Para aquellos que la disfrutaron in situ y para los que solo la han visto en Brickshelf, os resumo un poco lo que ha sido mi aportación a la madBrick. :D
Bueno, este proyecto en realidad viene de mucho atrás (Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...jejejej). Hay que remontarse a la Hispabrick 2009 para conocer la génesis de lo que posteriormente se ha podido contemplar en madBrick. La verdad es que el proyecto surge en un inicio como sustitución de ultima hora a la estación que iba a traer Silvestre, estación que por segunda vez no iba a estar en la HB (en el 2008 tampoco pudimos contar con ella y su solar fue ocupado afortunadamente por la rápida reacción de Manti que nos trajo una de sus estaciones ochenteras) :lengua: Con poco tiempo, diseñé un primer boceto de estación con una premisa: la intermodalidad, es decir que en un mismo espacio existiera una estación de tren y una de autobuses.
El primer diseño constaba de dos módulos, uno inferior y otro superior. El primero era un modulo a cota 0 con cuatro partes: una exterior para las dársenas de autobús (dos, para ser exactos) y tres interiores, una para las taquillas del autobús, la cafetería y el acceso al modulo superior, con una escalera mecánica y un ascensor. El segundo módulo estaba sobre las vías a cota 14 bricks (gálibo suficiente para el paso de una locomotora) y constaba con la sala de espera y accesos a dos andenes, con escalera y ascensor, así como de una taquilla para billetes de tren.
La estación de tren contaba con cuatro vías de paso y dos andenes.
El columnado de sostenimiento estaba realizado con bricks y bricks technic y el modulo superior estaba formado por dos partes unidas por pines.
Pero lamentablemente, el día del traslado a la HB la estructura no resistió los primeros movimientos de transporte y al cuarto escalón de la escalera de mi edificio, se fue al garete la mitad de la estación. Y para rematarlo, el transporte por carretera remató la faena. Sólo unos pocos pudieron contemplarlo y queda algún testimonio gráfico de su efímera vida. :_(
Aqui os dejo algunas fotos para dar fe de su existencia, espero que os guste y pronto la segunda parte.
Ah amigo, la intermodalidad, esa gran "desconocida" :confundido: :confundido:. Otro de mis proyectos inacabados... bueno, más exactamente "inempezados" :D es precisamente una estación intermodal TRAIN-MONORAIL. Si le unimos los nuevos diseños de autobuses CITY podríamos llegar a la cuadratura del círculo, pero sabéis que yo soy bastante ochentero y no encajaría nada bien :guino:.
Lástima que el período de semidesintegración de tu estación haya sido tan breve :D. Estas cosas pasan a menudo; cuando quieres hacer fotos ya no está como debía estar :-[.
Estupendo proyecto, Edu; ya hablaremos de futuras colaboraciones Turia-Manzanares :)
Yo la ví en persona y es realmente preciosa. Un tren parado en el andén y otro circulando por la otra vía tienen como resultado una imagen preciosa. Enhorabuena compañero!
Un saludo.
Pues sí, la verdad es que verla en directo fue una maravilla, con todos los detalles que tenía, en especial me llamaron la atención las dársenas para autobuses en ángulo :}
Es una pena que se haya derrumbado, esperemos que para futuros eventos la tengas recompuesta y con mejoras X)
También dio problemillas al montarla :D :D, tengo constancia de que los pilares hay que reforzarlos... o_o, eso si, una vez terminada, es impresionante :lengua:
Gracias chicos!
Bueno aqui va la segunda parte, la que se pudo contemplar en la pasada madBrick.
Cuando en Septiembre estabamos preparando madBrick, pensé que sería una buena ocasión para rescatar este proyecto y mejorarlo con respecto a la versión anterior. No se si será por cabezoneria, pero me apetecía iniciarlo y repensarlo, asi que me puse de nuevo manos a la obra. En esta ocasión había que hacerlo mas sencillo y por tanto, debía de ser menos ambicioso. Estaba claro que debía seguir siendo intermodal, eso por descontado.
Pero el concepto fué mucho más alla, cuando con mi hermano Antonio surgió la idea de "Y ¿por que no le añadimos una estación de las clasicas? asi jugamos con la idea de una estación original que hay que modernizar y en lugar de derribarla, se mantiene para servicios de cercanías y sala de espera, porque el edificio principal intermodal es el que pasa a ser la estación principal.
Asi que la estación al completo posee dos partes, la estación antigua construida por Lordjerome con sus andenes
El nuevo diseño tiene un unico módulo sobre las vías, destinado a taquillas, cafeteria, maquinas auto-venta y sala de espera, con los accesos a los andenes. El conjunto se construye sobre el espacio equivalente a 1x3 baseplates de 32x32, combinando plates y baseplates de 16x8 o 16x16 para conseguir los huecos para el acceso a los andenes de forma correcta. Los muros son de bricks de ancho 2 studs y sobre todo tenía que haber claridad, por lo que inclui un gran numero de ventanales. A este conjunto se le añade tres baseplates de calle (de las nuevas) para hacer las darsenas de autobuses y la acera, con plates y wings, para hacer el efecto de acera inclinada (es es el secreto Victor). La idea es que hubiera un carril de circulación el de la izquierda (vista del publico) y a la derecha el parking de las darsenas, dejando el suficiente ancho para que cuando estuviera detenido un autobus, otro pudiera pasar por el carril izquierdo.
