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El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: paco en 02 de Mayo de 2010, 00:46:15 AM

Título: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: paco en 02 de Mayo de 2010, 00:46:15 AM
Hola amigos  me gustaría  saber cual me recomendais. Guiandonos por el numeró de piezas y por el tipo. El set en cuestión me da igual ya que yo solo quiero obtener piezas y si alguien me aconseja el 8421 que me expliqué algo o cualidad del motor que trae. MUCHAS GRACIAS. Otra cosa podriais explicarme como funciona un diferencial torsen quisiera hacer uno pero no entiendo su funcionamiento por mas que lo miro en internet. GRACIAS 
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Jetro en 02 de Mayo de 2010, 21:06:44 PM
Si lo único que te interesa son las piezas... investiga los inventarios de los sets :guino:

Si te has leído las FAQ del "novato" leguero e hispalugnático (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2597.0) seguramente ya sabrás donde...

En cuanto al diferencial Torsen, tal vez la mejor manra de aprender sea (aparte de simplemente escribir "Torsen" en google) buscar por esa palabra en Brickshelf y construir uno de los modelos que se proponen - no hay nada como tenerlo en la manos

Aquí (https://individual.utoronto.ca/stehlik/torsen.html) hay una implementación más con LEGO
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: donatasslanina en 02 de Mayo de 2010, 21:36:33 PM
yo tengo el 8258 y el 8297 y son una auténtica pasada para alguien que le guste el TECHNIC es la créme de la créme y en cuanto al 8421 no lo tengo pero lo he visto en google y tambieén es muy grande, tiene muchas piezas
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Blastem en 02 de Mayo de 2010, 22:55:16 PM
CitarAquí (https://individual.utoronto.ca/stehlik/torsen.html) hay una implementación más con LEGO

Vaya maravilla de link, y si pinchas en otro enlace dentro de este hay como 7 u 8 modelos diferentes de torsen...

Por desgracia, para que sean efectivos son algo aparatosos.

CitarOtra cosa podriais explicarme como funciona un diferencial torsen quisiera hacer uno pero no entiendo su funcionamiento por mas que lo miro en internet.

Básicamente reparte la fuerza del motor según la resistencia que ejerce cada semieje (rueda) al giro. Es lo que se llama un diferencial autoblocante.

Si lo que quieres entender es la mecánica, casi que mejor tienes que ver un vídeo y funcionando en movimiento, porque sin conocimientos de dinámica es complicado  :_(

Como curiosidad decir que es un mecanismo bastante caro de producir, los coches que llevan estos diferenciales (Ya sean centrales, traseros o delanteros) no suelen ser baratos...
En competición supusieron una revolución con el Audi Quattro
(https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:8WtKZnPWYB2pxM:https://img1.sunderpicture.com/S/k/y/Skytech/Audi-Sport-Quattro-S1--811430b5bb7a65e1210d3106a5bd4786.jpg)
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: antitoher en 03 de Mayo de 2010, 00:50:14 AM
Si lo que quieres son piezas, como bien te ha dicho Jetro, mira los inventarios:

https://www.peeron.com/inv/sets/8421-1

https://www.peeron.com/inv/sets/8258-1

https://www.peeron.com/inv/sets/8297-1

Si además los quieres como set, el orden está claro

1º 8421 el set technic por excelencia
2º 8258 muy de cerca al primero
3º 8297 baja mucho respecto a los otros dos

Un saludo.
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Jetro en 03 de Mayo de 2010, 12:16:40 PM
No sé si estoy de acuerdo en la asignación de los puestos 1º y 2º...
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Blastem en 03 de Mayo de 2010, 14:20:44 PM
Para mí es mejor el 8258, aparte de que no está descatalogado y a buen precio en muchos sitios...  o_o

Y si es por piezas, depende de tus necesidades, pero más o menos son parecidos (mismas ruedas, el 8421 trae algún technic brick, el 8258 es liftarm puro...)
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: antitoher en 03 de Mayo de 2010, 23:49:51 PM
Precisamente acabo de terminar de montar el 8258 este domingo y la verdad, es que es impresionante, pero............................................ creo que la 8421, le gana (por poco, pero le gana).

El sistema de dirección en la 8421 a las 8 ruedas, con giros limitados (dependiendo de si la rueda es central o de los lados) es digno de ver cómo está hecho. Las patas de apoyo y el sistema también es fenomenal y para rematar del todo, el brazo telescópico que tiene, es una auténtica maravilla de diseño y funcionamiento, por no hablar del "detalle" de cómo han "camuflado el portapilas" al final de la grua haciendo además de contrapeso.

Cómo peros, se le puede poner que no está muy logrado el sistema de elevación del brazo con pneumatic, sobre todo cuando baja.

En relación con el 8258, su diseño es muy bonito y han conseguido "mecanizar" muy bien, el brazo con los actuadores lineales. Es claro que el empleo de pf en este set, le ha dotado de una serie de movimientos a motor, que la 8421 no tiene (giro y patas de apoyo) pero con todo y eso, en mi opinión, sigue estando por delante la 8421.

El que es claro que baja enormemente en relación estos dos es el 8297.

Un saludo.
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Parda en 03 de Mayo de 2010, 23:53:40 PM
EL que mas me gusta es la grúa B)
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: joebig en 04 de Mayo de 2010, 20:43:20 PM
Yo no me podría decantar entre los dos: tengo ambos y los dos tienen un toque especial que me fascina. Sinceramente: procura hacerte con ambos (el 8421 te costará parecido de segunda mano, pero si tienes suerte, en excelente estado como me pasó a mí, hasta con hoja de pegatinas nueva aparte). Son los mejores sets que tengo y ya he construído ambos dos veces cada uno (y llevo en esto poco tiempo, créeme). El coche no me llamó demasiado.

El otro "grande" es el tow truck pero no lo he construído, no puedo opinar.

Ahorra en otros sets que tengas en mente y cógete los dos, de verdad.
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: diferencial28 en 13 de Mayo de 2010, 16:36:14 PM
Yo tengo el 8297 y es una maravilla ese me gusta mucho y ademas lo puedes mejorar.

Salu1
Título: Re: cual compro 8421 8258 o 8297
Publicado por: Axadder en 18 de Mayo de 2010, 14:46:25 PM
Bajo mi punto de vista te puedo hacer dos clasificaciones de los modelos:

- Según vistosidad y funcionalidad de las piezas de los modelos, de mayor a menor:

  8421. Muchas piezas, muy versátiles, funcionalidad muy buena (y muy mejorable todavía), caja de pilas, motor de buggy, dos compresores neumáticos y resultado final espectacular.  :B  :B  :B

  8258. Gran cantidad de piezas y muy versátiles. 2 actuadores lineales y un motor de PF con un interruptor. El modelo final es realmente precioso, más de lo que parece en la caja, y con muchas más funciones de lo que esperas.  :B  :B

  8297. No lo he construido, pero las piezas no son tan variadas como en los anteriores (el sistema de tracción/suspensión usa piezas muy específicas y poco versátiles, aparte que las ruedas son difíciles de encajar en otros modelos que no sean 4x4), pero trae dos amortiguadores de aire (los transparentes, para que me entendais), un motor PF y las luces (que no me parecen gran cosa, la verdad).  :B  :-\

Y luego el número de piezas de cada uno entre su precio oficial (en peeron y en dólares, pero para comparar nos sirve):

8421: 1884 piezas / 150 $ = 12,56 piezas/$
8258: 1877 piezas / 150 $ = 12,51 piezas/$
8297: 1097 piezas / 120 $ = 9,14 piezas/$

Y luego viene la pega de que el 8421 es complicado encontrarlo en tienda y sólo lo encontrarás por internet y usado, en cambio el 8258 sigue vigente en las estanterías, depende de tu elección, pero me compraría el 8297 el último por su escasa funcionalidad y la proporción piezas/€ que ofrece (de hecho no me lo he comprado y los anteriores si).

Y por cierto, un diferencial Torsen tiene la particularidad de que no sólo reparte el par motor entre dos ejes como un diferencial normal, sino que evita que todo el par se vaya a un eje cuando el otro se bloquea, con lo que siempre tendrás una proporción mínima de ese par que irá por uno de los ejes. Este problema surgió cuando los coches de rally se quedaban con una rueda en el aire (por salirse de la carretera o lo que fuera), y todo el par del motor iba a esa rueda, que no ofrecía ninguna resistencia, y la otra no se movía y el coche no se podía sacar.