HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: jfuste en 14 de Febrero de 2014, 18:03:57 PM

Título: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 14 de Febrero de 2014, 18:03:57 PM
Si.... en el pueblo estamos locos. Locos por el Carnaval, y cada año se elige un juguete, algún motivo para poder realizar un montaje de grandes dimensiones (unos 5 metros de largo encima de un remolque) y salimos a la calle con la pandilla de Carnaval. Normalmente participo en lo que puedo, aunque sea sólo pintando un letrero, grabando ladrillos en pórex, pegando piezas, o cortando a serrucho. Ese año en concreto me quedé con el simple trabajo de hacer fotografías de todo el trabajo.

Hace pocos años la pieza elegida fue un personaje de Bionicle. Y se convirtió en lo que véis más adelante. ESTO ES LEGO A OTRO NIVEL!!!! :D



La figura original

(https://farm6.staticflickr.com/5486/12515934555_386d003b12_c.jpg)

Que dió paso a ésto:

(https://farm8.staticflickr.com/7348/12516070893_46af642bd2_c.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3668/12516070343_9af5307714_c.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3783/12516418744_4539fce31a_c.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3827/12516066573_516673c6eb_c.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7361/12516416264_4e065c23c2_c.jpg)

(https://farm3.staticflickr.com/2875/12515947155_2ed4e5c2b0_c.jpg)

(https://farm6.staticflickr.com/5485/12515946215_5357cce74f_c.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7455/12515946725_cba43294f9_c.jpg)

(https://farm6.staticflickr.com/5481/12516403474_538d8d9d38_c.jpg)

que se convirtió en ésto:

(https://farm8.staticflickr.com/7316/12516053743_5604a2f71d_c.jpg)

(https://www.lacarrossadelarapita.com/wp-content/uploads/2010/02/img_7332.jpg)

(https://www.lacarrossadelarapita.com/wp-content/uploads/2010/02/img_7224.jpg)

Y en movimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=S8KfVehAzwM#ws (https://www.youtube.com/watch?v=S8KfVehAzwM#ws)

Ganó el primer premio.... :D

Sin impresoras 3D, sin Bricklink.... ¡todo a mano! :D :D
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Erumu en 14 de Febrero de 2014, 18:32:44 PM
LOL Eso si que es una cabalgata!  :asombro:  :aplauso: Que recuerdos, yo tenía hace unos años el bionicle negro... Si no fuera por las piezas chinorris, todavía lo tendría.  :esceptico:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Jero en 14 de Febrero de 2014, 19:34:05 PM
 Me parece que es el primer Bionicle que me gusta  :superfeliz:

Cuantas horas de trabajo detrás de ese proyecto... :miedo:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Bony_ew en 14 de Febrero de 2014, 19:35:29 PM
Increible me encanta  :superfeliz: :superfeliz:
Que locura de idea  :asombro:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Hoexbroe en 14 de Febrero de 2014, 20:20:40 PM
¿Por que no eligisteis el UCS Millenium Falcon?  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 14 de Febrero de 2014, 22:03:57 PM
Jeje.... Llevamos (llevan, porque yo ya digo, participo cuando el horario laboral lo permite, y llevo 5-6 años que apenas me acerco los días de fiesta...), más de 15 años con esta locura de las ruas carnavaleras. Se empezó con un remolque pequeñín y un hórreo bastante adusto, cuatro trapos de espantapajaros y cada vez se ha aprendido más y más.

Acortando la historia, ahora disponemos de uno (y a veces dos) taller(es) completos con todo tipo de herramientas que permiten hacer estas salvajadas. Así se ha hecho un castillo de Disney completo (con doble ascensor y puertas abatibles), una réplica del Polar Express (con vapor incluído), un carrusel de caballitos (funcional, con niños incluídos), un transformer - el Optimus Prime, de trailer a Optimus -, un helicóptero Apache (con cabeceo incluído), un Bakuhan, etc. El Bionicle sólo es uno más entre los montajes que se llevan no horas, MESES de trabajo. No es como una falla valenciana, pero poco falta.

La figura elegida suele ser reconocida por los niños (punto importante), tiene movimiento (más de uno o de tres, o de seis si es posible), y muuuuucha purpurina para que brille muchísimo de noche con los focos. Se han usado cardanes de tractor, columnas de carretilla elevadora, sistemas hidráulicos, brazos de retroexcavadora, en fin, que no hay límites... sólo el impuesto por el remolque y la altura.

El Halcón Milenario, ahora podría ser factible, pero pocos movimientos podría hacer. Subir, bajar, cabecear, como se hizo con el Apache. Y mucho trabajo de detalle que apenas se distingue luego de cubrirlo todo con purpurina de colorines.

