Este "fenómeno" se inicio tras ver el increíble post de un foro checo sobre carreras rápidas campo a través ya comentadas en este foro.
Empezamos:
P1
Tras ver ese vídeo no tardé en hacer mi propio coche, no era ninguna maravilla pero funcionaba, usaba 2 motores M para la dirección para evitar quemar alguna de las salidas no usadas, y ademas 2 motores RC para la trasmisión conectados directamente a las ruedas traseras, pero como en aquella apoca(hace mas de un año o_o o_o) no tenia baterías de litio tuve que usar 2 baterías normales con pilas lo que suponía un lastre bestial, aun así no lo hacia mal sobre todo por la simpleza de las transmision. La velocidad máxima era de unos 5 km/h.
También debo decir que aunque el resultado global de coche deja mucho que desear, el eje delantero es buenísimo, mucho recorrido de suspensión, compacto y totalmente indestructible, de hecho lo trasplanté para el segundo coche cuando desmonté este.
Al final quedo esto:
(http://free0.hiboox.com/images/2510/diapoa1d4632507a8c6b119a78b4adbf7c38f.jpg?2)
(http://free0.hiboox.com/images/2510/diapoe06500a2f2fe782f1724b57b64f5243d.jpg?36)
Mas fotos en brickself
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=411910
Si queréis verlo en movimiento hay un vídeo en youtube corriendo por césped en una competición con otra comunidad, en la que salio ganador por goleada.
P2
Este alguno de vosotros ya lo conoceréis porque estuvo en la hispabrick, también usa 2 motores RC para la transmision y uno M para la dirección, pero en este caso como ya disponía de baterías de litio, en peso era mucho menor y su rendimiento bastante mas alto.
Atrás usa un eje rígido flotante con diferencial viscoso, para suplir el caso de que una rueda se quede en el aire pero sin perder casi capacidad de giro. La velocidad máxima es de unos 5 km/h.
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/RallyCarTechnic/RallyCar-P4/img_1535.jpg)
Mas fotos en brickself
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=417890
P3
Este es el ultimo de la saga, es de hace mas o menos un mes.
En este caso tuve que utilizar motores XL para atenerme a las normas de la competición, por lo que me desate y use 4 que es máximo que me permiten mis dos baterías de litio.
Este coche ya si dispone de tracción a las 4 ruedas sin diferencia central, y ademas las normas exigían que tuviese una caja de cambios, por lo que le puse una muy sencilla de 2 velocidades que le permiten ir a unos 1.5 km/h en corta y unos 4.5 en larga.
(http://free0.hiboox.com/images/2510/diapo3537f8cf1b32f70bda029fa6f92e45d6.jpg?2)
(http://free0.hiboox.com/images/2510/diapo061b52f40fb6d160e3460eadae6af67b.jpg?29)
Mas fotos en brickself
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=435682
De este también hay un vídeo muy chulo en youtube. En esta competición también salio ganador con mucha ventaja.
salu3 y próximamente las entregas.
Eres el monstruo de los motores PF, Sheepo :O :O :O. Me ha gustado el primero, aunque sea el menos evo-lucionado ÔÔ. Oye, pregunta de pardillo no-ingeniero, ¿qué es un diferencial viscoso y cómo se puede plasmar con elementos LEGO? ???
Un diferencial viscoso es aquel que te permite controlar cuanta fuerza sale por cada lado, normalmente se usan como diferenciales centrales en coches de 4x4 de alto rendimiento o en los ejes traseros(mi Veyron lo tiene en el central).
En su traspaso al lego básicamente no es mas que un diferencial normal al que se le acopla en uno de los lados un clutch:
(http://www.bricklink.com/PL/60c01.jpg)
y transmitiendo la potencia tanto a diferencial como a esa pieza, con eso lo que consigues es que el diferencial actúe tal y como lo haría normalmente(permitiendo que una rueda gire menos que la otra en curva) pero lo hará ofreciendo una resistencia interna, es decir que el movimiento interno esta duro, finalmente con este sistema consigues que puedas girar una curva sin que la ruedas patinen pero al mismo tiempo si una rueda se queda en el aire la otra seguirá recibiendo potencia que te permitirá seguir adelante cosa que con un diferencial normal no podrías...
Espero haberme explicado
salu3
:_( La verdad es que no... :E
Si pudieras poner una foto del ensamblaje del diferencial :) :)
Aquí se ve bien, mira el diferencial central:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/SuperCar2009/Fase6-Bodywork/hpim1520.jpg)
En grande: http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/SuperCar2009/Fase6-Bodywork/hpim1520.jpg
Básicamente lo que se hace es que el diferencial y el clutch giren solidariamente.
salu3
Ya lo pillo!!
No tiene bastante fuerza para hacer patinar una rueda en una curva pero si para traccionar todo el eje si la rueda se suspende en el aire, osease te asegura que transmite el par de resistencia de la clutch a todo el eje constantemente.
La verdad es un sistema muy bueno que adoptaré en un futuro :P :O
Eso mismo!!! tu lo has explicado mejor que yo :D :D.
Para vehículos tipo rally con solo un eje motriz es lo mas efectivo y sencillo.
salu3
Ufff me encantan este tipo de cohes PF, una pena que no haya conseguido hacer ninguno (todavía X) )
Si no es molestia, ¿podrías poner algún enlace a los videos de los coches en acción? Por más que los busco no los encuentro D:
Pues no, la verdad es que no puedo ponerlos porque aparece publicidad de una tienda :_( :_(
Pero escribe en youtube "sheepo lego rally" y ahí salen los dos
salu3