Con motivo de mi intención de realizar un GBC pneumatic he emprendido la cruzada de crear un compresor, para lo que en su primera versión he decidido utilizar los dos pistones que poseo.
(http://img88.imageshack.us/img88/9150/dscn9125.jpg)
Aqui la estructura inicial (Aún soy novato en el uso del liftarm) cuando todo tenía buena pinta. :)
(http://img708.imageshack.us/img708/9915/dscn9110n.jpg) (http://img203.imageshack.us/img203/2672/dscn9114t.jpg)
(http://img375.imageshack.us/img375/3407/dscn9113q.jpg)
Después le acoplé un motor con las suficientes reducciones para que funcionara.
(http://img571.imageshack.us/img571/7386/dscn9126.jpg) (http://img691.imageshack.us/img691/9890/dscn9127.jpg)
Problema! La estructura se dobla al funcionar, pesima rigidez estructural!,
PANDEO!!Lo podreís observar en el video:http://www.youtube.com/watch?v=1w_ehdzqdPg (http://www.youtube.com/watch?v=1w_ehdzqdPg) segundo 30. ;)
Conclusión:
-Reforzar el "chasis" de la maquina contra la torsión
-Poner los cilindros enfrentados, no en V
-Reducir un poco más la velocidad y portanto aumentar el par para una mejor compresión
A la espera de tener tiempo de la V2
V2 Aquí:http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10615.msg183945#msg183945 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10615.msg183945#msg183945)
V3 Aquí: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10802.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10802.0)
:E
Hola, :}
Acabo de ver el video, y la verdad es que duele.. :-\
Nunca utilizo el motor 2838 porque tiene un velocidad de giro muy elevada y obliga a montar mucha reduccion, lo que aumenta la friccion, el tamaño, etc.
En esta pagina dice que gira a 4100 rpm frente a los 405 de un PF Medium. Y el consumo de potencia es muy similar 3W frente a 2.79W. Lo que significa que el motor 2838 prioriza la velocidad frente al par, situacion poco habitual.
http://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm
Yo me quede muy sorprendido cuando vi los datos de esa interesante web,
Sobre la construccion con studless, ANIMO.
A mi tambien me esta costando, soy de la vieja escuela ;) , pero tengo que reconocer, ahora que le estoy cogiendo el truco que esta MUY BIEN.
sl2!
No puedo evitar sentir nostalgia al ver cómo incluyes elementos TECHNIC tan, por desgracia, obsoletos junto a liftarms más actuales :O :O. Esas ruedas dentadas, no ochenteras, sino setenteras (o incluso menos :-\) le dan un toque
Pardiano espectacular :D
Respecto a la funcionalidad del compresor, te diré que LEGO suspendió esta asignatura porque sólo incluyó el compresor en dos o tres modelos; después lo "olvidó" como si hubiera sido un bluf, cuando es el
alma de cualquier diseño PNEUMATIC que necesite mayor caudal de aire.
Por otro lado, se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC:
(http://www.bricklink.com/PL/x189c01.jpg)
pero... ¡¡qué diablos!!, ¡viva el TECHNIC vetusto! :D :D :D
Muy bueno tu compresor, yo también realice uno que puse también en esta web, aunque creo que si le quitas los muelles a los bombas manuales reducirás la resistencia y obtendrás mejor rendimiento, yo los quite con mucho cuidadin y creo que se pueden volver a poner aunque no lo he intentado todavía no quedaran igual seguro pero bueno. Esperando ver ese GBC X)
Cita de: chasplas en 11 de Julio de 2010, 07:16:37 AM
En esta pagina dice que gira a 4100 rpm frente a los 405 de un PF Medium. Y el consumo de potencia es muy similar 3W frente a 2.79W. Lo que significa que el motor 2838 prioriza la velocidad frente al par, situacion poco habitual.
Me encanto indagar esa pagina y si, ese motor es todo velocidad y nada potencia pero de momento es el mas nuevo que tengo D: ;)
Cita de: manticore en 11 de Julio de 2010, 08:36:56 AM
Por otro lado, se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC
De los cilindros pequeños tengo un par y ya se que se pueden utilizar de compresor, pero prefiero los grandes girando lentos, me parece más elegante, pero haré pruebas.
Cita de: solomander en 11 de Julio de 2010, 08:56:59 AMyo también realice uno que puse también en esta web, aunque creo que si le quitas los muelles a los bombas manuales reducirás la resistencia y obtendrás mejor rendimiento, yo los quite con mucho cuidadin y creo que se pueden volver a poner aunque no lo he intentado todavía no quedaran igual seguro pero bueno. Esperando ver ese GBC X)
lo que he pensado es poner los cilindros enfrentados, tipo boxer para que se anulen sus fuerzas o también pense anular los muelles con hilo alrededor comprimiéndolos osea, envolviéndolos. Por cierto tu compresor me encanta es bonito, elegante y lo tiene todo TODO al tener ordenador!
Muchas gracias!
Has hecho un inicio interesante :angel:
En el video y las fotos del GBC de la hispabrick se puede ver un compresor que hice para un módulo con dos pistones, menos de 20 piezas y un motor XL, era totalmente efectivo.
Los liftarm le dan rigidez suficiente a la estructura, y el par de un motor XL tiene suficiente para mover hasta cuatro bombas grandes (Comprobado)
También puedes ver un comrpesor muy sencillito que improvisé para una pérdida que había de caudal, Con 4 liftarm, 4 conectores y un motor tienes un compresor majo.
