Últimamente no paso mucho por aquí porque ando liado con mil cosas y he dejado un poco de lado los foros, pero eso no quita que esté completamente activo con el Lego(de hecho mas que nunca).
Así que aquí os presento mi nuevo coche. Lo presente como novedad en el pasado LFW en Skaerbaek en Dinamarca hace un par de semanas.
Antes de explicar nada como suele ser habitual un poquitín de historia jejeje
(https://1.bp.blogspot.com/-oxYhZBg-FVw/UlvwrPV1TXI/AAAAAAAABS0/_AMx-wMAf38/s640/GT500_01.jpg) (https://1.bp.blogspot.com/-oxYhZBg-FVw/UlvwrPV1TXI/AAAAAAAABS0/_AMx-wMAf38/s640/GT500_01.jpg)
El Mustang es uno de los coches mas famosos de la historia desde que apareció en 1964.
Un año después de su salida Ford esta buscando a alguien que le hiciera algunas mejoras al coche para poder competir a mejor nivel en las carreras en EEUU. Finalmente decidieron contratar el expiloto de F1 y diseñador de coches Carroll Shelby (1923-2012)
El primer Mustang fruto de esa colaboración fue el Shelby GT350 que salió el mercado en 1965. Y un año después lanzaron el legendario GT500. Esa colaboración entre Ford y shelby continua hoy día.
(https://1.bp.blogspot.com/-9w4szb5W1Q4/UlvgbS6i7YI/AAAAAAAABSk/U6sXQUgDH_I/s400/2013-Ford-Shelby-GT500-red-front-three-quarter.jpg) (https://1.bp.blogspot.com/-9w4szb5W1Q4/UlvgbS6i7YI/AAAAAAAABSk/U6sXQUgDH_I/s400/2013-Ford-Shelby-GT500-red-front-three-quarter.jpg)
Y este MOC esta basado en la versión actual de ese modelo (modelo 2014)
(https://2.bp.blogspot.com/-S1hVgSG_VtQ/Ulvw_4kmbMI/AAAAAAAABS8/T1IrPT-QVFU/s640/GT500_02.JPG) (https://2.bp.blogspot.com/-S1hVgSG_VtQ/Ulvw_4kmbMI/AAAAAAAABS8/T1IrPT-QVFU/s640/GT500_02.JPG)
(https://4.bp.blogspot.com/-z0fHlaQH1uw/UlvxAJPvPfI/AAAAAAAABTA/N9a7iRkw60M/s640/GT500_04.JPG) (https://4.bp.blogspot.com/-z0fHlaQH1uw/UlvxAJPvPfI/AAAAAAAABTA/N9a7iRkw60M/s640/GT500_04.JPG)
Esta hecho a escala 1:8. El tamaño total es de 75 studs de largo, 29 de ancho y 21 de alto
Pesa 3.1 kilos y tiene unas 3500 piezas, incluyendo 5 motores
(https://1.bp.blogspot.com/-UhyoZI_xsgw/UlvxQD0fHzI/AAAAAAAABTM/RbwoEFLJb5Y/s640/GT500_11.JPG) (https://1.bp.blogspot.com/-UhyoZI_xsgw/UlvxQD0fHzI/AAAAAAAABTM/RbwoEFLJb5Y/s640/GT500_11.JPG)
Al igual que el Caterham desde el mando se puede controlar:
- Dirección (motor M)
- Tracción (2 motores L)
- Cambio secuencial (Servo motor)
- Frenos de disco (motor M)
(https://3.bp.blogspot.com/-BmjT7-KZbsg/Ulvx7vUaq2I/AAAAAAAABTU/Ia7-aoN2GiQ/s640/GT500_06.JPG) (https://3.bp.blogspot.com/-BmjT7-KZbsg/Ulvx7vUaq2I/AAAAAAAABTU/Ia7-aoN2GiQ/s640/GT500_06.JPG)
(https://4.bp.blogspot.com/-Jq_M_zkTwxM/Ulvx7zE05NI/AAAAAAAABTY/JrXIoOPSkbU/s640/GT500_10.JPG) (https://4.bp.blogspot.com/-Jq_M_zkTwxM/Ulvx7zE05NI/AAAAAAAABTY/JrXIoOPSkbU/s640/GT500_10.JPG)
La caja de cambios es una versión mejorada de la del Caterham (yo la llamo de 3ª Generación V2), tiene también 5+R marchas con embrague automático
Las relaciones de cambio también son mas mismas que las del Caterham:
R - 2.08:1
1 - 1.67:1
2 - 1.25:1
3 - 1:1
4 - 1:1.33
5 - 1:1.67
La velocidad máxima es de mas o menos 3km/h
Ademas tiene indicador de marcha visible desde el interior
(https://1.bp.blogspot.com/-TSs9uaqjDJs/Ulv-qUuwSzI/AAAAAAAABUc/44hMWJQHfdM/s640/GT500_24.JPG) (https://1.bp.blogspot.com/-TSs9uaqjDJs/Ulv-qUuwSzI/AAAAAAAABUc/44hMWJQHfdM/s640/GT500_24.JPG)
Al igual que el GT500 real tiene un motor V8 bajo el capó
(https://1.bp.blogspot.com/-7hMXzPaDF8s/UlvyWK4kOMI/AAAAAAAABTk/To-SofILFaU/s640/GT500_08.JPG) (https://1.bp.blogspot.com/-7hMXzPaDF8s/UlvyWK4kOMI/AAAAAAAABTk/To-SofILFaU/s640/GT500_08.JPG)
La carrocería ademas tiene puertas, capó y portón del maletero que se pueden abrir.
El capó se puede abrir desde el interior pulsando la palanca que esta justo delante del asiento del copiloto.
Al igual que mi viejo Porsche las puertas tienen picaporte, el cual hay que girar para poder abrirlas
(https://3.bp.blogspot.com/-f9O3xyOmVXs/UlvyXMN4t-I/AAAAAAAABTs/DatlImGkRhU/s640/GT500_09.JPG) (https://3.bp.blogspot.com/-f9O3xyOmVXs/UlvyXMN4t-I/AAAAAAAABTs/DatlImGkRhU/s640/GT500_09.JPG)
A pesar de todas las funciones tiene 4 plazas completas. Para acceder a las plazas traseras simplemente basta con abatir los asientos delanteros.
(https://1.bp.blogspot.com/-eofmQQUcimo/Ulvz76_vtYI/AAAAAAAABT4/51oBolGN6Zw/s640/GT500_12.JPG) (https://1.bp.blogspot.com/-eofmQQUcimo/Ulvz76_vtYI/AAAAAAAABT4/51oBolGN6Zw/s640/GT500_12.JPG)
Como curiosidad y para hacer mas facil las demostraciones de la caja de cambios(sobretodo para los eventos tiene un soporte bajo el maletero para mantener levantado el eje trasero(el eje motriz)
(https://4.bp.blogspot.com/-AOJjlRWsvkU/UlwB__Cr3tI/AAAAAAAABVI/iw3dqH64mo8/s640/GT500_15.JPG) (https://4.bp.blogspot.com/-AOJjlRWsvkU/UlwB__Cr3tI/AAAAAAAABVI/iw3dqH64mo8/s640/GT500_15.JPG)
Al igual que todos mis coches tiene la suspension directamente basada en la del modelo real: eje McPherson delante y rígido unido por 4 tiradores detrás.
El eje delantero tiene angulo de caida(2º), angulo de avance(3.5º) y angulo kingpin o de salida(7º)
(https://2.bp.blogspot.com/-Xpu1c80qmvM/Ulv0nKBxgyI/AAAAAAAABUA/CzVR7VYeGNA/s640/GT500_16.JPG) (https://2.bp.blogspot.com/-Xpu1c80qmvM/Ulv0nKBxgyI/AAAAAAAABUA/CzVR7VYeGNA/s640/GT500_16.JPG)
(https://1.bp.blogspot.com/-HwYuBYD-3j0/Ulv-1ZIY11I/AAAAAAAABUk/c3YOLCdD-ko/s640/GT500_23.JPG) (https://1.bp.blogspot.com/-HwYuBYD-3j0/Ulv-1ZIY11I/AAAAAAAABUk/c3YOLCdD-ko/s640/GT500_23.JPG)
La dirección tiene como también viene siendo habitual geometría ackerman y por supuesto volante funcional
Tambien tiene frenos de disco en las 4 ruedas, ademas ahora incluye pedal de freno.
(https://4.bp.blogspot.com/-nLs-WY-7NB4/Ulv3BHwRhrI/AAAAAAAABUM/TAZvAzeIZ6E/s640/GT500_07.JPG) (https://4.bp.blogspot.com/-nLs-WY-7NB4/Ulv3BHwRhrI/AAAAAAAABUM/TAZvAzeIZ6E/s640/GT500_07.JPG)
Se que a los que os gusta el technic queréis ver esta foto jejeje
(https://4.bp.blogspot.com/-4cIa9PSzjn4/UlwBRb1-wOI/AAAAAAAABUw/AGCZKPFxVn0/s640/GT500_25.JPG) (https://4.bp.blogspot.com/-4cIa9PSzjn4/UlwBRb1-wOI/AAAAAAAABUw/AGCZKPFxVn0/s640/GT500_25.JPG)
El chasis es de tipo monocasco. Incluso el techo forma una parte importante de la estructura aumentando de manera muy importante la rigidez del chasis.
(https://3.bp.blogspot.com/-FOd_Wp_EKjo/UlwBlTmTaCI/AAAAAAAABU4/1SGldmKu5fo/s640/GT500_21.JPG) (https://3.bp.blogspot.com/-FOd_Wp_EKjo/UlwBlTmTaCI/AAAAAAAABU4/1SGldmKu5fo/s640/GT500_21.JPG)
En unos 3 minutos puedes desmontar el coche en pedazos... pero se tarda algo más en volver a montarlo jejeje
(https://3.bp.blogspot.com/-phkaZTxOHIY/UlwBmZkny6I/AAAAAAAABVA/TbHHOWxYwow/s640/GT500_18.JPG) (https://3.bp.blogspot.com/-phkaZTxOHIY/UlwBmZkny6I/AAAAAAAABVA/TbHHOWxYwow/s640/GT500_18.JPG)
Finalmente como siempre un vídeo del bichejo en cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=fMKe89zcvHU# (https://www.youtube.com/watch?v=fMKe89zcvHU#)
Mas fotos cuando estén disponibles aquí:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=535134 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=535134)
Espero que os guste.
saludos
Unn buen coche! otro para la colección!
SaLuDoS.
:muyfeliz: Dejando de un lado la mecánica, que es como siempre excepcional, la carrocería tiene detalles a un nivel excelente, un paso mas allá que en anteriores coches.
Ya tuve la suerte de verlo en realidad en la LFW donde me quede atontao y aqui igual. Que envidia me das de saber hacer todo eso. Y admiro mucho tu evolucion, tanto en el plano ingeniero como en el plano estetico. Estas consiguiendo unas formas, unas combinaciones de colores y detalles que CHAPEAU! :aplauso:
Muy completo, y llena de soluciuones de altisima calidad!
Ya que has hecho frenos asi, te propongo que pones luzes de frenos detras!!!
Tambien me ha sorprendido mucho que (dices en el video) vas a publicar instrucciones completos del MOC. Eso SI será un trabajo grande! :facepalm:
Al final mi pega habitual; Hecho de menos a una caroseria más estetica para una construccion tecnica tan perfecta.. -Has capturado las lineas y forma del prototipo perfectamente, pero no deja de ser un modelo "desnudo". -Como el C-3PO en episodio 1... :guino:
Una preciosidad que pude toquetear en la LEGO Fan Weekend!!
Cita de: Sheepo en 16 de Octubre de 2013, 00:27:15 AM
Últimamente no paso mucho por aquí porque ando liado con mil cosas y he dejado un poco de lado los foros, pero eso no quita que esté completamente activo con el Lego(de hecho mas que nunca).
Es cierto que estas perdido, he visto tu coche antes en motor.es que aquí :guino:
https://www.motor.es/videos/un-ford-mustang-shelby-gt500-a-escala-con-piezas-de-lego-201314553.php (https://www.motor.es/videos/un-ford-mustang-shelby-gt500-a-escala-con-piezas-de-lego-201314553.php)
Impresionante, Como siempre!! :aplauso: :aplauso:
Todas esas funciones y además ese parecido más que razonable con la realidad. Enhorabuena.
Impresionante.Estas a un nivel superior al resto. :muyfeliz:
Por cualquier parte que mires el coche se reconoce que es un Sheby.
Que será lo siguiente ,con este nos has dejado con la boca abierta.Es una pasada,felicidades por esta creacion :aplauso:
WOW. Gran trabajo. Siempre que apareces nos sorprendes, y nos metes una parrafada de teorías, mecánicas, ciencias e historias :guino:. Bueno, no me improta porque soy un gran fan del automovilismo (antes de coches de calle, ahora fan de la competición). ¡Adelante, Sheepo!
Saludillos!
Que puedo decir que no sea lo de siempre... Sheepo esto es simplemente otra maravilla tecnica. Me encanta... :babear:. Sigues haciendolo una y otra vez. Enhorabuena!
ALLLAAAA .... :asombro: :asombro: menudo COCHAZO y que cantidad de detalles :asombro: :asombro:
que maravilla de mecánica :facepalm: por dios.. :babear:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Yo ya lo había visto en tu canal de you tuve unos días antes y estaba deseando que lo publicaras en el foro para poder decir que es una maravilla, como propuesta para tu próximo moc: podrías hacer una grúa de estas móviles a lo bestia, ahí mi petición...
Que chulada, me parece increible como te quedan de realistas, funcionales y bonitos, me quito el sombrero :chulo: :aplauso:
Estos bichos ya no tienen secretos. Qué nivel has pillado ya con todos los elementos y qué bien encajado todo. Una nueva chulada. Enhorabuena Sheepo.
Inviertes bien tu tiempo :cejitas:
Una maravilla... especialmente en el plano estético, en el que has dado un salto cualitativo (Asiento trasero!!!). Una maravilla.
Pero lo que más me gusta es que se mueve fluido en todas las marchas, si ya fueran síncronas :guinolengua: :guinolengua: :guinolengua: este coche sería lo mejorcito.
Fantástico, eres un crack. :contento:
Otra maravilla que sale de tu "Garage" !!
Un coche mítico con una reproducción muy bien resuelta, y como se ha dicho... la mecánica es lo tuyo... pero ahora la estética también. :aplauso: :aplauso:
Una verdadera maravilla. Que suerte tenemos en este foro de tener personas como tu.
Aunque está claro que lo tuyo son los coches me apunto a una petición que he visto
por ahí para que algún dia hagas una grua.
Enhorabuena.
Holas;
¡Qué maravilla, Sheepo!
Tu nivel técnico siempre ha sido demoledor, pero el nivel estético se está acercando 'peligrosamente' al anterior.... :muyfeliz:
Wow que no se me pase comentar, tambien por aquí :superfeliz: , este cochazo. Sin gustarme los coches americanos es desde luego una genialidad pero ahora te abordaré con una duda que se me plantea. Noto la carrocería como un poco vacía, nada malo por supuesto ya que es Technic pero si un paso por detrás del acabado conseguido en el Land Rover, el Porsche, el Caterham o el Peterbilt, ¿es una vuelta al minimalismo, aligeramiento de peso para mejorar las prestaciones, mala apreciación mía :superfeliz: (más que probable) o se te están acabando las piezas :travieso: ?.
Magnífico, como siempre :babear:
jorge lo que te gusta rebuscar jajaja :guinolengua: :guinolengua:
Que esté por detrás es algo relativo, pero reconozco que no te falta razón.
Las razones son varias y las he tenido en cuenta desde el primer momento.
Aunque no lo parezca el coche tiene muchas curvas, por lo que hacerlo tan cerrado como el LR el Pete o el Caterham es casi imposible, a no ser que gastes miles de piezas como con el Porsche.
Y hacerlo así tiene dos problemas:
- por un lado el coche pesaría muchisimo(la carroceria del LR pesa casi lo mismo que el chasis sin motores...), y todos sabemos lo ""enormemente"" potentes que son los motores de Lego...
- y por otro saldría realmente caro(ten en cuenta que yo no desmonto mis coches)y no solo para mi, sino que ademas debo pensar en las personas que se lo construyan en un futuro, que no serán pocos.
saludos
Me encanta, es fantastatico. :aplauso:
La cantidad de detalles es increible.
No se yo quién me enseñaría a prestar atención a los detalles :travieso: , lo cierto es que pensé todo lo que dices incluso lo del final que ni lo escribí. Es curioso como recordaba ese coche con muchas menos curvas y lo cierto es que en realidad pocos tienen más curvas que él :superfeliz: .
WOW. No tengo palabras. Un gran mustang, es algo para conservar montado siempre. Yo en tu lugar lo presentaba en CUUSOO. Mis respetos maestro.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
una pasada, Sheepo, una gran reconstrucción de un coche que además es muy mítico. Enhorabuena! :aplauso:
Fantastico, nada que ver con la secuoya que hiciste en trenbrick :aplauso:
Increible MOC de un coche precioso!
Enhorabuena!
Uau ! Que maravilla de coche , pedazo hermosura , muy bien realizado compañero . Tengo que confesar que el Mustang es uno de los coches yanquees que me gustan más de todos los que tienen en ese pais ,en todas sus variedades .
Saludos. :guino:
Hace días que lo había vosto pero no me había parado a comentarte.
Que decir de este maravilloso modelo. El coche en la vida real me encanta, verlo en LEGO ya es una pasada, y desde luego, al nivel que nos tienes acostumbrados, una gozada para los ojos. No voy a comentar nada de sus entrañas porque la verdad que me queda "grande"... :muyfeliz:
Espero verlo en la expo!
Saludos y enhorabuena!
Enhorabuena Sheepo! Una creación realmente fascinante.
Me parece un trabajazo genial.
Saludos. :guino: