HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: Koska en 04 de Enero de 2011, 12:30:45 PM

Título: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Koska en 04 de Enero de 2011, 12:30:45 PM
Aquí os presento las cinco casas  que he hecho en el último trimestre de 2010 y que llevé a la Hispabrick 2010 de Terrassa. Ocupan una manzana de 3 baseplates de 32x32 studs, con fachadas a tres lados.

Un factor que me ha condicionado un montón la construcción has sido el que ocupasen poco espacio para su transporte (la opción modular por plantas ocupa mucho espacio) y que no llegasen muy  'tocadas'. Bueno he visto que todavía no es un tema que domine mucho....o es que quizás llevé demasiado.

Así que las casas están hechas con una combinación de módulos por plantas y por fachadas y paredes, vamos, que me organicé un buen lío, pero no voy a entrar en tanto detallito. También he intentado hacer que las fachadas no fuesen muy frágiles (pero a pesar de ello varias llegaron bastante tocadas). No tienen interiores , hubiera sido una complicación mas y de momento sigue siendo un tema pendiente que tengo, pero a largo plazo, me interesa mas hacer fachadas...

Para las dos primeras no tuve que pensar mucho en el diseño excepto en buscar, dentro de mi almacén de piezas, las que podían encajar mejor, lo cual no quita que par ello hiciese un montón de pruebas. La casa tan-gris es un edificio de Bilbao y es bastante 'fiel' excepto por el tamaño. Y la casa amarilla-blanca está basada en un edificio de Vitoria, aunque al final acabó bastante modificada.

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_7847_1_1_1.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_a_8054_1_1_1.jpg)

Las otras tres son las que mas me costó hacer porque no partía de ninguna idea en concreto, sólo la elección de colores: Una vez elegidos, ver las piezas que tenía y qué me podían dar de juego y luego marearlas y hacer pruebas entre ellas en mi mesa de trabajo a ver qué salía. Así planta por planta y sobre la marcha.  Hice y deshice decenas de pruebas que o no me gustaban del todo, o no eran viables o no disponía de piezas suficientes...Bueno de todas formas después de marear tanto la perdiz, algunas de esas pruebas que me han gustado o parecido interesantes me las he reservado para utilizarlas en otras futuras construcciones.

La casa blanca-azul oscura y san(¿) lo que mas me costó hacer fue la esquina en chaflán, sigo sin pillarle el truco a estas esquinas, a pesar de que tomé como referencia la del café corner, pero luego seguí por mis derroteros y aunque estaba sujeta creo que no lo estaba con la técnica adecuada, había algo que no me cuadraba :confundido:.

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_8049_1_1_1.jpg)

Con la casa roja-gris-negra quise utilizar los ejes (axle? en nombres no estoy muy ducha), las vallas y los guardabarros, ya que tenía unas cuantas y quería darles algun uso.

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_7863_1_1_1.jpg)

Para la última, la tan y negra y trans  partí de querer usar esas piezas rosa trans (adquisición del P&B de la hispabrick 2009). mi idea era combinarlas con blanco, ya que iba a ir junto a la casa tan y hacer algo sencillo (el tiempo se me agotaba) tipo centro comercial con fachada por delante y por detrás, para hacer delante una pequeña plaza. La combinación de colores no me convencía y al final acabo con color tan y negro, bastante oscura a pesar de meterle piezas de colores trans y pasó a ser un museo, letrero vertical que tuve que hacer para tapar el lateral de la casa amarilla que se veía parcialmente  (un error de calculo  :E).

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_n_8039_1_1_1.jpg)


Mas hay mas fotos en

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=456604 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=456604)




Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Spazski en 04 de Enero de 2011, 12:42:50 PM
Tus edificios son preciosos :) Me gustan sobre todo los 3 primeros, con todos los detalles con arcos de los ventanales.

Me interesa, y mucho, saber qué has hecho para construir las fachadas de forma modular. ¿Cómo las enganchas después? ¿podrías hacernos unas fotillos :E ?
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Hoexbroe en 04 de Enero de 2011, 13:14:30 PM
Tuve la suerte de ver los en directo en Terrassa. Son bonitas todas, con interesante uso de piezas. Peor lo que más me llamaba la atencion -sin duda- era la amrailla, con sys ventanas en diagonal (supongo alguna escalera interna). Luce mil! -Creo que quedaria bien con una planta más. (con sus ventanas en diagonal tambien, claro está!  :guino:

La que segunda más me gusta es la casa de tan i gris. Siempre es una combinacion bonita, pero la casa luce con sus muchissimos adornos, y su tecninca de hacer el tejado.

Tambien me gusta la de "sand green" y blanco. Siempre una buena combinacion de colores tambien. No veo ningun fallo en ella, excepto que te han roto las lamparas de la entrada principal.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: JesusMRubio en 04 de Enero de 2011, 13:21:42 PM
Vaya, creo que no te vi en la Hispabrick...
¿Qué puedo decir? Que es precioso, una de tantas maravillas que vi en esa ciudad. Admiro a aquell@s que hacéis MOCs con tanto detalle.  :}
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Diego en 04 de Enero de 2011, 13:32:08 PM
Muy bonitas y con muchos detalles y piezas!
Me encantan. :B
Por cierto, cuales son las piezas trans rosas, esque no se aprecian con claridad...

Salu2
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Legomikos en 04 de Enero de 2011, 13:41:23 PM
Me parece todas preciosas, pero me quedo con la foto conjunta de la Koskcalle. :lengua:

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_u_8058_1_1_1.jpg)

La casa negra y roja me recuerda a un hangar de trenes, no sé por qué; y la transparente me ha impresionado por la cantidad de paneles transgénicos.
La blanca-verde tiene algunas piezas que no consigo reconocer. (¿diábolos?) :confundido:

Pero la que más me gusta es la gris-tan, por el detallismo de la fachada. No sé por qué, pero he acertado que es una casa bilbaína. ¿Tal vez ya haya pasado por allí? :confundido:

En definitiva, unas casas preciosas con técnicas y usos interesantes de piezas. Espero poder ver las "casitas" en directo.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: pedro-reus en 04 de Enero de 2011, 13:47:11 PM
ya sabes que me encantan esas casas ,pero tienes que amueblarlas y ponerles habitantes (minifics) y te quedaran mejor y estaras mas contenta , xD xD
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Jero en 04 de Enero de 2011, 13:58:41 PM
Pues ahora me dedicaré a deleitarme con los detalles :O, me pasé la HB a dos metros de estas casas y no tuve ocasión de contemplarlas detenidamente  :(

Vistas en conjunto, la amarilla y la tan, acaparan todo el protagonismo y te distraen de tal manera que no aprecias los detalles de las otras. Mi preferida es la esquina, me gusta la combinación de blanco, azul oscuro y sand green (verde arenoso¿?) y la dificultad añadida de construir en chaflan.

En cuanto al tema de interiores, yo me decanto por no invertir mucho tiempo (y dinero) en detallarlo porque generalmente quedan muy escondidos y es difícil apreciarlos, está claro que le dan mucha más calidad al MOC pero por desgracia pasan muy desapercibidos.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: loki_cachi en 04 de Enero de 2011, 14:32:21 PM
Me encantan, lo que me gustaría poder exponer los mios  :} (que no son gran cosa pero...) Si tuviese que escojer me quedaría con el rojo  :B
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Hoexbroe en 04 de Enero de 2011, 15:07:26 PM
La verde, que es una combinacion de colores que me gusta particulamente, me recuerdo mucho de algo que hice hace un par de años;
https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/City1/dsc02714.jpg (https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/City1/dsc02714.jpg)
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: rafa en 04 de Enero de 2011, 15:20:08 PM
Koska, como siempre, tus creaciones son maravillosas   xD, muy elegantes, no sólo en los tonos sino en toda su fachada/estructura, con un montón de detalles y de dificultad...Imagino que te habrás dejado "los sesos", haciendo, deshaciendo hasta que ha quedado a tu gusto y la verdad es que tu Koskacalle es una auténtica preciosidad...A mi me han encantado todas pero todavía más ese edificio en esquina azul, verde, blanco y también el Centro Comercial (es que realmente se vé que es un Centro Comercial).
Duraran hasta Munguia?:confundido:? Imagino que no, pero desvela tú el misterio   B)
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: jm00092 en 04 de Enero de 2011, 17:10:40 PM
Están muy conseguidas. Enhorabuena
La amarilla me gustó mucho
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: daniracer en 04 de Enero de 2011, 17:11:35 PM
¿SON MUY ORIGINALES! y muy conseguidas las vidrieras :O...

SaLuDoS.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: magistral en 04 de Enero de 2011, 22:04:06 PM
¡¡Impresionante!!  o_o :O
Me quedo con la amarilla. Me parece de lo más original.
¡Qué mal repartido está el talento!  :lengua: ÔÔ

Cita de: Legomikos en 04 de Enero de 2011, 13:41:23 PM
La blanca-verde tiene algunas piezas que no consigo reconocer. (¿diábolos?) :confundido:


Legomikos, creo que son llantas sin los neumáticos
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: daniracer en 04 de Enero de 2011, 22:26:01 PM
Cita de: magistral en 04 de Enero de 2011, 22:04:06 PM
Legomikos, creo que son llantas sin los neumáticos

si , son llantas, estas piezas dan mucho juego a la hora de decoraciónes de fachadas...
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Legomikos en 04 de Enero de 2011, 22:50:13 PM
Conque llantas eh...

Cita de: magistral en 04 de Enero de 2011, 22:04:06 PM¡Qué mal repartido está el talento!
Amén a eso. :|
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: achu en 05 de Enero de 2011, 06:04:01 AM
Que buen trabajo sin duda, la amarilla me encantó se lleva los aplausos  :D
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Legotron en 05 de Enero de 2011, 09:27:56 AM
Muy chulas, sobre todo me gusta el diseño de la primera y la de fachada amarilla, que son las que a mi entender tienen un diseño que más armoniza en el conjunto entero del edificio. Los detalles de las fachadas son bonitos y encajan perfectamente en los edificios. Enhorabuena, es una manzana de cuidad muy bonita.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: BlueBard en 05 de Enero de 2011, 11:56:07 AM
Nada se puede decir, ni una sola crítica...  :lengua: Sólo que son unos edificios magníficos, con un diseño excelente, y que la sección central del amarillo es digna de aplauso  :guino: ¡Qué envidia de calle!  :B
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Koska en 05 de Enero de 2011, 18:48:10 PM
Gracias por vuestros comentarios!!

Cita de: Spazski en 04 de Enero de 2011, 12:42:50 PM
Me interesa, y mucho, saber qué has hecho para construir las fachadas de forma modular. ¿Cómo las enganchas después? ¿podrías hacernos unas fotillos :E ?

(https://www.brickshelf.com/gallery/koska/Houses-dic-2010/img_a_7849_1_2_1.jpg)

Quizás con esta foto te pueda servir, aunque en este caso la fachada era un poco especial y está en bastantes cachitos mas. Pero bueno todas las uniones de paredes/fachadas verticales están hechas con technic bricks con agujeros y pins (si te fijas en las paredes del fondo de la foto se ve). En una van los technic bricks y enla otra los pins, por supuesto a la misma altura, lo cual no quiere decir que a veces te cueste un poco ( o mucho  :( ) unirla, sobre todo cuando una pared alta tiene distribuidos 2 o 3 technic bricks para enganchar al mismo tiempo.... Para los modulos horizontales por un lado suelo hacer  primero la fachada de los pisos -generalmente unidos- y sus paredes y luego la planta baja tambien dividida en 4 partes/paredes o 3 (2 paredes ya unidas  en angulo recto  que me faltaban technic bricks de colores) . Despues el tejado y el suelo. La única casa que no era divisible era la de chaflan, excepto la planta baja.

Diego:Es la tapa del baul del tesoro,

(https://img.bricklink.com/P/50/4738c01.gif)

Legomikos, imagino que te refieres a esta pieza, que como te han dicho es una rueda sin el neumatico.

(https://img.bricklink.com/P/86/6014b.gif)

Y la casa de Bilbao es la antigua casa de socorro, está entre el edificio Albia y la iglesia San Vicente:
(https://4.bp.blogspot.com/_bQHCOQjrqs4/S97jhoplHdI/AAAAAAAAB1Y/Zt5yrKXuUVc/s1600/casa+socorrook.jpg)



Y sí es cierto que a la casa amarilla le falta pisos (en la realidad son 4 altura diferentes y mas larga), hubiera quedado mejor pero empecé con el tercero y desisti por el tamaño que empezaba a coger....

Rafa: El centro comercial al final se quedó en Museo. Si sale lo de Mungia la idea sería llevar las tres primeras y desmontar las otras dos para hacer algo nuevo pero ya veremos...

Pedro: Es cierto que les falta ambientación, pero en mi caso tanto los interiores como las minifig siempre me han parecido secundarios, sobre todo porque  a parte de falta de tiempo y material no es algo que se me de bien  :guino: claro que luego me de envidia cuando veo los MOCs que haceis que tienen tanta vida.

Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: valgarise en 08 de Enero de 2011, 02:08:10 AM
Que artista eres Koska! 
Espero que esta vez el montaje no te diese tanta lata como en la HB09.

Las cada te han quedado verdaderamente preciosas. Me encantan muchos detalles como la fachada con parte en Diagonal, el uso de los arcos y sobre todo la variedad y la imaginación de los diseños. Me gusta su falta de encorsetamiento y la variedad de sus volúmenes.

Lo que siento es no haberles podido ver en la HB10

Enhorabuena.
Valgarise
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Koska en 08 de Enero de 2011, 22:58:05 PM
Gracias,  y esta vez tardé bastante mas que el año pasado, el montaje era algo mas trabajoso y además una par de fachadas llegaron bastante tocadas   :-[.

Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: Legomikos en 09 de Enero de 2011, 00:15:38 AM
¿Con "tocadas" quieres decir "ligeramente desmontadas", "muy desmontadas", "con las piezas rotas"...? D: :confundido: :D

Un saludo y felicidades de nuevo por la Koskalle.
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: fmarini en 09 de Enero de 2011, 00:35:24 AM
muy buenas creaciones

saludos
Título: Re: Casas de la manzana HB 10
Publicado por: daniracer en 14 de Enero de 2011, 01:41:44 AM
Cita de: Legomikos en 09 de Enero de 2011, 00:15:38 AM
¿Con "tocadas" quieres decir "ligeramente desmontadas", "muy desmontadas", "con las piezas rotas"...? D: :confundido: :D

Un saludo y felicidades de nuevo por la Koskalle.

bastante tocadas... yo tengo la misma duda... creo que tratándose de lego seria chungo :-\