Los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido), son unos automotores diésel que comenzaron a funcionar en 1965, y concluyeron su vida útil a mediados de los años 1990.
Tras la Segunda guerra mundial, los automotores comienzan a implantarse masivamente en España, ya que los progresos técnicos permiten en construir vehículos con materiales más ligeros y más sólidos. En los años cincuenta, para hacer frente al aumento del tráfico de viajeros y a la necesaria sustitución de una parte del parque heredado de las antiguas compañías, RENFE realizó el pedido de nuevos automotores a Fiat, empresa con alta experiencia en el sector. Así, en 1955 llega el TAF (Tren Automotor Fiat). Tras los buenos resultados del TAF, una década más tarde la RENFE lanza un nuevo concurso para la construcción de los futuros trenes TAR (Tren Automotor Rápido, como se denominó a los TER en origen), que nuevamente se adjudica Fiat en 1962
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_642260059702.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-59702-6422600.html)
la librea (colores) que he usado ha sido, la más conocida, dos tonos azules, la linea blanca y el techo en gris, a mi parecer, la más bonita usada por la compañía estatal en la IV época, donde cada tren tenía un color identificativo y renfe no pensaba en la velocidad, sino en el confort y el disfrutar del tren.
El tren es de 7 studs de ancho, con lo que ello conlleva, tiene fallos estructurales debido a que no he evolucionado un chasis technic que quiero conseguir para que no tenga problemas de desmoronamiento, el frontal es un gran quebradero de cabeza, lograr la redondez de la que era conocido el conjunto, y sobre todo la fluidez con la demás estructura ha sido el mayor reto, he utilizado técnicas que para mi, son terriblemente avanzadas y, por desgracia, gran parte de los morros está enganchados con solo un stud al cuerpo.
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422848ter1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter1-6422848.html)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6422860ter2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter2-6422860.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422868ter3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter3-6422868.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422878ter8.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter8-6422878.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422886ter9.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter9-6422886.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422898ter4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter4-6422898.html)
vagón remolque
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6422909ter5.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter5-6422909.html)
vagón tractor
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422919ter10.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ter10-6422919.html)
ahora fotos adicionales del conjunto de renfe hecho por mi y por legofan
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6422929dsc00183.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00183-6422929.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422941dsc00182.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00182-6422941.html)
fotos de otros tiempos:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422950dsc00181.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00181-6422950.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6422955dsc00184.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00184-6422955.html)
espero que disfrutéis como yo he disfrutado haciéndolo, es uno de los trenes que recuerdo de mi niñez, con su ronroneo en la estación de Chamartín en Madrid, juntos a los "Talgos fresa" ( los rojos de toda la vida) y las enormes locomotoras verdes, eran otros tiempos, era otra RENFE
¡Bravo! :}
Te ha quedado genial.
Me encanta el diseño del techo.Mi puntuanción es esta:
[rating]9[/rating]
Diego ;)
Una unidad de tren excepcional y efectivamente con la librea mas bonita de todos los tiempos.
Las fotos en sepia son una maravilla y parece que estan a escala 1:1 :B
Wow, espectacular!!!
Veo que has sufrido no solo con el morro, pero tambien con el striping de color. Ha valido la pena!
Personalmente me alegro mucho ver que la construccion es en 7-wide. Lo que yo quiero tambien...
Dios, es genial, parece que estemos en 1965
[rating]10[/rating]
Muy buen trabajo!
Saludos!
haora que releeo el set voy a cambiar elgo lo que dige por que no dige nada jejeje
el tren está estupendo lo que no me gustó fué que no se pudiera disfrutar en movimiento... eso sería estupendo.
pero está muy conseguido...
SaLuDoS.
[mod]El boton (http://www.hispalug.com/foro/Themes/default/images/bbc/rating.gif) está pensado para su uso en reviews. Si empezamos a llenar el foro con este gráfico nos veremos obligados a retirarlo.[/mod]
Perfecta recreación, cuando vi las fotos de Madridbrick enseguida me di cuenta que era un "Pitufo" ¿no se llama así entre los expertos?
¿Alguna vez os ha ocurrido que véis más detalles de una construcción en fotos que en persona? Este es un claro ejemplo. Aunque quizás influya el hecho de que en el evento lo vi de perfil.
Bueno, aparte de que recopilar las piezas en los colores apropiados es toda una hazaña de paciencia (en especial el techo de los vagones), tengo que decir que por fin me percato del mayor logro... ¡El ancho es impar! Si señores, 5 studs en el techo y 7 en los laterales, si no me equivoco (y no os cortéis en corregirme ;)). Y es que construir impar es una auténtica lata. Primero, porque lamentas que no haya plates más largos de 2x3 (¿os imagináis 3x4, 3x6 o 3x8...?). Pero es que en general, tienes que recurrir mucho a 3 medidas: 1x1, 1x3 y 2x3. Corrigeme si me equivoco aitoruco. Y ahora que estudio los frontales en detalle... me parece una auténtica delicia, sobre todo por el diseño robusto que ofrece. Lástima que en la ventana de atrás, haya una holgura en total, entre los dos extremos, de medio plate... las medidas impares son muy duras para el SNOT, hasta donde yo se imposible que sean exactas. Pero has conseguido que casi parezca parte del diseño.
Enhorabuena aitoruco. Sólo me arrepiento no poder haber observado estos detalles en vivo (aunque tengo que reconocer que aún sin saber esto eran unos vagones muy vistosos :))
P.D.: Aitor, espero que no te ofendas por el copy & paste ;)
Muy buena creación es asombrosa y muy fiel al original.
Wow!
Muy buena recreación, es idéntica a la original! Bastante grande también!
B) B) Caray, Aitoruco, si no me llegas a dar la dirección me quedo sin verlo. Me
habría dolido no poder ver una pieza tan interesante, te felicito por haber conseguido con
piezas LEGO una reproducción tan acertada. Nada chico, no me queda más que darte
ánimos para que continúes ofreciéndonos composiciones de esta calidad .
Desde luego es precioso. Eso sí, la cantidad de técnicas que tiene el morro de ambas "cabezas" da miedo! Recuerdo que las cogía por el centro y admiraba semejante mini obra de arte de la ingeniería. Perfecta reproducción trenera, sencillamente genial! Y los colores, ideales. Desde luego una gozada haberlas visto en persona... son tan bonitas como inmensas!
Enhorabuena "vasco" :angel:
Un saludo!
Cita de: joaquinito en 19 de Mayo de 2011, 21:57:46 PM
Perfecta recreación, cuando vi las fotos de Madridbrick enseguida me di cuenta que era un "Pitufo" ¿no se llama así entre los expertos?
Si, así es, eran llamados "pitufos" por el color azul ,pero es un mote de los 80.
No creais que me costó mucho reunir las piezas, solamente es tener paciencia.
Y si evo, es 7 studs de ancho y el techo 6, es un cacao de moc, pero bueno, no me quejo de como ha quedado
Holas;
Muy bien el MOC y muy buena la introducción histórica. Te quejas de su robustez y no puedo opinar pues no lo he tocado, pero estéticamente es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo con nosotros....
De ese azul de los 'pitufos' vino, tras muchas piruetas, la librea blanco-azul-gris 'danone' de Largo Recorrido, mi preferida de RENFE.
Buenas! Son magníficos.
Me gustaría hacerte un par de preguntitas: ¿Es power functions o 9v? ¿Cuánto mide de largo en studs?
Saludos!
contestando a ambas, no es estático, pero lo he probado a 9V, y de largo...es muy largo, casi un metro de largo
Muy bueno Aitoruco, que recuerdos ¡¡¡¡¡¡, ya decía yo que me sonaba de algo, por cierto el otro día me comentó Evo que el ancho del Moc ¿Es impar? ¿Como te lo montas?
Cita de: Hoexbroe en 19 de Mayo de 2011, 18:47:27 PM
............Personalmente me alegro mucho ver que la construccion es en 7-wide. ............
¿Es a lo que se Refiere Hoxebroe 7 Studs de Ancho?.............Felicidades, Tíiooooo
See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Genial recreacion de algo muy dificil y curvilineo!
Genial ese modelo.podrías cambiarle el color y ayudarme a continuar este
Cita de: marimbalego en 27 de Julio de 2011, 12:07:03 PM
Genial ese modelo.podrías cambiarle el color y ayudarme a continuar este
el problema del obispo es doble, primero porque si ya el ter entramaba muchos problemas con el morro(mas de los que imaginas) introducirle un techo con pantografo y celulas es una obra mayor. Y el segundo, tengo apartado el tema ferroviario por otro que en menos de un mes se sabra