He estado tirando unas cuantas fotos a la habitacion para el Lego (alias "cuarto de la plancha"). Han salido bastante mal porque no tengo experiencia con la camara, pero tardare tiempo en tirar otras y creo que la idea se coge. El estilo es lo que llamo "ikreto", muebles de Ikea (todos pillados en ofertas) combinados con muebles de segunda mano, de buena calidad pero que hay que restaurar procedentes de la ONG Reto. En concreto la mesa necesitaba un chapado nuevo, pero opte por cubrirla de bayeta verde de mesa de billar. Es de 1m30 x 1m pero se puede extender otro medio metro por cada lado.
(http://img706.imageshack.us/img706/5508/entrada.gif)
Un viejo cohete de exposicion de finales de los 80
(http://img685.imageshack.us/img685/3572/esquinanoroeste.gif)
Pared este. Cajas de ladrillos por colores.
(http://img443.imageshack.us/img443/4348/paredeste.gif)
Aprovechando que estabn de saldo me hice con 12 cajoneras para piezas de lego. Su mayor inconveniente es que al estar abiertas cogen polvo, lo que solucione con unas chapas para colgar mensajes con imanes de ikea, tiradas de precio. Todavia tengo que colocar unos imanes de neodimio que andan por ahi para cerrarlas bien.
(http://img194.imageshack.us/img194/1011/parednorte.gif)
(http://img201.imageshack.us/img201/7392/parednorteabierto.gif)
Armario Art Deco. En lo alto, cajas de ikea con vias de 9v y diversos proyectos.
(http://img72.imageshack.us/img72/1598/altoarmario.gif)
Como otros foreros anteriormente tambien me pille de oferta esta vitrina de Ikea. Ahora tiene sobre todo cosas de City y trenes 9v.
(http://img33.imageshack.us/img33/9496/paredsur.gif)
En lo alto el castillo que lleva desarmado desde el año 2000, proxima rehabilitacion...
(http://img14.imageshack.us/img14/5018/castillol.gif)
:O :O :O :O
Una pedazo de colección... y muy bien ordenada he de decir.
El sistema de cajoneras y cajas definitivamente es lo óptimo para una colección de tamaño medio, al final todos tendemos a ese sistema (Ya luego cuando la cosa se desborda no lo sé ^^ )
Muy chulo ese retrocohete ;) Sólo echo en falta una cajita technic o_o :angel:
La verdad es que es una buena coleccion y como la cosa va de ordenacion puedo decirte que lo tienes bien organizado para el sitio disponible. No me imagino donde podria ponerlo yo si tuviera tanto. Con lo que tengo armo y desarmo constantemente la estanteria jajaja
Interesante sistema, ire cogiendo recorte para ordenar todas las piezas que estoy consiguiendo.
un saludo.
Pedazo colección! :O
La verdad es que da gusto verlo todo tan ordenadito, y sobre todo un poco de envidia :B, ver un cuarto exclusivamente dedicado a Lego, mi casa está llena de sets montados, MOCs, MODs y WIPs por las estanterías, desplazando a libros y otros "adornos", y la verdad es que el polvo lo "inunda" todo, hace falta mucho trabajillo para mantenerlo en condiciones. :( , la idea de las chapas, muy buena..., y las estanterías y sobre todo la vitrina me encantan.
Nosotros lo tenemos casi todo montado porque no sabría que hacer con los bricks sueltos, cuando la colección empieza a crecer veo que las cajoneras, cajas y gavetas varias son la mejor opción, sólo tengo que buscar un lugar para ubicarlas, habrá que ir planificando... o_o. Mi mujer dice que empiece a buscar un piso con una habitación más :angel:... pero va a ser que no es el momento. :E
Cita de: Blastem en 13 de Enero de 2013, 20:24:28 PM
Sólo echo en falta una cajita technic o_o :angel:
Como les de también al technic entonces sí que no vas a poder planchar xD
Y , si, parece que tienes "unas poquitas" piezas |aplauso|
Cita de: TXUSITXA en 14 de Enero de 2013, 08:45:48 AM
Mi mujer dice que empiece a buscar un piso con una habitación más :angel:...
¿que te está echando de casa? xD Bueno, OS está echando, a tí y a los legos
Pues en un cierto momento estuve por empezar con mindstorm... En esa habitacion hace tres meses no se podia ni entrar, con los trastos desplazados de otras habitaciones. Cuando tienes chapuzas constructivas a tamaño casa, el lego se queda relegado. Y lo que todavia queda (la prioridad es montar una estufa de leña), pero por lo menos ahora tengo acceso a todo. Las cajas blancas de ikea (Slugis) las descatalogaron el año pasado por sorpresa y me dejaron a medias. Al final me decidi por completar con las rojas (Trofast), que estaban de rebajas la semana pasada. Pense que vendrian bien para el lugbulk, pero se han llenado rapidamente.
Y lo de planchar... lo que hay debajo del cohete es una maquina de coser (que no he usado nunca) y la tabla de planchar y la plancha andan tambien por ahi... las use para los bajos de las cortinas (que tambien estaban de rebajas estas navidades).
Quiero montar un circuito semi permanente de 9v en el atico, pero sin calefaccion solo se aguanta alli ahora un par de horas a medio dia... Uno de los primeros proyectos sera coordinar y complementar media docena de sets de los 90s y 00s para una estacion.
Wow, un paraiso sueco :D
Un muy buen trabajo de ordenación, enhorabuena. Si no lo haces así, te come y no puedes disfrutarlo.
Una pregunta... esas cajoneras de la foto ¿Son de Ikea también?
Cita de: midelburgo en 13 de Enero de 2013, 20:13:40 PM
(http://img201.imageshack.us/img201/7392/parednorteabierto.gif)
Lo que me interesa son las bandejas... estoy buscando una solución de algún fabricante de plásticos que tenga bandejas de varios tamaños (p.ej. 4x4, 4x8, 8x12, 8x16 cm... varias combinaciones) para rellenar con ellas cajones en muebles tradicionales de madera, y dar un empujón a mi siguiente sistema de ordenación (similar al de Arvo)
Son de Lego y muy bien hechas estuvieron de oferta alla por el verano de 2008:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4692.msg81733#msg81733 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4692.msg81733#msg81733)
Debajo llevan unas ruedas de maceteros de Lidl...
Las bandejas que mencionas me recuerdan a las de cubiertos para meter en cajones...
seguiré con mi búsqueda. Tengo localizado un fabricante que hace unas bandejitas de unos 4cm de altura y varias modularidades... lo único que al precio de tienda sale por un pico, por lo que sigo buscando... o hablo directo con el fabricante para hacer un pedido "importante"
Cita de: pulipuli en 16 de Enero de 2013, 08:33:18 AM
seguiré con mi búsqueda. Tengo localizado un fabricante que hace unas bandejitas de unos 4cm de altura y varias modularidades... lo único que al precio de tienda sale por un pico, por lo que sigo buscando... o hablo directo con el fabricante para hacer un pedido "importante"
Hombre, por subscripcion igual habia una cantidad de foreros interesados, aunque la discusion de como quiere cada uno las bandejas pudiera llevar un rato. Con el logo de Hispalug... Puestos a divagar hasta igual se podria distribuir en alguna reunion o junto a un Lugbulk (2014?).