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El foro LUGnático => City & Trains => Mensaje iniciado por: Hyperion en 06 de Diciembre de 2010, 23:10:15 PM

Título: Tramos de vía flexibles
Publicado por: Hyperion en 06 de Diciembre de 2010, 23:10:15 PM
Creo que este 2010 ha salido un nuevo modelo de tramo de vía que es una unión de segmentos que te permiten variar bastante el radio de la curva. No sé si te referías a las vías nuevas, pero por si acaso.

En los sets 7938 (https://www.brickset.com/detail/?Set=7938-1) y 7939 (https://www.brickset.com/detail/?Set=7939-1) vienen.

Saludos
Hyperion
Título: Tramos de vía flexibles
Publicado por: Blastem en 06 de Diciembre de 2010, 23:16:44 PM
Lo que te comenta hyperion son los "Flexible Train Track"
(https://img.bricklink.com/P/85/88492c00.jpg)

También las hay en set de 64, por si las quieres sueltas:
8867 - Flexible Train Track (https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?S=8867-1)

Saludos!
Título: Tramos de vía flexibles
Publicado por: PERE en 07 de Diciembre de 2010, 10:02:34 AM
 B)e Es que si queréis montar máquinas un poco espectaculares ,
teneis que pasaros a las vias  flexibles , PERO , tienen que estar
clavadas , por que si no es así se mueven , entonces se pueden hacer
todos los diametros de curvas ,esto no quiere decir que no se puedan
aprovechar todas las rectas y las curvas normales de LEGO , con un
desvio se puede hacer un circuito interior para los trenes que necesiten
diametros menores , si no es un circuito fijo , las curvas 
de gran diametro , se pueden tener montadas sobre un tablero fino .
B) :D
Título: Tramos de vía flexibles
Publicado por: pulipuli en 07 de Diciembre de 2010, 11:32:44 AM
Con las FlexiTrack se pueden hacer radios mayores, pero no menores.

Como bien dice Pere, para que se puedan montar máquinas y coches más espectaculares y realistas, su tamaño crece... y sólo quedan vistosos si las vías son más abiertas que las estándar. De por sí, la vía estándar ya es demasiado cerrada (radio demasiado pequeño), pero se debe sobre todo a que es antes que nada un juguete, y sacrifica cierta parte de realismo para que se puedan montar pequeños dioramas en casas normales.

En uno de los primeros números de Railbricks (Edito: Número 1, página 32) cuenta un método para hacer el radio un poco más abierto sin que las vías electrificadas pierdan continuidad, que básicamente ya se ha explicado más arriba. Se puede hacer con curvas para obtener radios ligeramente superiores o incluso con tramos de recta, con lo que te quedan unos radios enoooooormessss que en grandes dioramas tienen que quedar la mar de vistosos. Donde mejor se ve el método, de todos modos, es en un vídeo, que una imagen dice más que mil palabras :guino: https://www.youtube.com/watch?v=X-9DbhEs37k

El gran problema a mi modo de ver de las FlexTrack es que electrificarlas tiene que ser harto complicado, aunque no tiene por qué ser imposible, es cuestión de ponerse con cinta adhesiva y probar :guino: De no ser por eso y por el traqueteo al que somete al convoy, para mí es un tipo de vía que nos da justo lo que dice su nombre: flexibilidad. Para mi eso es importante, porque siempre tiendo a hacer diseños en los que las vías no forman cuadrados y rectángulos con alguna que otra diagonal, sino formas curvas continuas que se parecen más a los tramos de vías reales.

Hablando de este tema, estoy diseñando mis posibles circuitos caseros de cara a las vacaciones de Navidad usando el antiguo método de una plantilla casera de cartón, al que he añadido radios superiores a base de unir FlexTrack o del método antes comentado. No he encontrado ningún software de planificación que incluya los FlexTrack o que permita "jugar" con la geometría de las curvas con pequeños ajustes... incluso me estoy pensando si habrá algún programa de diseño de circuitos típico de modelismo ferroviario al que se puedan añadir tramos personalizados, y así incluir las vías de LEGO en todas sus variantes (inlcuida la flexible) y tramos de radio abierto.


Edito: como estamos haciendo un off-topic con lo del radio de las curvas, le he pedido a los moderadores si nos pueden separar estos últimos mensajes a un hilo independiente, que así se facilita a futuro el poder encontrar las cosas leyendo sólo el título del tema de discusión :guino: