Para ver un tutorial de como hacerlo paso a paso:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1955.msg193563#msg193563 (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1955.msg193563#msg193563)
Como es un pregunta frecuente entres los novatos, explicamos como se insertan imagenes en el foro.
1- En la parte superior, donde están los smilies ( caritas sonrientes ) aparecen todos los botones, el primer botón de la segunda fila empezando por la izquierda (https://www.hispalug.com/foro/Themes/default/images/bbc/img.gif) sirve para colocar imágenes desde la red. Si clickáis en el botón (https://www.hispalug.com/foro/Themes/default/images/bbc/img.gif) os aparecerán los tags [ img] [ /img], en el medio es donde tenéis que colocar la URL de la imagen, ejemplo: "ht.tp://www.lo que sea.com/imagen.jpg". Esta Dirección (URL) la podéis obtener pinchando con el botón derecho del ratón sobre la imagen que queréis poner --> propiedades --> el contenido de la línea donde pone Dirección (URL). ( Los formatos de imagenes más usados son: bmp, jpg/jpeg ( recomendado ), gif y png )
Si disponéis de un sitio donde alojar vuestras fotos podéis incluir esa etiqueta.
Merece la pena este post rick y como veo que te falta algo ahi va:
Para la segunda vía teneís que subir "upload" una foto a una galería y cogarla con el link (dirección) que te da.
Hay varias opciones/páginas pero la que uso yo es: https://www.subirimagenes.com/ (https://www.subirimagenes.com/) , no tienes que estar registrado ni nada vinculante y por eso me gusta , aunque a veces el servidor puede estar caido y no se ven las fotos ;D
Para los que quieran más con poner el el google "subir foto/imagen" o incluso men inglés vale:
Otros ejemplos: https://www.subir-fotos.com/ (https://www.subir-fotos.com/), https://www.fotozone.es/ (https://www.fotozone.es/), etc
Una preguntita que tengo, ¿como se puede reducir el peso de las fotos?
Primero reduciendo el tamaño.
Y si tienes programas de tratamiento de imágenes como el photoshop, reduce la calidad de imagen jpg a 4 ó 5 y ya verás...
Gracias Legotron, probaré con algunos programas de imagenes y si no ,buscaré el photoshop.
:D Carambola, muchas gracias, saludos Rick83, ya se mas cosas de aqui..
Gracias!
Me imagino que los links funcionaran igualmente con las imagenes de brickshelf, verdad?
Un saludo!
Como esto va de imágenes creo qeu de momento puede ser un buen sitio para aglutinar algunas ideas más relativas al tema para que mas adelante sean fáciles de encontrar:
Mini-tutorial sobre cómo crear imágenes animadas (GIFs) (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310)
bueno ya entendia algo mas. Este link es de lectura
obligatoria para los novatos como yo :D
Para responder a las preguntasobre cómo subir imágenes a la galería del foro aquí unas breves instrucciones:
Subir imágenes a la galería del foro:
En la barra roja que hay en la parte superior derecha de la página inicial de la galería de foro tienes que pinchar en 'upload file'
En la página que se abre tienes dos maneras de añadir imágenes a tu galería:
1) desde tu disco duro - pulsa en "browse" y nevaga hasta la úbicación en tu ordenador del archivo que quieres subir. Seleccionala y pulsa OK. Puedes subir un máximo de 5 imágenes conjuntamente
2) desde una página web. EN los tres últimos campos de la página puedes colocar la URL (dirección de internet) de las imágenes que quieras añadir a tu galría.
Luego tienes que pulsar en CONTINUE
Si todo ha ido bien se abre una página que te informa de este hecho y en la cual tioenes que volver a pinchar en CONTINUE
Ahora verás las imágenes que has subido de uno en uno. Para agrgarlas a tu galería tienes que seleccionar en qué álbum las quieres colocar.
IMPORTANTE: SI AÚN NO HAS HECHO NINGÚN ALBUM AQUÍ NO PODRÁS SEGUIR. Más abajo se explica cómo crear un (nuevo) álbum.
EN los siguientes campos puedes colocar
- un nombre para el archivo
- una descripción
- algunas`palabras claves para poder encontrarla fácilmente (tags)
Esto lo tienes que hacer para cada imagen que has subido. Al completar esta ficha tienes que pulsar nuevamente en CONTINUE
Si has terminado de colocar las imágenes aparecerá una página diciendo que todo se ha colocado correctamente y debes volver a pinchar en CONTINUE
Ya tienes tus imágenes en la galería.
Crear un nuevo álbum
En el centro de la página de la galería hay una barra gris clara con cuatro botones. El botón de la izquierda pone "Create / order my albums". Pincha en este botón.
En la página que se abre pulsa en NEW (abajo a la derecha). EN la lista de álbumes aparecerá una entrada marcada en azul que pone "New album". En esta lista no puedes cambiar nada, pero debajo, donde también pone "New album" sí puedes cambiarlo a lo que tú quieras. Cuando has terminado de crear los álbumes que necesitas debes pulsar en el botón de abajo "Apply modifications".
se abrirá una ventana de diálogo que te preguntará si estás seguro de querer hacer los cambios. Si es así debes pulsar en OK.
En la siguiente página pulsa CONTINUE.
Ya has creado el álbum y puedes empezar a usarlo.
¿Como se alterna texto-foto? :confundido: :confundido: :confundido:
Pones el texto, después insertas la imagen con el método del botón
(https://www.hispalug.com/foro/Themes/default/images/bbc/img.gif)
Y después sigues con el texto.
TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS.
Para subir fotos a Hispalug hay que hacer una serie de pasos, lo dividiremos en 2 partes importantes.
PARTE 1
Para empezar tenemos que subir las fotografias a una galería de imágenes, como MOCpages, Brickshelf, etc..., yo recomiendo MOCpages.
En este caso he usado MOcpages, me gusta más, por, entre otros motivos, me permite poner pequeños textos o descripciones.
Las imagenes que subamos deberán estar en formato .jpg o .gif para que luego se puedan ver en el foro, de lo contrario no podrían verse.
Empezaremos abriendo un navegador de internet, entrando en susodicha pagina web y hacernos una cuenta (obvio, ¿no?)
Una vez hecha la cuenta, clicaremos en el botón de "add a new creation", nos saldrá esta pantalla:
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655955m_SPLASH.jpg)
-Aquí pondremos una descripción, titulo y todo lo que queramos escribir.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655987m_SPLASH.jpg)
-Si le damos a "add photos" y luego a "clic here to selct photos", no saldrá esta pantalla, en la que podremos seleccionar las imágenes a subir.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655991m_SPLASH.jpg)
-Las buscamos y seleccionamos.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655996m_SPLASH.jpg)
-Le damos a "upload"...
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289656002m_SPLASH.jpg)
-Y seleccionamos la foto principal.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289656008m_SPLASH.jpg)
-Damos a "continue" y luego a "create this new page"
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289656014m_SPLASH.jpg)
-Si trabajamos con Mozilla, Daremos clic derecho en la imagen y seleccionaremos "ver información de la imagen"...
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289656020m_SPLASH.jpg)
-...O "copiar ruta de la imagen"
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655976m_SPLASH.jpg)
-En caso de que usemos internet explorer, Seleccionaremos "propiedades" (previamente hay que pulsar botón derecho sobre la imagen).
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655982m_SPLASH.jpg)
-Y se nos abrirá esta ventana, en la que hay que seleccionar el texto que en la imagen superior está en azul.
PARTE 2
Ahora hay que poner el código correcto en el mensaje de Hispalug, para que aparezca la imagen de forma correcta.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289656041m_SPLASH.jpg)
-Una vez hayamos seleccionado el texto, iremos a Hispalug, y seleccionaremos el botón de insertar imagen.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655964m_SPLASH.jpg)
-Entonces nos aparecerá: " [ img ] [ /img ]" ( sin espacios), y entre los dos cuadrados hay que poner el texto que copiamos previamente, nótese que a pesar de ser una dirección URL, el texto acaba en .jpg, debido a que es una imagen de esa extensión.
(https://images.mocpages.com/user_images/61126/1289655970m_SPLASH.jpg)
-El resultado es óptimo.
Saludos a todos y gracias por leer.
Dedicado a Tamara, ¡a ver si las subes mejor! :lengua:, y a Rick83, por darme su consejo y apoyo.
¡Espero que os guste!
Saludos, Juan
Muy bien hecho y redactado. Una excelente ayuda para los kfols!!
Estas son las cosas que contribuyen a la comunidad, y te felicito por la iniciativa. Sigue Asi!!! :lengua:
Enhorabuena y Gracias!
Gracias por el comentario.
Magnífica iniciativa, ya que, aunque había ya un post para subir imágenes, éste está muy detallado, :O explicado y redactado ÔÔ, por lo menos para los "torpes" como yo.
Enhorabuena Juan.
Siempre me había preguntado cómo le hacían para poner directamente en el texto una imagen pero ahora con tu explicación tan detallada me queda súper claro, te felicito por este gran post y sobre todo muchas gracias xD.
Una buena ayuda, la PARTE 1 puede variar dependiendo de la web donde subamos nuestras fotos pero la parte interesante, la PARTE 2, está bien explicada.
Como siempre..., ahora falta que el que tenga dudas para subir fotos consulte este tutorial antes de preguntar. :guino:
Un buen tutorial, y sin duda una buena ayuda para no tener que explicar esto mismo todos los meses. :D
Así que lo juntamos con el que ya hay y le ponemos su correspondiente chinchetita.
Enhorabuena por la buena redacción de tu tutorial maese Juan, y sobre todo ¡muchas gracias por compartirlo! Seguro que sirve de gran ayuda a más de uno porque algo que es fácil para quien lo hace a diario, para otros puede ser todo un mundo :)
De nuevo gracias por comentar.
La idea me surgió debido a los problemas que tuve yo al empezar.
Me he dado cuenta de que lo habeis movido como si fuera un comentario al post que había habierto rick previamente, ¿no se podría modificar y que mi comentario fuera el primero del mensaje? no sé si me he explicado.
A mi me viene de perlas. Excelente post para los primerizos en estos menesteres.
Si no me sale bien, ya sé a quien echarle las culpas :D
Te lo pretendía decir en tu post de bienvenida, pero ya que hablas aquí, te lo cuento aquí.
Si sigues el tuto, no tendrás ningún problema, sólo, prueba. :guino:
No sé si irá aquí. :-\ ¿Se puede usar la galería del foro de la misma forma que FlickR o BrickShelf? Es que tener las fotos dentro de hispalug result más cómodo.
Tienes que tener en cuenta que la galería del foro tiene un límite de 200 mb (si mal no recuerdo)
Yo utilizaría la del foro para cosas puntuales, y alguna externa para cosas grandes como reviews, Hispabricks...
Qué cabeza tengo... iba a preguntar lo mismo ahora. :E Necesito dormir, que mañana toca feria de Santo Tomás. Imagino que la galería del foro se usará para renders puntuales, cosas que no sepas clasificar en otra galería, :P etc. ¿La capacidad de la galería es diferente según el nivel de post? Porque el buzón de MP es más grande ahora que soy brickomaníaco. :confundido: Me parece que esoy desvariando bastante... :E
Cita de: Legomikos en 20 de Diciembre de 2010, 21:54:53 PM
Qué cabeza tengo... iba a preguntar lo mismo ahora. :E Necesito dormir, que mañana toca feria de Santo Tomás. Imagino que la galería del foro se usará para renders puntuales, cosas que no sepas clasificar en otra galería, :P etc. ¿La capacidad de la galería es diferente según el nivel de post? Porque el buzón de MP es más grande ahora que soy brickomaníaco. :confundido: Me parece que esoy desvariando bastante... :E
Pues la verdad es que en cuanto a eso no me he fijado, no sabía si mi buzón de MP era más grande antes o ahora, pero no sería de extrañar.
Hago mi pregunta aqui para no abrir otro post y no mopestar. No se si se habra preguntado ya pero yo no lo encuentro. La pregunta es ¿como leches hago un gif de fotos? Quiero decier que en el espacio de una foto haya varias y se superpongan.
Gracias :guino:
P.D.: ya que estoy pregunto tambien como "poner nombre" a la url de debajo de mi mensaje como haceis algunos. No se si me he explicado. Gracias de nuevo. Si esque soy un negao "pa" esto. :_(
https://lmgtfy.com/?q=como+hacer+gifs+animados (https://lmgtfy.com/?q=como+hacer+gifs+animados)
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0 (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0)
Lo de dar nombre lo puedes hacer así:
[ url= URL que quieras poner ] Nombre que quieras poner [ /url ] Claro que sin espacios :guino:
Muchas gracias pero lo de la url no me funciona...
EDITO: ya funciona ,gracias. :)
Buenas.
Aunque este post de de subir fotos, aprovecho para preguntar sobre la foto del avatar, quiero cambiar la antigua que tengo por otra propia pero no veo donde, solo veo las opciones de avatares de hispalug, ¿a alguien le ocurre lo mismo o es que estoy ciego y no veo donde es?
Gracias!
Perfil / Editar Perfil / Información del perfil del foro /
-Si quieres una imagen que ya esté en la red: Tengo mi propia imagen: y pones la URL
-Si quieres una de tu PC: Subiré mi propia imagen: y seleccionas la que quieras
No tiene pérdida! :guino:
Ten en cuenta que no te aparecerá la opción de avatar propio hasta que no lleves cierto tiempo en el foro y tengas también un cierto nivel de participación. :}
Anda, no sabía yo eso! Lo que le queda a uno por aprender... 8=
Ya me extrañaba que goran no viera algo tan obvio...
Y una pregunta de novata, ¿Ese nivel de perticipación como se mide, en mensajes escritos?, ¿y cuantos?, qs que quiero cambiar mi foto de perfil, no puedo y al final me la van a copiar :-(
Saludeeetesss :lengua:
AlienQueen , no se trata de cuantos mensajes escribas ni nada , simplemente es compartir tu afición , leer , ver , opinar y escribir en los post que sean más interesantes para ti en el dia a dia o crear los tuyos propios ; siguiendo las normas del foro que son sencillas y poco a poco sin darte cuenta podras tener acceso a cambiar tu imagen de perfil y más temas ... una pregunta te hago : - porque entras en el foro ? Por tener un avatar chulo o por tu afición a este jugete ? Piensa ...
Saludos.
ummm... :O Da la sensacion de que insinuas que soy "superficial" por querer cambiar de Avatar cuando ese hecho no implica que este más/menos interesada en el resto de asuntos del foro . Me parece un poco injusta tu pregunta :-\ ....y mas cuando veo que no soy la unica con ese problema. Espero que el Staff (que es a quien formulé la pregunta) pueda darme una solucion mejor ....
"Superficial " ? :confundido: , no iba por este camino AlienQueen la verdad , yo por lo que he visto antiguamente uno cuando entraba en el foro podia elegir el avatar que le diera la gana ; despues esa opción la cambiarón , ahora los que son " novatos " les dan una serie de imagenes de avatar para poder elegir y no hay más , porque ? Controlar el flujo de entrada de usuarios es dificil , pocos quedan con el tiempo fieles al foro ;-/ , podria ser alguien que pusiera una imagen dañina para el resto o inapropiada y eso no seria conveniente , supongo que ya han habido problemas con algunos usuarios Alienqueen y por eso se hace esta norma , uno al ser " participativo " le dan como recompensa digale confianza entre los demas usuarios tener esas opciónes para personalizar su perfil cuando llegue el momento , no se si me entiendes ... locos y locas hay muchos en este mundo :/---
Y acalaro compañera , de momento no hay solución en este tema ... a ver que te comenta el Staff yo solo pretendia ajudar no herirte , i'm sorry .
:E acepta mis sinceras disculpas también (porque al releer el mensaje me doy cuenta que suena un poco tirante cuando no era mi intencion)y agradezco tu aclaración sobre el tema del avatar :guino: Saludossssssss
Bueno, pues con Permiso de los Moderadores voy a intentar sacaros de dudas, ya que no es ningún secreto, para usuarios registrados, ya que si pinchas en Usuarios y luego en Mensajes, puedes organizarlos de menos mensajes a mas o al revés, con lo que rápido comprendes que:
de 0 a 50 = Novato
de 50 a 200 = Minifig
de 200 a 1000 = Brickomaníaco
de 1000 hasta el infinito y mas allá = Lugnático
Y Fin !!!!!, no hay mas misterio, dependiendo del grupo al que pertenezcas puedes ver y hacer alguna otra cosilla mas (y como bien apuntaba Davidoff, siempre aportando algo positivo a la comunidad) seguro que estos criterios habrán sido estipulados por buenas razones, apoyadas por algo de experiencia y algún disgusto seguramente, con lo que no deberíamos ponerlos en duda, ni discutirlos y como no me las quiero dar de listo me callo, sin antes pedirle al equipo de moderación que si este mensaje es irrelevante, fuera de tono o infringe las normas, o alguna decisión previa del Staff, lo borren.
See You ¡¡¡
Subí una imagen desde flick, pero en el foro se ve de menor tamaño al original, hay alguna forma de corregir esto? o es una limitante ya establecida del foro?
Hola RedTiburon,
El foro muestra las imágenes con una resolución máxima de 500x500 píxeles. Para que se pueda abrir la foto en tamaño grande, en lugar de
[img]URL de la foto[/img]
tienes que poner
[url=URL de la foto][img]URL de la foto[/img][/url]
. :)
una pregunta, ademas de brickshelf y mocpages que otras galerias o paginas me recomendarian :contento:
Flickr, picassa, google +...
muchas gracias :contento:
Puedes usar hasta la Galería e HispaLUG https://www.hispalug.com/galeria/ (https://www.hispalug.com/galeria/)
si bueno pero es que quiero hacer una review y ya tome las fotos y son muchas
voy a hacer la de el 79005 el duelo de magos
Gracias a ambos ya me decidí y voy a usar brickshelf. En este momento estoy subiendo las imágenes y pronto hago la review :cejitas:
:triste: otra vez necesito ayuda.
Estaba haciendo la review y entonces para ver si todo iba bien presione previsualizar y las imágenes no aparecían si no que apareció el símbolo de cuando la imagen no carga y no se si cuando lo publico si van a salir o que.Las imagenes las estoy importando desde brickshelf, desde mi galeria (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=533744)
Comprueba que el código esté bien introducido:
(img)https://www.brickshelf.com/gallery/aldo24/review79005/minifigures.jpg(img/)
Sustituye los paréntesis por corchetes. acuérdate de poner la URL de la imagen, que es la que acaba en .jpg, y la obtienes haciendo click derecho en la imagen -> obtener url de la imagen.
:aplauso: Gracias ahora si, si no hay mas inconvenientes subo la review, :contento:
Aprovecho para recordar que las galerías de Brickshelf pueden tardar varios días en ser públicas hasta que los responsables no las han comprobado.
Una recomendación para El Aldo y los que publiquen fotos por primera vez. Intentar que las fotos no sean de gran tamaño, en la review de El Aldo tiene más de 20 fotos y todos rondan 1 mega o más. En estas condiciones le cuesta mucho cargar la página y alguno es posible que no pueda verla. Por el foro hay tutoriales de como reducir el tamaño de las fotos. :sonrisa:
Gracias por la recomendación, no lo había pensado :facepalm: pero para la próxima vez que suba fotos serán menos pesadas :sonrisa:
Buenas noches! Estoy intentando subir unas imagenes para el concurso de pimp my ride y por mas que lo intento en casimages.es no consigo subir las fotos a un post...sabeis a que puede ser debido???
esto es lo que copio
https://www.loquesea.es/i/14021xxxxxx(numeros).jpg.html (https://www.loquesea.es/i/14021xxxxxx(numeros).jpg.html)
por mas que le doy vueltas no doy hecho :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pincha en la imagen una segunda vez, y te dara el enlace a la imagen, y es esa la direccion que debes usar.
un saludo.
Gracias crayyarc. Al final lo he conseguido. Lo que copiaba y pegaba no era lo correcto
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Como no encuentro nada, lo pongo por aquí a ver si sabéis decirme. ¿Destináis algún post para la muestra de imágenes que creáis sin tener que generar un post aparte?
Por poner un ejemplo, ese tipo de fotos en el que os lleváis vuestras figuras al campo y las insertáis en un entorno similar al que sale en alguna película, o aquellas en las que recreáis algún tipo de batalla.
En caso de que no lo hubiera, creo que sería interesante.
Si que existe un post, es este:
[FOT] Fotografía.
(https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13252.0)
Muchas gracias.
Hola hola
Me voy a saltar el aviso de que este post es muy antiguo, pero prefiero que quede todo concentrado en el mismo hilo, así sabré donde encontrarlo
El tema de peso, resolución y calidad de las imágenes lo tengo bastante por la mano, o eso creo que recuerdo del trabajo...
Pero, Respecto al tema de qué galería utilizar para colgar las fotos en internet para obtener los enlaces para el foro ... eso ya es otro tema :confundido:
Sobre todo para los que venimos de instagram o facebook donde es mucho mas ágil postear con imágenes.
He estado revisando el subforo "MOCs, WIPs y otras construcciones" y veo que casi todo el mundo está usando Flickr.
Aunque a día de hoy google photos también está tirando bastante.
Alguna preferencia, consejo, sabiduría espacial para esta novata :novato:
La verdad es que Flickr me va muy bien para vincular las imágenes en este foro o otros. Sobre Google photo no te puedo decir porque a día de hoy no lo he usado todavía.
Pero Flickr te facilita una ruta de dirección de tu imagen colgada, donde puedes copiarla, verás un icono que tiene la pagina abajo de la foto como una flecha, clica y entonces se te desplegara un recuadro donde hay varias subcarpetas, te tienes que dirigir a la que pone BBcode" copiar el código según la resolución que deseas. Supongo que google foto también lo hará.
Cuando editas un mensaje en el foro. Seguro que te has fijado que se activan unos iconos en la parte superior de la celda donde escribimos el mensaje.
Pues existe uno que es un "planeta con una cadena", es el tercero de la segunda hilera de iconos. Si no lo encuentras, pasa el curso lentamente sobre cada icono, te saldrá un texto que te dirá para que sirve cada uno.
Solo tendrás que apretarlo y se te creara un código HTML en el editor de texto donde tengas el cursor, tendrás que asegurarte que la ruta de la imagen quede entre las dos partes de esos corchetes:
[ img ]RUTA DE LA IMAGEN[ /img ]
(los espacio que he dejado entre los corchete, no van, sino no funcionara, los pongo así para no activar el enlace y que puede verlo en el texto)
Esta opción es para crear un "vinculo", no esta pegando la imagen en esta pagina. Por lo que si la "borras" de tu galería de Flickr, no se visualizara aquí tampoco.