Este año no tengo ni idea de lo que se está cociendo... ya os lo diré cuando esté terminado! :-)

Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: M42 en 14 de Febrero de 2014, 22:14:22 PM
La madre que me p...  :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: ¡Salvajes! :superfeliz: :aplauso: :aplauso:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Perula en 14 de Febrero de 2014, 23:47:27 PM
 :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: vaya, vaya, como os lo montáis. Es impresionante. Enhorabuena en la parte que te toque  :aplauso:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 14 de Febrero de 2014, 23:59:36 PM
¡Gracias!

En este caso me toca poco, pero bueno, en otros montajes si que me he dejado manos y uñas... :D

Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: pieza rara en 15 de Febrero de 2014, 00:27:56 AM
 :superfeliz: que bonito es el Carnaval  :aplauso: :aplauso:

:asombro: Menudas piezas  :asombro:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: M42 en 15 de Febrero de 2014, 01:07:20 AM
Eso ni con el Duplo, Pieza... :guinolengua:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: Aarón Vilariño en 15 de Febrero de 2014, 21:28:17 PM
Carnaval, carnaval, carnaval te quiero... Enhorabuena a todos los que hicisteis esa bestia.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: BandidoX en 15 de Febrero de 2014, 23:05:12 PM
Que pasada! Y que pasó luego con ese monstruo? Sigue entero en alguna parte o se desguazó?
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 16 de Febrero de 2014, 02:52:00 AM
Pues la verdad es que desde hace algún tiempo algunas de las figuras se han vendido para ser montadas en ferias y parques de atracciones. Algún año no ha interesado y se han desguazado. Hay partes que pueden aprovecharse, como son las partes mecánicas y todas aquellas que no pasan por el pintado, y sobretodo por el purpurinado. En este último caso no se puede aprovechar nada, lógicamente.

Desde el primer montaje que se pudo vender, los siguientes se han construido de forma que sea fácil "despegarlos" del remolque base y con poco trabajo se mantiene toda la estructura de una sola pieza.
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: carlichi69 en 20 de Febrero de 2014, 20:16:47 PM
Espectacular e impresionante.

Me quedo flipado de ver los montajes efímeros de las fiestas populares de la geografía Española.

También tiene que ser muy difícil sacar las proporciones, seguro que los tubos de PVC son los que habrán marcado la escala.


Genial   :aplauso: :aplauso:

Pd: no es LEGO, pero seguro que teniendo sitio en casa más de uno lo querríamos tener.
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 20 de Febrero de 2014, 21:59:16 PM
Gracias!

Lo de efímero es en un 80% cierto. Cuando hay suerte se vende el montaje entero. Cuando no, se aprovechan partes vitales, como los hidráulicos y demás. Todo lo que esté pintado con purpurina tiene que ir al vertedero, no se puede hacer nada con ello.

Las proporciones las marca el espacio disponible en el remolque, esto es, 5x2 metros, más o menos. También hay límites en la altura, a menos que sean montajes con "ascensor" o con movimiento suficiente para poder subir y bajar la estructura (si no, no pasa por las calles llenas de cables). Pero lo que dices, yo creo que los tubos se buscaron lo más próximos a la proporción exacta. En el equipo hay auténticos maníacos de la exactitud, y si se toma como referencia el juguete, pieza, lo que sea, se hace con pie de rey, ni más ni menos. Otra cosa es que sea imposible, como ocurrió con el Polar Express. Al ser un tren muy largo (la locomotora), hubiera quedado muy "bajito" con la proporción correcta, así que se ajustó la longitud, pero nada más. Y así quedo un tren la mar de potente y con altura válida para ser visto en su esplendor.

El montaje de este año, que no puedo desvelar por ahora, también dará que hablar... Y no, no es LEGO, aunque como bien dices, a mí mismo me gustaría conservar alguno de esos montajes en el patio de casa (si es que pudiera meterlo ahí, claro).
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: ingetate en 20 de Febrero de 2014, 22:06:45 PM
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: me quito el sombrero, ojala aunque no sea lego, te animes a poner imágenes de otras creaciones suyas, realmente impresionante. saludos!!
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: jfuste en 20 de Febrero de 2014, 22:09:43 PM
Gracias!!!

Puntualizo que no son creaciones mías, si no del grupo de carnaval local, en el que yo participo cuando puedo. Por desgracia hace mucho que no puedo hacer más que las fotos.... :(

De hecho hay página oficial en Web y en Facebook, pero no se si aquí se pueden poner enlaces. No tengo problema alguno en publicar más fotos de otros montajes, si así lo consideráis oportuno e interesante. Hay algunos muy impresionantes.
Título: Re: BIONICLE LLEVADO A OTRO NIVEL !!
Publicado por: M.Cara en 21 de Febrero de 2014, 10:45:51 AM
Madre mía que trabajazo. El resultado fue espectacular. No me extraña lo del premio.