HispaLUG

El foro LUGnático => Reviews => Mensaje iniciado por: Stefantren en 25 de Febrero de 2011, 22:52:40 PM

Título: Review 10190: Street market
Publicado por: Stefantren en 25 de Febrero de 2011, 22:52:40 PM
Indexado
Nombre: Market Street
Numero de referencia: 10190
Linea: Factory / Modular Buildings
Año: 2007
Piezas: 1248
Precio: 89.99$
Precio/pieza : 0.072$ / pieza
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/10190-1

A finales del año pasado ( 2010) mi pareja me regalo este magnifico set, ya que ella sabia que me faltaba solo este para tener los 5 edifcios modulares, aunque este no sea visto como uno de ellos por algunas personas, para mi gusto lo es . Me había propuesto hacer la review del grand emporium, pero lo construi y se me olvido por completo.
Por otra parte tenia un poco clavada la espinita de hacer una review,pero entre uvas y peras no me salía tiempo, y ahora al fin he podido hacer una, espero que os guste, ya que es la primera que hago .

Aquí una foto MISB del set ( aunque la caja me venia algo arrugada):
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0469.jpg)
Tras una comprobacion del llenado de caja, se podria decir que esta en torno al 75%, siento no haber hecho ninguna foto. A continuación os dejo una foto con la cantidad de bolsas que hay, que es un total de 16 bolsitas, las cuales no vienen numeradas.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0470.jpg)
El set dispone de 3 minifigs:
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0472.jpg)
Lo primero que construimos , despues de las minifigs, es la base de una de las 2 partes principales de las que se compone este set:
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0473.jpg)
Despues viene el detalle de las puertas, tipico estilo antiguo, me encanta :), como veis las baldosas del suelo, no siguen ninguna secuencia, lo cual es algo que se vera en otros detalles durante la construcción del edificio.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0474.jpg)
Como veis, esta parte es bastante simple, se compone de unos pilares y unos arcos .
Aquí vemos el detalle mas característico del street market, los látigos negros con el búho en medio.

A continuación pasamos a la construcción del techo de esta sección:
Empezando por la parte inferior de la base.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0478.jpg)
Como hemos visto es bastante simple.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0479.jpg)
Finalmente vemos como queda una de las 2 partes del edificio modular.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0480.jpg)

El sotano:
Ahora procedemos al montaje de edificio principal, empezando como en todo edificio por el suelo:
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0481.jpg)
La parte inferior del edificio es como un sotano,por lo que se ven las ventanas a altura de suelo
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0482.jpg)
Aqui vemos finalizada la primera parte del edificio, con unas escaleras que la verdad es que son una preciosidad
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0483.jpg)
Ya veis com ova cogiendo su forma el edificio al juntar las 2 partes
Primera planta:
La técnica empleada para construir de una manera resistente la base de la primera planta, es la misma empleada tanto en la segunda como en la tercera planta.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0485.jpg)
Las paredes de la primera planta son de un color azul oscuro, a diferencia de la segunda y tercera planta que son de azul claro
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0487.jpg)
El acceso a las plantas superiors se hace mediante las escaleras de color madera
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0491.jpg)
Una vez finalizado el primer piso podemos aprecias las ventanas de 6 studs de altura, las cuales se component de 2 ventanas cada una. Tambien vemos la especie de toldo creado para que no entre demasiado sol por la puerta .
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0494.jpg)
Por ultimo os enseño como queda el primer piso con lo demas del conjunto.
Una preciosidad sin duda
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0495.jpg)

Segunda planta:
Como se ve en la imagen, predomina el color azul claro.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0498.jpg)
Aqui veis las piezas empleadas,y a la vez la tecnica usada para tapar la parte superior de la ventana, una manera ingeniosa sin duda.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0499.jpg)
Una vez terminada la segunda planta veis lo bien que queda ese balconcito blanco :)
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0503.jpg)

Tercera planta:
Comparado con las 2 plantas anteriores, la construcción de esta no tiene nada que ver con las anteriores salvo el suelo que es igual como ya había mencionado :)
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0504.jpg)
Esta parte se compone de muchos slopes negros, los cuales hacen de tejado.Por otra parte se usa una de las piezas que mas me fascina que ha creado LEGO, el leon como detalle decorative para las paredes. Al igual que aparece en la planta baja en la acera, vuelve a aparecer la planta de 3 hojas, la cual es muy bonita.Tambien se aprecia la chimenea hecha con piezas ralladas en vertical por un lado y horizontal por otro, las cuales se usan mucho durante la realización de este set, el cual es otro detalle ingenioso que no sigue un orden concreto ni simetrico.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0509.jpg)
Aquí veis como queda finalmente el street market 10190 en su totalidad
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0511.jpg)
Aqui veis las piezas restantes:
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0513.jpg)
Por ultimo os enseño una foto junto a 2 edificios modulares, la verdad es que no desentona en nada, es mas da un color muy alegre el azul.
(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0514.jpg)

Observaciones:
-A pesar de tener unas 1000 piezas menos que la mayoría de edificios modulares esta muy bien hecho, aunque le falta mas detalle en el interior.
-Lo que me ha gustado personalmente es que la caja es de inferior tamaño a las de las otras casas modulares, pero es algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de piezas que tiene.

Conclusion:
Antes de empezar a construir el street market creía que me llevaría una decepcion debido a su precio y que tiene bastantes menos piezas que los otros 4 ( hasta el momento en el mercado).
Una vez terminada su construcción, a pesar de ser mas simple que el green grocery el grand emporium, una vez terminado tiene una muy buena imagen ( la cual también viene dada por el prestigio de este set).
Minifigs: 3/5 Bastantes clasicos, a pesar de que me ha encantado el verdurero.
Construccion: 4/5 Esta valoración la he tomado teniendo en cuenta que es el segundo de los edificios que salió y todavía estaba cogiendo rumbo esta sección de lego.
Diseño: 4/5 Los factores que mas me han influido en valorar con esta nota este set son: la combinación de colores escogida perfectamente; y la similitud a los edificios de amsterdam, ya que tengo orígenes holandeses y me siento identificado :)
Calidad precio: 3-4/5 La relación calidad precio teniendo en cuenta que sale a 7 centimos de dólar, no es caro.Por otra parte la variedad de piezas también esta muy bien, a diferencia del grand emporium, que para mi gusto es muy repetitivo.
Nota final
Nota general: 4/5
Nota personal: 5/5


Espero que para ser mi primera review os haya gustado,espero hacer alguna otra mas adelante, con quizás otro set de factory....
Gracias a todos
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Legomikos en 25 de Febrero de 2011, 23:24:02 PM
¡Excelente review Stefan! Se deja leer. :D Las fotos también están muy bien, con un fondo homogéneo. :)

Desgraciadamente este set es de los que menos me llama de los edificios modulares, junto con el Fire Brgade. :-[ Aunque la foto final con el Green Grocer ye el Grand Emporium... :B
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 25 de Febrero de 2011, 23:26:53 PM
Gracias legomikos, aun estoy muy verde en esto  :E
¿se deja leer? A que te refieres???
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Legomikos en 25 de Febrero de 2011, 23:48:40 PM
Cita de: Stefantren en 25 de Febrero de 2011, 23:26:53 PM¿se deja leer? A que te refieres???
A que no es pesada, ni se tarda dos horas en leerla. :P
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: L-DI-EGO en 25 de Febrero de 2011, 23:50:48 PM
Muy buena review, Stefantren, está muy bien para tratarse de la primera.  :)

También es de agradecer la foto conjunta con el Green Grocer, y el Grand Emporium. A simple vista, en el resto de fotos el Market Street parece enorme, pero en comparación con los edificios modulares resulta un poco pequeño.
Pero a pesar de la enorme diferencia de piezas, yo sí considero este set un edificio modular. Por lo menos no desentona tanto junto a ellos como sí lo hacen la mayoría de sets CITY actuales.
En lo referente a las técnicas de construcción también se encuentra al mismo nivel que el resto edificios edificios, con algunos detalles especialmente curiosos y originales, como por ejemplo el uso de uno de los peinados EXO-FORCE a modo de lechuga xD.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: achu en 26 de Febrero de 2011, 05:20:30 AM
Muy buena review compañero, una buena idea la tuya de compararlo con otros dos edificios modulares, que a mi parecer este set se queda algo corto ya que se nota vacio  ;-/.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 26 de Febrero de 2011, 07:28:34 AM
Cita de: L-DI-EGO en 25 de Febrero de 2011, 23:50:48 PM
como por ejemplo el uso de uno de los peinados EXO-FORCE a modo de lechuga xD.
Había olvidado nombrar la lechuga :), tal y como el croissant de la primera planta , es algo que a la hora de hacer la review se me ha olvidad como otros detallitos. No sabia que fuese de exo firme, lo que si que suponía es que se haya usado de pelo anteriormente :)
Cita de: achu en 26 de Febrero de 2011, 05:20:30 AM
Muy buena review compañero, una buena idea la tuya de compararlo con otros dos edificios modulares, que a mi parecer este set se queda algo corto ya que se nota vacio  ;-/.
al igual que el café corner, que tambien esta vacío, verdad?
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: comandante cody en 26 de Febrero de 2011, 07:52:33 AM
!Buena review! Me ha gustado mucho, tal vez un poco sencillita, pero muy bien. Desde luego los aficionados city pueden crear un barrio bien bien chulo.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: loki_cachi en 26 de Febrero de 2011, 09:02:45 AM
Buen set, mejor review, enhorabuena Stefantren :angel:
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: rafa en 26 de Febrero de 2011, 16:16:08 PM
muy buena review Stefan  ;)  La verdad es que el Market Street era uno de los edificios modulares que menos me llamaban la atención, entre otras cosas por su elevado precio, pero leyendo tu review, la verdad es que me parece un edificio con detalles muy interesantes..Las minifigs tambien me han gustado...En conjunto un set que me gustaría un montón tener pero me echa para atrás su precio.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Blastem en 26 de Febrero de 2011, 16:21:34 PM
Muy buena review Stefan. Clara y Detallada  :}

Alguno me tachará de hereje  :E, pero a mí este edificio no me gusta mucho... Ese color no me acaba de convencer  :_(
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 26 de Febrero de 2011, 16:26:55 PM
Cita de: rafa en 26 de Febrero de 2011, 16:16:08 PM
muy buena review Stefan  ;)  La verdad es que el Market Street era uno de los edificios modulares que menos me llamaban la atención, entre otras cosas por su elevado precio, pero leyendo tu review, la verdad es que me parece un edificio con detalles muy interesantes..Las minifigs tambien me han gustado...En conjunto un set que me gustaría un montón tener pero me echa para atrás su precio.

tienes toda la razón, yo tambien estaba convencido de seguir mi colección son el, pero me lo regalaron y acertaron de pleno.

Cita de: Blastem en 26 de Febrero de 2011, 16:21:34 PM
Muy buena review Stefan. Clara y Detallada  :}
Comprendo que no guste el azul a todo el mundo :)

Alguno me tachará de hereje  :E, pero a mí este edificio no me gusta mucho... Ese color no me acaba de convencer  :_(
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Hyperion en 26 de Febrero de 2011, 16:40:22 PM
Cita de: Blastem

Alguno me tachará de hereje  :E, pero a mí este edificio no me gusta mucho... Ese color no me acaba de convencer  :_(

¡¡Hereje!!

Muy bien estefan! Así, las reviews concisas, que al fin y al cabo lo que se busca es un Spoiler, no que te den mascadita toda la película.

Saludos.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: joaquinito en 26 de Febrero de 2011, 16:57:20 PM
Gracias por tu review!!! Me has hecho recordar que yo tengo uno!!  ??? me refiero que al ser más pequeñito y simple que los otros edificios modulares ha caido en el olvido, sin embargo es un edificio que está muy bien diseñado, con muy buenos detalles y técnicas... supongamos que no hubiesen exisistido ni el CC, ni el GG, FB ni el GE... esta casa sería la bomba!!!!
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Legotron en 26 de Febrero de 2011, 20:58:47 PM
Buena review.

La verdad es que este set es el que veo más flojito del conjunto de edificios modulares, sobre todo por esa especie de lonja cuyo techo queda un poco vacío. Pero en cuanto a colores hay que reconocer que es el más original.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: legoscar en 28 de Febrero de 2011, 19:39:46 PM
Muy buena review para ser la primera. En cuanto al set en mi opinión le falta la "otra mitad" para ser un verdadero edificio modular. La verdad es que no me gusta y menos al precio que está actualmente.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: jjmg en 28 de Febrero de 2011, 22:39:36 PM
Felicidades.

Lo que pasa es que poner todos los edificios modulares y dejar uno de los mas bonitos, (si no el mas bonito) con tanto CC como tienes no tienes ninguno para ti o son para revender/truequear????????.

Saludos y a seguir con los demas, yo en cuanto ordene los 80-100 kilos que me restan empezare a edificar la manzana si es que no me da por meterme en otra locura...

o_o
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 28 de Febrero de 2011, 22:51:58 PM
Gracias a todos :)
A que te refieres jimg? Voy poco a poco con Los edificios modulares, tengo metas que alcanzar, cuando alcanzo una me permito abrir otro set :).
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: carlichi69 en 10 de Marzo de 2011, 13:59:53 PM
Buena revisión es un edificio que algún día montaré.  :B

Pero al montarlo te has equivocado al poner los Plate de 6 X 10 [pbricklink=85]3033[/pbricklink] y eso habra hecho que la estructura no te haya quedado firme.  :angel:

(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/streetmarket/dscn0485.jpg)

Según las instrucciones no esta bien montado.

