HispaLUG

El foro LUGnático => Discusión sobre el Hobby => Mensaje iniciado por: Solpico en 21 de Enero de 2017, 19:24:31 PM

Título: Desmontaje y limpieza Grand Carrousel 10196
Publicado por: Solpico en 21 de Enero de 2017, 19:24:31 PM
Hola!! Después de ver que mi Grand Carrousel estaba cogiendo polvo a mansalva, daba pena verlo ya, me decidí a desmontarlo y limpiarlo, siguiendo las instrucciones que he leído en el foro...Las piezas están quedando muy bien, lavaditas con un milagroso lavavajillas y las telas, las lavé a mano con el vanish gold y han quedado bastante decentes. El problema me ha surgido, porque a la hora de desmontar las piezas, he tenido varias roturas con plates y bricks, más menos 5, y no porque haya hecho una fuerza descomunal para desmontarlas, simplemente han partido como una rama, y casualmente son todas del mismo color dark red. Imagino que será una casualidad, porque no creo que el set tenga tantos años como para que las piezas se degraden ó sufran de ese modo..No sé si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar? 
Título: Re: Desmontaje y limpieza Grand Carrousel 10196
Publicado por: TobyDe en 21 de Enero de 2017, 22:19:05 PM
Hola Solpico,

Por suerte aun no me ha pasado lo que cuentas, pero ya he leído en varios sitios que en los primeros años de este siglo Lego ha tenido algunos cambios en sus recetas del ABS y en el grosor (es la palabra correcta?) de los bordes de algunas piezas. Como el grand Carrousel es de 2009 si no me acuerdo mal, y el color Dark Red también salió en esta época es posible que te han tocado algunas piezas con la calidad inferior a los demas. Sie quieres reemplazar estas piezas ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Lego y les dices cuales piezas en cual color se han roto. Si encuentras también el numero de estas piezas (las encuentras en el manual en las ultimas paginas en el inventario) les facilitas el trabajo muchísimo y mas rápido te reemplazan estas piezas por gratis.

Por cierto, el servicio de atención al cliente de Lego es uno de los mejores.

Mucha suerte
Título: Re: Desmontaje y limpieza Grand Carrousel 10196
Publicado por: Z en 22 de Enero de 2017, 01:27:44 AM
A mi me pasó algo similar con los modelos UCS YWing y TieAdvanced de StarWars. Solo puedo hablar desde mi experiencia pero cuando me puse en contacto con el servicio técnico de Lego para comentarles los problemas con algunas piezas y cómo se habían roto (remitiéndoles fotos) me dijeron que lo sentían mucho y que no habían tenido noticias de casos similares y muy amablemente me remitieron a páginas como Bricklink para que comprara las piezas. He reclamado en 3 o 4 ocasiones al servicio de atención al cliente de Lego por alguna pieza en mal estado o la falta de una en un set y esa fue la primera vez que me remitieron a un comparador externo. Volví a reclamar porque no me parecía una respuesta aceptable (no habían pasado 30 años de la compra del modelo ni había sido maltratado), les volví a comentar que ponía a su disposición las fotos con los desperfectos de las 2 naves y les remití un acceso de YouTube a mi colección particular para que viesen que no era un intento de sacar algunas piezas gratis por el morro (incluso llegué a decirles que, si era necesario, les pagaría las piezas) y la respuesta volvió a ser la misma. Personalmente me defraudó el trato. Pero repito que es mi experiencia y en un caso muy concreto, espero que en tu caso el resultado sea completamente diferente.
Título: Re: Desmontaje y limpieza Grand Carrousel 10196
Publicado por: Solpico en 22 de Enero de 2017, 10:00:12 AM
Muchas gracias a los dos por la respuesta y consejos, voy a intentarlo con el servicio de atención al cliente..Os contaré , a ver cual es el resultado.