por gente así el día de mañana habrá que demostrar que uno ha comprado el set de lego
[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=EJxd4CV9KsA[/ytube]
un saludo
Este chaval lo que se está ganando a gritos es un delito de estafa continuado.
Allá el que lo haga bajo su propia responsabilidad, pero desde luego, LEGO puede tomar medidas legales contra este tipo de personajes, más que nada que tiene que poner su dirección física correcta para que le llegue. Desde luego, que estas cosas son de un crío muy bien educado en moralidad... Felicito públicamente desde aquí a sus padres por hacer un tan buen ejemplo y contribuir al buen nombre de la comunidad de LEGO España. Gracias! :tomatazo:
A parte, que el chaval no tendrá ni 18 años seguro... :facepalm:
Pensaba que el video explicaba como hacerse con cientos de piezas gratis... :demonio:
Hombre, no está bien, pero tanto como estafa... Para Lego esto son minucias, y lo asume como parte del negocio; cuando lo permite, será porque no le preocupa lo más mínimo. Habrá miles que hagan esto a diario.
Y ya que lo haces, no te hagas un video explicandolo... :facepalm: pecados de juventud... :guinolengua:
pretoriano tiene razón es una estafa y este vídeo es la prueba de ese delito a farlander para lego que una persona lo engañe si es insignificante pero hablamos que este vídeo lo han visto 17.143 personas si toda esta gente siguen los pasos del vídeo ya no hablamos de una minucia para lego
un saludo
Tela, tela como sube la juventud... En cualquier caso Spain is diferent... Aquí la picaresca parece una virtud...
Entre nosotros, esto quizás funcione para pedir una pieza de vez en cuando... Pero que necesidad tienes de hacerlo cuando al menos yo cuando compro piezas me gasto mucho más del mínimo para tener portes gratis... No me voy a jugar me metan una bronca, o peor me añadan a una lista negra, por conseguir una pieza gratis...
Pues que bien esplicado que esta increíble pero estamos en España que le vamos hacer :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado:
Con esto lo que van a conseguir es que LEGO elimine su servicio gratuito de envío de piezas faltantes.
De hecho estoy seguro de que LEGO sabe qué sets vienen con piezas de menos, todo el mundo puede cometer errores, pero en este caso ellos llevan un inventario exhaustivo de piezas y una base de datos concerniente a la cadena de producción y distribución, tarde o temprano se dan cuenta de dónde faltan y dónde sobran, y si saben que en un producto determinado no ha habido problemas de producción estoy seguro de que no enviarán nada a quien pida piezas en relación a ese set concreto, porque en cuanto les dicen en qué set faltan piezas seguro que ellos comprueban los posibles problemas que han podido pasar con el juguete mencionado por el cliente, pues están perdiendo dinero con cada reclamación de piezas faltantes y por poco dinero que sea ellos harán todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.
Cita de: FARLANDER en 21 de Junio de 2016, 04:55:20 AM
Hombre, no está bien, pero tanto como estafa... Para Lego esto son minucias, y lo asume como parte del negocio; cuando lo permite, será porque no le preocupa lo más mínimo. Habrá miles que hagan esto a diario.
Con lo poco que se equivocan pesando las cajas con balanza electrónica, saben que no falta ni una pieza y si este chaval, como comenta, lo ha hecho un montón de veces, si sumas el coste de lo que le ha costado a LEGO mandarle "x" piezas a cada reclamación, no creo que sean minucias precisamente...
¿Sabes lo que le debe costar tener a X personas atendiendo exclusivamente esas reclamaciones? Buscando la piezas por el inventario, empaquetarlas y mandarlas... Sobre, folios impresos, coste de envíos, etc, etc... Si todo el mundo hiciera lo mismo, la empresa cierra en un mes, te lo aseguro.
yo lo veo más una chuquillada del chaval este que no sabe ni inglés, ni que "esos numeritos" son la numeración del set, :facepalm: y se ha venido arriba diciendo que lo hace muy a menudo.. para, ¿una pieza cada vez?
Este servicio, a mi punto de vista, no creo que sea sólo para "piezas que no vienen en el set por error de fabricación" sino para "he perdido una pieza y me gustaría completar el set".
No se hasta que punto podría denunciarlo el embajador, pero a mi si me gustaria que a este impresentable se le acabase el chollo...
Buf, que ASCO de persona. Lo que faltaba es que por personajes como ESE se dejara de ofrecer soporte para comprar piezas. Vergonzoso. :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo:
Cita de: alberto luna en 21 de Junio de 2016, 15:24:59 PM
Buf, que ASCO de persona. Lo que faltaba es que por personajes como ESE se dejara de ofrecer soporte para comprar piezas. Vergonzoso. :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo:
Eso seria un gran inconveniente...
Por cierto, no lo he dicho antes, he denunciado el vídeo a Google, ya que enseña a cometer una estafa, si también os parece mal podríais denunciar vosotros si queréis.
Niñato... A mi lo que me ha dejado flipado es que con 17 años tarde 40 segundos en encontrar España en la lista y suelte: "No se por qué le llaman Espain... es una cosa muy rara" :facepalm:
Simplemente . . . . . vergonzoso :muyenfadado: :muyenfadado:
Bueno hombre creo que no hay que darle mucha importancia, tampoco es muy grave la cosa. No quiero formar polémica y no seré yo el que defienda este tipo de actos. Es sólo una gamberrada de un chaval, un preadolescente, todos hemos pasado por esa etapa. Lo más grave es el precedente que crea, osea la idea que da para que alguno siga sus pasos, mas que el hecho en si.
El video lleva ya algún tiempo, yo lo vi hace meses y ahí sigue. Pienso que lo correcto es dar parte a la autoridad competente como ya ha hecho el anterior compañero y que le cojan la matricula como se suele decir y por consiguiente le corten el rollo.
Como digo sin animo de polemizar con nadie, cosas peores he leido yo por ahí.
Sabeis de uno que se dedicaba a comprar sets en centros comerciales, abrirlos con cierta habilidad sacarle lo que le interesa volverlo a cerrar y devolverlo al centro comercial. Creo que sustraia las miniflguras y que abría las cajas con una plancha doméstica la misma que volvía a utilizar para cerrarla y quiero recordar que vendía las minifiguras y que habia ganado dinero con esa práctica.
Como veis la picaresca está en todas partes aunque cierto es que spain is diferent.
Un saludo a todos. :chulo:
Cita de: Sehjo en 21 de Junio de 2016, 18:08:18 PM
Niñato... A mi lo que me ha dejado flipado es que con 17 años tarde 40 segundos en encontrar España en la lista y suelte: "No se por qué le llaman Espain... es una cosa muy rara" :facepalm:
Esa parte es muy, muy buena... quizás la mejor del vídeo...
Cita de: pretoriano en 21 de Junio de 2016, 13:59:57 PM
¿Sabes lo que le debe costar tener a X personas atendiendo exclusivamente esas reclamaciones? Buscando la piezas por el inventario, empaquetarlas y mandarlas... Sobre, folios impresos, coste de envíos, etc, etc... Si todo el mundo hiciera lo mismo, la empresa cierra en un mes, te lo aseguro.
Pues así se generan puestos de trabajo en Lego; en las fabricas que hacen sobres: mas puestos de trabajo; paquetes que van y vienen:más puestos de trabajo...
Estarían apañados en Lego si estas minucias acabaran con ellos; lo tienen más que controlado. Esto lo puedes hacer un nº n de veces; cuando alguien se pasa, ya no puede recibir más pedidos (al menos con el mismo nombre, dirección y correo electrónico) Tampoco se chupan el dedo. :guinolengua:
Reportado por sinvergüenza.
Es lo que tienen los niños rata, quieren hacerse youtubers incluso con esto. :tomatazo:
Yo hice eso hace 25 años, o más :unas: :unas: :unas: !!!
Fue con mi castillo de Playmobil. Se me cayó al suelo una de las hojas la puerta principal y se le partió una bisagra. Ya no se sostenía :facepalm: :llorar: . Y era la puerta principal. Se veía mucho.
Entonces por supuesto no había internet ni nada parecido. Alguien en el colegio me dijo que si escribías una carta -de papel- a la dirección de la fábrica de Playmobil que venía en la caja, te mandaban la pieza que quisieras.
Lo hice. Le escribí una carta a un pueblo de Alicante, con boligrafos de colores y con dibujitos de la pieza que se había roto, que por supuesto le dije que faltaba. Y en unas semanas de verdad me mandaron gratis a casa la pieza nueva en un sobre de burbujas. :aplauso: :aplauso: . En verdad no me creía que me la iban a enviar.
Pero a los pocos días llegó otra carta de papel con un "Albarán" donde venía mi nombre, mi dirección, y una especie de lista con la referencia y el nombre de la pieza. Todo hecho por ordenador muy moderno de los años 80. Yo no sabía lo que era un albarán. Era la primera vez que oía esa palabra. Pero como aquello se parecía a una factura, ya está. Esto es para pagar :unas: :llorar:
Realmente no había ningún precio ni ningún dinero por ningún lado en aquella carta. En los albaranes no tiene que haber precios, eso lo sé ahora. Pero entonces esteba muy muy preocupado pensando en como pagar la pieza. No sabía si contestarles preguntando que cuanto había que pagar, o no decir nada a ver si se les olvida. Que enritación. Finalmente pasó el tiempo y nunca cobraron nada. Todavía tengo la pieza nueva y la pieza rota por ahí guardadas.
Con el paso del tiempo se me rompió otra pieza del castillo, un farol, pero nunca me atreví a pedirla. Se fueran a dar cuenta de que la dirección era la misma o me fueran a enviar otro "albarán" de esos raros y tuviera que pagar por las dos y por los sobres y por todo :facepalm:
Eso lo hacía el miedo y el desconocimiento de entonces. Pero ahora estamos muy bien informados y no le tenemos miedo a nada. Puede haber quien se aproveche. Y más en España y países del sur donde somos muy "pillastres".
No se arruinará la banca de Dinamarca. Cualquier gasto operativo de Lego será muchísimo más grande que mandar unas cuantas piezas. Si alguna vez se hartan, es tan sencillo como incluir en cada caja un identificador único y pedirlo para hacer esta gestión. Aunque también habrá quien los copie, o se los invente o haga trampas. Pero vamos, que más ganan ellos.
al parecer ya hay un código
(https://i63.tinypic.com/2dm26f.jpg)
he mirado en la web y algunas piezas hay que demostrar que se ha comprado el producto
un saludo y hasta mañana
En Lego son buenazos... pueden parecer ingenuos... pero tontos no lo son... eso lo tengo claro...
Supongo que te enviaran una pieza, 2, quizás 3... puede que 5... pero te acabaran llamando, y preguntando que pasa que todos tus sets están defectuosos que casualidad...
Cita de: jm00092 en 22 de Junio de 2016, 00:24:03 AM
Yo hice eso hace 25 años, o más :unas: :unas: :unas: !!!
Fue con mi castillo de Playmobil. Se me cayó al suelo una de las hojas la puerta principal y se le partió una bisagra. Ya no se sostenía :facepalm: :llorar: . Y era la puerta principal. Se veía mucho.
Entonces por supuesto no había internet ni nada parecido. Alguien en el colegio me dijo que si escribías una carta -de papel- a la dirección de la fábrica de Playmobil que venía en la caja, te mandaban la pieza que quisieras.
Lo hice. Le escribí una carta a un pueblo de Alicante, con boligrafos de colores y con dibujitos de la pieza que se había roto, que por supuesto le dije que faltaba. Y en unas semanas de verdad me mandaron gratis a casa la pieza nueva en un sobre de burbujas. :aplauso: :aplauso: . En verdad no me creía que me la iban a enviar.
Pero a los pocos días llegó otra carta de papel con un "Albarán" donde venía mi nombre, mi dirección, y una especie de lista con la referencia y el nombre de la pieza. Todo hecho por ordenador muy moderno de los años 80. Yo no sabía lo que era un albarán. Era la primera vez que oía esa palabra. Pero como aquello se parecía a una factura, ya está. Esto es para pagar :unas: :llorar:
Realmente no había ningún precio ni ningún dinero por ningún lado en aquella carta. En los albaranes no tiene que haber precios, eso lo sé ahora. Pero entonces esteba muy muy preocupado pensando en como pagar la pieza. No sabía si contestarles preguntando que cuanto había que pagar, o no decir nada a ver si se les olvida. Que enritación. Finalmente pasó el tiempo y nunca cobraron nada. Todavía tengo la pieza nueva y la pieza rota por ahí guardadas.
Con el paso del tiempo se me rompió otra pieza del castillo, un farol, pero nunca me atreví a pedirla. Se fueran a dar cuenta de que la dirección era la misma o me fueran a enviar otro "albarán" de esos raros y tuviera que pagar por las dos y por los sobres y por todo :facepalm:
Eso lo hacía el miedo y el desconocimiento de entonces. Pero ahora estamos muy bien informados y no le tenemos miedo a nada. Puede haber quien se aproveche. Y más en España y países del sur donde somos muy "pillastres".
No se arruinará la banca de Dinamarca. Cualquier gasto operativo de Lego será muchísimo más grande que mandar unas cuantas piezas. Si alguna vez se hartan, es tan sencillo como incluir en cada caja un identificador único y pedirlo para hacer esta gestión. Aunque también habrá quien los copie, o se los invente o haga trampas. Pero vamos, que más ganan ellos.
¡Qué gran historia! jajaja Me he visto muy reflejado. Esa inocencia que teníamos de pequeños y que ahora ves que los chavales vienen demasiado espabilados de serie... :facepalm:
Cita de: frikifecto en 21 de Junio de 2016, 18:00:14 PM
Por cierto, no lo he dicho antes, he denunciado el vídeo a Google, ya que enseña a cometer una estafa, si también os parece mal podríais denunciar vosotros si queréis.
Hecho.
habrá algún dato o estadística con algun grafico de cuantas piezas se pide al dia o al mes en europa
¡¡¡Caracoles!!! Shephard eres un crack, estas siempre dando noticias, que bueno....
Gran aporte, siempre es bueno saber...
A mi me paso algo parecido con los playmobil, como comenta el compañero mas arriba y también me comunique con ellos por carta pero no obtuve respuesta. Probablemente no lo hice bien y la carta no llego a su destino o quién sabe. Fue referente al set 3806 fort glory, último fort sistema steck creo, no puedo asegurarlo cien por cien.
Y la incidencia fue que no venia el oficial que se muestra en la portada el que va a caballo.
Con el tiempo pude buscar las piezas del 'keko' y terminar de completar el set. De todas formas venía un soldado de más asi que en cierto sentido se puede decir que fue un error de ilustración, aunque en el momento te fastidia un poco. Me consta y puedo dar fe que playmobil como supongo lego tienen un estupendo servicio de atención al cliente propio de multinacionales de su prestigio.
No suele haber muchos comentarios negativos en este respecto sobre éstas firmas yo por lo menos no he leido ninguno.
Un saludo a todos.
A principios de los años 80 era una odisea tramitar la substitución de una pieza defectuosa a Playmobil, porque cuando era Famobil era casi imposible... por correo postal, y mucha mucha paciencia... pasaban las semanas, y más semanas, y con suerte obtenías respuesta...
Con Lego no tengo ni idea de que pasaba, pues de pequeño nunca tuve Lego... sniff...
Ahora, es un mucho más fácil... por internet a través de su web, pides la pieza, y te cobran la pieza y unos portes...
Holas;
Cita de: jig en 21 de Junio de 2016, 15:03:16 PM
No se hasta que punto podría denunciarlo el embajador, pero a mi si me gustaria que a este impresentable se le acabase el chollo...
Cita de: frikifecto en 21 de Junio de 2016, 18:00:14 PM
Por cierto, no lo he dicho antes, he denunciado el vídeo a Google, ya que enseña a cometer una estafa, si también os parece mal podríais denunciar vosotros si queréis.
Creo que éstas son las acciones más correctas que podemos hacer desde aquí. Las dos. El embajador debería avisar a TLC, y nosotros avisar a Google.
Reportado a LEGO
Lo único positivo de este asunto, para mí, es que despues de mucho tiempo acabo de descubrir que puedo comprar, por el brick and pieces, piezas que sobre todo por el tema color no encontraba ni por casualidad en el pick a brick y que me limitaban mucho a la hora de hacer ampliaciones de sets que tengo, ya que de ninguna de las maneras se me ocurriría volver a bricklink donde ya una vez me robaron.
Por fin podré finalizar el TBBT 21302.
Como comenta ramofont desde el customer service de Lego se pueden comprar piezas que no están en el pick a brick general. Lo cual es muy útil.
Respecto al tema principal del hilo, pues si lo haces no lo cuentes y menos lo cuelgues en internet.
Que si pides una pieza de un set licenciado te piden un código de 7 dígitos que está en la última hoja del manual de instrucciones, sí claro, pero todos sabemos dónde conseguir ese manual de instrucciones.
Y hasta ahí puedo leer...
Mucho no lo ha hecho, visto lo que le cuesta encontrar donde vive :D
Tras leer el post y descubrir que existía un servicio para reponer piezas rotas me acordé que yo tenía una, así que busqué, rellené todo lo necesario y envíe el formulario. Yo creía que no iban a aceptar mi solicitud, ya que la pieza era un torso no un ladrillo normal, pero tras revisarla aceptaron y la enviaron. Después de hacer la solicitud, en la que debes explicar que le pasa a la pieza (en mi caso una mano rota) te envían un correo en el que te dicen que podrían pedirte más información sobre la pieza y el producto, así que pienso que no es fácil burlar el sistema.
Engañar al servicio de atención al cliente de Lego es obsceno, deberíamos denunciarlo de forma continuada y no dar ni un centímetro de margen a esa gentuza que pulula por ahí.
Hoy domingo me han llamado por teléfono des U.K. para comentar un tema relacionado con un envío en el que la caja de uno de los sets estaba arrugada por el centro ( un fallo en su cadena de montaje montaje ya que la caja de correos - DHL estaba impecable ) y han estado extremadamente amables y atentos, sólo por no perder eso deberíamos ser implacables con la picaresca.