https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress/compbuggy.htm
Que wapo esta el compresor.
que manera de complicarse la vida, es que no ha visto el 8868 :D lo único que le falta es el depósito de aire comprimido, pero el compresor lo lleva ya
Cita de: Rick83 en 29 de Enero de 2007, 15:25:50 PM
que manera de complicarse la vida, es que no ha visto el 8868 :D lo único que le falta es el depósito de aire comprimido, pero el compresor lo lleva ya
¿alguien ha dicho 8868?
Me está picando el gusanillo de la neumática, pero no tengo muy claro por donde empezar: ¿con este motor se hace el compresor?
(https://media.peeron.com/ldraw/images/7/2838c01.png)
¿Está bien el set 5218 para iniciarse?
El 8868 es la quintaesencia del TECHNIC vintage:
(https://www.1000steine.com/brickset/images/8868-1.jpg)
Incorpora su motor y un compresor
Algo de esto te dije en otro post, creo
Y no es ese el motor, ese es "más lento, pero más fuerte" ;D ;D ;D
CitarMe está picando el gusanillo de la neumática, pero no tengo muy claro por donde empezar: ¿con este motor se hace el compresor?
el motor que muestras ahí es bastante antiguo, la verdad es que tiene poco par motor traduciendolo a fuerza escasa, ya que gira a muchas revoluciones, el compresor antiguo que va incluido en el 8868 que te ha motradoe el compañero manti, viene con ese motor, pero antes le acoplan un redutor ( buen no una pieza en sei sino varias ruedas dentadas ) para aumentarle le fuerza.
el 5128 que comentas es una versión sin motor, el sistema funciona manualmente usando una especie de mancha manual :D
Cita de: Rick83 en 05 de Abril de 2007, 10:15:10 AM
CitarMe está picando el gusanillo de la neumática, pero no tengo muy claro por donde empezar: ¿con este motor se hace el compresor?
el motor que muestras ahí es bastante antiguo, la verdad es que tiene poco par motor traduciendolo a fuerza escasa, ya que gira a muchas revoluciones, el compresor antiguo que va incluido en el 8868 que te ha motradoe el compañero manti, viene con ese motor, pero antes le acoplan un redutor ( buen no una pieza en sei sino varias ruedas dentadas ) para aumentarle le fuerza.
el 5128 que comentas es una versión sin motor, el sistema funciona manualmente usando una especie de mancha manual :D
por lo que veo en https://www.peeron.com/inv/sets/8868-1 (https://www.peeron.com/inv/sets/8868-1) este set es antiguo, ¿hay alguno más actual a parte de los que salen en la página de Lego?. Abstenerse de recomendarme el 8421 :guino:
pues que venga con un sismtema de compresión con motor solo hay el dichoso 8868, pero puedes encontra las piezas sueltas, aunque con lo que costará te compras un 8868 de segunda mano.
(T_T)
¿Porqué me hacéis esto a estas horas de la madrugada 9_9?
En primer lugar, ¿Porqué la gente hace cosas como ésta https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=241146 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=241146)?
Mamma mía...
Y en segundo lugar, lo que comentáis de reductora... según sus instrucciones, parece que va en este esquema:
https://www.peeron.com/scans/8868-1/2
(https://farm1.static.flickr.com/201/447834154_0d023e2492_o.jpg)
(https://farm1.static.flickr.com/191/447834108_97a95a8bc2_o.jpg)
(https://farm1.static.flickr.com/163/447837541_c63c7adaa3_o.jpg)
El motor al volante (https://media.peeron.com/ldraw/images/7/3736.png), y del volante a la otra piececilla...(https://media.peeron.com/ldraw/images/7/2853.png)
Por cierto, qué lujazo, el modelo principal se construye en 34 páginas... qué tiempos aquellos ^_^
Y el compresor aparece en 5 modelos, en amarillo, y en azul en otro modelo. La lista aquí:
https://peeron.com/inv/parts/x191c01
https://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=x191c01&in=S
Ains... ¿se me nota que estoy loquito por este set? ^_^
si, sale en más modelos, pero sigo diciendo que elmás fácil de conseguir es con el 8868 :D ponmte a vuscar un dacta de esos
Cita de: julencin2000 en 06 de Abril de 2007, 04:22:05 AM
Ains... ¿se me nota que estoy loquito por este set? ^_^
Un poco, sólo un poco :guino:
Cita de: julencin2000 en 06 de Abril de 2007, 04:22:05 AM
Por cierto, qué lujazo, el modelo principal se construye en 34 páginas... qué tiempos aquellos ^_^
Y tanto, los modelos de la línea TECHNIC han evolucionado muchísimo. Antes para el chasis se ponían unos cuantos technic bricks de 1x16 y 1x12 sujetos por pins y ya estaba hecho el chasis. En los sets más actuales...
Sólo os cuento que el primer supercar (853) tenía sólo 11 pasos en las instrucciones. ¡Qué tiempos aquellos!
(https://www.1000steine.com/brickset/images/0853-1.jpg)
Cita de: Rick83 en 06 de Abril de 2007, 10:39:49 AM
si, sale en más modelos, pero sigo diciendo que elmás fácil de conseguir es con el 8868 :D ponmte a vuscar un dacta de esos
Ya lo sé buaaaaaa (T_T')
madre mía ese set me gusta.... me refiero al 8868, pero de momento no caerá ajaja
mmm a mi también me gusta y si algún día veo una asequible lo compre. De ehcho de esos he tenido, pero eran otro tiempos en los que necesitaba algo más que lego :D
Otro compresor con ese motor antiguo lo encuentras aqui: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=228580 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=228580)
La unica pega es que a pesar del tanque de aire no vas a conseguir mucha potencia ya que el motor no tiene fuerza suficiente para acumular mucha presión. Por eso la transmisión con una goma, para evitar que se queme el motor.
interesante, ahora si que me planteo hacer una, al menos par mi próximo proyecto, (es un coñazo darle todo el rato para cargar los cilindros :D)
Si tienes un motor nuevo puedes conseguir un compresor mejor. Ya buscaré por ahí a ver si encuentro alguna imágen.
Con nuevo quiero decir el 71427 o 43362
yo tengo el 8735y con ese motor tiene suficiente potencia para poner dos bonbas de aire y puedes llenar dos cilindros
El motor que viene en el 8735 es el 71427 (está grabado en la parte inferior del motor)
En esta página https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress.htm (https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress.htm) encontrarás una manera de usar ese motor para construir un compresor potente.
p.d. el diseño original está aqui: https://www.hempeldesigngroup.com/lego/compressor/index.html (https://www.hempeldesigngroup.com/lego/compressor/index.html)
Al final todo queda en unos pistones que comprimen el aire y unas especies de "levas" conectadas a un motor ;D
ASique no le veo tanta explicación, me gusta lo de los dos diferenciales :D
vale.. y mi pregunta es... cuando se meten mas de dos pistones al hacer el mismo compresor... por la T que los une no se by-pasea el aire de un piston otro? pregunto puesto que no he tenido ninguno en la mano para trastear...
JM .. esto fue lo que te comente hace unas semnas que Jenifer Clarck usaba hasta 4 para su excavadora... pero no se si usaba 4 tanques independientes para evitar los del By-pass que comento o directamente todos al mismo tanque o tanques en serie...
vamos que como una imagen vale mas que mil palabras... que seria mas eficaz los dos circuitos independientes o los dos mezclados... ¿funcionaria? la segunda version?
(https://img266.imageshack.us/img266/2691/compresorpb8.jpg)
El enlace https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress.htm nos muestra el segundo caso que nos has mostrado, Silvestre7109, con la "T" que une las salidas de ambos compresores y los mete juntos al depósito acumulador:
https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress/pic29crp50.jpg
Y lo mismo se puede hacer con cualquier número de compresores.
Creo que la salida de los pistones es unidireccional, es decir, sólo puede salir aire, no puede entrar. Así que aunque pongas los compresores funcionando desfasados respecto uno de otro (es decir, cuando uno mete aire al circuito, el otro no). Así que no te preocupes, que no va a pasar aire de un pistón al otro.
Mecánicamente es más recomendable ponerles desfasados, ya que así el trabajo del motor no se hace de una vez, sino repartido, con lo que necesitas menos potencia del motor.
Por ejemplo, tenemos 4 compresores: consideramos un ciclo del motor como 360º. Lo recomendable sería que cada 90º actuara sobre un compresor, con lo que el motor sólo empujaría un pistón cada vez. Si hacemos que el motor actúe sobre los 4 a la vez, haría un trabajo 4 veces superior y no repartido en el tiempo, lo que es mecánicamente más desfavorable y consume más potencia eléctrica.
Espero haber aclarado algo y no haberlo puesto peor...
no me había percatado de la foto... (siempre tenemos la solución ante nuestros ojos y no terminamos de verla) ... gracias por la aclaración y por el consejo de montarlos radialmente y desfasados uno de otro para facilitar el trabajo... es algo lógico pero... todo se ve muy sencillo cuando te lo explican.... thank's
En mi 8455 tengo el esquema 2 Silvestre, los dos en forma de t, pero realizar el trabajo a la vez :D
Aunque como dice axdder es mejor tenerlos desfasados si vas a poner un motor.
Vale la salida es unidireccional, pero llenas el aire desde la "t" hasta el otro pistón, no se si me explico, (es que e mi MOC tengo metros y metros de cableado y pierdo mucho aire por su culpa ;D)
Cita de: jm en 21 de Mayo de 2007, 08:34:16 AM
Vale la salida es unidireccional, pero llenas el aire desde la "t" hasta el otro pistón, no se si me explico, (es que e mi MOC tengo metros y metros de cableado y pierdo mucho aire por su culpa ;D)
El tema es que el pistón eleva la presión del circuito, y claro, el circuito comprende también desde la "T"hasta la salida del otro pistón. Sería buena idea colocar válvulas de no retorno justo antes de la "T" que une ambos pistones con el circuito, ya que el resto del conducto nos hace perder presión, lo que no es beneficioso.
¿Alguien ha oido hablar de válvulas antiretorno con los elementos de Lego?. :confundido:
no, no las hay, de todasw formas las llaves de paso actuan un poco de válvula anti retorno, además estasmo hablando de un juguete no de un producto de alta precisión :D
EL hecho es que si lo hay, solo que se ha quedado en desuso
Se trata de esta pieza: https://www.peeron.com/inv/parts/4692 (https://www.peeron.com/inv/parts/4692)
y en la siguiente imagen se ve como funciona:
Pero como las bombas (para diferenciar de pistones de carga) tienen una valvula anti retorno como ya mencionó axadder asi que realmente no hace falta. Este ladrillo ontiretorno era necesario con los elemento pneumaticos antiguos que no lo tenían. Esos tenían la ventaja de que también sirven como bomba de vacío
estoy perdiendo facultades ultimemente, y mira que tengo piezas de esas...
Cita de: Rick83 en 21 de Mayo de 2007, 10:12:58 AM
no, no las hay, de todasw formas las llaves de paso actuan un poco de válvula anti retorno, además estasmo hablando de un juguete no de un producto de alta precisión :D
No me refería a piezas específicas, sino por si alguien, en algún lado, en algún momento, con algunas piezas había hecho algo similar pero con varios elementos.
Como ejemplo, que me dejó sumamente sorprendido, es este limitador de presión:
https://www.hempeldesigngroup.com/lego/pressureswitch/index.html
Con el cilindro pequeño conectado a la red neumática. En cuanto la presión interna supera un determinado límite (ajustable mediante el cambio de las gomas elásticas, pero eso si, a ojo), el cilindro se activa y desconecta el motor con el interruptor de polaridad.
Sería realmente práctico que se pudiera hacer un limitador de presión, pero mínima. De ese modo podríamos poner un limitador de presión superior e inferior, de manera que el motor se conectase cuando no tuviéramos presión y se apagase cuando hubiéramos alcanzado la presión deseada, operando en todo momento sin tener que preocuparnos de darle al compresor con el dedo (ni siquiera al motor). ::)
Por cierto, Rick... ¿no te sobrarán piezas de esas?. Me estoy picando con este tema.
jejej ese persostato (o interruptor mediante presion) ya lo uso tb Jenifer en su diseño de la escavadora.. ¡¡¡Que gran diseño!!!... en fin.. si sumamos todos estos elementos de los que hablamos no tiene nada que envidiar el juguete a la vida real... jejejeje.... tengo que mirar por BL...jejejej
Dios, que maravillas de invento :D lo qe hace la necesidad, la verdad es que al tener poco tiempo para trastear hay cosas que no se me ocurrirían en un millón de años, necesito más tiempo :D
CitarPor cierto, Rick... ¿no te sobrarán piezas de esas?. Me estoy picando con este tema.
Ahora mismo no tengo, pero si todo va bien tendré :D
Cita de: Rick83 en 21 de Mayo de 2007, 13:51:12 PM
Ahora mismo no tengo, pero si todo va bien tendré :D
Pues cuando tengas, habla conmigo, que estoy interesado. Por ahora voy a ver si cazo algún 8851...
Con el limitador que comentas tienes suficiente. Conectandolo en paralelo al circuito presurizado podras limitar el funcionamiento del motor para evitar la sobrecarga (poco probable) o el desgats innecesario de la pilas.
No funciona con el compresor que comenté antes porque el motor no tiene fuerza suficiente para conseguir una presiín adecuada. Todo depende, claro está, de la goma que uses para retraerlo, pero o te quedas corto o te pasas. Yo no consegui encontrar el punto medio.
Otra manera de hacer el limitador: https://www.malgil.com/esl/lego/pneumatics/images/image2.jpg (https://www.malgil.com/esl/lego/pneumatics/images/image2.jpg)
También hay otro conectado a un senor de contacto en el Hnoi Solver de JP Brown: https://jpbrown.i8.com/hanoisolver.html (https://jpbrown.i8.com/hanoisolver.html)
Me fijo que todas estas piezas tanto de T en y tanque creo que no he visto que nadie dijese nada sobre ""cosas caseras"
Aporto algo nuevo...
Yo en mis momentos mas bajos, cuando no podia conseguir Lego por motivos de que era pequeño aun.. tube que ingeniarlas para lograr hacer piezas en forma de T y tanques de aire caseros.
Todavia hoy utilizo esas piezas,sobre todo la llamada T funciona muy muy bien y es muy facil de hacer.
Pero no solo utilo la T, tambien gracias a ese mismo sistema logre hacer incluso H o mas ramificaciones,el maximo que hice fueron ramificaciones de 6 tubos,(uno de entrada de aire, y 5 de salidas)
Es bastante eficaz.No todo tiene por que ser de Lego concretamente, hay que ingeniarselas como se pueda para que todo funcione.Incluso hay veces que se ve incluso mas bonito y todo..XD
Todas estas cosas estan a la mano de cualquier persona, todo se puede conseguir en una simple Ferreteria, y con boligrafos vacios, parece que no pero funcionan muy bien, ocupan bastante menos que tener que poner muchas ramificaciones en forma de T
Si alquien quiere que se lo explique mejor porque igual es un poco liante pues que me mande un mensaje y bueno intentare ver que puedo hacer.. :guino:
--- FMSD ---
Si pones un foto mejor :)
Eso, foto, desglose de materiales y paso por paso ¡porfa! :D
Ahora mismo no tengo foto, voy intentar sacar fotos ahora y las pongo pero me va costar porque tengo el tiempo muy justo
si veo que no puedo explico como es ...OJO JAJAJA COPY RIGH o como se diga sera mio JAJAJJAJAA
mmm, como veas pero la gente nunca se hará a la idea :D
Toma tu tiempo y escribe un buen tutorial. Mas vale esperar una semana que dejarnos con la miel en la boca y la cabeza hecha un lío. (¡pero lo queremos YA! :guino: ;D)
:o Haber si sale bien... :o
Bueno esto seria mas o menos (a prisa y corriendo) como seria una T casera
Estos son los materiales:
Son 3 Tubos normales del mismo tamaño que un tubo normal de Lego
1 Tubo pequeño de un simple boligrafo vacio
1 Trozo de Tubo un poco mas grande que el tubo normal de Lego
Se acoplan y se pegan con la (PISTOLA DE TERMO-FUSION) Se pegan bien y listo,
Consejo:NO HECHAR LOTTITE PORQUE...: 1 Te puedes pegar los dedos
2 se seca tanto Y queda duro que seca el tubo tambien,acaba rompiendo ademas de que no hace estanqueidad
Solo HECHAR PEGAMENTO DE TERMO-FUSION
Motivo:Es un material blando, aunque te pegue los dedos y este caliente se despega bien y es facil de moldear para pegar la T casera.
Para hacer el 6 vias es un poco mas complicado de explicar pero el sistema es el mismo solo que en vez de pegar un tubo se pegan 3.
El material que tiene por fuera no es nada mas que simple neopreno cosido que no sirve de nada,.. Solo es para hacer la pieza bonita (Que sea casera no tiene por que ser una chapuza)
Espero que se entienda lo suficiente... yo al menos lo intente.
Otro dia explico como hacer un tanque de aire casero,lo explicaria hoy pero me voy mañana a navegar y asta dentro de una semana no vuelvo a conectarme..
De todas formas, si hay alguna pregunta yo intentare contextarla hoy.
-- FMSD --
Gracias, y que te lo pases bien :guino: ;D
Te lo has currao O_O
Esto es una variación sobre el compresor que aparece en la pagina de Cssoh, pero con otro motor mas potente:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sinner/Technic/8455/dsc01088e.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sinner/Technic/8455/dsc01089e.jpg)