Hola tod@s,
Os presento el diorama industrial europeo de los años 1980´as.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06209.jpg)
Profesionalmente trabajo con automatización industrial, y con los años he estado en todos tipos de fabricas. Siempre me impersionan las instalaciones y logistica que hace falta para hacer funcionar una factoria. Normalmente siempre intento hacer mis MOCs a escala, pero lo que voy a mostrar aqui es practicamente imposible hacer a su tamaño correcto. Lo que muestro aqui en un par de metros, seguramente necesitaria más de 500 metros de cadena de montaje en la vida real...
Aqui una vista general desde el lado "carretera";
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06277.jpg)
-Y aqui dede la altura de los ojos de un minifig;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06274.jpg)
El antiguo edifico de caldera y almacen, con conección al ferrocarril y grua portal. Las vias extenden hasta dentro de la nave principal de la fabrica;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06221.jpg)
Todas las fotos mostrados arriba, es lo que ve el espectador normalmente al principio, cuando ve el diorama. Pero lo que a primer vista parece una construcción limpia y sencilla tiene una sorpresa, cuando el espectador rodea el diorama para verlo desde el otro lado;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/img_7078.jpg)
Una decoración interior totalmente sobrecargada de pequeños detalles y escenas!
Aqui unas fotos del interior;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06298.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06206.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06283.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06285.jpg)
Puedes comprobar el realismo del interior, comparandola con este video de una planta Citroën en Protugal. (El video es basicamente sin palabras, asi que no deberia haber problemas de entenderlo...)
https://youtu.be/qk64whcT1Xk (https://youtu.be/qk64whcT1Xk)
https://www.youtube.com/watch?v=qk64whcT1Xk# (https://www.youtube.com/watch?v=qk64whcT1Xk#)
No solo está reproducido las zonas de taller; Tambien lugares administrativos y otras zonas están representados, usando una tecnica de "paredes cortadas" para permetir el acceso visual;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06286.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06288.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06289.jpg)
Specificaciones del diorama;
Tiempo: Mayo-Noviembre 2013
Tamaño: 3 x 11 baseplaets de 32x23
Vehiculos: 20 2CV´s en varios estados de terminación
10 diferentes coches, autobuses y camiones
2 vehiculos de ferrocarril
Minifigs: 50 en diferentes colores de piel. No hay "amarillos"
El diorama fue expuesto en la expo de HispaLUG en Madrid 2013, y está actualmente expuesto en el Palacio Euskalduna, como parte de la exposición "Juguetes de toda la vida". La exposicion termina el dia 10 de Enero 2014.
Una ultima fotito;
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06211.jpg)
Feliz año nuevo a todos!
Ciao!
A mi este diorama me dejó loco... Es sencillamente fantástico. Cada detalle, cada fase... La arquitectura....
Eres un crack, Hoex
Sent from mobile. Sorry for mistyping
Impresionante, Hoex, lo estuve mirando y remirando en la Expo y no me cansaba de admirar detalles.
No voy a hablar de tu calidad como constructor o de la maestría con la que interpretas las formas de los coches, porque ya son de sobra conocidas por aquí. Prefiero comentar coas que me llamaron la atención, y he de decir que me gustó mucho, pero mucho, ver la sala en la que estaba expuesto el modelo de compeición, rodeado de trofeos.
Una de las estrellas de la expo, podría decir que fue mi diorama preferido :contento:
Que chulada, Hoex! :aplauso: Y que cantidad de detalles :asombro: El portal de Citroen me ha encantado, sinceramente.
Hola
Te lo dije cuando lo estabas montando, te lo dije finalizado y mil y una veces mas... ME ENCANTO EL MOC en la HL!!!
Que gran trabajo!! :aplauso:
Que paciencia. Lleno de detalles. Enhorabuena. Para hacer esto de verdad hay que estar bien informado sobre cómo funciona una fábrica. Has puesto las partes más importantes para que se vea algo "consistente". Un montaje espectacular.
Quizás me sobran algunos ordenadores en las oficinas. En los años 80 todavía abundaban las máquinas de escribir "Hispano Olivetti" más que otra cosa. Sobre la portada espectacular de Citroen también era costumbre darle a las fábricas un aspecto muy "monumental". Ahora ya este estilo se ha perdido y se arreglan con paneles metálicos y cosas bastante más feas.
También me ha parecido espectacular el vídeo de la fabricación de los "Dos Caballos". Se ve muy artesanal. Pero salen andando. Y duran. En los años 80 eran capaces de fabricar coches aunque fuera empujándolos y arrastrándolos por el suelo entre varios empleados. Ahora nos hemos cargado la industria y dentro de poco vamos a tener que empezar a darles bocados a los palacios de la ópera y a los aeropuertos sin aviones para poder comer.
La verdad es que es espectacular cómo está todo diseñado, la secuencia, etc.
DA gusto verlo.
Un saludo.
Un diorama muy impresionante.
Lo que más me llamó la atención al verlo en la Expo fue la cantidad de detalles. El MOC no sólo es enorme sino que está repleto de zonas en las que detenerse.
Lo que extraño un poco son las paredes cortadas. Pero supongo que era la única forma de que el espectador pudiera ver el interior de las oficinas.
Ameisin...
Fue un elemento destacadisimo en la expo, y sin duda algo que me encanto. Es genial que ahora todo el mundo pueda disfrutar viendo su detalle.
Esta de hecho super detallado. Una esquina en la que casi no se puede ver nada, al destapar una pieza de tejado, aparece una minifig calavera... Simplemente maravilloso :aplauso:
he esperado pacientemente la presentación de este pedazo diorama :babear: :babear:
3x11 bases :asombro: DE PURO ARTE :aplauso: :aplauso:
ja lo he saboreado antes en las galerías de los compas pero me faltaba los comentarios del creador...
pero cuenta mas, por favor.... que parte te gusto mas de construir y cual a sido la mas difícil, lo has echo sobre la marcha o tenias un esbozo ja preparado...
que pasada los interiores de los despachos y toda la cadena de montaje, esos 2cv , la calle, la belleza de esos arboles, esos arbustos :muyfeliz:, las minifig dando vida y movimiento...espectacular :aplauso:
pd la "maceta blanca" es genial , las duchas, la cafetería, etc,etc,etc...jejeje
:cejitas: echare otro vistazo a las fotos :aplauso: :aplauso:
Durante el montaje de este diorama en la Hispalug Expo, yo lo estaba viendo por la parte exterior del edificio, por aquí:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/dsc06277.jpg)
Y si que es una construcción muy buena, pero me parecía "poca cosa" para ser de Hoex, cuando di la vuelta y vi esto...
(https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/OneBigMoc2/1024/img_7078.jpg)
...se me escaparon unos cuanto tacos que no debo reproducir aquí. :asombro: :asombro: :asombro:
A pesar de las buenas fotos que se pueden ver, es imposible poder admirar todo el diorama si no los ves en directo. Si haces un seguimiento por la cadena de montaje te da la sensación de que en cualquier momento saldrá algún coche funcionando, incluso las partes más escondidas como las oficinas, transmiten la sensación de estar trabajando.
Realmente espectacular !!!
Increible Henrik, con cada nuevo MOC superas al anterior, no me puedo creer que en 6 meses teniendo trabajo, mujer e hijas :feliz: puedas haber rellenado 2 metros de detalles a ese nivel. Me encanta el interior de la fábrica, a pesar de estar muy recargado todo guarda cierto orden y cumple una función, nada está hecho al azar, es un gustazo observar todos los detalles.
Y sigo mirando tu página de MOC pages al ver todas las cosas que nos has enseñado ¿de donde sacará el tiempo? :guinolengua:
Hoexbroe, tanto aquí como en eurobricks estarás ya cansado de oír halagos,pero no puedo evitar decirte que me conformaría con tener un 10%de tu imaginación y tu talento con los bricks, por cierto...si algún día decides vender las instrucciones de tus mocs aquí tienes a uno dispuesto a comprarlas todas jejeje :aplauso:
Eres un verdadero artista y cada vez que inicias un tema se sabe que no vas a defraudarnos.
Saludos
con ganas de llegar a la siguiente expo para ver el próximo diorama.. la verdad es que me quedé completamente embobado durante un buen rato en cada pasada.. que detalles!
Felicides!!
Como tantos muchos otros compañeros, tuve el honor de ver como ibas montando trozo a trozo este espectacular diorama y me sucedió algo similar a Jero, mientras estaba perfilando los últimos detalles de mi diorama, veía desde mi lado como ibas montando ese pedazo de fábrica y veia la parte de la pared con el tejado. Por unos momentos pensé para mi (que raro que Hoex haga un MOC así tan grande y no tenga detalles a parte de la calle con los coches y los arbolitos...).
No recuerdo quién me llamó para ayudarle a llevar un tablón al otro lado de la sala y mientras pasaba al lado del diorama y ví lo que había detrás, un poco más y se me cae el tablón al suelo! :facepalm:
No sé que más puedo añadir a la ya dilatada y variada lista de halagos que te han hecho. Simplemente espectacular!
Me ha encantado todo, le has sabido impregnar ese aire retro al conjunto. Un detalle que me ha gustado también es el dinamismo que evoca, dando la sensación que la factoría esta en marcha! :muyfeliz:
Saludos!
PD: Yo aún no sé de dónde sacas tanto tiempo tampoco... :superfeliz:
¡Enhorabuena! Este diorama es una pasada, lleno de detalles, se nota que el autor conoce bien el tema ¿no? :contento: Un detalle fantástico el que desde la calle se vea un edificio cerrado, y desde el lado opuesto todo a la vista. Los coches mostrados, a cual mejor... El diseño del Citroen ya es un MOC muy bueno. Me gusta mucho el vestuario y el office de los trabajadores, las mesas verdes de trabajo, la estación entera...
Gracias a todos por los amables comentarios! :contento:
Cita de: jm00092 en 29 de Diciembre de 2013, 21:01:00 PM
Quizás me sobran algunos ordenadores en las oficinas. En los años 80 todavía abundaban las máquinas de escribir "Hispano Olivetti" más que otra cosa.
Yo fue a la uni en los 80´as, y te aseguro que habia ordenadores. -Y muchos!!! Los PC´s se manejaban con el sistema operativo llamado MS-DOS (yo con version 3.31). Monitores de color era algo muy exotico (y caro!). La mayoria eran monochromes...
Cita de: Legorocky96 en 29 de Diciembre de 2013, 22:34:13 PM
Una esquina en la que casi no se puede ver nada, al destapar una pieza de tejado, aparece una minifig calavera... Simplemente maravilloso :aplauso:
Ja! -Solo mostré este detalle a muy poca gente. Como era imposible verlo desde fuera... -Es un hueco en el almacen, cerrado por baldas y muros por los 4 lados. Habia puesto un minifig-esceleto alli (con gorro rojo de los trabajadores). Se supone que se habia quedado encerrado durante el montaje de la planta, hace años...
Cita de: pieza rara en 29 de Diciembre de 2013, 23:30:36 PM
pero cuenta mas, por favor.... que parte te gusto mas de construir y cual a sido la mas difícil, lo has echo sobre la marcha o tenias un esbozo ja preparado...
Bueno, puedo contar muchas cosas, que son interesantisimas para mi, pero dudo que para nadie más :guino:
El transporte de las caroserias colgados debajo del techo fue lo más dificíl. -Especialmente porque tenia que poder desmontar y volver a montarlo en la expo. Por eso se quedo un poco corto en detalles (en este punto).
El edificio es una evelución sobre el antiguo "One Big MOC" de hace unos años. (un astillero nordico). -Y por eso fue particularmente facíl de hacer.
Empezé con una idea general de lo que quiera, y luego fue desarollandose durante la construcción. Originalmente solo tenia contemplado una linea de pintura de caroserias, pero al final me resultó demasiado poco y limitado. -Por eso (por ejemplo) el wagon de tren está cargado con barriles de pintura! :facepalm:
Cita de: joaquinito en 29 de Diciembre de 2013, 23:53:51 PM
Increible Henrik, con cada nuevo MOC superas al anterior, no me puedo creer que en 6 meses teniendo trabajo, mujer e hijas :feliz: puedas haber rellenado 2 metros de detalles a ese nivel. Me encanta el interior de la fábrica, a pesar de estar muy recargado todo guarda cierto orden y cumple una función, nada está hecho al azar, es un gustazo observar todos los detalles.
Y sigo mirando tu página de MOC pages al ver todas las cosas que nos has enseñado ¿de donde sacará el tiempo? :guinolengua:
El "problema" con este diorama, es que no presenta nada realmente nuevo, en lo que son "tecnicas de construcción". Entre todo lo que he hecho, es el diorama que más aburrido ha sido de construir. (Uso la palabra "aburrido" relativo, claro...)
Me alegro que piensas que la fabrica parece real. Como mencionado; he estado en tantos tipos de fabricas que... En relación con coches, estuvo en AUDI en Alemania en los 80´as. Lo que más recuerdo de ello, es lo moderno que era (comparado con este diroama y el video de Citroën, -y lo pueqeña (compacta) que era su fabrica!!!)
No son dos metros cuadrados solamente, porque tenia un gran parte del diorama del Oeste tambien! :guino:
El tiempo... Todos tenemos la misma cantidad de tiempo al dia. Es solo una question de como cada uno se reparte y prioriza entre trabajo, familia, casa, sueño, etc...
Si hago más Lego, hago menos de otras cosas... Lo que no sé, es si constryuo más rapido que otros¿?
***
Sobre todo me alegro que la idea de un lado "tranquilo" y otro lado "ruidoso" parece haber funcionado! :muyfeliz:
-Con el pueblo americano del año pasado, me daba cosa tener los interiores del "Diner" y del "Soda Shop" totalmente encerrados. -Y seguro que nadie vio el interior del terminal del autobus/tren, de aquel...?!
Para que no se me pase comentar.... no se que decir que no se pueda decir con unos asteriscos :aplauso: :aplauso:
Genial te ha quedado genial.
Mira que escribo poco en el foro, pero después de ver este trabajo, necesitaba felicitarte. Me encanta :babear:
Fantastico diorama Hoexbroe , fantastico !
A tener en cuenta si estas en la proxima expo ver que trabajo has hecho , llevare babero tranquilo.
Buen año , godt år
Una maravilla. Se puede seguir paso a paso la construcción de un coche. Es genial.
Lo estuve viendo en directo y me pareció espectacular, no solo por el conjunto sino también por la cantidad de cuidados detalles que había por todas partes. Bueno, y el resultado final de la cadena, los 2CV, sublimes, especialmente el charleston.
Una pasada de diorama.
Solo los 2CV ya dan ellos solos para un post enterito :babear:
Pues si, me sumo a lo dicho por los compañeros, fantástico! Y también me gustaría destacar el tablón de anuncios :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo vi ayer en la exposicion de Bilbao... estuve muchisimo tiempo observando el Diorama...y me uno a todas las felicitaciones; IMPRESIONANTE el trabajo realizado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cita de: javicupra en 05 de Enero de 2014, 13:40:21 PM
Lo vi ayer en la exposicion de Bilbao... estuve muchisimo tiempo observando el Diorama...y me uno a todas las felicitaciones; IMPRESIONANTE el trabajo realizado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias!
-Bienvenido al foro, y gracias por dedicar tu primer mensaje aqui a un MOC mio! :contento:
Huy que despiste no había escrito nada de tu diorama.
Pues justo ayer lunes pase por la expo de Bilbao y tu diorama fue uno de los que volvi a remirar mas detenidamente los aspectos de construccion que mas me interesaban, en el arbol, en el tejado, en las oficinas con su mobiliario ,y para seguir quedandome asombrada del detalle y realismo de tu construccion.
Pero ahora viendo las fotos veo que había cosas que se me habían pasado como ese detalle de la ventana con la persiana interior ('venecianas' de lamas?) o las taquillas... En fin, es que hay tantas miniescenas al detalle que a una se le cae la baba :babear: :babear:
Magnifico trabajo Henrik
Buenas hoex :feliz: :feliz: siento mucho no poder comentar antes este pedazo de megamoc , de creacion
Impecable, eres un crack de verdad te lo digo, y sigo tus creaciones con mucho interes , ya que utilizas
Los bricks magistralmente, me impresiono mucho tu mega creacion 2012 , y desde entonces me tienes enganchado
Pero lo de siempre, el trabajo que estoy metido , no me deja ver estas preciosidades en directo, que ganas
Tengo de que alguien se anime y cree otra vez el MOC del mes y ver tus creaciones increibles
Repito una preciosidad :asombro: :asombro: :asombro:
Saludos y bricks amigo
Dav1973
Holas;
En la Expo le pedí a un tipo que se apartara un momento para poder hacer unas fotos a esta maravilla. Luego el tal tipo resultó ser el creador.... :tomatazo: pa' mí :facepalm:
Sólo espero que el suceso sea una prueba más que le haga saber la calidad de lo que construye.... :E
Que maravilla. La representación de la cadena de montaje es genial. Con la de detalles y más detalles que tienen que ir surgiendo sobre la marcha...La planificación ha tenido que ser un trabajo enorme. Enhorabuena por este despligue de detalles y por este conjunto tan magistralmente realizado.
Un saludo
Enhorabuena!! :aplauso: Este diorama es alucinante!! :aplauso:
Una pasada de bonito!
Uno no se cansa de ver los detalles y cómo las piezas con las que se han creado.
Ha sido pena no haber podido ir a verlo al euskalduna. He consultado su web y parece que la exposición terminó el 6 de enero.
Felicidades por el trabajo! :aplauso:
Otra vez gracias a todos por los comentarios!
**
Cita de: M42 en 31 de Diciembre de 2013, 16:53:29 PM
Solo los 2CV ya dan ellos solos para un post enterito :babear:
Ja! Gracias. Creo que ya lo han hecho, varias veces! :contento:
Cita de: M.Cara en 09 de Enero de 2014, 12:41:42 PM
La representación de la cadena de montaje es genial. Con la de detalles y más detalles que tienen que ir surgiendo sobre la marcha...La planificación ha tenido que ser un trabajo enorme.
Pues mira; No ha sido un trabajo excesivo de planificación. Ya sabia más o menos desde el principio lo que quieria. Los partes de planificacion no me cuestan esfuerzo.
Tienes razon; La mayoria de los detalles son ideas que surgen por el camino, y entre varios "brain-stormings". El metodo es sencillo; No hago nada, hasta que tengo más ideas apuntados de que puedo metér en la construccion.
Cita de: Kimu en 09 de Enero de 2014, 19:19:20 PM
Ha sido pena no haber podido ir a verlo al euskalduna. He consultado su web y parece que la exposición terminó el 6 de enero.
Vaya. Pensaba que iban a tenerlo abierta hasta el dia 10, pero consultando su web parece que lo han cerrado ya.
Mañana (sabado) desmontamos todo!
Un saludo!
Mientras Hoex lo estaba montando un Pozuelo nos acercamos mi sobrino y yo a ver qué estaba construyendo (todavía le faltaban un montón de componentes), y apostamos a que era una estación de ferrocarril :facepalm:. ¡Qué equivocados estábamos!
Qué decirte, Hoex, que está genial, y que tiene un montón de detalles cuidadísimos :aplauso:.
Creo que las palabras sobran...Admiración por este diorama es lo que siento IM PRE SIO NAN TE
Ahí vaaa! No sé como no me he pasado por este hilo antes! Que preciosidad!
Si no te importa, lo llevo al blog.
Cita de: Lelelego en 15 de Enero de 2014, 13:43:45 PM
Ahí vaaa! No sé como no me he pasado por este hilo antes! Que preciosidad!
Si no te importa, lo llevo al blog.
Gracias! ;-)
(Llevarlo donde quieras; está desmontado ya!!!)
Me ha encantado. Lástima que lo hayas desmontado.
Cuantos recuerdos ese 2cv azul.
Me permites intentar copiarlo para regalárselo a mi primo que tiene un concesionario citroen?
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cita de: els en 23 de Febrero de 2014, 19:58:24 PM
Me ha encantado. Lástima que lo hayas desmontado.
Cuantos recuerdos ese 2cv azul.
Me permites intentar copiarlo para regalárselo a mi primo que tiene un concesionario citroen?
Si, claro! -En una revista de HBM hay unas instrucciones. Creo que fue revista #14, si mal no recuerdo...
La he encontrado. Muchas gracias.
Pasé por alto este hilo, por cualqesquiera razón peregrina, pero hoy me he detenido en él, y aún babeo.... Impresionante. La parte "visible" ya es bonita de ver, pero la oculta, con la cadena de montaje, es sensacional. Me quito el sombrero!!!! :aplauso: