Va, venga! Otro que sale del armario como dice Evo xD
Messina (Italia), 1347
Es un soleado día en la ciudad
(http://farm8.staticflickr.com/7069/6870330833_b82e0247c7_z.jpg)
Un barco proviniente de Caffa acoge a un grupo de mercaderes italianos que ha huido de los mongoles.
(http://farm8.staticflickr.com/7054/6870335077_95a8e31724_z.jpg)
Pero algo no va bien... la mayoria de los refugiados están muertos y los vivos presentan bultos por todo el cuerpo.
(http://farm8.staticflickr.com/7184/6870326219_69ac7b5422_z.jpg)
La Peste Negra ha llegado a Europa y rápidamente se extiende por toda la ciudad
(http://farm8.staticflickr.com/7186/6870350693_bfa041a0ee_z.jpg)
25 millones de personas (1/3 de la población europea) murieron a causa de la epidemia que asoló el viejo continente durante unos 7 años, lo que supuso una importante crisis económica y social. Hicieron falta varias décadas de cambios para solventar la situación, que dieron lugar al nacimiento del sistema capitalista y al Renacimiento.
GIF:
(http://i.imgur.com/RbqnZ.gif)
Galería: http://www.flickr.com/photos/54520631@N02/sets/72157629303335207/with/6870350693/ (http://www.flickr.com/photos/54520631@N02/sets/72157629303335207/with/6870350693/)
Buen MOC y encima educativo!
¡Me encanta cómo le has sacado partido a esa escala! las casas, la iglesia, el castillo... y la idea de la nube negra de peste extendiéndose por la ciudad, ¡es genial!
Impresionante! Suscribo lo que ha dicho Evo, palabra a palabra B)
Magnífico Sehjo!!!
En alguna ocasión intenté algo parecido y salió un legochurro. Qué dominio del micro, qué envidia. Y la idea de la peste extendiéndose me ha parecido muy chula. Ya me explicarás cómo se hace esa animación. Me ha resultado especialmente conseguida la catedral y el barco. El conjunto lo mismo. Lo único que he echado en falta es el tileado del mar, pero bueno, eso ya va a gustos.
Muy bueno, enhorabuena. :}
Realmente genial!!! Ya esa primera foto con la iglesia en primer plano atrapa, y a medida que se va avanzando la cosa mejora. Las casas, el castillo en alto, el puerto, el barco,... Todo el conjunto es excepcional. Además la elección de un hecho histórico de dimensiones tan apocalípticas representa muy bien la temática del concurso. Muy chulo!!!
Gracias! :D
Cita de: nxtorm en 15 de Febrero de 2012, 20:40:51 PM
Lo único que he echado en falta es el tileado del mar, pero bueno, eso ya va a gustos.
A gustos o a disponibilidad de piezas xD
Me encanta, sobre todo la catedral. Es una preciosidad. Luego, la representación de un hecho histórico tan trascendente para Europa me parece brillante.
Sin duda eres el rey del microverso!
Hasta ahora no he tenido ocasión de comentar pero me encantó tu participación nada más verla Sehjo, de momento es mi clara favorita :angel:
De entrada la idea me parece genial para el concurso, y la escala micro igualmente original y acertada, además te manejas con ella de lujo, con "4 piezas" representas todo, me recuerda un poco a la pintura impresionista, 4 pinceladas de cerca, y al alejarte del cuadro ves toda una escena al detalle. 8= xD xD
No tiene desperdicio nada, castillo, catedral, rocas, barco ... Y el detalle final de los plates negris en el gif animado es la guunda del pastel.
Un 10!
Me decanté por la escala micro cuando tuve la idea de la Peste Negra pero mi nº de minifigs medievales era (y es) igual a 0 xD.
Me alegro que os guste :)
Que MOC tan bien hecho!!! :O
No quisiera haber visto las pobres minifiguras muertas por la peste negra... :-[
Excelente moc, muy bueno de tu parte el presentarlo en una escala micro, ya que podemos distinguir con mayor claridad todos los rincones de tu ciudad.
Bufff, a escala micro y con semejante detalllismo, una pasada vamos, ademas, el efecto de Lost con la nube negra... Y la currada del Stop Motion hay que tenerla en cuenta tambien, cuesta lo suyo!
Felicidades Sehjo!
Muy conseguido el 'microdiorama' Sehjo, y además nos das una lección de historia y la escenificas con movimiento. Se te dá muy bien el tema de la micro. La zona del pueblo con todas esas casita me encanta.