Esperoq que te den ideas :)
Cuestión de ir probando diseños :D
Saludos!
Cita de: manticore en 11 de Julio de 2010, 08:36:56 AM
Se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC:
(http://www.bricklink.com/PL/x189c01.jpg)
Pido vuestra ayuda!! he montado un compresor con dos de estos cilindros y el mismo motor (no hay foto por ser secreto) y no consigo presión ninguna..... :-\ ;(
¿puede ser porqué no van a bastante velocidad?
¿son viejos?
¿porque están enfrentados?
Ayuda !! :O :O
Puede ser porque lo que se ve en la foto no es una bomba sino un cilindro de trabajo :E
Lo que necesitas son estos:
(http://www.bricklink.com/PL/x191c01.jpg)
Gracias Jetro!! Manti me había engañado! ;(
Pues segundo FAIL..... Mañana con buena luz fotografiare el compresor, lástima porque estaba chulo :-\
Es cierto, dissculpa el error mantiano, tan enorme como sus engendros :-\ :-\ :-\
Holas;
Parda, el que te interesa viene en el 8868 y en el 8049 de este año. Expertos del Technic Brick, ¿en algún otro más?
En el set complementario de Pneumatics de la serie Dacta... y en BL xD
Holas bis;
Menos de dos minutos....
Estás perdiendo facultades, Jetro, vigila si hay artrosis en esos dedos xD xD
Es que me tiene desconcertado este teclado holandés :angel:...
Así que el tractor con remolque lo lleva!! a ver si encuentro uno barato....
Pero volvere en el 3er intento a los compresores grandes o a ver si veo alguna ganga por Bl...
Las bombas pequeñas no suelen salir muy caras, contrario a los pistones pequeños... B)
Holas;
Por 50E o menos....
Lee la 'Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:29:42'.... (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8386.42)
entre 4 y 7 euros hay unos cientos en BL
En esta foto el experto en Pneumatics está a punto de averiguar el porqué de que su nuevo compresor sea un fiasco:
(http://a.imageshack.us/img413/8086/dscn9309.jpg)
Efectivamente, como habéis podido leer arriba hacen falta otros cilindros :-\ :-\ :-\ que ignorante..... o_o
Porque!!???? ;(
(http://a.imageshack.us/img710/7553/dscn9310.jpg)
Los demás se burlan de él....
(http://a.imageshack.us/img138/1326/dscn9311.jpg)
Y es una lástima porque tengo fe en que con los mini compresores funcionaría, y creo que me ha quedado bastante bonito ;)
Tiene su reductora sus cilindros..., su caja de lubricación, reguladores, botón de parada de emergencia con su correspondiente luz, paneles identificativos e indicadores. Incluso un poco de tímido snot de aprendiz pero conservando ese estilo peculiar a base de Technic bricks con rigidizadores. ;)
Bueno las fotos:
(http://a.imageshack.us/img10/1928/dscn9314.jpg)
(http://a.imageshack.us/img189/2421/dscn9313c.jpg)
(http://a.imageshack.us/img198/2420/dscn9319e.jpg) (http://a.imageshack.us/img709/8784/dscn9318x.jpg)
(http://a.imageshack.us/img812/8259/dscn9317.jpg) (http://a.imageshack.us/img442/2557/dscn9316i.jpg)
(http://a.imageshack.us/img375/8039/dscn9315.jpg)
Hasta la versión 3!!!
Me encantaaaaa :B :B... añoranza tal vez, pero ver cómo "abusas" de los elementos TECHNIC más vetustos me gusta cada vez más ÔÔ. Y ese guiño al 8880 con el tile 2x2 es todo un puntazo :O
Por cierto, hay un sillón en la RAE listo para ti:
Cita de: parda en 12 de Agosto de 2010, 10:24:55 AM
...pero conservando ese estilo peculiar a base de Technic bricks con rigidizadores. ;)
:D :D
Si quieres te cambio dos cilindros pequeños por dos bombas pequeñas ÔÔ X) :D
Cita de: manticore en 12 de Agosto de 2010, 10:51:35 AM
Ese guiño al 8880 con el tile 2x2 es todo un puntazo :O
Ese tile, como muchas otras piezas entre ellas algunas del 8880 el susodicho tile y un diferencial , ruedas... las sustraje de una piscina de piezas de un conocido centro comercial de valencia, donde hace muchos años estamparon entre bricks normales trozos de sets de exposición que torpemente habian montado y pegado el año anterior... una suerte ese dia salí discretamente con una bolsa llena de piezas jijijijiji
Cita de: Jetro en 12 de Agosto de 2010, 11:14:48 AM
Si quieres te cambio dos cilindros pequeños por dos bombas pequeñas ÔÔ X) :D
Es humor holandés?? ;)
Por cierto Manti, en este moc he intentado no usar piezas "vetustas", como por ejemplo ruedas dentadas de las nuevas
(dark gray en vez de old yellowed gray) liftarms de refuerzo y los round(no se como se llaman)bricks esos, todo piezas del cherry picker :P
Lo que es vetusto es mi manera de moquear pensando las medidas en bricks apilados xD xD xD
ya que si intento utilizar solo liftarms mi cerebro se bloquea :O Bueno... poco a poco...