Ayer mi señora regresó del supermercado con una novedad: las cajas de cereales de una transnacional traen como promoción un muñequito de bionicle, con tres piezas nada mas. Una que es la cabeza, tórax y piernas del bionicle, otra pieza que es una especie de lanzadera semicircular, y una tercera que es un disco color fosforecente que se inserta en la lanzadera para ser disparado, con considerable fuerza. Eso es todo. No sé si ustedes han visto por esas latitudes del Viejo Mundo "sets" tan pequeños, pero eso es lo que anda por aqui ahora.
Yo sospecho que el hecho de que se construyan piezas de Lego en China, está influyendo en esta simplificación de un juguete que se suponía era para construir, entretenerse cinco o seis horas, si no es que días, y que ahora produzca "juguetes" tan minimalistas.
Reportando desde Guatemala, Vinicio Godoy
Yo tengo un par de ellos por casa.
No les he hecho ni caso, se los han quedado los niños y son las únicas piezas de Lego que no generan una bronca de papá cuando me las encuentro tiradas por el suelo.
Son un asco, si, pero dado que son un regalo con los cereales, ni los valoro como piezas de Lego. Cierto también que alguna vez han traido cosas mejores, pero al fin al cabo es una chorradita para que los niños pidan una marca u otra. Como lo de lanzar los discos les resulta atractivo (diez minutos más o menos), pues dan la lata a su papá/mamá para que compre esa.
Hasta considerarlas Bionicle me parece exagerado :-)
Ya se habló de eso en otro tema.
si y en uno mio >:( a ver si leemos