Buenas...
Estoy jugando con pneumatics desde hace varias semanas, y poner y sacar tubos es una verdadera tortura. ¿Hay algún modo sencillo? Con las "T" lo paso muy mal, siempre tengo miedo de cargarme el tubo.
A ver si las voces experimentadas pueden ilustrarme.
Saludos
A mí me pasa lo mismo :guino:
Supongo que tener cuidado es el único truco :}
Sino siempre está bien tener un par de metros de tubo de sobra comrpado en BL por si se rasga...
Se me ponen los dedos como morcillones de tanto apretar... Y cuando veo las fotos de modelos oficiales, están tan bien insertados hasta el fondo que siempre pienso que quizás haya un modo de inserción.
Sea como fuere gracias
Yo lo he intentado con pinzas de modelismo y el resultado es que dañas la pieza...
Supongo que la firmeza en el agarre de la parte fija es lo fundamental, al igual que el corte recto del tubo.
Lo que a veces pasa es que hay tubos viejos que son muy rígidos y entran peor... en ese caso, no queda otra que el tubo fresco :_( :_( :_(
Sea como fuere... ánimo con las yemas!!! :guino:
Yo les pego un buen estirón, si están en una T a 90º apoyo la esquina interior en un axle que sujeto con los dedos i saco uno de los dos, nunca se me ha roto una pieza.
Ya me di cuenta de por qué no entendía el problema... ayer me fuí a jugar a los bolos y la bola más grande le venía chica a mis morcillas... xD.
Estoy probando secuencias pneumáticas, la pena es que no encuentro el artículo de Jetro con los gráficos o en su defecto el original de Kevin Clague (su blog ya no existe online) ¿Alguien tiene el artículo completo con los gráficos?
¡Son de un valor inconmensurable!
Saludos y gracias por los consejos. Tendré que entrenar a los gatos para que me saquen los tubitos, estoy agotado después de toda una tarde montando y desmontando.
Están caidos los dos sitios, efectivamente. (Incluido el blog de Jetro donde también venían)
Es el primer sitio en el que busqué, pero no supe encontrar nada. ¡Qué pena!
Gracias y un saludo
Es un poco guarro pero un poco de vaselina en la T o salivilla hace que entre muy bien el tubo.
Siempre que no abuses no será una guarrada. :P
Bueno yo no he podido trastear a fondo, apenas he tocado un par de cilindros y una T con unos tubos usados, ciertamente van duras las conexiones, pero esque tiene que ir asi de duras pues la friccion del tubo es lo unico que hace que se quede unido y no salga disparado con la presion del aire, si las conexiones fueran mas "holgadas" deberian de llevar abrazaderas, el consejo que puedo dar es ejercer una presion constante y creciente al insertar o extraer el tubo, por la fisiologia de la conexion no podemos pedirle que sea tan sencillo como hacer un click, no olvidemos que no deja de ser un sistema a escala reducida de aire a presion, con su manometro y tanque de aire comprimido en los montajes mas exigentes, tened en cuenta que si un tubo tiene facilidad en conectarse tambien tendra facilidad en desconectarse, asi que los que estan pensando en usar algun tipo de lubricante, creo que nada mas lejos que la saliva pues es el unico que se evapora, teniendo en cuenta que al evaporarse deja residuos que pueden hacer más dificil de extraer el tubo. Para montajes que no vayan a resisitir una presion elevada se puede probar a malear un poco el extremo del tubo con unas alicates especiales que tienen el extremo como dos finos alambres que se separan al presionar el mango, aunque esto ya es un poco prueba ensayo, pues si te pasas abriendo el extremo del tubo puede quedar inservible al no quedarse fijado despues.