Recibidas las piezas, lo prometido es deuda, así que os recuerdo el tema. Este es el vídeo inspirador: los magic cubes creados por NEXTStorm. Me quedé con las ganas de construir el "Nanocube", por lo que gracias al fichero .lxf de LEGO Digital Designer, obtuve la lista de piezas, las busqué en Bricklink (cambiando colores para abaratar al máximo los costes, ya que quería piezas nuevas y no usadas), y esta mañana recibí el pedido.
El vídeo original:
https://www.youtube.com/watch?v=CvTU9dymHeM#ws (https://www.youtube.com/watch?v=CvTU9dymHeM#ws)
La figura original, tal como aparece en LDD:
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-NEXTStorm.png)
Mi montaje:
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-LEGO-joanfuste-01.jpg)
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-LEGO-joanfuste-02.jpg)
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-LEGO-joanfuste-03.jpg)
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-LEGO-joanfuste-04.jpg)
(https://www.joanfuste.com/files/LOC/LEGO/posts/nanocube/nanocube-LEGO-joanfuste-05.jpg)
y el "churrovídeo" que he podido hacer grabando con una mano y moviendo el cubo con la otra!
https://vimeo.com/87692519 (https://vimeo.com/87692519)
Ah! Y para quien quiera ponerse a ello, el enlace del fichero .lxf:
disponible en Rebrickable (https://rebrickable.com/mocs/NeXTSTORMING/nano-magic-cube)
Esta genial jfuste, me encanta este tipo de rompecabezas, y si encima esta hecho con LEGO... :babear: :babear: :babear:
¡Pues anímate! Es muy fácil de montar, apenas unos 10-15 minutos siguiendo el fichero LDD. Y de coste, también asequible, unos 5-6 € en piezas. Cambié los colores para que fueran los más baratos y de un sólo origen en BL, y nada, una semanita... Si quieres más detalles te los paso por privado. No se qué políticas tenéis por aquí con tiendas de Bricklink y similares.
esta guapo :superfeliz: yo lo acabo de hacerme uno ahora mismo con mis piezas, gracias jfuste :contento:
El viernes es festivo en Andalucía y creo que puedo hacer uno con las piezas que tengo en casa.
Gracias por la info.
Te ha quedado genial aunque el vídeo prefiero el original. :superfeliz:
Me alegro que os guste! El video ya lo he dicho, churrovideo hecho a salto de mata.... :facepalm:
toma ya, que guapo es :babear:
gracias :guino:
Creo que tengo piezas sueltas por casa para haceme el mediano... :disimulo: :muyfeliz:
Pues si lo montas, quiero verlo eh!! :D
Ni lo dudes, jejeje... A ver si este domingo...
Edito: Pues este domingo, que ya es hoy, nada: me faltan ocho piezas :triste:. A ver quién adivina cuáles :lengua:
Holas;
Original y distinto, y sencillito y humilde en piezas.... muy resultón.
M42, si son 8, no hay muchas opciones! :D
Pues efectivamente, las ocho piezas clave del invento, brrrrrrrr... :facepalm:
jeje. Pues ya sabes, BL... Tengo decenas de listas de piezas en mis "whish list", para poder hacer pedidos conjuntos cuando me encuentro con casos así. El nanocubo fue una de ellas. Pedir sólo esas poquitas piezas salía más caro que el material en sí. Que si unas piezas para la moto de Kaneda, que si otras para el Halcón Milenario... y así. El Halcón es desde luego un comodín estupendo para ir completando pedidos. Hasta que acumule las 5 000 y pico piezas va para largo... :)
Me lo apunto en la interminable lista de "pendientes" :contento: