HispaLUG

El foro LUGnático => Software y LEGO Multimedia => Mensaje iniciado por: Migeru en 23 de Marzo de 2014, 01:22:07 AM

Título: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: Migeru en 23 de Marzo de 2014, 01:22:07 AM
Estoy empezando con el programa y me está sacando bastante de quicio no poder acoplar las piezas sobre otras, cuando las sitúo sobre una plataforma me la ubica debajo...
Estoy montando un dinosaurio, y cuando voy a ponerle la cabeza, no puedo podersela, me la drja delante de las patas, en el suelo...
Título: Re: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: Legorocky96 en 23 de Marzo de 2014, 01:30:09 AM
Cambia la perspectiva!

Haz click derecha en la pieza desde la que quieras situar la perspectiva y despues mueve pulsando el boton derecho y arrastrando el raton.  :contento:

Y si quieres colocar la cabeza arriba nada mejor que intentar ponerla desde abajo  :guinolengua:
Título: Re: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: Migeru en 23 de Marzo de 2014, 21:00:40 PM
¡¡Gracias!! Parece que voy adelantando algo ahora. :muyfeliz:
Título: Re: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: Jero en 23 de Marzo de 2014, 21:03:43 PM
 No te desanimes hombre..., siempre hay pequeños problemas con buenas soluciones, ese que comentas es el más habitual y la mayoría nos hemos "encallado" buscando soluciones.
Título: Re: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: jfuste en 23 de Marzo de 2014, 22:45:14 PM
LDD es "inteligente" y a veces demasiado. Intenta colocar las piezas "a su modo" y en algunas ocasiones no acierta. Así que... tienes que forzarle a que crea que lo está haciendo bien.

Eso se consigue de varias formas. Una, girando la perspectiva 3D de forma que LDD vea lo que tu quieras ver en la mejor posición posible para encajar una nueva pieza. En mi caso eso se consigue pulsando el botón derecho del ratón y moviéndolo para girar todo el escenario (uso Mac, pero supongo que es lo mismo en Windows).

Otra cosa que LDD "no sabe" hacer muy bien es colocar una pieza al lado de otra sin conectarlas, pero que estén pegadas. Por ejemplo, colocar cuatro plates de 8x8 uno al lado de otro. Cuando se pone muy rebelde uso una pieza "puente". Con los plates, por ejemplo, uso cualquier brick (un plate largo, un brick estandar) pegado debajo del primer plate a situar. Luego pego el segundo usando ese brick de apoyo, etc. Cuando las piezas están donde yo quiero, elimino esos bricks puente.

Es más fácil hacerlo que explicarlo, pero creo que habrás entendido la idea.

Me paso muchas horas con LDD, así que cualquier otra duda que tengas, ya sabes! :D
Título: Re: Cómo acoplar un objeto sobre otro en LDD
Publicado por: Migeru en 25 de Marzo de 2014, 23:16:11 PM
Ahora que iba acostumbrándome al programa, va y se me estropea.  :triste:
Al iniciar siempre me dice que si quiero seguir offline y le doy a "ok" pero esta vez al darle a ok se me cierra el programa. Ahora estoy descargando la última versión a ver si puedo seguir con lo mio sin más obstáculos.
Gracias por vuestros consejos.  :muyfeliz:

Weee!! soy feliz, he descargado la última versión y me funciona, aparte que hay muchas piezas nuevas y los menús son mas modernos. Bueno, voy a empezar a "toquitear". :babear: