas pneumatic anteriormente comentadas, el set incluye un modelo secundario que no esta nada mal y merece la pena construir, con un brazo extensible muy ingenioso. Todo ello hace del 8455 un auténtico "must-have" para los seguidores de la línea Technic, y uno de los máximos exponentes (por no decir el máximo) del entrañable sistema pneumatic.
Calificaciones:
Construcción: 9.25, de primera, una gozada, aunque se echa de menos algún "stud".
Funcionalidad: 9.5, sobresaliente, solo le falta suspensión o un tanque de aire.
Diseño: 9, muy bueno, suficientemente sólido y asombrosamente compacto.
Fidelidad al modelo real: 9, se mire por donde se mire, la forma general y los detalles (para ser un modelo Technic), esta muy bien recreada.
Piezas: 9.5, buena selección de piezas y excelente surtido pneumatics.
Nota personal del analista: 9, un "must-have" total, mítico además.
NOTA FINAL: 9.2
Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado.
Galería completa de fotos y del modelo terminado (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=426793)
Galería del modelo secundario (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=426795)
Vídeos del 8455:
BackHoe Loader (http://www.youtube.com/watch?v=cFouGRpe5zg)
Modelo Secundario (http://www.youtube.com/watch?v=qM4eKX9u-i0)
Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f5.0 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/8 de segundo. No flash. No postprocesamiento.
Videos grabados en HD 720p (1280x720) a 24fps.
This is a LUMIX reviewTM
Impresionante review Lumix :D
Me ha gustado mucho, y eso de incluir en la review el modelo secundario le da un punto muy valioso ;)
B) Me ha encantado, pero "- Manti y yo seguimos echando de menos algún Technic Brick de los antiguos en el set. No hay ni uno." esta tendencia no me gusta, sobretodo en las maquinas robustas como esta necesitarían un chasis de bricks clásicos, aún así... ¡¡La quiero :B!!
Excelente review como siempre Lumix :D
Coincido contigo en todo, especialmente en la dificultad de montaje del set para ser uno de unas 700 piezas. Para mi es el set que más complicación ha entrañado sin duda alguna el montaje.
Muchas gracias por la review, aunque es un set que nunca adquiriré (más que nada por su precio y nula disponibilidad ) siempre es interesantísimo poder conocerle más en detalle, especialmente con tus fotos y tus explicaciones ¿para cuando la siguiente review? :D (leerlas es casi como comprarse un set, así que imagínate el dinero que ahorro :} )
Gracias por una excelente review de un espectacular set. No es por nada que lo tengo 3 veces :D
Buena review.
Este fue el primer set de technic accionado por aire que vi funcionar, y me pareció genial. Es un gran set.
Pues nada, me uno a los piropos generales y a tu conclusión particular. Es un set sobresaliente, en el que el único pero que le puedo poner es que son sólo 700 piezas y no me importaria que hubiera sido más barato :D
Magnífica review Lumix y uno de los pocos set technic "míticos" que te faltaban. ÔÔ
Estoy totalmente de acuerdo contigo que si hubieran sido capaces de ponerle un compresor como el del 8868, para mí hubiera sido el máximo representante de technic, inclusive por encima de la 8421.
Que la disfrutes.
Un saludo.
Cita de: Jetro en 01 de Mayo de 2010, 12:14:02 PM
No es por nada que lo tengo 3 veces :D
3*10 = 30... ummmm... ;)
Este set fue como el típico amor "tardío". Aquella chica que nunca te llama la atención hasta que un día, por casualidades del destino, la encuentras en una tienda... preciosa... a mitad de precio... uy, creo que la comparación termina aquí :D :D :D.
Coincido contigo Lumix:
LO MEJOR: impresionante circuitería PNEUMATIC y repleto de funciones
LO PEOR: se hecha de menos un tanque al estilo 8868
Mis mas sinceras felicitaciones Lumix ;), la review, espectacular y muy detallada, lastima que no me gusten las escabadoras :D, si hiciesen una grúa como la Movile Crane en neumatics... ya estaría en mis estanterías o_o :D
Sinceramente hay días en los que los repetidos comentarios de 'mas piezas' y 'más barato' a uno le cansan (para no decir alguna palabra más fuerte.
Como ya he dicho, tengo el set por triplicado y yo no acostumbro pagar un dineral por un set. También es cierto que al ser un set genial, la cotización que ha alcanzado en considerable, pero aún así de vez en cuando te puedes encontrar alguno por un precio más que razonable - y el precio al que se comercializó inicialmente (unos 100€) lo vale absolutamente.
¿Más piezas? ¿Acaso diez (10) cilindros y dos (2) bombas, amén de siete (7) válvulas no es suficiente por ese precio? Además tiene dirección (con un sistema muy interesante), motor de tres cilindros e incluso un diferencial.
Como ha quedado más que claro en la review de Lumix, el set está magníficamente proporcionado y cualquiera que haya tenido el set en sus manos sabe que con las dos bombas que lleva rara vez haca falta bombear más de una vez para usar una de sus funciones. El set es una silenciosa y ligera maravilla al que no le hace falta un ruidoso motor ni un pesado pack de pilas.
Hay muchas maravillas Technic, pero este set es la cúspide de Pneumatics y para mi está entre los 10 mejores de todos los tiempos.
Una review estupenda de uno de los mejores sets de Technic de la historia :B
He de decir que cuando terminé de montarlo me quedé impresionado de lo compacto y bien resuelto que estaba este modelo.
Para mí es el 8868 del siglo XXI o mejor dicho la joya Pneumatic-Liftarm ÔÔ
Sin duda uno de los sets MUST -HAVE Technic.
Sigo detrás de otro o_o
Me encanta el set, porque además de estar rellenado de pneumatics, mantiene un tamaño mediano y no aprovecharon para hacerlo a mayor escala (me gusta mucho cuando hacen eso los de Billund), no como lo hicieron con el, digamos Tow Truck (no lo tengo, pero es enorme, más de 1800 piezas y no tiene tantas funciones).
Digo, con 700 piezas alcanza para poder realizar 9 funciones, este set es muy especial y único en su especie.
Genial la review como siempre Lumix, como dice joaquinito, es como tener el set prácticamente en tus manos (para cuando tus reviews en 3D? xD).
pues que vamos a decir me encanta ese set yo tambien tengo uno y en cuanto a los cilindros de aire te haces con dos se los pones uno a cada lado y fabuloso :O
Cita de: Jetro en 01 de Mayo de 2010, 21:04:04 PM
y el precio al que se comercializó inicialmente (unos 100€) lo vale absolutamente.
Tenia entendido que el precio original/inicial era de alrededor de 150 euros. Siendo que es del 2003, el peeron lo marca como 100$ me parece hasta razonable los 130. Pero si dices que eran 100€ entonces te doy la razon, que es un precio muy bueno
Hace dos años lo vi por 120€ MISB en una tienda (algo carerera habitualmente). Como ya tenía 2 se lo comenté a un colega quien lo consiguió connun 10% de descuento.
Buenísima review, Lumix, además las fotos están muy bien conseguidas, así como los gifs. Muy detallado y preciso.
Casi me dan ganas de abrir el mío (MISB) y montarle... :O :O
Bien Lumix, una vez más ya lo has conseguido. Me lo acabo de comprar. xD
Enhorabuena, anti, no te defraudara, me alegro de que te hayas animado a comprarlo, un placer ayudar ^^ :D
Ayudar a "aligerar la cartera" ;( xD xD xD
Ya la tengo en mi poder (es usada pero está en muy buen estado) Venía montada, la he desmontado y la he guardado para hacerla cuando tenga tiempo y pueda disfrutar de su construcción, que con tanto tubo, tiene que ser la repera. Ya lo es el 8868, con que esta ni te cuento lo que tiene que ser.
Un saludo.
Buena Review me has puesto a pensar que la que tengo en casa no se merece estar a medio montar.
Estando en NY entre en una famosa juguetería que todos sabemos delante de Central Park cuando la vi se me pusieron los ojos encendidos, :O mi mujer se dio cuenta y me dijo, llevatela así tienes un recuerdo de NY. :angel:
Fui todo el viaje de vuelta con la caja encima de mis piernas para que no se estropease la caja y nada mas llegar me puse a montarla.
Lastima que Pablichi que en el 2003 tenía 4 años y con su interés no me dejo continuar montándola.
El también quería y yo no estaba dispuesto a perder una pieza así que paso al dique seco y después nacieron los mellizos y fue todavia fue peor así que después de 7 años esperando voy a intentar montarla.
Eso me pasa por intentar disfrutar de las cosas tranquilamente. :-\
Genial la review.
Mod edit: esto no es una carrera para ver cuantos mensajes eres capaz de escribir en dos días, estamos empezando a ver todos los foros llenos de mensajes tuyos en los que no se aporta nada, y este tipo de mensajes están de más en el foro.
Holas;
Estupenda review (como de costumbre....) de un set imprescindible para coleccionistas Technic.
Es un portento del pneumatics, el súmmum.... el 8868 tiene otras prestaciones, otras características, pero porque ya entra en otro mundo: electricidad, motor. Para el sistema pneumatics puro, este set 8455 es la cúspide, clarísimo.
Por si fuera poco su dotación neumática, encima tiene diferencial y motor además de la obligada dirección, en un tamaño compactísimo. Sólo le faltaría suspensión para escalar muchos puestos (y adelantar muchos otros sets) en el ranking.
Y sólo le faltaría el asiento giratorio para igualar los mecanismos de su real.... X)