Lleva 2 motores de los nuevos (no se como se llaman) los lleva el set 9398, 1 mueve 2 ruedas el otro mueve 4 ruedas, tambien usa el receptor V2 el problema es que a veces si sube baches y otras veces se queda atascado y no lo sube se le reduce la velocidad mucho y se olle un silbido que viene de los motores alguien que me diga que pasa?? :confundido: :confundido: un motor va al receptor V2 y otro motor va a otro receptor distinto.
Gracias.
¿Estás hablando de un MOC supongo...?, los motores L en teoría se conectan juntos al receptor y tendrían que funcionar bien, puede ser que falle alguno en tal caso ponte en contacto con atención al cliente de Lego y a ver que te dicen.
Si es un MOC pero raramente puestos en el 9398 no me daban problemas
Y ese pitido no podria ser un engranaje sometido a mucha presion que esta chirriando? Y por eso va mas lento?
Es la unica explicación que se me ocurre para que funcione en un sitio y en el otro no.
Para todo lo demas, Atencion al Cliente de Lego (https://service.lego.com/es-es) :feliz:
Puede que sea, porque el motor estaba con un engranaje de 12 dientes (lo minimo) y se lo cambie por uno de 20 dientes, y por eso pierde fuerza al subir baches ? y otra cosa encima de la cama pierde fuerza y va lento, cosa que en el suelo va muy bien, alguien sabe porque? porque si es por el engranaje de 20 dientes y tengo que cambiarlo al de 12 tengo para rato desmontando, ah y los "Axles" son cogidos del set 9398 osea los dos que tiene, el otro lo e hecho yo pero vamos, es igual que los otros dos.
El pitido que hace es de que cuando esta subiendo algo y no puede pues hace ese ruido, a partir de ahi va lento, luego al rato se pone otra vez bien
yo lo quiero es que suba lo que sea me da igual la velocidad, cambie los engranajes de 12 a 20 porque el axle que hice yo comenzaba por un engranaje de 20 dientes y pense que no se notaria la diferencia.
Sobre lo de la cama... Te has fijado si va dejando "pliegues" a su paso? si es así es que mueve la manta/eltipoderopadecamaquesea para atras y hace que no avance.
Al parecer era todo problema del engranaje se lo e cambiado de 20 a 12 dientes y ya sube de todo hasta sube el colchon de la cama.. bueno almenos los nuevos motores no tenian la culpa
El silbido puede ser ruido electrónico, me explico estos motores al funcionar mediante pulsos (para regular la velocidad PWM) en velocidades bajas suelen tener un silbildo muy agudo de fondo, sobre todo si no pueden moverse.
Creo que esos motores que no sabes cómo se llaman, (o eso dices :lengua:) son los L...
No?
Mtrkustoms te ha dado la solución.
Por otro lado... Si vuelves a escuchar el pitido, algo hay q cambiar. Los motores sufren mucho forzándolos de esa manera :)
Sent from mobile. Sorry for mistyping
De todas formas tiene mas fuerza el XL motor que el L motor(osea el nuevo) :contento:
Lo de los pitidos me pasa en mi NXT, pero es normal. En los PF nunca lo he notado. Respecto al tema de potencia y velocidad es tema de engranajes, que siempre hay en la web algún manual que lo explica bien, pero a modo de resumen, de grande a pequeño --> velocidad, y al revés --> potencia/tracción para trial.
Normal que el XL tenga más fuerza que el L XD
Cita de: monki en 20 de Septiembre de 2013, 14:45:58 PM
Normal que el XL tenga más fuerza que el L XD
Entonces porque el set 9398 lleva L motor y no Xl motor?no es un todo terreno?
Lleva L porque es de los nuevos (creo), y no siempre se usa los XL para trial, yo tengo algún MOC con los motores M y sube igual de bien que un XL, es cuestión de engranajes.
Yo diria que por espacio y comodidad. :).