Bueno ahora me estoy peleando con algo pequeño para trabajar más en poco espacio que me encanta. Será un camión Kamaz y no será un trial-truck así que no espereis grandes prestaciones trialeras X) . Tiene 2 motores XL, cambio de 2 marchas, anchura entre ruedas de solo 15 studs, es 4x4 y entre sus dos características más importantes están que tiene el punto de giro de la rueda para la dirección muy cerca de la misma, difícil en estos tamaños y por supuesto la suspensión rara que me salió intentando hacer una de ballestas o_o el caso es que funciona bien xD y listo, aún sigo perfeccionándola le llamaremos suspensión elíptica por gomas o para los amigos ida de pinza de jorgeopesi xD .
(https://imageshack.us/a/img31/2087/76293868.jpg)
(https://imageshack.us/a/img194/8599/40208980.jpg)
(https://imageshack.us/a/img24/3083/96319695.jpg)
(https://imageshack.us/a/img9/7753/94682068.jpg)
(https://imageshack.us/a/img802/4581/23963692.jpg)
(https://imageshack.us/a/img821/7849/87984795.jpg)
Jorge, esa pieza de goma que usas, puedes explicar por qué la usas y para que situaciones... veo que has usado un montón :)
Bueno Jorge, una (nueva) pasada. Aunque no está acabado, eso tiene una pinta excelente. Tanta simetría solo puede ser buena. Seguiré atentamente las evoluciones habituales.
En fin, suelo comentar poco, esta vez tengo algunos temas "laterales" en recámara. Por lo que dice jig, esos "conectores goma" son muy útiles. La referencia es esta:
(https://img.bricklink.com/P/11/45590.gif)
enlace bricklink (https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=45590)
Los usos son múltiples: se han usado como cadenas tipo oruga, Jorge parece que los usa a modo decorativo (ya nos aclaras Jorge), y yo los uso mucho para sujetar LEDs y LDRs (es una resistencia que cambia con la luz, a modo de sensor y se puede ver en la imagen):
(https://www.nxtorm.es/fotos/IMGP1844.jpg)
Por cierto Jorge, dada tu maestría en estos temas ¿no te has planteado ser ponente de un micro-taller de diseño integral de vehículos Technic para la HLE12? Quizás no se apunte nadie o quizás lo petes... :guino:
jig y nxtorm... hombreeee :O
fácil ver que las piezas son el elemento elástico de la suspensión...como un amortiguador
:lengua:
buen comienzo jorgeopesi
Va muy bien ese vehículo y parece que va a tener una gran fuerza porque dos motores XL son bastantes fuertes
Estoy esperando a las evoluciones yo no tengo muchas piezas Technic pero se que son muy útiles para todo tipo de construcciones
Ballestas De goma!!!?
Lo que se ve de momento me gusta mucho, parece excelente, y el tema de las ballestas es buena idea, se puede compactar y que de paso funcione mejor, seguro que ya lo has pensado B) :guino:
Bueno! Otra obra maestra esta empezando a aparecer en hispalug. Tiene muy buena pinta, espero verlo pronto. :guino:.
Si señor son ballestas de goma y estoy afinando el invento para que funcione bien o mejor... Jig como ya has leído son las suspensiones y te podría decir que yo las uso para todo a veces hasta en la cena xD , este uso es anecdótico a mi me encantan para orugas. Nxtorm yo soy un aprendiz el maestro es Sheepo X) ,lo de los talleres es buena idea y nada me gustaría más que extender mi afición pero mi asistencia a eventos nunca es segura hasta el final así que no me mojo ni nadando xD .
En technic soy un pre-aficionado xD ... pero si, sirven para amortiguar, vale eso lo imaginaba, pero para mi los suspensorios de amortiguacion son
(https://www.bricklink.com/PL/731c04.jpg)
sin embargo al construir el 8880, no recuerdo que hubiera de estos conectores blandos. En un momento se me antojaban para conectar piezas un poco forzadas e imposibles con un conector rígido... no se si me explico :confundido:
no sabia que se llamaban ballestas de goma :O
me da que mezclo cosas :D
A ver las ballestas se suelen utilizar en suspensión de camiones y son largueros rígidos amontonados, esto mío es un invento rarísimo y se le podría llamar así o erizo de mar elástico xD . Los amortiguadores que pones podría usarlos pero como siempre quise ir un poco más alla innovando ^:) aquí nada de pre-aficionafos métete de cabeza que es lo más...
No confundir suspensión con amortiguación.
Grande Parda, nos que mucho por saber a todos y a mi más.
Perdón por ser tan escueto, tenía mini quedada.
(https://2.bp.blogspot.com/_Z7x8rnjI8EE/R6mOeIKi_RI/AAAAAAAABhY/WYp5z7JFuVE/s400/2.gif)
Si no estoy equivocado el muelle se encarga de la suspensión, y el amortiguador, :muyfeliz: de la amortiguación, este último evita que los coches boten sin parar.
No se si exactamente es como un elemento voigt:
(https://scielo.isciii.es/img/revistas/urol/v58n1/neurologica_modelo2.jpg)
Como tampoco soy experto en viscoelasticidad dejaré aquí la explicación, pero sé que a Jorge le picará la curiosidad de este reto... :P
No entiendo mucho de mecánica, pero esto huele a otro EPIC WIN made in Jorgeopesi. Veo que de nuevo vas a detallar el chasis (deduzco, ya que prácticamente no se ven las tripas del bicho).
No me coincidió hacer una foto desde arriba pero tiene muy poca cosa que es pequeño, una marcha engrana con el piñón de 24 del diferencial central y la otra con el de 16 del mismo diferencial y listo. Ya mejoré el sistema de suspensioamortiguación ^:) y cuando tenga más avanzado el camión os pondré las fotos que querais.
Gracias parda por la explicacion, de mecanica soy un cero a la izquierda :E
Perdonar por el video en portuguesbrasileño
https://youtu.be/-BqPgUj6nKc (https://youtu.be/-BqPgUj6nKc)
Primer vídeo de prueba, las dos marchas el punto muerto y todo va bien X) .
https://www.youtube.com/watch?v=HhDcrXepvuI#ws (https://www.youtube.com/watch?v=HhDcrXepvuI#ws)
Me has dejado muerto en la bañera con las ballestas, tío, jajajaja... No veo muy claro el funcionamiento, pero desde luego tu ansia de innovación se merece un 11 :guino:
Aun no habia visto el tema!
Pues tenemos un nuevo y grande proyecto de Jorge, espero ver estos resultados.
Las ballestas llevna usándose algunos siglos, y son muy baratas de construir y mantener, aportando una gran estabilidad a vehículos de gran peso con bajo coste de mantenimiento.
También depende de las ballestas, porque el ultimo Chevrolet Corvette C6 las lleva en el eje trasero xD os dejo una foto de las del c5 pero vamos, las del c6 son practicamente iguales
(https://www.westcoastcorvette.com/images/Product/medium/42.jpg)
Si buscais hay un video de top gear con clarkson intentando volcar el corvette pero no hay manera :muyfeliz:
Animo con el MOC Jorge!
Que buena pinta tiene Jorgeopesi!
Y encima en tamaño más reducido, como os las arreglais para meter tanto engranaje,..etc..., en un espacio tan reducido y que encima hagan lo que tienen que hacer?? :confundido: soys unos craks!.
Como ya he dicho en alguna otra ocasión, me estais picando con el technic y creo que me voy a agenciar la [set]8043[/set] para meterme de lleno en el mundillo y de paso arrastrar al peque poco a poco para que vaya (vayamos) aprendiendo,... eso, sin saber mucho aún de bricks, no sé si daremos abasto a todo... :D :D.
No se si seguirá siendo un kamaz que creo que si... pero chasis nuevo, más pequeño y con unas suspensiones aún más raras, las llamaremos de ballesta sólida :superfeliz: , el porsche sigue criando polvo sin techo a la espera de que me apetezca perder el tiempo en carrocerías que odio...
https://www.youtube.com/watch?v=fwDitctPGjs (https://www.youtube.com/watch?v=fwDitctPGjs)
Parece un camion de carreras! :muyfeliz:
Fuera bromas. Me gusta la suspension mediante gomas y rotulas y tiene mucho en poco espacio
Menos mal que solo te falta poner la carroceria que es lo mejor :muyfeliz:
Sent from mobile. Sorry for mistyping.
A mi lo de las ballestas que me lo expliquen en modo lego :facepalm: no veas jorge tienes ahí tus cajones con sus piezas separadas que envidia mas grande.
De momento se ve bien aunque las ruedas yo siempre las prefiero las mas grandes que existan en lego y tu por ahi tienes un gran surtido :lengua: esperaremos haber como queda la cosa que de momento pinta muy bien :babear:
(no si comparado con los lego que yo monto a los tuyos, estoy a años luz xD que depresion xD )
Me parece que el tiempo está de tu lado CAMEL29, yo empecé aquí hace 3 años así que todo el mundo puede aprender y lo de las piezas ordenadas te permite tener más tiempo para construir, perdiendo mucho menos buscando...
Vaya Jorge, ya he podido por fín ver el vídeo, cada dia me sorprendes más !! :asombro:
Como puedes meter tantas cosas en tan poco espacio ?? , 3 diferenciales, 3 motores que yo vea, los de tracción..., antes eran XL has cambiado la posición, ahora son L no? y el de dirección, es un M normal u otro L?? como lo llevas al punto central ?? vaya dirección más sencilla y como corre !!, lo de las suspensiones muy chulo, práctico y reducido.
Ya no tiene 2 marchas ??
Vaya lo del Porche una pena, tenemos ganas de verlo, iba muy bien, pero, que vas a hacer ahora que se te han juntado 2 carrocerías...?? :guinolengua: :feliz:
Y como tu dices, tenerlo ordenado facilita la construcción, a ver si me pongo con la reordenación que de vez en cuando se me tuerce la cosa con esto de los eventos, :facepalm: voy a probar las cajas de chuches de Blastem... :guino:
Madre mía... no lo había visto de ese modo... ahora tengo dos carrocerías por delante :enfadado: ... :superfeliz: con el tiempo aprenderé a que no me importe hacerlas pero sigo viendo toda la gracia a lo de dentro.
Con respecto a los motores, como conseguí esas nuevas piezas de los ejes del [set]42000[/set] y vi que podía hacer aún más pequeño el camión cambié todo, tiene dos motores L y ninguna marcha porque el espacio ya es muy reducido. El motor de la dirección es uno normal y la dirección va al centro a ojo :superfeliz: es lo que hay... si no he utilizado el servo es porque está dentro del porsche. Por último ya tengo ejes y otra configuración para hacerlo trial truck, aunque no tenga mucha capacidad por sus pequeñas ruedas en su escala veremos que tal se porta con obstáculos y cuestas.
Buenas jorgeopesi ;
La verdad, me quedé realmente :asombro: cuando vi tu coche, yo solo tengo un pero pequeño y sin motores ni nada :esceptico:
Por cierto, para que son los "diferenciales"(así se llaman?) ?
Nunca he tenido oportunidad de montarlos y no sé para que son :confundido: :confundido:
Los diferenciales sirven para esto:
En una curva, la rueda interior recorre menos que la exterior y, para q el camión tome bien las curvas hay diferenciales.
Cita de: pabloldv en 07 de Abril de 2013, 14:59:15 PM
Los diferenciales sirven para esto:
En una curva, la rueda interior recorre menos que la exterior y, para q el camión tome bien las curvas hay diferenciales.
Pabloldv lo ha explicado muy bien y el diferencial central cumple la misma función. En este camión uso tantos para complicarme la vida más que nada pero tambien tienen sus inconvenientes los diferenciales y es en el mundo trialero. Cuando se usan diferenciales en terrenos complicados puede que una rueda gire mientras que la contraria esté totalmente parada por eso para vehículos todo terreno existen los bloqueos de diferencial, aquí cuando queremos bloqueos no usamos diferencial :superfeliz: y las dos ruedas giran juntas, es lo que hacemos con los trial trucks.
Ahh pues muchas gracias, a ver si si padre se anima a comprar por BL alguno de estos, y empiezo a probar :muyfeliz: