HispaLUG

El foro LUGnático => Software y LEGO Multimedia => Mensaje iniciado por: cpcbegin en 22 de Agosto de 2014, 11:28:12 AM

Título: ¿Incluir tus coches de LEGO(R) en SuperTuxKart?
Publicado por: cpcbegin en 22 de Agosto de 2014, 11:28:12 AM
Para quien no conozca SuperTuxKart (https://supertuxkart.sourceforge.net/) es un juego de carreras de karts al estilo de Mario Kart, pero con una serie de ventajas:
- Es software libre.
- Es multiplataforma, está disponible para Windows, GNU/Linux y Mac.
- Permite añadir coches o pistas usando Blender (https://www.blender.org/).

Esta última característica es la que permite añadir los coches que uno quiera, incluidos los creados con editores de LDraw como MLCad o LeoCAD, para lo que habría que hacer lo siguiente:
- Pasar el vehículo a Blender mediante los plugin de importación de LDraw.
- Pasar el vehículo a STK mediante unos plugins de Blender que te permiten la exportación.
- Entre los dos pasos habría que hacer algunos pasos intermedios para optimizar el funcionamiento.

Todo el proceso está descrito pormenorizadamente aquí (https://es.tente3d.wikia.com/wiki/A%C3%B1adir_Tente_3D_a_SuperTuxKart), aunque sean instrucciones para Tente 3D son igualmente válidas porque lo único que cambia es que usaríamos la librería oficial en lugar de la especial que se menciona en las instrucciones.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1071192/graficos/stuxkart/carrera/blackf1.jpg)
Título: Re: ¿Incluir tus coches de LEGO(R) en SuperTuxKart?
Publicado por: jm00092 en 22 de Agosto de 2014, 21:04:01 PM
Que paciencia. Lo intentaremos a ver qué sale.
Más que los coches, me atrae la idea de modelar los paisajes con el Blender, pero el trabajo de texturizado sería mucho mayor
Título: Re: ¿Incluir tus coches de LEGO(R) en SuperTuxKart?
Publicado por: cpcbegin en 23 de Agosto de 2014, 09:20:24 AM
Cita de: jm00092 en 22 de Agosto de 2014, 21:04:01 PM
Que paciencia. Lo intentaremos a ver qué sale.
Más que los coches, me atrae la idea de modelar los paisajes con el Blender, pero el trabajo de texturizado sería mucho mayor

Bueno, uno de los circuitos que trae de serie, la clase de Oliver creo, ya incluye algunas construcciones sencillas con fichas LEGO(R) o similares.
Si quieres ver como quedan algunos ya hechos y hasta un circuito mira aquí (https://cpcbegin.nixiweb.com/tente/index.php?pagina=stuxkart).
Título: Re: ¿Incluir tus coches de LEGO(R) en SuperTuxKart?
Publicado por: Parda en 23 de Agosto de 2014, 10:27:13 AM
Es curioso, no conocia el juego.  :quedices: Un momento.. los coches de la imagen son de Tente!
Título: Re: ¿Incluir tus coches de LEGO(R) en SuperTuxKart?
Publicado por: cpcbegin en 23 de Agosto de 2014, 14:20:53 PM
Cita de: Parda en 23 de Agosto de 2014, 10:27:13 AM
Es curioso, no conocia el juego.  :quedices: Un momento.. los coches de la imagen son de Tente!

Pues sí, por ahora los que tenemos hechos son de TENTE(R) 3D, pero como he puesto en el primer mensaje basta con cambiar la librería para crear otros de LEGO(R), si alguien se anima y nos pone una captura chula con vehículos LEGO(R) (y ya de paso comparte sus coches)...  :contento:

¡Ah! El juego de oficio trae karts basados en mascotas de los programas de software libre más conocidos (blender, gimp, linux, bsd, gnu, etc...)