HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: M42 en 12 de Mayo de 2012, 18:05:09 PM

Título: 8860 en time lapse
Publicado por: M42 en 12 de Mayo de 2012, 18:05:09 PM
¡Hola, foro!

Os presento un pequeño vídeo que me hice hace poco montando el que fue mi primer Supercar Technic, el [set]8860[/set]. Espero que os guste :guino:

https://www.youtube.com/watch?v=cztKq08xwuA#ws (https://www.youtube.com/watch?v=cztKq08xwuA#ws)

¡Buena tarde a todos!
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: Blastem en 12 de Mayo de 2012, 19:19:20 PM
Parece que apenas te gusta ese modelo  o_o  o_o  o_o
Un modelo mítico (y de los que más años estuvo a la venta) y un vídeo muy bueno.
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: Parda en 12 de Mayo de 2012, 23:27:50 PM
Muy divertido, me han entrado ganas de hacer uno igual con mi supercar (8865), como has hecho para "programar" la cámara??

Y he visto detalles del coche que nunca había reparado en ellos ^_^
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: pretoriano en 13 de Mayo de 2012, 02:03:17 AM
Que bien! Muy bonito y muy original el video! Me encanta la variedad que este tipo de posts le dan al foro!  :)

Saludos y bienvenido!
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: M42 en 13 de Mayo de 2012, 02:13:36 AM
¿¿Que has visto detalles?? ¡¡Si apenas da tiempo a ver nada!! :D

Gracias por la acogida, no estaba muy seguro de si encajaría cuando lo publiqué. Algo que no se vé en el vídeo es que sé montarlo casi de memoria: pasé un par de días revisando las instrucciones para intentar armarlo en un orden diferente (bandeja del chasis, largueros, salpicadero, puente trasero, puente delantero, túnel de transmisión, mecánica, motor y asientos), intentando que fuese "modular" (que ni de broma lo es xD). Por suerte todo va tan rápido que tampoco se nota apenas que me lié un poco al final y que incluso se me cayó una pieza al suelo y salí coriendo a buscarla :D

Ánimo con el 8865, Parda. Es uno de los modelos que me hicieron perder mis Días Oscuros y que me encantaría tener. Si no haces tú el vídeo lo haré yo en cuanto me haga con uno (y del 8880, y del 8448, y del...) :guino:

El manejo de las cámaras fue casi lo más sencillo, es simplemente conectarlas por USB al ordenador con su software y darle al botón. En mi caso son dos Canon Réflex, cuyo controlador permite manejarlas en remoto y ajustar el número de fotogramas, el tiempo entre los mismos y el tiempo desde que das la orden hasta que empiezas a disparar; como la que tenía liada en la habitación era gorda (Trípodes, iluminación, trastos que quité de donde puse la mesa...) programé la primera que puse en marcha con veinte segundos de retardo y la segunda con diez, para que me diera tiempo a pasar al agujero y sentarme a cacharrear. Luego el montaje en Adobe Premiere. Si tienes cualquier duda pregunta que intentaré echar una mano.

¡Saludos!
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: gorilawer en 13 de Mayo de 2012, 13:15:10 PM
Todo una trabajazo de memoria y edición! Un gustazo ver estas cosas que duran muy poco pero tienen una GRANNNN trabajo por detrás! Enhorabuena!!! Me encanta!
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: lucaslegorio en 16 de Mayo de 2012, 07:13:00 AM
excelente video, que genial que te sepas las instrucciones de memoria. Debo reconocer que me gustaria mucho tener este SC, te tengo mucha envidia XD
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: Kimu en 19 de Enero de 2014, 20:56:25 PM
Ese es mi Lego favorito!  :aplauso:

Después de 32 años, lo he vuelto a montar y me sigue gustando igual. Pero a mí me ha costado mucho más. Solo buscando las piezas en un mar de colorines he pasado toda la tarde. Pero cómo se relaja la mano  y los sentidos con ese ruidito...

Lo que no entiendo es cómo la caja de cambios estando montada para tres velocidades sólo permite dos marchas desde el mando.  :asombro:
Con dos movimientos de piezas se pueden meter las tres marchas.  :cejitas:

Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: M42 en 20 de Enero de 2014, 00:42:19 AM
Totalmente de acuerdo en la relajación que el LEGO proporciona.

El montaje con dos marchas es para poner el motor eléctrico: el desarrollo de la tercera es demasiado largo. El montaje normal es con un esquema en el que se pueden insertar las tres velocidades :guino:
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: Mr.Pig en 20 de Enero de 2014, 12:46:25 PM
Buen vídeo!  :guinolengua:  Tiene mucho merito eso de montar un set sin instrucciones y más algo así.

Esa musiquita siempre me recuerda a Benny Hill.  :facepalm:
Título: Re: 8860 en time lapse
Publicado por: Aarón Vilariño en 20 de Enero de 2014, 15:29:41 PM
Está muy bien el vídeo aunque ya lo había visto  :lengua:.