Os presento otras 2 nuevas ideas en bogies no éstandar:
Boguie RENFE/CAF GC-1:
(https://imageshack.us/a/img824/9764/gc1tp.jpg)
El bogie real:
(https://www.ferropedia.es/mediawiki/images/thumb/5/5e/Bogie_coche_9823_ferropedia.JPG/400px-Bogie_coche_9823_ferropedia.JPG)
Estan en gris una parte y negra otra para que se vea mejor
Bogie Locomotora RENFE 252 (sin motorizar)
(https://imageshack.us/a/img836/4224/252ff.jpg)
Bogie Locomotora RENFE 252 (motorizado)
(https://imageshack.us/a/img822/2627/gc1motor.jpg)
La real:
(https://www.railwaymania.com/docs/imgdb/renfe252_03.jpg)
En este foro no se nunca si esto meterlo en el foro de MOC´s o directamente en el del tema que corresponda (Trains en este caso) si hay que moverlo decirlo y lo muevo.
Interesantes aportes! Gracias por compartir!
Tienen unas buenas ideas que me sirverán en el futuro.
Creo que se pueden adaptar a 7-wide...
lo mismo digo, esto me esta empezando a hacer :babear:
solo dos apuntes como no muy enterado
1.- me ha sorprendido el tema del bogie de la 252, muy bien representado, pero como antes fui ya aficionado al modelismo ferroviario a veces me fijo en cosas funcionales, me gustaria que comprobases en una vista lateral , ya que podria ser que esas piezas tan bajas esten justo al nivel de la via, con lo que al pasar por un desvio igual te podrian dar problemas ( esto es solo una suposicion, yo de esto en realidad nunca he diseñado y lo mas probables es que cometa un error diciendolo) pero por se acaso lo comento (mas vale prevenir....)
2.- yo entendia que el paso de 6 a 7 stub de ancho no afectaba a los bogies, pero estais dando a entender que si ;
ya que afectaria al enrasamiento del lateral de la locomotora con el bogie, :confundido:
si esto es correcto, los laterales del bogie deberian desplazarse hacia afuera 1/2 stub en cada lado, el tema seria equivalente a ver una locomotora de las diseñadas con galibo renfe 1.668mm pasado a la via internacional 1.435mm
por ejemplo las 252 que las hay en las 2 versiones
por lo que tendrian un aspecto similar a
ancho UIC
https://farm6.staticflickr.com/5206/5246934710_6838f68aff_z.jpg (https://farm6.staticflickr.com/5206/5246934710_6838f68aff_z.jpg)
(https://farm6.staticflickr.com/5206/5246934710_6838f68aff_z.jpg)
ancho iberico (RENFE)
https://www.ferropedia.es/mediawiki/images/thumb/3/31/DSCN3542.JPG/400px-DSCN3542.JPG (https://www.ferropedia.es/mediawiki/images/thumb/3/31/DSCN3542.JPG/400px-DSCN3542.JPG)
(https://www.ferropedia.es/mediawiki/images/thumb/3/31/DSCN3542.JPG/400px-DSCN3542.JPG)
es esto correcto ?
Son bogies realmente muy detallados y muy bonitos pero, y ahí viene el pero, si nos fijamos bien, son de 8 de ancho, no de 7, lo que implica que al colocar la caja encima, sobresalen bastante como para que no queden en consonancia con la locomotora o el vagón. Yo tuve el mismo problema con las locomotoras del "pato" y finalmente adopté con que solamente una parte de los bogies detallados llegaran a 8 studs de ancho, mientras todo lo demás quedó en 7.
Estos si! :muyfeliz:
Enhorabuena por la creacion. Estan muy detallados y son muy semejantes a las versiones originales. Perfectamente reconocibles.
Cuando veremos la locomotora o vagon completos?
Hoexbroe, Moisnico y Aitoruco: Efectivamente los bogies son de 8 studs de ancho, pero los vagones y locomotora los tengo pensados para 7 wide, esto tengo que verlo con piezas reales porque creo que el GC-1 se puede llegar a dejarlo en 7 studs, o a ver que se me ocurre para que no sobresalgan de la caja del vagón de 7 wide.
