Artículo de una profesora de NYC que enseña matemáticas usando bricks... simpático y curioso.
Articulo en ingles, pero las fotos hablan por si solas.
https://interestingengineering.com/lego-up-nyc-teacher-uses-these-fundamental-blocks-to-teach-her-students-math/ (https://interestingengineering.com/lego-up-nyc-teacher-uses-these-fundamental-blocks-to-teach-her-students-math/)
Y un artículo en castellano sobre el tema:
https://verne.elpais.com/verne/2015/12/10/articulo/1449734030_063617.html (https://verne.elpais.com/verne/2015/12/10/articulo/1449734030_063617.html)
Que cosa hacen... y esto del lego era un juguete para niños... y además caro...
Modo Cinico desactivado
La verdad, es que llevo algún tiempo siguiendo un poco el tema, y me parece super didáctico... los niños de ahora tienen muchos inputs, y hacer las matemáticas divertidas y amenas es de agradecer...
Después de comentar este tema, la respuesta que me dieron fue "eso es más viejo que la tos":
(https://eljuguete.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/actividades-regletas-cuisenaire.jpg)
Enlace Blog: actividades divertidas con regletas cuisenaire (https://www.eljuguete.es/blog/5-actividades-divertidas-con-regletas-cuisenaire/).
Se llaman "Regletas de Cuisenaire". En el artículo que cita MSP en El País aparece, pero para l@s perezos@s que no lo hayan abierto.
Hay entrada en la wiki para ampliar información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regletas_de_Cuisenaire (https://es.wikipedia.org/wiki/Regletas_de_Cuisenaire)
Una actividad más para usar nuestras piezas. Además, y esto ya lo añado yo, LEGO creo que aporta un plus con respecto a estas regletas, y es que puedes asociar una longitud de la pieza a un determinado número de studs, lo que ayuda a la hora de aprender a contar y/o realizar operaciones matemáticas. Interesante. Y si te aburres, pues construyes un rato. :muyfeliz:
En el colegio de mis hijos utilizan los "programas" que Lego tiene para educación desde los 2 años. A groso modo:
Los pequeños utilizan bloques muy grandes para conocer colores, construir y escenificar situaciones. Son bricks que les permiten construir un coche y meterse dentro.
Los de primaria utilizan bricks y minifiguras para escenificar y contar historias y mejorar el trabajo en grupo, el vocabulario, ....
Y por supuesto hay extra escolares de robótica con los programas de Lego.