El Talgo III fue un hito en la ingeniería española. De nacimiento americano y con patentes españolas, fue de los primeros trenes europeos (si no el primero) en poseer carrocería de aluminio, aire acondicionado y calefacción individual para cada vagón, fue el primer tren español en llegar a los 200 kms/h. Finalizó su periplo en la historia ferroviaria española en el 2009 después de más de 40 años de servicios, con ello, ha sido la composición más veterana que ha funcionado en las redes españolas.
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7165529talgo3atochaapeadero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-talgo3atochaapeadero-7165529.html)
la creación tiene varios cambios respecto al original, mantiene la configuración bidireccional, pero debido al tamaño de la rueda y a sus formas se han eliminado algunos detalles en pos de una mayor rigidez.
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7165566talgo1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-talgo1-7165566.html)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7165570talgo2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-talgo2-7165570.html)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7165573talgo3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-talgo3-7165573.html)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7165583renfetalgo2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-renfetalgo2-7165583.html)
y mañana la locomotora ;)
Caray, qué lujo. Cuando lo he visto, me ha parecido una maqueta de tren a escala. Pero no, resulta que es de LEGO. No digo más. Bueno, que muy chulo.
Ahora sí que me he quedado literalmente a cuadros.
Muchos viajes he hecho en ese tren, pero tenerlo en LEGO es todo un homenaje. Qué ansia por verlo en el Evento
Y menudo aprovechamiento de las piezas del LB!!! :O
Una maravilla de la ingeniería sobre raíles, y una maravilla de creación.
Una vez mas a riesgo de quedar ñoño diré que siempre me conmueve como unas piezas pueden evocar tanto.
Una preguntita indispensable ¿se inclina en las curvas?
Cita de: parda en 22 de Noviembre de 2011, 20:35:26 PM
Una maravilla de la ingeniería sobre raíles, y una maravilla de creación.
Una vez mas a riesgo de quedar ñoño diré que siempre me conmueve como unas piezas pueden evocar tanto.
Una preguntita indispensable ¿se inclina en las curvas?
no, los talgo III no tenían esa tecnología, solamente el que se usó como prototipo de los talgoIV (los pendulares)
¿Y esta composición como se comporta en las curvas?
Me parece muy difícil realizar una rama con la tecnología de Talgo de compartir el eje entre 2 vagones con LEGO.
Y claro, ya seria la leche, si fuese de ancho ajustable.
Realmente te ha quedado fenomenal.
Había un hilo de gonzo que solucionaba el tema de la rodadura monoeje (un hilo fantástico)
Train Talgo (tren pendular con rodadura monoeje) (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3247.0)
Donde andas Gonzo?
Cita de: Blastem en 22 de Noviembre de 2011, 21:15:42 PM
Había un hilo de gonzo que solucionaba el tema de la rodadura monoeje (un hilo fantástico)
Train Talgo (tren pendular con rodadura monoeje) (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3247.0)
Donde andas Gonzo?
yo de momento, a falta de mis conocimientos technic, lo he "salvado" a base de gomas XD
desde luego mucho menos aparatoso :angel:
Ahora sólo nos falta ver la locomotora, miedo me das ^:)
B) ÔÔ Caray Aitoruco intui , algo de unas fotos que vi , PERO ahora se ve la faena BIEN
hecha , el resultado, pues para felicitarte .
Holas;
¡Uala!, tienes toda mi admiración....
Permíteme una correción, no me gusta lo de 'de nacimiento americano', pues parece desarrollado allí; casi mejor 'de construcción americana', pue sólo s econstruyó a partir de los planos aportados por Goicoecha. ¿no?
Y permíteme un inciso: carlichi69, este TALGO no dispone de rodadura desplazable, RD, el primero en ofrecerla fue precisamente el siguiente en generación a éste III, el III-RD. A modo de resumen, las generaciones de TALGO (http://ferropedia.es/wiki/Talgo): 0, I, II, III, III-RD, 4 o Pendular, 5 o Pendular RD, 6 o Talgo 200 (200km/h, pendular y RD), 7 (220km/h, Pendular y RD), 7AV (350km/h, Pendular), 8 (prototipo AVRIL, 380km/h, Pendular).
Si preferís, y cuando tenga una buena conexión, puedo poner unas fotillos. O el mismo autor....
Cita de: Vi en 23 de Noviembre de 2011, 10:58:17 AM
Holas;
Permíteme una correción, no me gusta lo de 'de nacimiento americano', pues parece desarrollado allí; casi mejor 'de construcción americana', pue sólo s econstruyó a partir de los planos aportados por Goicoecha. ¿no?
en parte son españoles, pero no teníamos la tecnología suficiente en ese momento para construirlos, de ahí que los primeros trenes nacieran en Estados Unidos... o eso es lo que dice el libro de la colección...
¡Nos pones los dientes largos! >.<
UUUUUAAAAAUUUU!!!!
Increible, vasco!!! Me has dejado alucinado. Pero hay algo que no dejo de preguntarme... cómo leches gira?!?!?
Estoy deseando ver esa locomotora!
eso iba a preguntar yo... ¿está articulado?.
SaLuDoS.
A este tren solo le falta hacerle la Prueba de FuegoTM en el 5º encuentro....
Creo que te refieres a que JM lo coja y mientras los despedaza diga eso de "po esto se desmonta sólo..."
xD xD xD xD
Que va, o que yo sin querer lo ponga al máximo para ver como descarrila :P