La pantalla LCD de mi ladrillo NXT ha decidido dejar de funcionar :llorar:.
Al ponerlo en marcha lo único que se aprecia es alguna línea horizontal esporádica pero poco más. El ladrillo si que funciona porque el último modelo que hicimos lo podemos hacer funcionar, mi hijo se acuerda de las veces que debe darle a cada botón para ponerlo en marcha aunque no vea nada en la pantalla.
¿Alguien conoce alguna posibilidad de reparación o cambio de la pantalla?
¿Has probado a hablar con LEGO?
Si la pantalla se ha roto, mal asunto. Así que mejor vamos a suponer que no, cruza los dedos, y prueba a hacer un reset. :muyfeliz:
Puedes hacer 2 tipos de reset, hard y soft creo que los llaman. Antes de nada, (si puedes) haz una copia de los programas del NXT, ya que corres el riesgo de que se borren. En la opción "hard" sin duda se borra todo.
Para el reset suave, con el NXT encendido, localiza el botoncito de reset en la parte posterior, donde están las pilas. Lo encontrarás en el primer agujero (de los 6 que hay) de la izquierda arriba. Si lo miras con luz, verás que es el único con un reflejo metálico en el fondo. Según las instrucciones del NXT, debes mantener pulsado 4 segundos. Si te pasas, podrías hacer un hard y borrarlo todo, aunque yo esto no lo tengo muy claro.
Si eso no funciona, yo probaría lo mismo pero más tiempo, unos 10s.
Y si sigue sin funcionar, reinstala el firmware con el cable usb mediante el software oficial del NXT. Eso es el "hard reset". Y a ver si va...
Por cierto, que esto solo vale para el NXT. En el EV3 se hace de otra forma, por si alguien más lee esta respuesta.
Suerte.
si lo único que ha dejado de funcionar es el LCD por lo que se puede leer por internet podría ser debido a un mal contacto, yo encontré una web que te explicaba como desmontarlo, soldar el contacto que provoca el problema.. no me atreví a hacerlo..
lo que si pude hacer es guiándome por los menus de un segundo nxt verificar que funcionaba y efectivamente lo único dañado es el LCD.. así que a veces voy a "tientas".
El video que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=eCZNc7tPop0#ws (https://www.youtube.com/watch?v=eCZNc7tPop0#ws)
Cita de: nxtorm en 24 de Junio de 2014, 19:05:25 PM
Puedes hacer 2 tipos de reset, hard y soft creo que los llaman. Antes de nada, (si puedes) haz una copia de los programas del NXT, ya que corres el riesgo de que se borren. En la opción "hard" sin duda se borra todo.
He probado los dos modos de reset y... nada :triste:, bueno, algo ha pasado porque ya no sale absolutamente nada en la pantalla ni se oye la musiquita habitual cuando se pone en marcha.
Mañana pruebo con reinstalar el firmware y si no es eso..., la opción de Yago me da más miedo :indeciso:
Holas;
Yo hablaría con TLC. Y con más motivo si aún está en garantía, que no sé si es el caso....
¿...garantia...? :E, pero si lo compramos en 2008 :llorar:, de todas maneras intentaré hablar con Lego a ver si proponen alguna solución.
A lo mejor te ofrecen otro a menor precio :cejitas:
Cita de: Jero en 02 de Julio de 2014, 16:02:32 PM
¿...garantia...? :E, pero si lo compramos en 2008 :llorar:, de todas maneras intentaré hablar con Lego a ver si proponen alguna solución.
ya nos contarás.. si tiene arreglo sencillo con LEGO molaría tenerlo arreglado.. ir a tientas no es demasiado operativo..
Cita de: nxtorm en 24 de Junio de 2014, 19:05:25 PM
Y si sigue sin funcionar, reinstala el firmware con el cable usb mediante el software oficial del NXT. Eso es el "hard reset". Y a ver si va...
Tampoco ha funcionado :llorar:, a ver si esta semana puedo llamar a LEGO. Ya os contaré :unas:
Pues el problema ha dado un giro inesperado y con muy buenas perspectivas. :sonrisa:
Debido a que me es muy complicado llamar por teléfono en horario laboral el amigo pedro-reus se ha encargado de hacerme las gestiones de contactar con atención al cliente de LEGO y después de varias llamadas y gestiones, en estos momentos mi ladrillo NXT averiado va camino de LEGO con el compromiso por su parte de reenviarme otro en perfecto estado sin coste adicional. :asombro: :aplauso:
Ya os confirmaré como acaba todo cuando reciba el paquete, pero el departamento de atención al cliente se está comportando MUY bien y la ayuda del amigo pedro es digna de todo mi agradecimiento.
bueno se hace lo que se puede lo importante es ayudar --yo pienso que les han sobrado un monton de ladrillos NXT y como no saben que hacer con ellos quedar bien no les cuesta nada , eso si atención al cliente es impresionante y intentan por todos los medios solucionar el problema y eso es muy de agradecer
Desde luego son buenas noticias! ya nos contaras que les has explicado.. :E
Ya he recibido el ladrillo NXT nuevo :aplauso:
Ayer nos llegó y lo probamos un poco, es un brick NXT completamente nuevo, el proceso de envío es un poco complejo dentro de Lego y por eso se demoran un poco, pero el servicio de atención al cliente a respondido perfectamente.
Tras un par de conversaciones con diferentes personas de Lego me pareció entender con bastante claridad que la sustitución del brick NXT lo hacen en los casos de avería en la pantalla LCD, no me aclararon si lo hacían con averías de otro tipo.
Estupenda noticia. Como siempre un servicio de atención impecable!
Sent from mobile. Sorry for mistyping
Holas;
Efectivamente....
Con una empresa que tiene un servicio técnico así de bueno, contactar con ella siempre es lo más sensato....
Muy buena noticia que tengas un nuevo ladrillo inteligente. Con este servicio al cliente a uno le dan ganas de inventarse un fallo para tener un gratis :tomatazo: :tomatazo:.
PROlego, si no has leído bien todo el hilo te informo que he tenido que enviar el averiado, no te dan uno gratis solo por decir que el tuyo está roto :guinolengua:
Ahhh vale... lo leí hace un tiempo y no me acordaba. Yo he tenido 3 fallos en elementos Power Functions y no me han hecho mandarlos ni hacer un video....