Holas.
Pues eso quisiera saber si el aceite de vaselina (el de maquinas de coser creo ???) le hace algo a los pneumatic y a los tubos.
Muxas gracias veng.spock
Al plástico y metal como tal no le afecta, es un aceite de lo mas neutro recomendable para cualquier mecanismo. Lo que no se decirte es como afectará al circuito... Mi principal preocupación está en que facilite que los tubos se salgan con la presión, pero eso con probarlo sales de dudas ;)
Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata
Aceite en los tubos? Para qué?
Lo que sí es necesario es un poco de lubricación den los cilindros neumáticos para un óptimo funcionamiento, máxime si los has pasado por la lavadora.
Un poquito de aceite de vaselina (El de máquina de coser) irá bien.
No te recomiendo otros aceites lubricantes porque dependiendo de su composición química pueden atacar al plástico abs.
No es para lubricación, es para un circuito hidraulico en la direccion de mi unimog en plan direccion asistida (pistón empuja pistón :/--- ) para probar si va mas blanda y se mueve con menos esfuerzo.
Gracias veng.spock
Tengo la impresión de que los componentes pneumatic no están preparados para funcionar con líquidos (Por aquello de ser un fluido incompresible y el diametro de los orificios de entrada y salida....) pero por intentarlo no pierdes nada.
Si es para eso usa agua. Puede ser imposible limpiarlos tras utilizarlos si usas lubricantes.
Ya Blastem tenia en mente usar agua pero he leido que estropea el interior o algo así ??? bueno que primero probaré con agua y si después funciona usaré aceite de vaselina.
Gracias veng.spock
He estado leyendo por internet.. y caso todas las experiencias liquido+pneumatica acaban en rotura de alguna de las partes, lógico si tenemos en cuenta que el sistema está diseñado para funcionar con aire. Ten cuidado! ;)
Con agua el problema es que las gomas se pueden cuartear si están muy secas... y los tubos no se secarán bien por dentro por capilaridad... pero imagínate con aceite, mucho peor. :-[
¿Hay alguna otra salida para el sistema? ¿seria viable con aire?
De todas formas gracias, veng.spock
El sistema Pneumatic funciona con aire. El truco estará en saber regular la válvula :)
A eso voy como regulo la valvula para que se mueva bien, porque una valvula pneumatic no es que sea muy precisa que digamos. Bueno primero encargo los pistones y luego cuando los tenga en casa veré lo que hago.
Saludos veng.spock
Una solución paradarle más precisión al manejo podría ser alargar el vástago de la válvula hasta donde el mecanismo de control permita...
Saludos.
Buena idea ahora solo me falta el sistema de aire ( yo tenia pensado el sistema pistón-pistón pero creo que hace falta una bomba de aire funcionando todo el tiempo ) Bueno que ya iremos probando.
Saludos veng.spock
el aceite con tefon especial para bicicletas es humedo cuando lo aplicas y al secarse se queda como un polvo fino,no ensucia ni atrae la suciedad.no degrada el plastico ni toricas.es caro pero la calidad y resultados compensa.
Muxas gracias.
Ahora estoy con ello me estoy enterando de si la presión del aceite hace algo a las toricas (si alguien sabe algo que lo diga ;) )
Os mantendré informados.
veng.spock
Antes de lanzarte con lubricantes específicos, debería considerar que el ABS es un termopolímero y tiene incompatibilidades con algunas bases:
http://www.k-mac-plastics.net/data%20sheets/abs_chemical_resistance.htm (http://www.k-mac-plastics.net/data%20sheets/abs_chemical_resistance.htm)
http://www.coleparmer.com/Chemical-Resistance (http://www.coleparmer.com/Chemical-Resistance)
Ejemplo que he encontrado por el foro
Citar-Ácidos: Las bajas concentraciones (15%) y temperatura ambiente provocan un ataque superficial. A altas concentraciones causa ataque químico serio.
- Solventes halogenados y aromáticos: Incompatibles con el ABS.
- Alcohol: Compatible a bajas concentraciones (20%) y a temperatura ambiente. El Metanol ataca seriamente al ABS.
- Sales: Compatible a bajas concentraciones (25%) y a temperatura ambiente.
- Bases: Compatible a bajas concentraciones (25%) y a temperatura ambiente.
- Gasolina: Incompatible. Evitar cualquier contacto de este producto con el ABS.
- Cetonas: Incompatibles. Causan ataques químicos severos.
Gracias Blastem.
Me he visto todos los productos del primer enlace y me han quedado un par de dudas: ¿el aceite de vaselina haría algo al ABS? ¿el aceite mineral tampoco hace nada no?
Saludos veng.spock
Los elementos pneumatic son caros y están pensados para funcionar con aire comprimido, si los llenas totalmente de un fluido incompresible pasarán una de estas dos cosas: O no funcionarán o se romperá algún elemento, según mi experiencia los pneumatic vienen de fabrica con un poco de "lubricante" no sé de que tipo es, pero las válvulas y los cilindros están preparados para muchos ciclos de funcionamiento.
Pues eso, esa es mi recomendación. ;)
Esto me recuerda que una vez le puse aceite de oliva a los cilindros para que vaya mas suaves y ...el resultado fue un desastre xDDDDD quedaron pringosos para el resto de su vida, creo que aun guardo algun cilindro con aceite de oliva xDD ah y con toques de spray de colores xDDD