Esta semana, os presento otro elemento que compone un sistema defensivo, el
acceso elevado.
Se entiende como la entrada que, única, se realiza a cierta altura de la base de terreno que la circunda.
La elevación de los elementos arquitectónicos es tónica general desde las primeras construcciones defensivas. Es el instrumento más simple para dificultar, que no impedir, la expugnación inmediata del edificio defensivo.
En estos primeros momentos el acceso elevado será de mínimas dimensiones, angosto, muy usado en atalayas [ejemplo 1].
Su eficiencia queda demostrada a lo largo del tiempo pues se adoptará para acceder al interior de las torres del Homenaje. Eso sí, para paliar las molestias derivadas de dicha altura, se 'inventan' patines y puentes levadizos que faciliten el paso en tiempo de paz y puedan ser retirados en caso de peligro.
Seguirá siendo común en las torres construidas a lo largo de la costa española en sus diferentes morfologías (piramides truncadas, troncocónicas, cilíndricas, etc.).
Aún en el siglo XIX se puede observar en las torres de telégrafo óptico que se construyeron en el siglo XIX por toda la geografía de España.
Cita de: jfuste en 03 de Junio de 2014, 22:45:45 PM
... Más aún si se trabaja a diferentes escalas.
Para que se vea la escala he metido algunas minifig. Compruebo, además, que esta coge de pie y con lanza para poner altura.
La torre en LDD es de tres alturas y terrado, con base maciza. El primer piso está debajo del acceso, que se intuye porque hay una minifig que está subiendo o bajando por la escalera de acceso -se ve por el roto que le he provocado- :feliz:
Caramba, que buena recreación de estas construcciones. Este edificio me encantaba en el age of empires :muyfeliz:
Sent from mobile. Sorry for mistyping