Me dirijo a la comunidad para que me orienteis.
Tengo la Vader's Tie Fighter desde hace dos años. La monté y por traslado la desmonté al cabo de un mes. Al año la volví a montar (eso sería el verano pasado) y estaba en perfectas condiciones.
Se ha pasado medio año tranquilamente reposando en un estante. La semana pasada fui a quitar el polvo (que ya tocaba) y descubrí con horror que tres de los tiles 1x6 del ala tienen una grieta en la punta.
A parte, los plates que conforman las alas parecía como si se hubieran curvado.
Puede ser que la humedad constante del 20% afecte. Alguien ha oido hablar de deformación i grietas por diferencia de dilatación entre piezas.
O soy yo que no cuido mis pertenencias?
Bueno entre lo que comentas de la humedad, la cuestionable calidad actual de las piezas o eso del traslado que se podria haber dado un golpe... pues si, se te puede haber roto por esas causas.
Cita de: hispalugniano en 03 de Febrero de 2011, 13:01:49 PM
Bueno entre lo que comentas de la humedad, la cuestionable calidad actual de las piezas o eso del traslado que se podria haber dado un golpe... pues si, se te puede haber roto por esas causas.
No creo, la rotura quizá, pero el plate deformado es el resultado de un proceso o bien ambiental o bien de carga, ya que se ha hecho no por impacto, sino por pequeñas deformaciones a lo largo de un tiempo.
Aún así, 20% de humedad yo diría que es bastante poco. Más podría ser el calor o el peso.
Saludos
Fallo en la calidad. Pide otras en el servicio de atención al cliente. No te tienen que poner ninguna pega.
(Porque dudo que la hayas pisado/maltratado/golpeado de malas maneras)
Acude al servicio técnico de Lego; puedes realizar toda la gestión a través de su página web, y les puedes escribir en español, que te entienden perfectamente. Indicales que ha sido un deterioro de una serie de piezas, y te las reenviaran sin problema. Te indican que si la reclamación es por desperfecto, te pueden pedir las piezas de vuelta, pero a mi personalmente una vez que les pedí una pieza por deterioro, no me solicitaron la vieja. De todos modos, les puedes decir que tienes fotos para enviarles si las necesitan, porque en la solicitud no se puede adjuntar archivos, y que te indiquen un mail para enviar las fotos. Aunque como ya digo, no creo que te lo pidan. Se trata, sin duda, del mejor servicio post-venta que he visto de ningún otro producto, ya sean o no juguetes.
Yo también tengo esta nave y las alas también están un poco alabeadas, pero desde el principio; se trata de piezas grandes y delgadas, por lo que son facilmente deformables; supongo que la calidad de construcción también contará; a lo mejor esto no pasaba hace 10 años... ;-/
supongo que sea lo mismo de siempre, a mi también me ha pasado con los brazos de muchas minifi nuevas, sobre todo en las de SW, se agrietan, y no por uso (estaban en una vitrina) tiene que ser un defecto en la fabricacion... ;-/
saludos
a mi también me ha pasado con un ladrillo... pero ha sido al cabo de los años y sólo uno.
saludos
Ese tipo de grietas, como el de la foto, se deben a que la tolerancia de esa pieza no se ajusta a los mínimos requeridos para que encaje pero no se deforme. Seguramente, el stud sobre el que está encajada o el hueco interior del tile no tiene las dimensiones adecuadas y la tensión ha provocado que con el paso del tiempo se llegue a la ruptura para aliviar esa presión, que se produce siempre en el punto más débil.
Este mismo problema lo han planteado nuestros amigos de LowLUG (Holanda) en el foro de Embajadores, la respuesta oficial dada por el departamento de calidad de LEGO es que el problema ocurre principalmente en las piezas 1xn, y viene a consecuencia del proceso de fabricación, concretamente en el momento de la inyección del plástico licuado. Parece ser que en los moldes de este tipos de piezas, el frontal experimenta ligeros enfriamientos, haciendo que no toda la pieza se enfrie a la vez, dando lugar a zonas más débiles. Si eso se junta con lo que comenta Legotron, ahí tenemos la grieta.
Hombre, yo creo que una grieta que te salga en menos de 2 años de uso normal deberia ser fallo de fabricacion, pero claro, si son la tira de años, pongamos n> 6 o 7, entiendo que el lego no es indestructible y esas cosas pueden pasar... mala suerte
En cualquier caso, no quiero ni pensar como deben ser esas tolerancias en marcas clónicas xD xD