El conjunto, obviamant, tenía que sostenerse con un columnado más seguro que el anterior y en lugar de bricks technic, utilice un columnado básico con bricks 2x2 y 2x4, formando un conjunto rigido.
Rigido hasta que en el traslado se cayo la parte de la calle y fue en vilo un poquito hasta el coche. Lo malo es que ir en coche, algunas cosas si no estan bien diseñadas... catacroc. Resistió medianamente al llegar al curro y dije "bueno, mas o menos ha resistido y podre rearmarlo alli". Pues toma, al llegar a CosmoCaixa, todo el columnado habia cedido, asi que me pase toda la tarde "reconstruyendo" de memoria todo el columnado. Y quedo medianamente decente, gracias a la ayuda de Puli, que me echo una "manaza" con las columnas de la calle. Digo "manaza" porque el pobre cuando construia una columna, al ir a reforzar una ya hecha por el, se desmontaba. Pero al final quedó perfecto.
En caso de que en algun momento, vuelva a pensar en realizar de nuevo este tipo de estacion, se mejoraran los fallos detectados en esta versión, sobre todo en el tema del columnado y, posiblemente, en el diseño final del edificio.
Me alegro de que haya gustado!
Os pongo una foto de la construccion...
Y aqui detalles de la misma! :}
Siempre te lo diremos, aunque en general es maravilloso, el hueco para los autobuses hecho con wedge plates es una genialidad.
Cita de: Evo en 07 de Noviembre de 2010, 21:07:44 PM
Siempre te lo diremos, aunque en general es maravilloso, el hueco para los autobuses hecho con wedge plates es una genialidad.
Gracias Evo, se me ocurio ya con la primera versión y era algo que tenia ganas de volver a hacer. Y si hago una tercera versión, estará incluso algo más mejorada xD
La verdad es que al escuchar la idea de las dársenas en diagonal me acordé de la típica estación de autobuses (que visité con muchísima frecuencia en mis años mozos) y, si no le importa a Edu, me apropiaré con premeditación, nocturnidad y alevosía de su idea pero un poco alterada ÔÔ ÔÔ
Bueno, de aquí a que me decida por una estación intermodal tendremos tiempo de hablaaaaaaar largo y tendido.
Como te dije Edu, esa estacion tiene aires maños!
Lastima que no he encontrado ninguna foto decente de la difunta estacion del Portillo
Cita de: manticore en 08 de Noviembre de 2010, 10:42:13 AM
y, si no le importa a Edu, me apropiaré con premeditación, nocturnidad y alevosía de su idea pero un poco alterada ÔÔ ÔÔ
mmmm... :lengua: voy a cobrar derechos de autor xD
Jejeje, de la Sulaco a la megaterminal ferroviaria...
Cita de: Gobernador en 08 de Noviembre de 2010, 10:47:00 AM
Como te dije Edu, esa estacion tiene aires maños!
Lastima que no he encontrado ninguna foto decente de la difunta estacion del Portillo
La verdad es que era una estacion muy interesante y no pude sacarle fotos en su momento ;( ay! no tener camara en determinados momentos... me ha costado caro
Cita de: manticore en 08 de Noviembre de 2010, 10:42:13 AM
La verdad es que al escuchar la idea de las dársenas en diagonal ...[..]...Edu, me apropiaré con premeditación, nocturnidad y alevosía de su idea pero un poco alterada ÔÔ ÔÔ
Pues le pones dársenas para autobuses intergalácticos a la SULACO :P
Está muy bien. Visto así en conjunto gana mucho, y me ha gustado el aspecto que le has dado a los andenes, que tiene una apariencia muy parecida a los andenes de los cercanías.
Bueno, bueno, me he tomado mi tiempo en comentar este post :P por que cada vez me doy más cuenta que la línea que he elegido para desarrollar mis construcciones (SCI-FI) no da tanto juego (o sí :confundido:) como parece ser que da City X) (aunque no pienso Apearme de la Burra), como ya han comentado varios compañeros esta estación intermodal es una delicatessen, aunque también coincido en que mejor verla en directo y en su conjunto (el padre de la criatura puede estar orgulloso ÔÔ ÔÔ ÔÔ), esperemos que no se pierda en pro de otras construcciones (aunque lo efímero también tiene su puntillo ¿Te acuerdas de.....? ), así que nada Felicidades legofan, solo me queda animarte a que continúes asombrándonos con tu capacidad de reproducir la realidad (a eso me refería con lo del "Juego") y cooperar con alguna Fotillo
(https://www.brickshelf.com/gallery/AlIeNiGeNa/MadBrick2010/intermodalp.jpg) (https://www.brickshelf.com/gallery/AlIeNiGeNa/MadBrick2010/intermodal.jpg)
See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a mi me encantó la estación, es terriblemente jugable, solo me quejo de una cosa...EL GALIBO!!!!!!
Por mi parte decir que las fotos no le hacen justicia.
!Es mucho mas bonita al natural!
Un saludo.
Valgarise
Gracias Carlos por la foto de frente xD estuve buscando en mis fotos ¡ Y no tenia ni una asi :_( ! y efectivamente, lo bueno es poder recordarla y en el futuro, mejorarlaaaaa.
Y Aitor, si, el gálibo, eso será lo primero que revise cuando vuelva a construir otra estacion, no te preocupes que la Confe pasara a todo vapor.
Ricardo, por lo menos la hemos disfrutado y no ha acabado como la version HB2009, menos mal!!!