HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: TobyDe en 18 de Diciembre de 2014, 13:49:21 PM

Título: La Casa de los Matuteros
Publicado por: TobyDe en 18 de Diciembre de 2014, 13:49:21 PM
Os quiero presentar una otra construcción mía que estaba en la HLE 2014. Esta casa estaba incluido en el diorama de Piratas.

Dejadme contaros como nació:

En cuando los grupos de la Expo se formaron vi que había poco movimiento en el grupo de piratas y eso me dio un poco de pena. Me ofrecí a construir una pequeña isla debido a la falta de piezas para una construcción mas grande. Como igualmente este grupo se quedó muy tranquilo me dijeron que si que les hago la isla. Pensé al principio "Me cago..., ahora realmente tengo que inventarme una isla." Realmente no me acordé de esta oferte que hice.

Después de pasar algunas ideas de islas de arena por mi cabeza y despues de descartarlos todos empecé a coger mis piezas a construir una isla rocosa. Muy rápido me dio cuenta que la isla asi se quedaría bastante triste sin algo por encima y empecé a expandirla por arriba con una casa en el estilo de una casa con fachadas entramadas. Como tenemos un montón de estos edificios en Alemania me salió bastante fácil recrear una casa en este estilo.

El resultado me ha gustado mucho. El unico punto que no me ha quedado tan bien como yo querría era el tejado. En los fotos no se puede ver pero es bastante frágil y se me rompió muchas veces poniendo la casa a su caja. Al final lo reforcé con unos plates por debajo, pero frágil se quedó.

Ya sabéis como me lo chupé de mis dedos, como lo improvisé. Ahora toca enseñarlo. Pero antes os dejo el historial de "La Casa de los Matuteros":

Cerca de la costa en el Mar Caribe había una isla pequeña, pero por su situación estratégica pronto se construyó una casa, una casa que cubre casi toda la isla. Solo una pequeña franja de playa con algunos arbustos y una palmera sobrevivieron. Ahora esta casa esta utilizado principalmente por matuteros como un almacén, guardado por un sombrío Pirata y su mujer.

(https://bricksafe.com/files/TobyDe/Schmugglerhaus/Schmugglerhaus_1.png/800x650.jpg) (https://bricksafe.com/files/TobyDe/Schmugglerhaus/Schmugglerhaus_3.png/800x610.jpg)
(https://bricksafe.com/files/TobyDe/Schmugglerhaus/Schmugglerhaus_5.png/640x960.jpg)


Tobias
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: carlichi69 en 18 de Diciembre de 2014, 15:51:01 PM
La idea es fabulosa.

No hay piezas para hacer la isla, pues toda la casa es la isla. GENIAL.

La casa esta preciosa y me encanta el tejado hecho con las bases de las minifiguras y el adorno bajo del tejado esta muy conseguido.


Felicidades por el trabajo.  :aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: cruixer en 18 de Diciembre de 2014, 16:23:35 PM
te ha quedado bastante curiosa :guino: además las plates que hacen de arena con su forma redonda están muy bien y me ha gustado mucho la idea de poner los tallos de las flores formado arbustos.
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: pieza rara en 20 de Diciembre de 2014, 19:13:51 PM
Era guapísima  :muyfeliz: enhora buena  por ese diorama,

Hacer algo en conjunto desde la distancia tiene un grand merito añadido  :chulo:.
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: coocker en 20 de Diciembre de 2014, 22:03:11 PM
dios una cara sonriente  :feliz: :feliz: :feliz:  ya no suelen verse por aquí, es mas yo me deshice de todas  :contento: :contento: :contento:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: TobyDe en 21 de Diciembre de 2014, 09:23:33 AM
Hola Coocker,

Si me lo crees o no pero la puse por propósito. A mí me encantan y para personajes más jóvenes dan este punto especial, menos maduro. Y casi cada vez que paso en mis viajes por un Lego Store las busco en las torres de montarse tres muñecos.

Si sería por mí se podría verla aún más a menudo.

Tobias
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: Koska en 23 de Diciembre de 2014, 21:27:09 PM
Te quedó muy cuca, el efecto de las olas y la pequeña playa muy conseguido.
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: pretoriano en 27 de Diciembre de 2014, 10:47:51 AM
Pues que decirte que no te dije ya, una casa muy chula que me encantó nada más verla.

Solo encontré que debería tener un poco más de playa alrededor por el posible oleaje, pero quitando este detalle, la construcción es muy buena y recuerda a la época sin lugar a dudas! Tiene detalles muy limpios y la arquitectura es muy piratil. :muyfeliz:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: Davidoff en 27 de Diciembre de 2014, 14:57:15 PM
Curioso Moc TobyDe , me gusta esa casita en medio del Mar , con aires piratiles y el tejado te ha quedado muy bien asi como el conjunto de ventana, puerta y liga bastante el color blanco con el marrón , buen trabajo si señor.
:aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: nxtorm en 28 de Diciembre de 2014, 21:34:13 PM
Me parece una casa preciosa. Siempre he querido hacer una de estas y aun no me he puesto. Chulísima.  :aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: KapitánRedbeard en 03 de Enero de 2015, 21:11:40 PM
Me encanta, es una casa muy bonita. Como fan de Lego Piratas te doy la enhorabuena y las gracias.

Solo dos sugerencias: al pirata de la sonrisa clásica estaría bien ponerle otra cara. La sonrisa clásica es un gesto muy inocente, muy de "niño bueno", cuando se supone que los piratas son malotes. Si la mujer es pirata (tu sabrás, Tobías, que eres el autor), le cambiaría la cara también por otra que parezca más malota. Pero son pequeñas nimiedades. El MOC en su conjunto es genial, y ojalá que The Lego Company sacara un set así.
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: ostman en 09 de Diciembre de 2015, 21:24:33 PM
No la conocia, pero me ha gustado mucho... Tu la has puesto en una isla, pero tambien podria estar en un prado...
Título: Re:
Publicado por: Senescal en 09 de Diciembre de 2015, 23:10:37 PM
Esta genial,  y no esta en los mapas imperiales. :)
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: jm00092 en 10 de Diciembre de 2015, 00:15:59 AM
Yo tampoco la había visto hace un año. Muy bueno. Terminación perfecta y número de piezas asequible  :aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: Ro en 10 de Diciembre de 2015, 08:36:43 AM
Me gusta mucho. Sencilla pero llena de detalles.  :aplauso: :aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: asnito en 10 de Diciembre de 2015, 14:47:17 PM
Hola Toby, tú en tu línea! Siempre nos sorprendes con grandes o pequeños tesoros...como éste...!!! Realmente muy bonito, y como bien dicen por ahí, podría estar en tu pequeña isla, como en un prado o en una pequeña aldea medieval! Ya podría Lego tomar ejemplo y seguir la línea de piratas con edificios así! Me la pido para Santa Claus! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: Fernando en 10 de Diciembre de 2015, 16:47:20 PM
Tal como han comentado todos los amigos está genial. A mi particularmente me ha encantado, entre muchas
cosas ya comentadas, el efecto de arena seca y arena mojada de la playa.

Enhorabuena. Saludos.
Título: Re: La Casa de los Matuteros
Publicado por: TXUSITXA en 10 de Diciembre de 2015, 19:20:30 PM
Un diseño y acabado muy cuidados...  :aplauso:  :aplauso:

Cita de: asnito en 10 de Diciembre de 2015, 14:47:17 PM
Ya podría Lego tomar ejemplo y seguir la línea de piratas con edificios así!

Que razón tienes...  :triste: