Explico la pregunta: ¿pensáis que cada set tiene alguna pieza que lo hace único o puede existir alguno que resulte de la combinación de otros?
Cada vez que veo un set que no conozco y que tiene buena pinta, miro el número de piezas que me faltan para poder hacerlo. La duda es si alguna vez conseguiré que para alguno no me falte ninguna.
Igual estudio el ponerle a brickin un buscador de sets que se pueden montar con las piezas disponibles, pero si ya se de antemano que no va a encontrar ninguno, me lo ahorro ... A propósito, ya se que prometí una nueva versión para hace alguna semana ya. Voy a parecer el de Pedro y el lobo y cuando la anuncie de verdad no me haréis ni caso ... Estoy con ello, de veras.
En Peeron, si introduces tu colección, hay una opción que te dice si un determinado set que estás viendo lo puedes construir 100%, o te dice qué piezas tienes pero en distinto color, o cuáles no tienes en absoluto. Además le subes un fichero ldraw, ahora no recuerdo en qué formato, y también te lo contrasta con tu base de datos y te dice si es construible o no.
Te da un resultado de este tipo:
Citar6 Need 2 3622 Black Brick 1 x 3
3 Yes 3622 OldGray Brick 1 x 3
2 Need 2 4730 Black Brick 2 x 2 with Pin
Respecto a si cada set tiene piezas únicas, eso intenta LEGO, pero la verdad es que son los sets más grandes y caros los que tienden a tener piezas exclusivas. Ahora que yo recuerde, por ejemplo, el 8880 es el Technic Large Wheel Hub (https://www.peeron.com/inv/parts/2999) y el Technic Steering Arm Large with Hole (https://www.peeron.com/inv/parts/6540a) (el juego de la dirección), en el UCS X-Wing es la pieza transparente de la cabina, en el 8420 las ruedas, etc.
Vamos, la manera más segura de poder construir todos los sets, es o bien tenerlos todos ^_^ o tener cuenta el BL ^_^
Saludos.
Yo diria que hay algunos únicos, y muchos que no, por ejemplo, la moto de policia, está incluida en el set de la comisaría.
Sería genial disponer de esta opción en el programa.
Que LEGO te bendiga :D
Veamos, hay dos preguntas:
1º LEGO ha procurado siempre diferencias a sus modelos con alguna pieza exclusiva en todos los modelos, ya sea por forma, cantidad, figura o color, la mayoría de veces una pieza exite tan solo en un set pero por el color pongo ocmo ejemplo la 7750 está locomotora tiene unas ruedas rojas exclusivas que no han salido en ningún otro modelo ( existen como service pack también ) la máquina de tren hace 27 años que se comercializó y hasta hoy no ha habido ninguna otra que las lleve.
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=4180c05
Por otro lado modelos que en su época tenían piezas exclusivas se han vuelto habituales haciendo fácil su reproducción en serie, casi todos modelos pequeños y poco sofisticados.
Pero por muy isnignifacante que parezca un set seguro que alguna pieza te toca la moral y no la tendrás.
2º Si que existen composiciones de modelos a partir de otro, por ejemplo el
1593
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=1593-1
modelo pormocional de 1983 si mal no recuerdo, en fin, este modelo forma parte de otros dos de más o menos la misma época
6929 y 6880
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=6929-1
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=6880-1
Ahora que se menciona el set 1593 (classic space, of course). Era un set promocional, ¿no?, porque se vende a precio de oro y tampoco es uno de esos mega-sets cuyo precio está más justificado.
También hay sets que son muy "especiales" por las minifigs que llevan, que sólo se pueden conseguir en ese set y encima suele ser de los caros.
Cita de: Legotron en 28 de Diciembre de 2006, 18:17:44 PM
También hay sets que son muy "especiales" por las minifigs que llevan, que sólo se pueden conseguir en ese set y encima suele ser de los caros.
Efestiviwonder, léase AT-AT (dichoso driver...)
Cita de: julencin2000 en 28 de Diciembre de 2006, 22:08:07 PM
Cita de: Legotron en 28 de Diciembre de 2006, 18:17:44 PM
También hay sets que son muy "especiales" por las minifigs que llevan, que sólo se pueden conseguir en ese set y encima suele ser de los caros.
Efestiviwonder, léase AT-AT (dichoso driver...)
Pues sí, es la única minifig que me falta en mi colección de imperiales :'(
Está por las nubes el conductor. La última vez que vi uno, no recuerdo la güeb, eran unos 24 euros. Me dio un flus de vender el que tengo, pero dije 'alto, es mi colección'. Con lo mono que queda ahí dentro de esa cabina que se desmonta nada más mirarla ^_^
y el minifig de jango fett también está por las nubes :(
Cita de: lumandi36 en 29 de Diciembre de 2006, 11:06:56 AM
y el minifig de jango fett también está por las nubes :(
Pero su slaveI MISB no ;D ;D ;D.
pues yo me compraría el Slave I (6209) y no el 7153, la nave me gusta mucho más que la de jango fett...
el muñeco azul de jango fett SOLO sale en la 7153 por eso es tan caro :) pasa lo mismo con el AT-AT driver o como la princesa leia o como los dorides de la gunship.
Cita de: Carrotix en 28 de Diciembre de 2006, 13:11:52 PM
Sería genial disponer de esta opción en el programa.
Por volver al tema de la pregunta ... :D
Me parece que no va a ser tan buena idea. Si va a ser difícil que encuentre ninguno y para buscarlo se va a tirar cerca de dos horas (tarda más de 1 segundo en comprobar cada set, y hay más de 7000 ...), casi mejor que lo comprobemos sólo cuando alguno nos interese ...
En esta semana he podido darle un buen empujón al programa, ya casi está preparado para la versión 2 ...
que princesa leia?
la del 7190 el primer millenium falcon
ah, ok yo pensaba que decías del 4504...
...lo de la exclusividad de ciertas piezas en determinados SETs es un arma de doble filo, me explico...
...esa "exclusividad" puede hacer del SET una "cucada", y si encima lo tienes, mola!, pero...hayyyyy si eres un inconsciente de la vida (como un servidor :D), no lo tienes y, además pierdes el culo por tenerlo...te agarras a bricklink como a un clavo ardiendo, eso si, a golpe de talonario! :-\
Me pasó con el 5571, los "brick arch 1 x 6" de color negro, hasta hace dos días, valían una pasta (gracias a la aparición del 4896 ya no es así! ;D)...y tuve que hacerlo en su versión "chocolateada" ;D
Cita de: Ignacio en 29 de Diciembre de 2006, 11:36:33 AM
En esta semana he podido darle un buen empujón al programa, ya casi está preparado para la versión 2 ...
Ánimo Ignacio, me vendría de perlas, será una utilidad muy... útil ;D