Durante el mes de septiembre, hubo un concurso en flickr llamado SHIPtember (https://www.brothers-brick.com/2013/08/16/holy-ship/), y que consistía en construir una nave espacial SHIP (Significantly Huge Investment in Parts, o significativamente grande inversión en piezas) de 100 studs o más de longitud, y en el que, en un ataque de locura leguera, me propuse participar.
Dado que mis piezas son mayoritariamente dedicadas a edificios (medievales y clásicos, sobre todo), decidí construir una nave espacial que se adaptase fácilmente a este tipo de piezas, y se me ocurrió que una nave del Imperio del universo de Warhammer 40.000 encajaría muy bien. Aunque mi conocimiento de este universo es más que limitado, siempre me ha gustado su estética general (muchas naves son casi catedrales flotantes), y en concreto la de la Inquisición.
Estuve buscando varios modelos, y al final me decidí por la Fragata Firestorm (https://fc00.deviantart.net/fs50/i/2009/274/b/d/Firestorm_Frigate_by_The_First_Magelord.png), como me sugirió maese Aitoruco, aunque con algunas modificaciones. Dado que iba a ser una nave de la Inquisición, pensé que una zona más catedralesca en la parte central podría quedar bien, debido a lo cual, la nave ganó algo de altura en general. Además, le añadí un pequeño hangar justo detrás de la proa, que fue remodelada de tal forma que fuera menos puntiaguda, y le añadí un águila a modo de mascarón (que aparece en otros modelos (https://fc09.deviantart.net/fs30/f/2008/098/9/c/Battlefleet_Gothic_Scale_Chart_by_The_First_Magelord.png)). Completamente aparte, la nave también tiene una torreta motorizada (giro y ángulo de los cañones) y luces en el hangar, el puente de mando y el interior templo al Dios-Emperador.
Sin más dilación, he aquí las fotos (quería haberles puesto algunos destellos o estelas a los motores pero mi conocimiento del photoshop no llega tan lejos :facepalm:)
(https://farm4.staticflickr.com/3802/10027071774_3dd1714c94_z.jpg) (https://farm6.staticflickr.com/5485/10027012464_1036b89500_z.jpg)
(https://farm6.staticflickr.com/5334/10027416896_ab3fd14940_z.jpg) (https://farm4.staticflickr.com/3780/10027201224_20ab59a16c_z.jpg)
Y un pequeño vídeo de la torreta: https://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/10028966915/#secret4e674dd29fin/set-72157636064139696 (https://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/10028966915/#secret4e674dd29fin/set-72157636064139696)
Para más fotos y más tamaños, aquí tenéis la galería de flickr: https://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/sets/72157636064139696/with/10027416896/ (https://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/sets/72157636064139696/with/10027416896/)
Si además queréis verla en persona, ocupará una vitrina en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo durante la celebración de la HL Expo y días posteriores :muyfeliz:
P.D.: Como curiosidad, las imágenes que hacen de fondo son fotos de nebulosas reales, en concreto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son la Nebulosa de Orión (M42), la Nebulosa Escoba de Bruja (NGC 6960), las Pléyades (M45), y la Nebulosa de la Quilla (NGC 3372).
Muy guapo, poco a poco el lado oscuro del Technic os atrae :superfeliz: .
Pedazo de nave! A parte de la pinta imponente que tiene, el movimiento de la torreta es una pasada.
Enhorabuena Víctor, cada tema que tocas lo bordas.
Yo soy un poco raro y me han gustado más las fotos de tu galería en las que no hay ninguna imagen de fondo, así veo mejor los detalles.
Un gran trabajo y lo más curioso es que a simple vista no da la impresión de tener el tamaño que comentas
Infinita vida al emperador!! :chulo:
Cuando la he visto la he reconocido al instante y he quedado impresionado.
Queee grande si señor, felicidades el video de la torreta ya es la guinda :guinolengua:
See You ¡¡¡¡¡
Está en tan? :asombro: :asombro: :asombro: :aplauso:
Gracias a todos!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Cita de: jig en 02 de Octubre de 2013, 11:50:12 AM
Está en tan? :asombro: :asombro: :asombro: :aplauso:
No hombre, no, es LBG :feliz:, que es el color que más tengo :muyfeliz:
Muy bonita y las fotos una maravilla. Menos mal que no sabes mucho del photoshop ya que si llegas a poner los destellos a lo mejor nos chamuscan a los
que disfrutamos apreciendo tu trabajo.
Enhorabuena.
Gran trabajo con esta nave.Esas luces! esa torreta! Ohhh. Lo del paisaje galactico muy bonito.
Que pasada de nave! Que buen trabajo has hecho maese Victor! Como se nota que toques lo que toques eres capaz de hacerlo con genio y figura. Parece una tonteria hacer una nave grande pero lejos de eso hay que saber usar las piezas, medir, equilibrar, dar coherencia, forma. Fuufff no quiero imaginar la de modificaciones y cambios que tuviste que hacer hasta conseguirlo. Pero ahi esta tu maravilloso resultado. Impresionante!!
Que decir, me encanta Loko, sobre todo por estar basada en el universo del 40K, una nave que, como has dicho, asemeja a una catedral gótica con todos esos rasgos característicos. Ya sabemos, "el Emperador protege"
Muy chula loko. Una linea perfecta y muy pulida. Y las fotos también muy chulas con esos fondos. Un nuevo 10. :aplauso:
No había visto este post hasta hoy. Pero me alegro no habermelo perdido, es para quitarse el sombrero. Enhorabuena. La torreta le da un toque adicional...
No había tenido tiempo de pararme a ver los detalles de semejante barbaridad. Me recuerda mucho a las éspocas cuando jugaba al "Ogame"... :dientes:
Un modelo muy bestia con gran cantidad de detalles, no me acaban de convencer los colores pero la estética es muy buena y agresiva.
Felicidades por juntar tal cantidad de piezas y que quede tan bien.
Saludos!