(https://lh6.googleusercontent.com/_YQnOcH3jVFU/TXjYhNUx_QI/AAAAAAAABUQ/bo9hExHx9Jw/market.PNG)

Es que montar y hacer fotos, creo que es incompatible.  ÔÔ

Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 10 de Marzo de 2011, 14:02:08 PM
Eso me di cuenta, y solo cometí ese error en la primera vez de las 3 bases iguales, y la verdad es que no influye en la estabilidad del edificio, ya que lo mismo da que da lo mismo :)
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Hyperion en 10 de Marzo de 2011, 14:11:38 PM
Hombre, realmente no da lo mismo, aunque no se aprecie, hay que evitar que dos plates o dos bricks, o en definitiva, dos piezas, acaben en el mismo stud. Es decir, tiene que ir todo a tresbolillo (http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.lapicesdecolores.com/neuras3d/imagen/texturas/ladrillo03.jpg&imgrefurl=http://74.54.217.210/~xar/ppp/index.php%3Foption%3Dcom_kunena%26Itemid%3D149%26func%3Dview%26catid%3D206%26id%3D4484&usg=__-lwT9egtJkGjr2QFyY79dgu8V0s=&h=600&w=800&sz=169&hl=es&start=0&sig2=9QFPMYCd_VmMTs1QJ28odg&zoom=1&tbnid=NklJ6kr6nZ-pxM:&tbnh=158&tbnw=211&ei=_dt4TYzwFcWy8gObgbGxBA&prev=/images%3Fq%3Dtresbolillo%2Bladrillo%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26tbs%3Disch:10,200&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=587&vpy=243&dur=642&hovh=194&hovw=259&tx=136&ty=86&oei=_dt4TYzwFcWy8gObgbGxBA&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:0&biw=1366&bih=643) en la medida de lo posible, ya que sino se pueden producir por el peso unos momentos flectores que o bien doblen el plate o bien se desmonte si el fallo es muy grave. El método ladrillo de la construcción de toda la vida.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Chamon en 10 de Marzo de 2011, 21:40:42 PM
Buen review.
Las minifiguras me parecen un poco sosas, pero el detalle de la escalera de la entrada me gusta mucho, ademas por partida doble, por los dos lados.
También coincido que los interiores podrían tener algún detalle más.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: jjmg en 10 de Marzo de 2011, 22:04:19 PM
Stefan, te alquilo las instrucciones  :P.

Tengo el set que me venia en kilos y kilos de piezas y lo tengo al 80% pero quiero hacerlo bien desde 0 y resulta que no estan las instrucciones en peeron...  :_(.

Me va a tocar buscar de lo lindo.... ^:).

Un saludo
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: hispalugniano en 10 de Marzo de 2011, 22:06:19 PM
Las tienes en brickfactory hombre.
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: comandante cody en 10 de Marzo de 2011, 22:07:12 PM
Y en la pagina oficial de LEGO, en el apartado customer service. ;)
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: jjmg en 10 de Marzo de 2011, 23:37:08 PM
muchas gracias a todos  :angel:
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 13 de Marzo de 2011, 22:26:01 PM
Aqui os dejo una nueva foto del market street junto a su nuevo compañero de barrrio :)

(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/modular/img_0814.jpg)
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Lumix en 14 de Marzo de 2011, 11:37:27 AM
Buena review, sobre todo para ser la primera. El edificio tiene algunos detalles muy interesantes, aunque en general no me gusta, pero para gustos colores  ;) Se nota que fue de los primeros edificios modulares, y el refinamiento de los que han venido después.

Es recomendable reducir el tamaño de las imágenes al subirlas a brickshelf para que luego al enlazarlas al foro la navegación se haga más ágil y la página cargue antes, sobre todo si son post/reviews con muchas imágenes  ;)
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: nao en 14 de Marzo de 2011, 13:16:37 PM
Cita de: Stefantren en 13 de Marzo de 2011, 22:26:01 PM
Aqui os dejo una nueva foto del market street junto a su nuevo compañero de barrrio :)

(http://www.brickshelf.com/gallery/stefan86/modular/img_0814.jpg)
Hola Stefantren, muy buena review. Por cierto el edificio amarillo de la foto al lado del Green Grocer, ¿Cuál es?. Un saludo
Título: Re: Review street market 10190
Publicado por: Stefantren en 14 de Marzo de 2011, 13:19:11 PM
Cita de: nao en 14 de Marzo de 2011, 13:16:37 PM
Hola Stefantren, muy buena review. Por cierto el edificio amarillo de la foto al lado del Green Grocer, ¿Cuál es?. Un saludo
Hola nao, es una creación propia , la cual acabe ayer , he mostrado alguna foto mas en la sección de MOCs :)