Moisnico, no me lo había planteado pero efectivamente van más bajos que la linea de la vía, por lo que efectivamente no valdrían, tengo en la cabeza como hacerlos para 7 wide y que no sean tan bajos, a ver si esta tarde soy capaz de hacerlos con LDD y ponerlos aquí
Legorocky96 la locomotora y el vagón la veréis en LDD pronto pero en bricks reales será más complicado, necesito piezas, technic tengo bastante pero bricks normales muy pocos :llorar:
Cita de: mtrkustoms en 16 de Abril de 2013, 09:22:46 AM
Hoexbroe, Moisnico y Aitoruco: Efectivamente son 8 wide, esto tengo que verlo con piezas reales porque creo que el GC-1 se puede llegar a dejarlo en 7 wide, o a ver que se me ocurre para que no sobresalgan de la caja del vagón.
Despues de 2 construcciones de trenes 8-wide, me queda claro que tengo que volver -y seguir- en 7-wide.
(En teoria ya lo tenia claro, pero ahora lo he comprobado en practica tambien)
Mi siguiente tren para el MegoMOC2013 será en 8-wide, pero será la ultima vez...
Es MUY comodo hacer trenes en 8-wide, pero quedan muy grandes, y por tanto costosos en piezas y desgaste de ruedas, motores y otras partes tecnicas.
A pesar de las dificultades
inicicales que pueden ser las construcciones en 7-wide, al final es el mejor compromiso para el Lego-tren.
Holas;
Están muy bien hechos, y se agradece un detallado/personalización/particularización/españolización de una parte tan característica de los vehículos ferroviarios :muyfeliz:
Como críticas constructivas, pienso que deberías 'descentrar' el amortiguador del bogie GC (no va centrado respecto a los muelles si no a un lado, se ve en la misma foto que has aportado) y eliminar el amortiguador que has puesto en el centro del lateral del bogie de la 252, para poner ambos muelles pegados (también se ve en la foto del real correspondiente que has aportado).
Versión 2 de los prototipos de bogies RENFE:
RENFE / CAF GC-1:
(https://imageshack.us/a/img9/6097/gc1v2.jpg)
(Con amortiguador desplazado) :cejitas: Vi
RENFE 252:
En 7 - 7.5 studs de ancho, con piezas "reales" (las ruedas son improvisadas):
(https://imageshack.us/a/img545/5817/2252v2.jpg)
En 7 studs variando las piezas en LDD:
(https://imageshack.us/a/img839/2537/252v2.jpg)
Holas;
Rápìda y eficaz reacción :superfeliz:
Como desconozco qué pieza has usado para hacer el GC, no sé si podrías desplazar el amortiguador desplazando el stud de la estructura al que lo fijas. Imagino que no y por eso has hecho uso de una pieza intermedia....
Para el de la 252, y aunque creo que ha mejorado, sobre todo el segundo (habría que ver el primero con ruedas :feliz:), yo prescindiría de los round bricks verticales exteriores (los que están a la altura de las ruedas), dejando sólo la pareja de los centrales, e intentaría representar el amortiguador antilazo y el característico jamón de estas locos, aunque éste más bien tendrá que ser en la caja. Por otra parte, estas locos no llevan barras bajas de tracción, así que te quedaría mejor sin los tirantes que pones en los extremos, creo.
VI Efectivamente la pieza no la puedo mover [pbricklink]47905[/pbricklink] además irá con un poco de tubo neumático techic para que sea más gordo.
Lo de la 252 no lo entiendo :indeciso: me puedes poner una foto para saber a que te refieres con eso?
Holas;
No encuentro una buena foto del bogie de la 252. Ésta (https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=44&photo=2267&from=ser) nos puede servir, y aprovecho para sugerirte ListadoTren (https://www.listadotren.es) si aún no lo conoces :muyfeliz:
El amortiguador antilazo es el que ves montado horizontalmente. Fíjate que el lateral del bogie de esa loco viene protagonizado por los muelles centrales y ese amortiguador. Al otro lado de los muelles centrales va la pieza en forma de jamón montada en la caja de la loco. Por otra parte, en los extremos de los laterales de los bogies no hay nada que los una a la caja, al contrario que en las 279/289/269/251/253.