Bueno, como un Talgo clásico no puede ir a ningún sitio sin su locomotora... "de momento" la he unido a esta preciosa "japonesa" debido a la foto que puse en el hilo del talgo http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14379.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14379.0)
La serie 289 (8900 según la antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas de fabricación japonesa, similar a la serie 279 de Renfe en cuanto estructura aunque algo posterior y con más potencia. Se entregó entre los años 1969 y 1972.
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7168863renfe-289.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-renfe289-7168863.html)
la creación tiene modificaciones con la realidad debido a la falta de piezas de color dark green, además se ha "agachado" la caja para que el pantógrafo pueda usarse y esté elevado sin molestar al gálibo, de ahí su altura, no obstante solamente haría falta elevar la caja dos plates.
El modelo:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7168896renfe-289.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-renfe289-7168896.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7168918renfe2891.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-renfe2891-7168918.html)
el glorioso pantógrafo del que tan orgulloso estoy (y eso que son dos piezas)
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7168932renfe2892.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-renfe2892-7168932.html)
y por fin todo junto, el talgo III motorizado con la 289.
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7168947289talgo.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-289talgo-7168947.html)
espero que os guste tanto como a mi, he disfrutado mucho haciendo este tren, no solamente por el hecho histórico, sino por intentar hacer el que puede ser los vagones más difíciles que han andado por nuestras vías.
Genial Aitoruco, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres la pera limonera rtecreando trenes de "Mi quinta", jejejeje, vamos pa´nota, usea un 20, sobresaliente, me encanta el pantógrafo, y que ahora si se que demonios es, lo dicho, las gallinas que entran por las que salen ¡¡¡¡¡¡¡, no enserio me gusta mucho los detalles de la parte de la cabina (lo siento si no se llama así), qe ganas de verla en directo.................y que poquito nos queda, por que la llevarás ¿No?
See You ¡¡¡¡¡¡¡
Madre de Dios,vengo hoy,me meto en el foro y me encuentro con un talgo III y una 289,menuda sorpresa.Que delicias,y el pantógrafo es genial.Los bajos deberias marcarlos un poquito más,pero está genial.Qué ganas tengo de verla circulando por vías.Mala suerte la que tuve,que me las perdí.Ahora son todo AVE y 2 expressos,en los que he montado.
Siempre me llamaron la atencion estas locomotoras verdes, por el contraste que tenían con los vagones de detrás y por su imponente planta :)
LA recreación es fantástica, gans tengo de verla de cerca :angel:
Me ha dado un escalofrío al verlo, ya lo inspeccionaré el finde.
Capta muy bien la perfección como transporte y la robustez del conjunto real!!
Preciosa... es increiblemente fiel al original... y a esa escala! No llego aún a ese nivel. Sólo puedo admirarlo y dejar que se me caiga la baba. Cómpra un plástico o algo para que las babas no hagan cortocircuito :B
Enhorabuena Aitor!
Holas;
Otra admirable (re)creación....
Pero ya te he dicho que te falta el manso.... ;D
Estupendo, el SNOT, los detalles, la fidelidad al original... ¡TODO!
Buenisimo :O.
Me recuerda a cueando era pequeño, y un maquinista muy amable me subió y me la enseñó. Además , con el Talgo III queda de maravilla
Bravo
Diego ;)