Buenas a todos,
Desde los talleres ferroviarios te MTRkustoms tenemos el placer de presentar el último tren recién salido de la factoría. La unidad eléctrica 446 de Renfe.
Un tren con especial significado ya que ha sido el tren que mas uso y he usado en mi vida, principalmente en la línea C-5 de Cercanías de Madrid.
[spoiler]La Serie 446 de Renfe, es un grupo de unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías. Su diseño se planeó a principios de los años 80 cuando el servicio de cercanías empezó a cobrar gran protagonismo y las unidades que estaban ofreciendo estos servicios, principalmente unidades de la serie 440, empezaban a ser insuficientes.
Se decidió dotarlas de las necesidades exigidas para este servicio, un servicio con múltiples paradas en distancias cortas y un gran trasiego de viajeros. De este modo se les dotó de una gran capacidad de aceleración penalizando la velocidad máxima.
La Serie 446, con un diseño muy innovador para los trenes de la Renfe de 1989, ofrece 2.400 kW de potencia que son capaces de ofrecer permiten una aceleración de 1m/s² al arrancar pero su velocidad máxima es de 100 km/h. De los 3 coches que dispone, los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Cada uno de los coches tienen 3 pares de puertas de doble hoja para una rápida entrada y salida de viajeros. Y una de las grandes pegas de estas unidades es no tener aseos lo que les hizo ganar el apodo "dodotis".
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Largo: 180 studs / 144cm
Ancho: 7 wide
Alto: 11 bricks (13 bricks con el pantógrafo subido)
Peso: 2200 (incluyendo motor 9v y motor PF)
Otros: gira en R40, pero queda de pena pide smooth o R104 a gritos
Comparación con el tren real
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Fotos
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Detalle del chasis y la conexión de motores (este modelo lleva un motor de 9v conectado a un motor PF, de esta forma usando vías 9v se consigue aumentar la tracción y potencia sin depender de caros motores 9v ni tener que usar pilas
(https://farm6.staticflickr.com/5345/17788526438_57c76416fe_z.jpg)
Como este tren siempre ha sido bastante vandalizado, que menos que hacer un homenaje a la vista mas común del mismo en los 90. Todo un lateral grafiteado.
(https://farm9.staticflickr.com/8824/17790168289_5138a37c17_c.jpg)
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Mas fotos y en mayor resolución en el álbum de FLICKr (https://www.flickr.com/photos/45422931@N06/sets/72157653270160951)
Espero que os guste :chulo: :chulo:
Que va, :travieso: no es que me guste, es que me encanta :aplauso: :aplauso: :aplauso:.
:O bravo!
Una gran creación la cual pude disfrutar en la Alebrick, mis felicitaciones caballero
Realmente fanástico... Una construcción muy elegante... Y aparentemente sencilla... Aparentemente... Sin estridencias pero has capatado a la perfección el aura de esta unidad...
La versión vandalizada llena de grafitis genial... Real como la vida misma...
Por cierto, ¿como has hecho los pantos?... Llevo tiempo viendo cosas similares y no sé donde salen esas piezas...
:chulo:.. :miedo:........ PERFECTO .... :aplauso:.....lo has clavado ....... :asombro:
Es fantastico! Clavado. Los que lo usamos de vez en cuando es que nos queda fijado en los ojos. Y el detallazo de los grafitis es de chuparse los dedos. Enhorabuena miniruco!
A ver si nos enseas a hacer esas calcomanias tan chulas!
Estoy maravillado. Que unidad más bonita y bien realizada. Además con todas las fotos que
nos has puesto se disfruta mucho más.
Enhorabuena por el magnífico trabajo y gracias por compartir.
Saludos.
¡Buenísimo! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy buena construcción, :aplauso: , a nosotros, que somos mas de mercancias, nos ha encantado,no nos importaria verlo circular por nuestra city :babear: Gracias por la presentación.
Bravo,enhorabuena!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Madre mía, es impresionante, lo has "clavao". Chulísimo. :aplauso:
Absolutamente maravilloso :aplauso:
Realmente estupendo!
Muy acertado en muchos detalles de la construcción.
Genial el método de combinar motores 9V y PF!
Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste :chulo:
Ostman Los pantografos son una evolución de los muchos que se ven por aquí (Aitoruco me dio la primera idea) y simplemente es una combinación de piezas básicas
Hoses rígidos cortados a medida [pbricklink]75c14[/pbricklink]
Manos de minfigs [pbricklink]983[/pbricklink]
Prismáticos [pbricklink]30162[/pbricklink]
Te neumática [pbricklink]4697b[/pbricklink]
Bar 4L [pbricklink]30374[/pbricklink]
Legorocky96 No son calcomanias, son simplemente papel de pegatina transparente para impresión (hay para láser e inyección) simplemente es buscar grafitis e imprimir :superfeliz:
Cita de: mtrkustoms en 25 de Mayo de 2015, 08:22:26 AM
Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste :chulo:
Ostman Los pantografos son una evolución de los muchos que se ven por aquí (Aitoruco me dio la primera idea) y simplemente es una combinación de piezas básicas
Hoses rígidos cortados a medida [pbricklink]75c14[/pbricklink]
Manos de minfigs [pbricklink]983[/pbricklink]
Prismáticos [pbricklink]30162[/pbricklink]
Te neumática [pbricklink]4697b[/pbricklink]
Bar 4L [pbricklink]30374[/pbricklink]
Muchas, muchas gracias... no sabes lo que me has ayudado... Soy muy novato, y aun ando bastante perdido en algunas cosas...
Holas;
Menuda birria de creación. Realismo CERO. Has hecho el coche motor 086 y se ve bien claro en el de la foto que es el 238 :enfadado:
:feliz: :superfeliz:
Quitando eso, me quito el sombrero, una vez más. Está tan llena de detalles que no sé qué admirar más :asombro:
Me encanta lo bien recreado que está el techo, incluyendo pero no limitándose en absoluto a los pantos :aplauso:
El aire general, la presencia, las proporciones. El escalón de la cabina.... (aunque debería ir más abajo :novato:)
Con las calcomanías terminas de bordarla. El logo de CAF y los grafitis.... aunque más de un aficionado a los trenes desaprobaría eso, pues a los grafiteros no hay que pasarles ni una.
¿Por qué tiene los pilotos inferiores invertidos?
Eres un cachondo Vi, :superfeliz: :asombro: :feliz: :lengua:
Efectivamente la foto es del 238M pero ha sido de las pocos fotografías decentes en esa librea que encontré, simplemente use una que usara mi año de nacimiento (1986) y la composición real que la usa es la 086M - 043R - 085M
Lo de los pilotos ha sido un descuido mio :facepalm: y el escalón, por construcción solo cabía ahí :llorar:
¡Que bueno todo!
Y lo de los motores en tandem habra que estudiarlo, porque yo ya me habia resignado a arrinconar los PF.
Magnífico. Lo has clavado.
Una pregunta sobre la combinación de los motores 9v y PF. ¿En que consiste exactamente?
He visto que midelburgo lo quiere estudiar y que Hoexbroe lo entiende sin más y le parece
buena idea.
Yo como entiendo poco del tema de los Trenes de Lego, sólo con la foto me he quedado un
poco o un todo, sin comprender la idea. Por eso la pregunta.
Saludos.
Consiste en poner 2 motores. Un de cada. El motor 9v cogue la corriente de las vias y alimenta el PF... Así el convoi tiene el doble de potencia...
Por petición popular os pongo la explicación del sistema "Tandem" 9v+PF :chulo:
La idea es sencilla usar un motor 9v para Tracción y coger corriente de la vía y conectarlo a un motor PF para tracción (ya que son mas baratos y a pesar de llevar casi el mismo motor internamente se gana en capacidad de tracción debido a las nuevas ruedas)
Como sabréis cada motor lleva un tipo de conector de corriente diferente, por tanto para poder conectar uno con otro no queda otra que usar un cable alargador/conversor de PF vale tanto el de 20cm (https://shop.lego.com/es-ES/Cable-de-extension-LEGO-Power-Functions-8886) como el de 50cm (https://shop.lego.com/es-ES/Cable-de-extension-LEGO-Power-Functions-de-50-cm-8871) estos cables tienen en un extremo un conector PF(macho/hembra) y en el otro un PFmacho y un 9V hembra
Con esto podremos conectar el motor PF al motor 9V sin problemas usando la toma de 9V que tienen en la caja del motor.
Ahora vienen los "problemas" al conectarlos así los dos motores giran en el mismo sentido, luego en la forma habitual de meter un motor (cables hacia el interior) los motores irían en sentido contrario de circulación.
Para solucionar esto hay varios métodos:
- MÉTODO 1: Poner uno de los motores con el cable hacia el extremo de la locomotora
- MÉTODO 2: Poner los motores con los cables hacia el interior y usar un conmutador PF (https://shop.lego.com/es-ES/Conmutador-de-Control-Power-Functions-8869?fromListing=listing) así podremos cambiar el sentido de giro de uno de los motores
- MÉTODO 3: Poner los motores con los cables hacia el interior y usar un prolongador 9V así podremos cambiar el sentido de giro de uno de los motores girando la conexión 9V
- MÉTODO 4: "Herejía" Abrir una conexión PF del cable prolongador y girar los cables para invertir el giro del motor
En la pagina de PHILO hay mucha información de como funciona el conector PF (https://www.philohome.com/pf/pf.htm)
- MÉTODO 5: "Herejía máxima" Abrir el motor 9V del tren, sacar una toma de corriente y hacer un conector casero para invertir la conexión PF
Cual usaría yo para no calentarme la cabeza, pues el Método 1, 2 o 3,
Cual he usado en este caso, el Método 5, esto tiene fácil explicación:
El método 1 estaba descartado por espacio
El método 2 descartado por precio
El método 3 descartado porque la conexión del cable 9v daba problemas con el giro del boguie
El método 4 descartado porque es un jaleo abrir el conector, y cerrarlo correctamente y que siga la conexión eléctrica
El método 5 fue el único que se me adapto bien para este caso concreto
PD: Otra ventaja de combinarlos es que así podemos poner un receptor PF y una batería y usar el motor 9v en vías no electrificadas ocasionalmente
Gracias mtrkustoms, eres un hereje de máximo nivel. pero tus explicaciones son muy válidas. Siempre he
pensado que el mejor profesor es el que te enseña todo, no sólo lo políticamente correcto.
Muchas gracias. Saludos.
Impresionante! Clavado al real, qué gran MOC, enhorabuena.
Buenas crack :feliz: solo una cosa
PERFECTO
saludos y bricks amigo
dav1973
Te a quedado muy bien y los grafitis le quedan de maravilla :asombro:
Me gusta mucho el morro que luce :aplauso: