Como voy pillando un poco el tema voy a hacer un intento de buen MOC. El objetivo es que exteriormente sea del estilo de los ferraris de racers, no tan bueno claro, pero si intentarlo y que por dentro sea rc y cuente con marchas y algún que otro mecanismo, algún tipo de freno simple o lo que se me ocurra, desestimo un cambio automático porque aún no me da para tanto... Lo que espero de vosotros es sugerencias sobre el supercar en particular, me gustaría un típico 911 o un mercedes sls pero estoy abierto a cualquier idea, ahí entrais vosotros... Hay muchos buenos coches por hacer, pero tambien hay muchos buenos ya hechos, así que lo suyo sería sugerir alguno que no se vea mucho... Venga gracias a todos.
tengo uno perfecto para ti y que no he visto en technic:
(https://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2008/04/f40-40.jpg)
Su forma es angulosa y agresiva adaptable a las formas de los panels! :[)
(https://www.verdictoncars.com/features1/F40_wp0_1024.jpg)
Y un motor....
(https://www.toycollector.com/gallery/Cars-leggendaepassionemotors/F40_Ferrari_Motor_1.jpg)
Espero te guste!
Sin duda es precioso Parda y además una de mis primeras opciones por supuesto, pero ya hay dos muy buenos hechos, mi única oportunidad sería ampliar la escala y emplear las ruedas del 8448, no lo descarto desde luego. Cuando reciba una razonable ración de ideas me liaré con el que más guste a ver que sale... Dejo los enlaces donde se pueden ver esos dos preciosos ferraris, me gusta más el primero...
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=452015
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=373856
Vow!! muchas gracias, creo que van directos al blog!!
(https://www.brickshelf.com/gallery/sardo/ferrari-f40/1.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/jetty/tyehbthhryjirdt/Peugeot/dscn1059.jpg)
El testarrosa es una buena opción, diseño anguloso, más compacto...
(https://2.bp.blogspot.com/_Rjse_iVw4y0/TTeXFhcsigI/AAAAAAAAC7M/uKhZ-bSI4p8/s1600/Frontal_Lateral_Ferrari_Testarossa_1.jpg)
¡Muy bueno!, es emblemático y no he visto ninguno en technic, subes muchísimo en la lista Blastem, ese se me había escapado, como no recordarlo de Miami Vice...
El de Miami Vice era un réplica... Tuvieron muchas denuncias de ferrari por ese coche... Hasta que al final les dieron uno y destruyeron las réplicas :O
Pero era el gancho ¿Verdad?, bueno, y la música de Jan Hammer :D
Y el f355?
(https://www.productioncars.com/send_file.php/ferrari_f355_berlinetta_red_side_1998.jpg)
mmmm la evolución del 348
(https://de.academic.ru/pictures/dewiki/70/Ferrari348.jpg)
El testarrossa de "los pobres" :D :D :D
Cita de: Blastem en 16 de Marzo de 2011, 21:28:09 PM
El de Miami Vice era un réplica... Tuvieron muchas denuncias de ferrari por ese coche... Hasta que al final les dieron uno y destruyeron las réplicas :O
Pero era el gancho ¿Verdad?, bueno, y la música de Jan Hammer :D
No lo sabía, vaya si daba el pego que nos engañó a muchos... Supongo que si hay versiones del mismo lo suyo es ceñirse al original y dejar, por el momento, las variantes que tenga. Me he topado con dos buenos para la preguntita, ya veo que los ferraris pegan duro, pero un Countach puede ser buena opción, tiene a su favor que los que he visto siendo geniales no me acaban de convencer, sus puertas que son un puntazo y el reto de construir teniendo tan poca altura en studs.
Y un DeTomaso Mangusta? Pura bestia... de esos que llevaban la rueda más grande detrás :lengua:
(https://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2009/02/de-tomaso-mangusta-1967-5.jpg)
(https://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2009/02/de-tomaso-mangusta-1967-6.jpg)
(https://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2009/02/de-tomaso-mangusta-1967-9.jpg)
(https://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2008/02/1969_DeTomaso_Mangusta_Rear_1.jpg)
Lo malo es lo de afrontar con garantias de que quede bien lo de las ruedas con diferente tamaño, no se si habrá en lego una diferencia lo suficientemente leve entre dos ruedas para que quede aceptable.
A mi me gusta el Ferrari Superamerica, aunque tiene unas formas más complicadas...
(https://www.supercars.net/gallery/119513/1959/829965.jpg)
Y porque no haces el Pontiac del coche fantástico? :D
La verdad es que es del estilo 599 y está bien pero de momento sigo decantándome por el Testarossa. Con respecto a Kit, ¿quién osaría hacer al coche fantástico sin tener suficientes piezas negras...?, desgraciadamente ese es mi caso, mi pieciario no es muy extenso y el rojo será el color primordial, puede ser un seat, un jaguar o un rolls incluso, pero siempre será rojo...
El Pontiac Trans AM II es complicado de hacer
(https://www.geardiary.com/wp-content/uploads/2008/03/kr-original-kitt.jpg)
Pero había uno en otro dolor (creo que rojo) que era malo, si mal no recuerdo :D
Por favor y por estrivor si mal no recuerdo Kat era gris, pero al que más me gustaría hacer de la serie es por supuesto a Goliath pero con éste nos salimos del tipo de vehículo que nos ocupa...
Cierto cierto era gris, pero en una pelicula era rojo :)
https://en.wikipedia.org/wiki/Knight_Rider_2000 (https://en.wikipedia.org/wiki/Knight_Rider_2000)
Sí, me gustaba la serie y dieron la película una vez... ;(
Porque tengo la sensación de que voy sentando un poco de cátedra?? jejejeje
Me alegra mucho que salgan cada vez mas proyectos de este tipo y a menudo con resultados sorprendentes.
Animo que seguro que te sale algo bueno.
salu3
pd: ten cuidado con el coche que eliges, no vaya a ser que en mayo descubras que me he adelantado :lengua: :lengua:
Si es que lo sabía, el supercar de Sheepo es el Knight Rider 2000!!! :D
Y para colmo en rojo, si es que por aquí se aprende de todo... Con lo del coche no habrá problema Sheepo, creo que tengo una idea aproximada de cuál es el tuyo... intentaré alejarme lo más posible de él, las comparaciones no me dejarian muy bien... Como ya dije por el momento no me meteré en tu campo, no por falta de ganas si no de conocimientos, a ver con el tiempo y poco a poco a que nivel de sofisticación logro llegar... comenzando claro por los clásicos básicos... suspensiones, dirección, cambio, motorización y extras sencillos...
(https://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2010/06/back2future.jpg)
Este creo que en Technic, no está creado
(https://antikewl.com/daily/wp-content/uploads/2009/06/lego_delorean.jpg)
Edito: Hombre la carrocería es "system" pero por dentro seguro que es una cosa que yo se, technic! :[)
¡hala que pasada!
Bueno, ese no contaría demasiado como technic, ¿no? que eso es system! Está perfecto. Con este tipo de construcciones son con las que me vais enganchando poco a poco a las cosas motorizadas. :=
No es mala idea pero el coche no me gusta especialmente, desde luego agradezco la aportación y el que quiera que lo haga pero... yo el condensador de fluzo no lo tengo muy dominado...
podrias hacer este, es mi segundo coche faborito( sin hablar de los F1 del futuro)del gran turismo 5 es un GT CITROEN CONCEPT
(https://images4.hiboox.com/images/1111/f26099a4e652296aa488df5859b90f94.jpg) (https://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/citroen-gt-concept,f26099a4e652296aa488df5859b90f94.jpg.html)
MAS FOTOS AQUI https://www.elrincondelconductor.com/2008/10/citroen-gt-concept-por-fin-presentado/
pero si lo vas ha hacer hazlo de dos o tres colores porque de 1 no se notan las curvas....
Madre mía ni el volante se parecería, no tiene ni palanca de cambios... a ver, voy a ponerme con un MOC y haré lo que pueda... los imposibles son más para el amigo Sheepo, aún así no lo descarto está bien bien la citroneta...
Cita de: jorgeopesi en 18 de Marzo de 2011, 19:12:12 PM
Madre mía ni el volante se parecería, no tiene ni palanca de cambios... a ver, voy a ponerme con un MOC y haré lo que pueda... los imposibles son más para el amigo Sheepo, aún así no lo descarto está bien bien la citroneta...
Imposible? si vieras el que estoy haciendo, ese si es imposible, te traigo lo mejor del mercado, aprobechalo!no te conformes con el segundo puesto XD aunque despues de lo de sheepo, todos estamos en segundo puesto XD
Bueno de momento así va la cosa... Primero tiene que ser bajísimo cosa que de momento estoy consiguiendo gracias a que la palanca de cambio irá pegada al suelo. Tiene 5 marchas y marcha atrás, será rc y por supuesto no le faltarán suspensiones además de un detallito en los faros. Dejar todo tan concentrado en el tren trasero creo que iba a ser lo más difícil así que espero que ahora vaya todo más rápido o no... De momento la transmisión responde de lujo a ver cuando vaya incrementando el peso...
Post Unido para corregir el floodeo: 23 de Marzo de 2011, 01:07:20
Ante todo no se si tengo que modificar un mensaje anterior para seguir con mis avances o lo hago así respondiendo, supongo que se me informará de ello por el camino. Pues nada aquí sigo con él, ya he avanzado algo más, no se si ponerle el mismo motor para levantar las luces y la dirección, no podría hacer las dos cosas a la vez, o le pongo dos motores, como vereis no tengo espacio, de hecho las pilas irán delante del tren delantero y los motores o el motor restante irán al lado de los grandes, así que tendré que llevar ejes hasta la dirección y las luces y para colmo bien escondidos... El motor de 12 cilindros está lo más bajo posible así que creo que la parte complicada del coche va bien. Nada más por el momento, sólo la foto de prueba del bicho...
Seguimos avanzando ahí van tres fotos del futuro Testarossa...
Pero para que dos motores en cada rueda?, para mas fuerza?
No son uno para cada rueda, son dos conectados a un diferencial y éste conectado al diferencial del eje trasero, con ello se consigue lo siguiente: con un motor funcionando ya anda, si accionas el otro en el mismo sentido doblas la velocidad y la fuerza y si los opones se frenan en seco las ruedas y siguen girando al contrario los motores pero sin transmitir movimiento. A ver si hoy le pego un poco más a los faros que se levantan y a fortalecer la suspensión delantera que se me hunde y ya me lío con la carrocería, veremos cómo se nos da...
Esto va teniendo cada vez mejor pinta!!!
La verdad es que a veces conseguir colocar todos los elementos PF dentro de un coche llega a ser una locura y lo digo con conocimiento de causa jejeje
Pero tengo un apunte que la verdad es que me duele cada vez que veo la foto, el testarrosa usaba un motor 12 cilindros en V... y tu has puesto uno en boxer!!! eso es una herejía!!! xD xD :lengua: :lengua:
salu3 y sigue asi!!
Nooo es un V a 172º :guino: una buena base, a ver que pasa.. :[) (lo del v 12 es importante y fácil de cambiar)
Muy bueno jorgepesiñas, cada vez evoluciona a más la pericia constructiva :}
Puede que te hagan falta amortiguadores de los duros "dard spring" para poder aguantar el peso del coche, sino, todo será reforzar... :}
Ánimo con el coche!!!
Cita de: Sheepo en 25 de Marzo de 2011, 20:57:33 PM
Pero tengo un apunte que la verdad es que me duele cada vez que veo la foto, el testarrosa usaba un motor 12 cilindros en V... y tu has puesto uno en boxer!!! eso es una herejía!!! xD xD :lengua: :lengua:
Justo iba a decirlo :D :D :D
A ver... yo leí que era un boxer a 180 grados con cilindros opuestos y se me fue ahí la cabeza, si lo hay que cambiar lo cambio, además creo que aún puedo bajar los mecanismos del eje trasero un stud más... Sheepo se la tienes jurada a mis motores, permíteme cierta licencia constructiva que aún tengo la L, ya me pelearé por clavar los modelos cuando use unas ruedas más grandes que me permitan mucho más espacio y libertad de acción, de todos modos agradezco todas las indicaciones de buen grado. Creo poder ponerme ya con la carrocería, por cierto, si puse esos amortiguadores fuertes y sujetan bien todo el peso Blastem, bien visto. ¿Al final qué motor le pongo una solución quiero Parda...?. Otro par de fotos...
Mmmmm tiene muy buena pinta, jorgeopesi
Estás avanzando mucho y muy rápido, y de paso nos motivas al resto a no quedarnos dormidos. Esto está genial.
Un saludo
No lo tengo del todo claro... el testarossa y el posterior 512 Tr y 512M si tienen v a 180º oseasé Boxer, fallo nuestro si no se demuestra lo contrario
CitarEspecificaciones técnicas del Ferrari Testarossa
Motor central V12 Boxer a 180º
Cilindrada: 4.942 cm3
48 válvulas DOHC
Inyección de combustible
Caja de cambios manual de cinco marchas
Tracción trasera
Frenos: discos ventilados
Suspensión: independiente en las 4 ruedas
CitarEspecificaciones técnicas del Ferrari 512 TR
Motor central V12 Boxer a 180º
Cilindrada: 4.942 cm3
Relación de compresión: 10,1 a 1
48 válvulas DOHC
Inyección de combustible Bosch
Caja de cambios manual de cinco marchas
Tracción trasera
Frenos: discos ventilados
Suspensión: independiente en las 4 ruedas
Potencia: 428 hp a 7.000 rpm
Torque máximo: 488 Nm
CitarEspecificaciones del Ferrari 512 M
Motor V12 a 180º
Cilindrada: 4.943 cm3
4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza
Alimentación: inyección electrónica Bosch
Caja manual de 5 marchas
Tracción trasera con diferencial autoblocante de láminas
Cito:
CitarV a 180º
Los motores no bóxer han sido utilizados en el desempeño de coches de carreras, sobre todo de 180º en V12. Ferrari utilizó una versión de 180° V12 en el Testarossa y Berlinetta boxer.
Esta configuración se denomina a veces V a 180º, porque como la mayoría de los diseños de motor en V cada par de pistones comparten una biela. En un motor de 180° en V, cuando un pistón de un par se encuentra en punto muerto superior. Un bóxer en un motor con pistones y el cigüeñal a 180° de separación.
Es V en 180º en vez de Boxer, porque depende de la posición del cigüeñal :)
Viene más explicado aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_bóxer (https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_b%C3%B3xer)
Edito:
CitarFerrari made use of a flat-12 design in several models, including the Berlinetta Boxer, the Testarossa and its derivatives, such as the 512TR and the F512 M, although this engine design is technically a V12 that has been flattened down to a 180° configuration, and therefore cannot be regarded as a true boxer engine.
Pues si, es un V a 180º que como bien linkea Blastem no es lo mismo que un boxer... pero aun así lo sigo viendo raro en configuración boxer... que el creador del moc decida la mejor opcion :P :P
salu3
Y el autor decide que le da igual... ya me está cansando y solo llevo una semana con él... a ver si lo termino que ya tengo ganas de hacer otros... que pronto me canso par diez... Le cambié la palanca de cambios por una más realista, le hice lo de los faros con un sistema como el del 8865 y algo de carrocería. Surgió algún problema como no... Tendré que ponerle dos amortiguadores más delante porque tengo 4 mm al suelo, el frontal lo cambiaré porque no me convence y hacer las entradas laterales típicas del Testarossa necesitará dosis de ingenio, pero no me quejo, el Skyline en un mes quedó peor que éste con una semana, poco a poco le voy pillando la mano a los coches. Gracias por la atención que me concedeis, ahora quiero ver yo muchos más proyectos, que en el foro hay sitio para unos cuantos más... Hablo de technic claro, de los demás ya veo muchas grandes cosas.
Con esto de moderar comento poco últimamente. La verdad es que está genial, muy en la línea comercial: por fuera "parece" un set pero las tripas estás creadas por un AFOL que sabe lo que se hace :guino: Esperando ver ese trasero terminado!
Un saludo
Pero sera radio control?
Ya es radio control, en cuanto me pegue un duchazo y descanse de las 10 horitas de curro de siempre me pongo con la parte de atrás, a modificar la de delante, a hacer algo en las puertas y a conectar y esconder todos los cables y por supuesto alguna foto caerá... Gorilawer aún no se puede decir que sepa lo que hago es más una improvisación afortunada y algo premeditada. Últimas noticias... no me acababa de gustar y lo desarmé entero para minimizar el número de piezas, correr el cambio un stud a la izquierda que quedaba lejos del piloto y hacerlo un pelín más alto que quedaba muy pegado al suelo, espero saber remontarlo...
Bufff a mi me ha pasado eso muchas veces. Tener un MOC a más del 50% y, como no termina de convencerme, desmontar y volver a construir. Si te sirve de ánimo y consuelo, lo que hagas ahora SEGURO te quedará mejor que lo anterior. Tú ponle ganas y no tengas prisas. A mi me ocurre algo extraño en estos casos: luego construyo mucho más rápido e intuitivo con soluciones más sencillas y mejores. Como si todo lo viera mucho más claro ahora. He construido poquíiisimo en Technic, por no decir nada, pero imagino que a los que estais acostumbrados a moveros entre liftarms y engranajes os ocurrirá lo mismo.
Estoy deseando ver el nuevo bicho! :guino:
Gorilawer coincido contigo plenamente, a la segunda encuentras huecos que no tenías y surgen ideas nuevas, lo malo del technic no es desarmar algo entero... es cambiar una pieza del medio de todo, porque al final has de desarmarlo todo igual... A ver si retermino el chasis hoy, cuando vi todas las piezas en la mesa que antes tenía y ahora no hacen falta, flipé... Bueno despues de una mala semana, constructivamente escribiendo y un domingo muy bueno aquí pongo como va el coche... Bajé el motor, cambié el eje trasero, el delantero, las suspensiones... digamos que lo único igual son las medidas, pero ahora pesa menos y anda bastante mejor, me volveré a poner con la carrocería en breves... espero...
El chasis tiene muy muy buena pinta, a ver como te queda la carroceria,que sea algo moderno como de un confesionario de coches ÔÔ Supongo que te refieres a un CONCESIONARIO, puesto que confesionario es dónde se ejerce la confesión de los pecados. :guino:
si eso, me salte una letra jajaja
Cita de: CAMEL29 en 06 de Abril de 2011, 11:32:17 AM
El chasis tiene muy muy buena pinta, a ver como te queda la carroceria,que sea algo moderno como de un confesionario de coches ÔÔ Supongo que te refieres a un CONCESIONARIO, puesto que confesionario es dónde se ejerce la confesión de los pecados. :guino:
Hombre será todo lo moderno que un ferrari testarossa de 1985 pueda ser, aunque estoy deseando acabarlo para ponerme con uno más actual en una escala superior, meter cambio, motores y toda la pesca en éste está costando lo suyo sin que se resienta el chasis. Hoy me lié con el volante y ya solo faltará el detalle de las luces que se levantan, se me ha ocurrido usar pneumatics con una autoválvula, creo que tengo el sitio justo detrás del coche, veremos lo que termino haciendo.
Seguimos avanzando, ya le puse el sistema de autoválvula para las luces y parte del frontal y las puertas, diría que algo se parece... lo malo es que con tanto peso no va la dirección, tendré que cambiar de sitio o quitar el piñon con embrague ese blanco...
Lo primero disculparme por el flodeo. Como ya lo terminé o mejor dicho paso de seguir más con él... pongo las nuevas fotos y un resumen de lo que tiene en un nuevo mensaje para tenerlo todo localizado aquí, tambien me gustaría cambiar el título del tema pero creo que ni idea, si puede el moderador que lo haga no tengo ninguuna preferencia, testarossa terminado o algo así... Bueno el coche tiene 5 marchas y marcha atrás, es a control remoto, el volante es funcional, los faros se levantan por pneumatics y autoválvula, capó, puertas y el frontal son funcionales y anda, más bien tirando a lento pero anda, haré un vídeo cambiando de marchas en un pequeño banco de pruebas que me fabriqué para irlo probando jejeje... Nada más muchas gracias a todos por la atención y a ver que se me ocurre para el siguiente, me vendría bien un descanso pasando por mi pasión, la maquinaria pesada...
Que guapo que te ha quedado, realmente es un Testarossa. Incluir los pneumatics es otro detallazo, sin bien las piezas elegidas para los faros no me han convencido demasiado. ¿Has podido solucionar lo de la dirección? Con Technic siempre ocurre lo mismo: las cosas funcionan, van dejando de funcionar y al final funcionan mal. Pesos, tensiones, fuerza... y si a eso añadimos el factor resistencia estructural y estética, son 5 variables que hay que cuadrar. Es por ello que es admirable tu trabajo y dedicación.
Felicidades.
Lo solucioné en un momento va genial, fué cuestión de cambiar una pieza por otra, ojalá todos los problemas fueran tan sencillos como ese... Me hubiese gustado poner faros transparentes de esos pero no tengo y llegué un poco cansado a esa parte quería terminarlo de una vez...
Aquí va el enlace de un vídeo para verlo funcionando, tengo que hacerlos más grandes no me entraba la mano...
https://www.youtube.com/watch?v=I_znTKEwAbw
Ésto más que MOC es ingeniería avanzada. :B
Muy bueno, se reconoce ese perfil, me encantan los faros jejejeje y la carrera del volante es enorme!!
Muy chulo!! :[)
Reconozco poca fidelidad o del orden de ninguna en la carrera del volante, conecté y listo, mea culpa, en el próximo me lío primero con eso... ÔÔ
Pues al final te ha quedado bien!!!
Tiene buenas funcionalidades, has integrado pneumatic para algunas funciones, y el resultado estético es bueno :}
Y si te estaba cansando... pues siempre te queda tiempo para retoques :lengua:
Pero hombre el nacimiento de un nuevo supercar merece un post aparte! :D y mas si se trata de un modelo tan emblemático como el testarossa. Me gusta mucho el resultado final y realmente los mecanismos interiores se ven muy complejos y frutos de una mente que entiende del tema (aunque yo de technic no entiendo ni papa :D). Enhorabuena por este MOC tan chulo. Por cierto una crítica, no me acaba de convencer que se vean los faros retráctiles escondidos cuando miras el modelo desde un lado, existe alguna forma de tapar el hueco? pero fuera de eso es una pasada eh, mola cantidad.
salu2
Si no lo desarmo podré solucionarlo, no es nada complicado solo quitar y poner un par de piezas por aquí y por allá. Como siempre he dicho la estética ni me va ni me viene lo que más me gusta es lo de dentro, pero voy mejorando... Gracias por lo de supercar pero... ni le dediqué el tiempo que uno merece, ni medí mucho, ni me molesté en plasmar mecanismos a la perfección, cuando empiece a hacer eso y para colmo me salga podremos hablar de supercar, con este post me arreglo perfectamente, eso si me gustaría ver más cochecitos por aquí, a ver cuando llega el de Sheepo...
Fantástico, te ha quedado de maravilla,una obra maestra, gracias por toda esa gran cantidad de fotos y por el video,
A mandar estamos para eso, para irnos enseñando los unos a los otros.
Podrias hacer un video, te a quedado genial :)
Mira un poco más arriba y verás un enlace de you tube o pon testarossa lego y seguro que no habrá muchos más por ahí... de momento...
Me había perdido la última actualización y el final y no sé porqué... está genial tío! La verdad es que el resultado, para el que lo ve, es más que satisfactorio. Un gran parecido, funciones mecánicas y neumáticas y encima es teledirigido! De los mejores detalles estéticos, la parrilla de las puertas, faros y culo: sólo con estas 3 partes ya destila a caballito rampante mítico por los 4 costados. Mi más sincera enhorabuena por esta "machina".
"Oh un Lamborghoti Festarosa!" (Homer Simpson) xD
Al final me dará cosa desarmarlo... Por cierto curioseaba yo por ahí y un americano puso en eurobricks mi Testarossa, que curioso que te ahorren el trabajo de hacerlo uno mismo... Tenía la idea de poner las fotos aquí pero hice muchas, tendría que subirlas, luego ponerlas aquí... las voy a poner en mi galería de brickshelf y así están localizadas... ya sabeis con mirar mi perfil obtendreis la dirección.