HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: valgarise en 25 de Mayo de 2012, 21:48:41 PM

Título: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: valgarise en 25 de Mayo de 2012, 21:48:41 PM
Hola a todos:

Me gustaría presentaros un vagón cisterna de tren Custom.

La idea de este Moc es crear un vagón que realmente no parezca de Lego tipo la locomotora Invencible que hice el pasado año.

(https://farm8.staticflickr.com/7086/7268097950_35003a81c6.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268097950/)
Esso-frontal (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268097950/#) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

(https://farm9.staticflickr.com/8002/7268091776_8a60b11258.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268091776/)
Esso-lateral (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268091776/#) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

(https://farm8.staticflickr.com/7221/7268095264_4aa95da0c5.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268095264/)
Esso-trasera (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7268095264/#) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

Para hacer la cisterna he utilizado cilindros de 6x3. La pega es que solo existen blancos, morados y transparentes por lo que me he decidido a pintarlos de color plata para dale el efecto deseado.
Aunque no me gusta pintar piezas he de reconocer que el resultado creo que es bueno.


*** Siguiendo los comentarios de los expertos en trenes he modificado el vagón para incluir la barandilla y quitar la cuerda que no estaba en este tipo de modelos ***

(https://farm8.staticflickr.com/7239/7281963604_38d4a43759.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7281963604/)
Esso-Frontal-v2 (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7281963604/#) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

(https://farm8.staticflickr.com/7079/7281961512_cb28b0f303.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7281961512/)
Esso-lateral-v2 (https://www.flickr.com/photos/valgarise/7281961512/#) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

Espero que os guste.

Un saludo.
Valgarise
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: Legorocky96 en 25 de Mayo de 2012, 22:25:25 PM
Desde luego el resultado del pintado es excelente, tambien me encanta. Y el diseño muy bonito y realista (Justo lo que buscas  :)) Gran creacion!
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: SFRIP en 25 de Mayo de 2012, 22:28:12 PM
Oye, pues lo has logrado... no parece Lego. Es una preciosidad, uqé economía de piezas, están las justas y colocadas "en su posición perfecta". Da una sensación de limpieza y control del espacio y tamaño tremendo.

Si no es mucho pedir, ¿podrías colocar un link para ver esa locomotora?

Un modelazo acompañado de unas estupendas fotografías.

Saludos
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: hispalugniano en 25 de Mayo de 2012, 22:36:57 PM
Si el resultado es convincente, como es el caso, no veo inconveniente alguno en pintar las piezas. Como todos los vagones que has hecho es muy bonito y con refinadas líneas.
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: valgarise en 25 de Mayo de 2012, 23:26:46 PM
Muchas gracias por los comentarios.

En respuesta a SFRIP incluyo un link a la locomotora.

(https://farm7.staticflickr.com/6154/6238331351_4fe854b84f.jpg) (https://www.flickr.com/photos/valgarise/6238331351/)
Frente-Lateral-1 (https://www.flickr.com/photos/valgarise/6238331351/) por valgarise (https://www.flickr.com/people/valgarise/), en Flickr

Un saludo.
Valgarise
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: aitoruco en 25 de Mayo de 2012, 23:34:12 PM
Tuve la oportunidad de verlo a medio montar y el acabado es impresionante, muy bonito y muy depurado, como dicen no parece hecho de piezas
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: carlichi69 en 26 de Mayo de 2012, 00:35:52 AM
Si, el resultado es bueno, el vagón está chulisimo. Pero a otros le hemos gritado por lo mismo. A mi no me gusta pintar las piezas.  :_(
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: gorilawer en 26 de Mayo de 2012, 07:35:49 AM
Una pasada. Imagino que lo has pintado a spray. Dede luego no ha quedado mal... y por muy puristas que seamos (yo el primero aunque no demasiado) hay que reconocer que esto no es lo que se ve por ahí... el acabado es genial y sólo se han pintado 6 piezas.

Enhorabuena, realmente es precioso!
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: Hoexbroe en 26 de Mayo de 2012, 10:48:00 AM
Te ha quedado bastante bien. Es casi perfecta, aunque permiteme hacer algunas comentarios (Ya sabes que estoy dañado por ser ferro-modelista de toda la vida... ;-)
Personalmente nunca he visto una cisterna con la puerta de llenar puesto excentrico. Tal vez lo podrias ponerlo en el medio, usando las escaleras para sujetarle.
-y- Ya que has puesto una escalera en un lado del wagon, hace falta una valla para que el operador se puede sujetar.
Ya que has puesto los muy vistosas cuerdas diagonales para sujetar la cisterna; son bonitos y prototipicos para cisternas antiguas; deberias entonces poner la escalera en el medio. La posicion de la escalera en un lado normalmente se ve en cisternas más modernas que no tienen cuerdas diagonales...

(https://www.tee-usa.com/store/media/hr6215.jpg)

(https://www.anticsonline.co.uk/l.aspx?k=2099831)

PD: Fijate tambien en la posicion de las ruedas; 1 stud más adentro...
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: nxtorm en 26 de Mayo de 2012, 11:11:13 AM
Caray, qué nivel de vagón y qué nivel de respuestas...

Personalmente me parece una preciosidad. Me parece impecable modificar elementos, siempre que el sentido del conjunto lo requiera por algún motivo en concreto (como es el caso) y no lo desvirtue, aunque eso es una opinión personal. Y bueno, eso sería motivo de comentarlo en otro post.

Respecto al MOC del vagón, y por "criticar" algo, la vista me va siempre a la franja roja, como si algo me desentonara. Por lo demás, me parece perfecta la interpretación del vagón aunque no sea fiel 100% y muy bonita. Bueno, y la locomotora es de maestro. Efectivamente parece hecha de metal, cosa que solo había visto en la Emerald. Enhorabuena Valgarise.

Y un par de preguntas "colaterales": ¿cómo lo has pintado? y ¿qué tipo de superficie es el fondo azul? Me gusta el resultado y hace ya tiempo que quizás amplíe mi gama de fondos y este puede ser uno.
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: valgarise en 26 de Mayo de 2012, 11:40:20 AM
Muchas gracias por los comentarios de nuevo. Voy a intentar responder:

Hoexbroe

Efectivamente yo tampoco he visto ninguna cisterna con la entrada excéntrica pero no quería poner escaleras centrales para sujetarla porque ya las habia visto en otros Mocs y me parecía copiar un poco. Ademas quería poder poner una pegatina central y con la escalera se me estropeaba el invento.

Con respecto a las cuerdas tienes razón son de cisternas antiguas y ha quedado mecla. Realmente el modelo que vi no tenía escalera central, de hecho no tenía escalera pero me resultaba raro no ponerla.

Me he guardado las dos fotos para hacer una segunda versión con tus sugerencias. Yo de modelismo ferroviario no tengo ni idea.
¡La opinion de un experto siempre es bienvenida 😃!

Nxtorm
He estado moviendo la raya roja para hacerla coincidir con la de la locomotora. No se que haré al final con ella.
La superficie es cartulina azul y he usado photoshop para eliminar las uniones.

La forma de pintar las piezas ha sido sencilla. He usado un bote de Spray comprado en un chino que me ha costado la friolera de 2 Euros. Para pintar solo unos consejos:

- Pulverizar a mas de 30 centímetros y no empezar o acabar de pulverizar encima de la piezas porque quedan gotas.

- Pintar las piezas una vez que tengas el diseño acabado. Yo las pinte primero y de tantas pruebas que hice se marco la pintura 😁.

- No pintar los studs si no van al aire porque luego cuesta que las piezas encajen.

No he barnizado las piezas pero sospecho que puede ser conveniente. Haré la prueba.

Muchas gracias de nuevo por los comentarios me son super útiles para intentar mejorar los Mocs.

Un abrazo.
Valgarise
Título: Re: Vagón de tren Custom
Publicado por: legofan1974 en 26 de Mayo de 2012, 20:37:44 PM
Vaya peaaaazo vagón cisterna, está muy, muy logrado y... Hoexbroe se me ha adelantado en su acertado comentario, pero desde luego es una de las mejores creaciones ferroviarias que hay ahora mismo. Chico, cada día te superas cada vez más y eso que llevas poco... queremos maaaaas!!!
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: valgarise en 27 de Mayo de 2012, 22:57:33 PM
Hola a todos:

He modificado el post incluyendo fotos de una nueva versión que sigue los comentarios de nuestros expertos treneros.

Espero que os guste.

Un saludo.
Valgarise
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: pulipuli en 28 de Mayo de 2012, 01:30:28 AM
Esto es lo que me encanta de lego... Las modificaciones no te obligan a destrozar el modelo, solo,a cambiarlo

Brillante, maese, para no variar :guino:


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: pretoriano en 28 de Mayo de 2012, 03:59:38 AM
Hola Valgarise! Como ya te dije el primer momento en que vi tu primer MOC, me declaré fan tuyo y lo sigo manteniendo! Que monada de vagón, unas lineas sobrias, perfectas, piezas las justas, el toque de color, las pegatinas...

Querias hacer un vagón que no pareciese Lego y lo has conseguido. Felicidades, me encanta ver tus creaciones, a ver si te animas a la HispaLug Expo y veo tus creaciones en directo.

Saludos!
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: Hoexbroe en 28 de Mayo de 2012, 09:42:00 AM
Para mi resulta algo más correcto. (Solo falta que mueves las ruedas 1 stud más adentro).
El depostio plateado luce realmente el moc.
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: legofan1974 en 30 de Mayo de 2012, 20:53:52 PM
Madre mia  :P es que te ha quedado igualmente precioso, tanto la version 1 como la 2 son encantadoras. Obviamente la v2 ha ganado bastante y me encanta, unos vagones mas y es que te quedara un cisternero autentico.

Chapeau!
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: dav1973 en 31 de Mayo de 2012, 12:37:55 PM
Buenas (valgarise ) xD esta modificacion de cisterna, simplemente genial , la barandilla hasta
llegar al centro de la cisterna un 10 ,el detalle de las manos negras de las minifiguras
actuando de soporte de la barandilla otro detallazo  :O,y lo que dicen los compañeros, as
conseguido que no se parezca a un vagon lego ,felicidades crackkkkkkkkkkk

saludos compañero :guino:
dav1973
Título: Re: Vagón de tren Custom MODIFICADO Segunda Versión
Publicado por: Papa Pitufo en 02 de Agosto de 2012, 14:30:08 PM
Es una pasada Valgarise.

Me encanta, enhorabuena