Bueno, aqui estoy de nuevo.
Hoy con al segunda entrega del compresor automatico.
Queria retrasarlo hasta tener tiempo de mejorar el diseño, pero no he tenido ocasion de trabajar en esto en los ultimos dias, asi que es lo que hay hasta que pueda continuar con el desarrollo.
Tabtos proyectos y tan poco tiempo, añoro los dias en que usaba programas como "Timespander" o "Turboday" que me daban dias de hasta 72 horas...
Bueno, compresor automativo version 2.1
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Ambos lados. En este caso, aprovechando las dos salidas del deposito, la valvula de seguridad y el "manometro" — necesita un muelle no una goma y estos cilindros pequeños son bastante "duros" — estan en la salida A, y el resto del montaje en la B.
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Vista superior. He usado este motor que da mas rendimiento que el pequeño sin aumento excesivo de volumen.
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Detalle de los engranajes con relacion 1:1'5, no es mucho, pero es suficiente, una relacion mayor puede hacer saltar la endeble cadena y una caja de engranajes tiene mucha perdida por friccion, complicando el montaje. Se ve el montaje donde ensambla el deposito.
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Detalle de los cilindros derechos, se ve que hay una derivacion de donde salen el aire de los cilindros y que por un lado va al deposito y por otro a la salida.
No es lo ideal, ya que el deposito deberia estar entre la generacion de presion y la salida, en la practica, el aire no va al deposito nada mas que cuando se cierra la salida. Asi que solo sirve de apoyo para mantener la presion en el circuito, cuando cae, el deposito aporta algo, la estabiliza ligeramente.
Por eso el deposito tiene salidas gemelas, para ir en medio, pero en la V1, use esa configuracion y tampoco fue satisfactoria.
El problema del "manometro" y su colocacion es mas complejo de lo que cabia pensar. Estudio otras soluciones sin hacer modificaciones.
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Lado izquierdo con la derivacion que se une al actuador de parada. En realidad, todo esto deberia hacerse con una caja de valvulas y manoreductores, pero..., es lo que hay.
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Detalle de la valvula maestra, con dos salidas, una a circuito y otra de descarga.
El tubo de salida esta recogido detras, es la pieza azul.
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Vista inferior, se aprecian la distribucion de tubos.
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Detalle del sistema de parada, en la V3 tengo pensado usar muelles. La gomas no son eficientes, aunque sea lo ortodoxo. Este frankenstinlego es mas eficiente que en al V1 y regula el flujo mejor.
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Y para terminar, un detalle de un sistema de freno de disco en el que trabajo y que he usado para comprobar la eficiencia del sistema. Pienso en un sistema de cilindro maestro y accionador hidraulico, no neumatico, para utilizarlo como freno asistido, pero sobre todo, necesito discos mas grandes, claro. Ahi si que haria falta una impresion volumetrica o hacer unas piezas completamente nuevas a mano.
Gracias.
J.Diaz.
Holas;
Y gracias por compartir esa construcción y las fotos. Es interesantísimo :sonrisa:
Es llamativo que no se rompan los cigüeñales, tal y como los construyes (esas piezas azules....). Imagino que giran rapidísimo, y me sorprende que sigan en su lugar. Buen diseño y buen ajuste.
Entiendo que el aire sale de las 4 bombas y se reúne en una sola tubería, por un lado va al depósito y por otro pasa por la válvula de seguridad (ese tubo 'al aire' con un 'tapón'), el manómetro (el cilindro con una goma), y va a la entrada de la 'válvula maestra' y al cilindro que gobierna. Veo que ese cilindro gobierna eléctricamente el motor. Pero.... ¿la 'válvula maestra'? ¿Qué hace? :E
Por cierto, lo del freno de disco también llama.... :novato:
No entiendo nada :facepalm: Menos mal que no soy ingeniero.
Pero tiene una pinta chulísima y curradísima, eso sí. :aplauso:
Pues si, son plates(Viguetas planas) de dos y tres unidades(stud) unidas por ejes (Axel) de 2 y 3 unidades(Axel), si llegan a giran muy rapido, ¿200 rpm tal vez? ¿Algo mas?, la verdad es que no me he parado a comprobarlo.
Precisamente, el suar cigüeñales cortos paralelos esta motivado por esa tendencia a saltar a altas revoluciones. Pero va bastante fino a los regimenes que da este tipo de motor, de hecho, la mayor tension se produce al aumentar la presion poco antes de pararse se nota como los cilindro opnen mas y mas resitencia hasta parar el giro, pero curiosamente, ni estos fragiles cigüeñales, ni la cadena saltan, los engranajes si, se salen si no los bloqueas, pero lo demas agüanta una barabaridad que me sorprendio.
Si, el esquema es mas o menso asi, a ver si tengo un rato y hago un croquis del esquema y lo pongo para complementarlo, haria una foto del circuito como en otros casos, pero aun no quiero desmontar el prototipo y no he podido.
Respuesta: Sirve para dirigir la presion de flujo, bien a la salida, bien a descargrse a la atmosfera, sirve, por ejemplo, par ael caso de un fallo de sobrepresion que lo bloquee todo, para descargar la presion.
NO es necesario al compresor, conectado a un sistema, los flujos se descargan en el, pero para pruebas si lo necesitaba.
Gracias Alberto, pregunta lo que quieras para entender, si soy capaz de contestar lo hare sin duda. — no dudare en contestar, porque dudar, lo que se dice dudar... con todo —, tempoco soy, estrictamente hablando ingeniero, no me licencie, asi que tu tranquilo, tus dudas me ayudaran a explicarme mejor.
Saludos.
J.DIaz.
Jorge me gusta mucho el compresor ya te pediré información para montar algo parecido, me vendrá muy bien para mover algún motorcillo que monte :aplauso:
¡Cómo me gustaría comprender estas máquinas a la perfección como hacéis vosotros! :feliz: Pero es que veo esa maraña de cables y mecanismos y me pierdo :unas:
Vale, ahora sí que ha mejorado la cosa. Con detalles constructivo como equipar la primera generación de pneumatic.
A mí me sigue chirriando la cadena, porque yo ya ni las considero para transimisiones, pero si has logrado la relación óptima para el trabajo, qué demonios, queda muy bien :sonrisa:
Si la cadena chirría, lo mejor es el aceite de máquina de coser... :guinolengua:
Perdón, a Jorge(Díaz) le sale el ingeniero y a mi el mecánico de bicis :E :travieso:
Konguito, estoy a tu entera disposicion, pregunta y contesatre lo que pueda.
No te preocupes, Brickimedes, ya he asumido que el proximo "articulo" ira con esquemas y despiece, me garada mucho que sintais curiosidad y estare encantado de esforzarme. Solo es que ahora mismo estoy con el program a"timespander" de dias de 48 y 72 horas y no me llega, me han salido un par d ecosas laborales — y eso que estoy jubilado — y ando como hetaire por descampado.
Tengo en la lista de colaboraciones el compresor V3, el camion grua de 10 ruedas a escala grande, — version 10 x 10 del 42009, pero sin pluma aun —, el grupo motor de tanque con variadores, y el tanque con suspension de barras de torsion, pero es que como me pide Fernado y Blastem, quiero hacerlo legible y bien y no tengo tiempo — hoy me he levantado a las 5:10 ¡que locura —, pero mientras llega, participo lo que puedo.
Pues aunque no lo creas, amigo Blastem, tiene sus truquillos y aguanta mas de lo que parece, lo importante es logra una tension optima, sin holguras ni forzar, y sobre todo que no se tuerza ni torsione, si va recta y con los dientes hacia el exterior — parece una chorraa, pero influye un monton — aguanta mas de lo que parece. Te sorprendera, pero el probelma lo tuve con los engranajes, que se salian, antes que con la cadena, por eso puse refuerzos externos.
Casi estoy por probar en le futuro grupos de cadenas paralelas, puede que sirvan.
Pues yo uso el aceite de maquina de coser o mejor el de armas que es menos sucio y no se seca, pero como liquido hidrahulico, hice un par de pruebas y si llenas y purgas un circuito, funciona de maravilla, pero sin compresor, claro.
Ya sabes, mi eterodoxias raras.
Saludos.
J.Diaz