HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: Sheepo en 02 de Noviembre de 2010, 22:53:55 PM

Título: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Sheepo en 02 de Noviembre de 2010, 22:53:55 PM
Este puente ya lo habéis visto en fotos porque estuvo en la MADbrick pero creo vendría bien ponerlo aquí también.

Básicamente la idea surgió porque JM no tenia sitio donde exponer, y como lo suyo son submarinos pues se me ocurrió que se podría hacer un puente para unir las dos partes del diorama y así de paso él podía exponer en la parte de abajo, a todos les gusto la idea y me puse ha ello.

Además como acababa de recibir los cientos de liftarm del lugbulk no tuve ningún problema de piezas por una vez jejeje

Cuando estábamos distribuyendo los espacios del diorama se decidió dividirlo el "módulos" de 4x4 base plates de 32 studs, asi que para que JM tuviese sitio de sobra pensé en hacer el puente de 2 módulos de luz(un total de 256 studs, que son algo mas de 2 metros), pero en una reunión posterior me topé con el problema de que no había suficientes rectas para cubrirlo, si que se tubo que quedar en solo un modulo. Por desgracia la viga ya estaba hecha así que tuve que "recortarla" para que me salieran esos 128 studs.

También debo decir que ya durante la MADbrick me comentaron los demás expositores que tenían miedo de que conociéndome no me quedara muy bien estéticamente, pero creo que por suerte se equivocaron jejeje

Unas fotos del puente durante la MADbrick
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/dsc01758.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/dsc04603.jpg)

Ademas como siempre tengo que dar el cante en cuanto a resistencia, pues unas pruebas de carga(a base de bricks de leche y zumo jejeje):
Con 10kg:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3326.jpg)
Deformación menor de 0,5 cm
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3328.jpg)

Con 18kg:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3329.jpg)
Deformación de 1 cm aprox.
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3332.jpg)

Con 21kg(el Veyron pesa 3kg justos), desde aquí empieza a dar señales de que lo llegara mucho mas lejos pero aguanta sin problema:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3333.jpg)
Deformación de mas o menos 1,5 cm.
(http://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/Bridges/Arch-128studs/hpim3337.jpg)

Para mas fotos la galería de brickself:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=464135 (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=464135)


salu3
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Legotron en 02 de Noviembre de 2010, 22:56:50 PM
Muy espectacular. Como buena parte de tus creaciones esta sobresale por lo bien trabajada que está, que poder montar 20 kilos con tan poca deformación y una luz tan grande tiene su mérito.
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Evo en 02 de Noviembre de 2010, 23:03:18 PM
Yo pensaba que eras un genio de la mecánica y la técnica... ¡¡Pero resulta que también lo eres de la arquitectura!! Puedo dar fe que durante la MADBrick, mientras los trenes pasaban por encima, ni se inmutaba...  :O
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: jig en 03 de Noviembre de 2010, 06:16:31 AM
La verdad es que es espectacular, y la idea del fondo submarino de abajo, genial!!
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: manticore en 03 de Noviembre de 2010, 09:14:12 AM
Enhorabuena Sheepo, es una idea excelente, máxime si tenemos "algo" abajo que exponer también ;). La próxima vez no te cortes y pide prestadas rectas, que estos puentes cuanto más largos más espectaculares.
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: AlIeNiGeNa en 03 de Noviembre de 2010, 12:55:15 PM
Genial Seepo ¡¡¡¡¡¡¡¡ a este paso te contratarán para testar las cargas y tensiones que aguantan las piezas technic  ÔÔ

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Riki2576 en 03 de Noviembre de 2010, 17:10:52 PM
Sheepo, Impresionante :O¡¡¡¡, no tengo otra cosa que decirte que cada moc que haces me impresiona más :angel:
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: tamara en 03 de Noviembre de 2010, 18:15:25 PM
es sorprendente  :O esta muy chulo
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: jorgeopesi en 03 de Noviembre de 2010, 18:29:48 PM
Valiente es hacer pruebas de resistencia con el Veyron... Muy guapo la verdad.
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Jerer en 03 de Noviembre de 2010, 19:13:36 PM
Increible resistencia,eres un excepcional ingeniero
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Blastem en 03 de Noviembre de 2010, 20:11:27 PM
A mí me encanta la simplicidad (y efectividad) de algunas uniones. Ahí es donde se demuestra ese talento constructor que tienes.  :angel:

Y qué decir de la resistencia...

jm seguro que estaba contento con la ambientación que le has puesto, me gusta ese "salto de diorama"  :}

Estupenda creación Sheepo, eres un crack.

Nos animamos con uno más grande?  ÔÔ  X)
Título: Re: Puente de arco (MADbrick 2010)
Publicado por: Parda en 03 de Noviembre de 2010, 20:38:04 PM
Cita de: Sheepo en 02 de Noviembre de 2010, 22:53:55 PM
También debo decir que ya durante la MADbrick me comentaron los demás expositores que tenían miedo de que conociéndome no me quedara muy bien estéticamente, pero creo que por suerte se equivocaron jejeje

Cuando un puente trabaja bien ( y para las máquinas en general) sus proporciones y estructura se convierten en definición de lo estético, a mi me encanta bello por fuera, bestia por dentro!!