Este trial en el fondo no es mas que una versión modificada de el primer Little Boy:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10401.0 (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10401.0)
Conocido por la mayoría de vosotros ha estado en las pasadas MADbrick, Bricksur e Hispabrick haciendo demostraciones.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/TruckTrials/LittleBoyMK2/cimg0283.jpg)
La mayor parte de los cambios vienen de la relación de transmisión.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/TruckTrials/LittleBoyMK2/cimg0297.jpg)
La relación final ahora es un poquito mas larga 8.33:1(3x1.67x1.67) frente a 9:1(3x3), pero a cambio parte de la relación ha sido trasladada al interior de la llanta para forzar menos los cónicos de la dirección.
Ademas le he añadido un poco de laste en la parte delantera(bricks de contrapeso) para mejorar la adherencia junto con una rediseño de la carrocería para redistribuir el peso hacia adelante
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/TruckTrials/LittleBoyMK2/cimg0293.jpg)
Le añadí también un motor de 4 cilindros movido por un motor M para cumplir las normas de una competición, ademas ese motor M me añade mas peso que nunca esta demás...
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/TruckTrials/LittleBoyMK2/cimg0294.jpg)
Por ultimo las ruedas os parecerán un poco raras, y lo son porque el neumático no se corresponde con la llanta... son neumáticos 81.6x38R con las llantas del 94.8x44R, por lo que el neumático se deforma un poco. Se estrecha y aumenta el diámetro ligeramente, pero sobre todo con las llantas grandes dispongo de mas hueco interior para poder la desmultiplicación jejeje
Para cavar de ilustrar un vídeo hecho en un rato libre jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=ZlhaSwgM3Ac#ws (https://www.youtube.com/watch?v=ZlhaSwgM3Ac#ws)
Mas fotos:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=464913 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=464913)
Y en mi blog(en ingles made in sheepo)
https://www.sheepo.es/2011/03/truck-trial-little-boy-mk2.html (https://www.sheepo.es/2011/03/truck-trial-little-boy-mk2.html)
salu3
Fernando realmente impresionante se ve que es toda una maquina y no hay quien lo pare :P
Cita de: Sheepo en 22 de Abril de 2011, 18:30:23 PM
La relación final ahora es un poquito mas larga 8.33:1(3x1.67x1.67) frente a 9:1(3x3), pero a cambio parte de la relación ha sido trasladada al interior de la llanta para forzar menos los cónicos de la dirección.
No llego a comprender lo de que en las llantas esta parte de la relación. Si puedes nos lo explicas si no pues ya lo veremos en MaDBrick.
Felicidades te ha quedado de lujo.
Aunque no entiendo nada de Technic el MOC está muy precioso. Y el vídeo está increíble.
P.D. carlichi69 se me ha adelantado a responder. :lengua:
Citarpara forzar menos los cónicos de la dirección
A que pieza te refieres??
Jeje, ese trasto estuve intentando manejar en la HB. Es una pasada, va para arriba como un cohete.
Me encanta la banda sonora, le pega el título totalmente X)
Lo de Little Boy es para dar miedo :guino:
Parece que en los truck trials te centras más en la funcionalidad que en imitar un modelo real, mi pregunta es la siguiente, ¿ganarian en dificultad los concursos de truck trial si hubiese que tomar como modelo algún vehículo real aunque las prestaciones fueran inferiores?, es que veo vídeos de algunos en los que los camiones están increiblemente representados, no van tan bien, pero da gusto verlos. Ya se que sería muy difícil judgar mirando el cronómetro y además la fidelidad del vehículo.
Cita de: carlichi69 en 22 de Abril de 2011, 20:44:09 PM
[...]No llego a comprender lo de que en las llantas esta parte de la relación. Si puedes nos lo explicas si no pues ya lo veremos en MaDBrick[...]
Hacer eso es muy tipico en los trial, mira la foto adjuntada. Es básicamente que parte de la desmutiplicación se produce justo antes de la rueda(en este caso dentro de la misma rueda) así el sistema de dirección (normalmente la parte mas débil) trabaja a mas rpm y menos par por lo que sufre mucho menos.
Para la dirección no he usado cardanes sino un conjunto de tres "Technic Knob Wheel" o comúnmente llamados engranajes de 4 dientes
(https://img.bricklink.com/P/3/32072.jpg)
Colocados en zig-zag, para que me den el punto de giro necesario para la dirección. Es un sistema que llevo usando desde hace años, como ejemplo una foto de mi primer trial alla por el 2007:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sheepo/TruckTrials/TheUnstoppable/FrontAxle/frontaxlev.3.1_3_.jpg)
Ahí se ve claramente a lo que me refiero. Esta sistema es mucho mas fuerte y fiable que usar un cardan, pero es muchísimo mas complicado de construir, por eso casi nadie lo usa, a demás de que ocupa mucho mas espacio y a veces es un problema...
jorge tienes razón, es mucho mas difícil de hacer si te tienes que basar en uno real, lo que pasa es que salvo el primer trial los demás han sido hechos para participar en competiciones locales donde no se obliga a basarse en un modelo real por lo que simplemente los hice buscando el máximo rendimiento y sobre todo sin calentarme mucho la cabeza :lengua: :lengua:; de hecho los 3 últimos los he hecho en los ratos libres que me ha ido dejando el supercar jejeje
Ademas como bien has dicho impresiona mucho ver los modelos de Internet, por lo que es muy posible que el próximo que haga me base en uno real aun que pierda mucha capacidad offroad, el problema es que para eso tendré que partir casi de cero ya que no me sirve casi ninguno de mis sistemas actuales... y para eso necesito mucho tiempo que no tengo...
salu3