Una modificación (mucha modificación!!) del 8448
(https://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10361/normal_viper01.jpg)
(https://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10361/normal_viper02.jpg)
(https://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10361/normal_viper04.jpg)
Por cierto, el creador lo vende y la puja está en 85€
esta muy conseguido, aun apesar de que los Technic panels no son de mi agrado....
...algún día caerá ese 8448... le tengo echado el ojo. ;D
Preciosa versión. Si os cuento que el 8448 cayó allá por octubre... y sigue en su caja :(. Otro set pendiente de construir 8)
Yo pillé uno en enero, pero aún no lo tengo 8qué ganas tengo de irme a Holanda!! ;D)
De todos modos solo es el primer modelo ya que lo compré construido y sin piezas extra.
Leches!, muy chulo, me recuerda al de Sheepo...
...ahí van un par de 8448's, por lo menos...bueno, las "tripas" son razonablemente "razonables", pero los paneles, ahí hay tropecientos paneles, más del doble de los que lleva un 8448...
...a mí me pasa algo parecido a lo que le pasa a manti, después de desarmar uno que nos vino entero, y después de dejarme las huellas digitales en el intento, le hice la guerra a este SET...
...por mala "persona"!!! ;D
Lo de los paneles marea un poco, pero el modelo tiene su cosa.
En cuanto a desarmar modelos studless, aún no le he pillado el truco. Es una construcción mas compacta y tienden a hacer encajes casi indesmontables. Allí no te sirve el separador de bricks!
Ni separador, ni soplete, ni ná de ná...todavía peor fue cuando desmonté el Silver Champion...parecía un maldito "acertijo"! :'(
Has de desmontarlo en orden inverso al de su construcción, sin saltarte un sólo paso, aunque para un troglodita como yo... :-[
El problema está en que mas de una vez he desmontado (o al menos intentado desmontar) antes de estudiar las instrucciones y ha habido momentos que he estado tentado sacar un destornillador para hacer palanca. :)
Te entiendo perfectamente. Yo reconozco que eso de mirar las instrucciones siempre me lo salto a la torera...y así pasa, más de una vez he oido ese crujido-plástico, esa especie de "quejío" del SET, como diciendo:
"arrrrrrrgggggggg...que me partes, inútil!"
:-\
la verdad es que le ha quedado muy chulo sobre todo por la conbinacion rojo-blanco, pero no digais que tiene el chasis del 8448 por que poco o nada tiene a ver, solo tienen en comun las ruedas y la caja de cambios...del resto nada de nada...os lo aseguro...
salu3
De hecho el anuncio de venta se titula:
Dodge Viper Lego Technic Supercar 8448 8466 8880 MOC
Hola a todos, viendo una cosa asi, es imperdonable que no se aprovechara el ferrari 599GTB para realizar un supercar con todo, y con todo me refiero hasta con radio dentro, me gustaria saber si hay o existe algun rumor de salida de un supercar que supongo que es lo que la afición esta pidiendo a gritos,
Un saludo.
Yo creo que EL SUPERCAR que todos estamos esperando se ha convertido en una especie de "búsqueda del Unicornio"...
...pensándolo detenidamente la Línea RACERS/Ferrari creo que se ha convertido en un "tapón" que, si bien nos está dejando SETs Technic muy buenos, está impidiendo la salida del deseado SuperCoche en la Línea puramente TECHNIC.
Espero que les caduque pronto la licencia ;D, ya que, por el momento, está visto que esta línea Racer/Ferrari sólo sirve para "desviar" diseños de marcado carácter Technic que deberían destinarse a su línea, a la que toca, la TECHNIC!
Sólo en ese momento los de LEGO no tendrán más remedio que sacar algún coche puramente TECHNIC y, considerando que éste estaría "libre" de coste de "merchandaising", se podrían destinar más medios a su diseño...osea, amortiguación, ruedas decentes, caja de cambios...y hasta la radio que comenta el amigo DMDP. :guino:
Ferrari no es technic!
Bueno, después de mi rabieta solo tengo que decir que el análisis de arvo es muy certero. Parece que ahora todo el esfuerzo se va en el diseño que, aunque sea importante, resta importancia al aspecto técnico, lo cual es una verdadera lástima.
Ya puestos a pedir, que se pueda combinar con mindstorms e incorpore GPS ;D ;D
yo con un supercar que combine las bondandes del 8880 y 8448 casi q me conformo...pero bueno habra a quien no le guste la idea...
salu3
¿Qué bondades tiene el 8448 que no tenga el 8880?. Y recuerdo que para mi los Technic Panels y los ejes flexibles no son una bondad...
Pues aparte de que tiene 5 marchas + marcha atrás (el 8880 "sólo" 3 + marcha atrás), la única bondad que tiene este coche es la estética. El 8880 es el no va más del TECHNIC vintage (es decir, el TECHNIC pre-liftarms) en cuanto a tecnología, porque no olvidemos que el eje trasero es direccionable, cosa que no incluye el 8448... pero esas ruedas... ay amigo, ¡vaya ruedas!
Nota de redacción: Sobre el mejor set TECHNIC vintage se podría discutir la inclusión del F1 Silver Champion, ya que incorpora unos cuantos liftarms pero sin llegar al extremo de los modelos más modernos.
Y la tracción trasera, manti, que el 8448 no tiene. Lo de las 4 marchas frente a 6... simplemente es una vuelta de tuerca más, no innova mucho.
Y la verdad que la estética del 8880 me gusta muchísimo mas. Qué le vamos a hacer...
y el silver champion??? que novedades incorporaba... supongo que la amortiguacion seria una de ellas.. no?
pues es q para mi una caja de cambios de 6 marchas unas ruedas tan chulas y una suspension q funcione cuando tiene a hacerlo y no mas dura q las piedras son bondades mas q suficientes pero para gustos los colores...
salu3
Ay amigo Sheepo, cuando de TECHNIC hablamos siempre se agradecen tus sabios comentarios :guino:. La verdad es que lo de 4 ó 6 marchas no es demasiado importante para decantarse por ninguno. En cuanto a la amortiguación del 8880 no me había fijado nunca en su dureza.
Respecto a las ruedas del 8448... me has conquistado (https://www.cuadernamaestra.com/foro/images/smiles/love4.gif)
Cita de: Axadder en 13 de Julio de 2007, 18:38:40 PM
Y la verdad que la estética del 8880 me gusta muchísimo mas. Qué le vamos a hacer...
Eres un bicho raro Axxy :D :D
Compré la 8448 hace poco y la única innovación que trae a mi entender es el sistema para abrir las puertas o subir el techo. 4 o 6 marchas... hombre lo 'nuevo es la marcha atrás que en el 8880 no había, pero en la práctica ni lo notas. La suspnsión..¿tan mala te parecía la del 8880? A mi me parecía bastante buena. EN cuanto al acabado. prefiro formas fijas que no 'tubitos', pero eso es cosa de gustos.
hombre.. respecto a la amortiguacion del 8880 habia unas piezas que forzaban algo los dos palieres que van a cada rueda... yo le hice una pequeña modificacion para que ganara en recorrido y para que sufrieran algo menos las piezas.... la modificacion no es mas que quitar elementos que para mi gusto "sobran".... y si, es cierto que es algo dura....
desgraciadamente nunca he tenido un 8880 en las manos pero no es dificil darse cuenta de que la suspension nunca funcionaria suave ni blanda por un par de razones muy sencillas: primero por que tiene mas amortiguadores de los que deberia, no me creo que hagan falta 8 amortigudores para sostenerlo, otra cosa es que 4 se queden un poco cortos, pero eso ya se podria ajustar con el angulo de ataque de los mismos...y la segunda y puede q no hayais caido en ella, es q esos amortigudores nunca pueden funcionar suaves si los unes por los dos pasadoresde los dos extremos por q como el extremo q tiene axel no esta alineado con el muelle cuando ejerces presion inevitablemente a la vez tambien estas haciendo palanca y forzando en muelle y los "tubos" telescopicos lo q aumenta el rozamiento y evita que el muelle pueda hacer toda la fuerza de recuperacion con suavidad...yo tengo un par de muelles de esos de un set que no recuerdo el numero y siempre los odie por eso, por q aunq se puede solucionar con pequeño empalme en el segundo axel q sale de punta... y lo de la caja de cambios para mi que tenga marcha atras no es una evolucion es casi una revolucion!!! es posiblemente la mejor adaptacion de un mecanismo real que e visto en un set technic...pero como ya dije antes para gustos los colores...
salu3
Gracias por la explicación. La verdad es que nunca hubiera reparado en ese detalle. Cuando (des9)monte el 8448 prestaré especial atención.
Seepoo, me has picado y me he puesto a estudiar y comparar ambos modelos... jajajaj así que ahí va mi opinión.
Como diferencias, se puede ver que el 8448 tiene una caja de cambios mas "concentrada" que el 8880 pues, este ultimo, tiene los piñones de sus 4 marchas algo mas dispersos hasta que estos alcanzan el diferencial central... en eso se lleva la palma el 8448 con diferencia y ademas hay que sumarle la complejidad de 2 marchas más... el que una sea marcha atrás es una simple anécdota de inversión del giro con un piñón impar...
...En el tema de la transmisión, indudablemente gana el 8880 con su tracción integral con diferencial central en contra de un 8448 de tan sólo tracción trasera.
...Las suspensiones tienen un esquema mucho mas simple en el 8448 que el 8880 y parecen mejor elaboradas por ocupar menos espacio y seguramente tb sean mas suaves al usar tan solo un amortiguador que ademas parece que pueda aceptar varios reglajes distintos para variar su palanca y con ello la dureza... (si puedes confirmalo sheepo)
...Y en cuanto a la dirección... a pesar de que el 8880 tiene un doble eje direccional que funciona a las 1000 maravillas y el cual le hace ganar muchos enteros.... el 8448 es mas realista y fiel a las empleadas en los vehículos de calle, llevando una columna de dirección con sus dos cardan hasta la misma cremallera, cosa que en el 8880 usa un juego de piñones para unir el volante con la cremallera de la dirección....
...La estética paso de tratarla puesto que es un tema muy personal... Para gustos los colores no?
Vaya, como resumen me sigo quedando con el 8880, su estética y su mayor cantidad de gadget's añadidos... pero hay que decir que me has picado enormemente a estudiarme las instrucciones del 8448, cosa que me ha encantado, te lo agradezco... :guino:
PD: Tendré que ir ahorrando para añadir a mi colección un 8448... eso si... solo el chasis ;D
Cita de: Silvestre7109 en 15 de Julio de 2007, 16:34:00 PM
...Las suspensiones tienen un esquema mucho mas simple en el 8448 que el 8880 y parecen mejor elaboradas por ocupar menos espacio y seguramente tb sean mas suaves al usar tan solo un amortiguador que ademas parece que pueda aceptar varios reglajes distintos para variar su palanca y con ello la dureza... (si puedes confirmalo sheepo)
¿Eso no se hacía poniendo un amortiguador de otro color? Me suena que cada color tenía su dureza... o algo así.
tb influye el angulo que forma y su palanca con respecto al trapecio... no?
Cita de: Jetro en 15 de Julio de 2007, 18:06:41 PM
Cita de: Silvestre7109 en 15 de Julio de 2007, 16:34:00 PM
...Las suspensiones tienen un esquema mucho mas simple en el 8448 que el 8880 y parecen mejor elaboradas por ocupar menos espacio y seguramente tb sean mas suaves al usar tan solo un amortiguador que ademas parece que pueda aceptar varios reglajes distintos para variar su palanca y con ello la dureza... (si puedes confirmalo sheepo)
¿Eso no se hacía poniendo un amortiguador de otro color? Me suena que cada color tenía su dureza... o algo así.
la suspension trasera si que acepta varios reglajes facilmente aunq que nunca me gusto demasiado por qua forzaba algunas piezas, cosa que tras unas pocas modificaciones se consigue mejorar mucho en suavidad y las piezas sufren mucho menos...pero eso ya es otra historia... y el eje delantero solo se pueden un par de combinaciones pero todas son bastante practicas...y lo de los colores de los muelles creo que no va asi exactamente, creo q durezas solo hay dos, los duros son los blancos y amarillos como los del silver champion y los normales todos los demas colores...
salu3
¿Hay imágenes de las modificaciones?
no le hice fotos...por aquel entonces yo tenia como 14 años y no tenia ni camara ni razones por la q acerle fotos... :-\ :-\ ,pero en cuanto tengas un 8448 en las manos sabras por que digo que no va todo lo bien de deberia, en el eje trasero las piezas que unen los brazos de la suspension con el eje q sujeta la rueda son algo largas (4 ó 3 uds) y eso provoca q la rueda haga mucha palanca sobre los axel o pins(no recuerdo ahora cuales llevaba) q acen de pasador, entre brazos y la parte comentada...
salu3
2 semanas mas y lo podré comprobar...
Interesante post, no sabía que mi precioso 8880 tuviese TANTOS problemas en u amortiguación (conocía que se podía mejorar,pero del dicho al hecho hay mucho trecho :D)