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El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: eissen en 01 de Junio de 2017, 21:14:15 PM

Título: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: eissen en 01 de Junio de 2017, 21:14:15 PM
Apple Swift Playgrounds 1.5 (sale el 5 de Juni 2017, entorno de programación para iPad) va a soportar robots programables por Bluetooth. En primer lugar hay soporte para LEGO EV3, Sphero SPRK +, Drones de Parrot y otras empresas.
Aquí el enlace a la nota de prensa: https://www.apple.com/newsroom/2017/06/swift-playgrounds-expands-coding-education-to-robots-drones-and-musical-instruments/ (https://www.apple.com/newsroom/2017/06/swift-playgrounds-expands-coding-education-to-robots-drones-and-musical-instruments/)
:aplauso:
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: jolugoma en 01 de Junio de 2017, 23:15:09 PM
Muy buena pinta. Sobre todo si permite escribir código, funciones....
Quienes tenemos alguna experiencia en programación resultaremos beneficiados.
Atentos al lunes...
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: ostman en 02 de Junio de 2017, 07:22:07 AM
Suena muy interesante... Aunque en estos temas estoy muy pez... Espero que los que sabeís nos conteís...
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: eissen en 07 de Junio de 2017, 09:45:23 AM
Como anunciado Swift Playgrounds está soportando Mindstorms EV3 desde lunes. Incluye un tutorial y un entorno para desarrollar.
iPad y LEGO comunican por Bluetooth, nada de cables, sin ordenador clásico.
Abajo un ejemplo sencillo.


Citar
func turnRight() {
    ev3.move(forSeconds: 1.08, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: -50, rightPower: 50)
}

func turnLeft() {
    ev3.move(forSeconds: 1.08, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: 50, rightPower: -50)
}

func turnAround() {
    turnRight()
    turnRight()
}

func moveFordward() {
    ev3.move(forSeconds: 1, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: -50, rightPower: -50)
}


moveFordward()
moveFordward()
turnLeft()
moveFordward()
turnRight()
moveFordward()



Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: jolugoma en 07 de Junio de 2017, 23:17:47 PM
Solo funciona con IOS 10 y superiores, así que mi viejo iPad 2 queda fuera  :llorar:
Tendré que esperar a poder comprar el nuevo iPad.   :mareado:
No hay versión para MacOS

Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: eissen en 08 de Junio de 2017, 11:17:10 AM
Cita de: jolugoma en 07 de Junio de 2017, 23:17:47 PM
Solo funciona con IOS 10 y superiores, así que mi viejo iPad 2 queda fuera  :llorar:
Tendré que esperar a poder comprar el nuevo iPad.   :mareado:
Así es la vida:
La olla antigua no funciona con inducción, la tele analógica se queda negra con TDT, ya no producen cintas VHS para grabar películas, y los discos no caben en el lector de CD.

Cita de: jolugoma en 07 de Junio de 2017, 23:17:47 PM
No hay versión para MacOS

Quizás te sirve esto:
https://robotaryapp.com/ (https://robotaryapp.com/)
Es más económico que un iPad nuevo. Creo que son 15 dólares.
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: jolugoma en 08 de Junio de 2017, 23:26:23 PM
Pues pinta bien. Creo que lo comparé, aunque en septiembre vaya a caer el nuevo iPad.
Muchas gracias. Realmente contiene xCode de la misma manera que swift
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: jolugoma en 11 de Junio de 2017, 20:37:46 PM
.... pero el programa es muy inestable.
Lo compré el viernes y he tenido de devolverlo hoy mismo. El programa se cae incluso en modo editor de texto. Introduciendo código.
Esperemos que el creador haga otras versiones un poco mas estables y evolucionadas.
Lo cierto es que me gustaba  :mareado:
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: eissen en 11 de Junio de 2017, 21:28:41 PM
Cita de: jolugoma en 11 de Junio de 2017, 20:37:46 PM
.... pero el programa es muy inestable.
Lo compré el viernes y he tenido de devolverlo hoy mismo. El programa se cae incluso en modo editor de texto. Introduciendo código.
Esperemos que el creador haga otras versiones un poco mas estables y evolucionadas.
Lo cierto es que me gustaba  :mareado:

Tengo la sensación que Swift Playgrounds tampoco substituye un entorno en un ordenador. Algoritmos sencillos pero con muchas repeticiones también petan en un iPad Pro!
Título: Re: Swift Playgrounds para LEGO
Publicado por: jolugoma en 12 de Junio de 2017, 22:52:04 PM
A seguir con lo que tenemos y a esperar tiempos mejores.