navegando por alguna de las páginas sobre LEGO que tengo en mi face, me he tropezado con esta noticia.... algo inquietante... Cuando TLC cambió de CEO hace unas semanas, me extrañó que se relevase al anterior tan rápido...
En fin, esperemos que superen esta situación, que para NADA es mala... simplemente se han de adaptar a los cambios en el mercado... no??
vosotros que creéis?? hay "algo" más detrás??
https://www.nytimes.com/reuters/2017/09/05/business/05reuters-lego-results.html (https://www.nytimes.com/reuters/2017/09/05/business/05reuters-lego-results.html)
que cambien la politica de licencias, una miradita al pasado no vendria mal, y la segunda, que cambien la politica de distribucion a tiendas...
tanto UCS, tanto star wars... una linea modernizada de castle o space y dejas las estanterias vacias...
Cita de: mowlan en 05 de Septiembre de 2017, 15:53:13 PM
que cambien la politica de licencias, una miradita al pasado no vendria mal, y la segunda, que cambien la politica de distribucion a tiendas...
tanto UCS, tanto star wars... una linea modernizada de castle o space y dejas las estanterias vacias...
estoy de acuerdo contigo.... y sobre todo, que dejen de abusar tan descaradamente de los precios... las series de minifigs, por ejemplo, han pasado en un par de años de 2,50 a 3,99 €.... que son más "curradas", con más accesorios?? tal vez si, pero para nada se justifica un incremento tan salvaje.. y como eso, todas las líneas....
Como dices, si pusieran en venta líneas de castle, space, etc pero sin licencias, recuperarían la esencia de LEGO... pero con un precio justo.... y es que la competencia asiática viene pisando muy muy fuerte...
No sé si habrá algo más detrás, pero tiene pinta de que les ha pasado algo muy generalizado hoy día. Gestionar a largo plazo es algo que cada vez se da peor.
https://www.elmundo.es/economia/2017/09/05/59ae80bf468aeb7a298b45c1.html (https://www.elmundo.es/economia/2017/09/05/59ae80bf468aeb7a298b45c1.html)
Citar
- Los ingresos de la compañía han descendido, por primera vez en una década, casi un 5% este año
- Los despidos se producen después de que en 2016 la juguetera registrase un récord de beneficios y contratase a más de 2.800 empleados
Tenemos la manía de creer que todo tiene que ir siempre para arriba, y eso no puede ser. Cada año a vender más, a facturar más, a sacar más modelos y cada vez más caros... Lo ha hecho Lego pero valdría también para cualquier fabricante de móviles. Llega un momento en que el mercado se satura, o que la clientela se harta de que los precios suban y suban, y se cae el castillo de naipes.
Con tanta manía de crecer por crecer, cada vez son más raros los negocios que dan por bueno lo que tienen y se limitan a conservarlo. Lego podría haberlo hecho perfectamente, tiene un público fiel y un valor añadido que los imitadores no dan.
fiel a las licencias o a la marca LEGO???
eso es lo que ha cambiado en 20 años...
El problema es la última tanta de sets de la serie Pirates dejó muy frío a mucha gente.
Así que una serie space o castle con los criterios actúales de LEGO pueden resultar decepcionantes.
La avaricia rompe el saco, sin mas.
Cita de: el_garfio en 05 de Septiembre de 2017, 21:04:23 PM
El problema es la última tanta de sets de la serie Pirates dejó muy frío a mucha gente.
Así que una serie space o castle con los criterios actúales de LEGO pueden resultar decepcionantes.
la verdad es que tienes razón.. a mi me gusta la serie piratas, y la última daba un poquito de pena....
es que parece que la tendencia de TLC es hacer sets más pequeños y más caros.... no van bien, no...
Leo lo publicado y estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho.
Creo que influyen muchos factores: el precio, la temática, que una línea triunfe o no, los clones (sin más comentarios), que los niños están todo el día con la tableta...
Creo que hay expertos que estudian estos factores y tienen datos de juicio. Opinar podemos todos, pero creo que son muchas cosas juntas.
Espero que Lego analice el por qué de estas pérdidas, reflexione y rectifique donde deba.
Lo que verdaderamente me da pena -y esto es un asunto muy serio- es el número de empleados de Lego que perderán su trabajo. :triste:
Es la política actual de las empresas, bancos, etc. Se esperan un incremento del porcentaje del beneficio cada año, no que haya beneficio, que lo tienen, sino cada vez ha de ser más, más y más, y a Lego, en éste caso, le ha sorprendido que después de varios años de incremento del beneficio, éste año no supere el anterior. Millones de empresas se cambiarían por Lego y su beneficio (que lo han tenido!!!!), PERO en vez de pararse y recapacitar, pensar en qué pueden haber fallado para no ganar tanto como pretendían (clones, política de precios abusiva, excesiva cantidad de lineas con licencia, la Batman movie, el Brexit,...), se lanzan a la solución fácil, a cortar por la parte más débil de la cadena : echamos a 1.400 empleados con la excusa de que hemos crecido demasiado y nos hemos de reorganizar... Genial y penoso!
Hola a tod@s,
La vida te da sorpresas.... Parece ser que TLG, el paraíso del empleado, donde todos hemos soñado trabajar, aunque fuera en Dinamarca, con su LEGO House nuevecita y su museo, con sus vídeos de sus diseñadores sonrientes en Youtube, con su aspecto de Mago de Oz y su camino de ladrillos amarillos (Bright Yellow, hablando en propiedad), es una empresa nomal después de todo y ante la amenaza de pérdidas echa a la calle al 8% de su plantilla. De ellos 600 en su casita de Hansel y Gretel, en Billund.
Puede que vayamos olvidando esta belleza de decorado y no olvidemos que es una empresa multinacional, sujeta a las cifras como cuaquier otra.
Cosas veredes, amigo Sancho...
Era previsible, no nos engañemos... Los últimos años mientras construian su mega factoria en Chino tubieron que reforzar su plantilla en las otras factorias para satisfacer la demanda, ahora con su flamante nueva factoria a pleno rendimiento ya no necesitan ese refuerzo... Y que hacen se desacen de el... Y la excusa es la bajada de los beneficios...
¿Los despidos son todo gente de fabricas o diseñadores tambien?
En los artículos solo dicen que 500 o 600 serán despidos de Billund.. Pero dudo mucho que despidan personal de diseño o técnico.. Siempre recae en el eslabón más débil...
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La noticia en la web oficial de LEGO:
https://www.lego.com/en-gb/aboutus/news-room/2017/september/interim-results/ (https://www.lego.com/en-gb/aboutus/news-room/2017/september/interim-results/)
No creo que estas cosas pasen sólo por una línea que te deja frío, seguramente hay muchas cosas. Si os fijáis los costes operativos han subido bastante y realmente la situación no es tan mala para la compañía: los beneficios, que si han tenido, no son los esperados pero casi idénticos a los del año pasado. El mensaje es que quieren crecer al mismo ritmo que otros años y esto es lo complicado: mantener un crecimiento alto y sostenido es siempre muy difícil.
Un recorte de personal de tanta gente es (en mi opinión claro) un signo de avaricia por la empresa para cortar de forma fácil los costes operativos y muy muy muy feo en una empresa que sigue dando beneficios.
En fin, nos tocará esperar y ver en que afecta al producto: si bajan la calidad (más), si vuelven a compactar la paleta de colores...
Es lo de siempre... Como "solo" gano 450 millones en 6 meses, un 5% menos, los tengo que recortar en lo de siempre.. Pero eso si, quiero que todo funcione igual de bien... Con 1800 personas menos... Estas medidas deberían estar prohibidas...
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Si realizas una inversión grande como la de china, es normal que se resientan las cuentas, no es un gasto, es una inversión...
Sobre los despidos en fábrica, es normal, pasa igual con las fábricas de coches, cuando se adjudica la producción de un modelo nuevo se contrata, y cuando se termina, los despiden.
Pero esto ya es algo que saben de antemano, a esa gente se le contrata por obra y servicio.
Sobre la venta de licencias tengo una duda, lego cobra para que las licencias vendan, o lego ofrece un % de las ventas a cada licencias por disponer d ellas??? O lo que no creo que ocurra, lego pague a las licencias una cantidad fija y todo el ingreso para ellos?
Sabéis que le cuesta a lego producir cada pieza de un set? Imagino que ahora en china menos...
TLG pierde un 3% interanual respecto a 2016 y para corregir la situación decide despedir a un 8% de la plantilla... ¿en serio? :confundido:
Por los datos publicados, mantienen un margen neto (después de impuestos) del 22%, exactamente el mismo que en 2016, esto indica que a nivel agregado tienen una estructura de costes flexible hasta cierto punto, que se ha adaptado a la caída de facturación. Por esto, y sin posibilidad de hacer un estudio exhaustivo (necesitaríamos muchos datos internos para poder hablar con propiedad), no parece que su problema sean los costes de personal, sino la caída de ventas.
TLG es una empresa modélica en muchos aspectos. Presumen de promover ciertos valores y de ser una empresa familiar, pero sus decisiones de deslocalización y ajustes de personal no son mejores que las de cualquier Consejo de Administración empresarial al uso.
LEGO ya estuvo al borde de la quiebra entre 2003 y 2004, con pérdidas (no con caídas de beneficios como ahora) de más de 280 millones, y la solución fue "empequeñecerse" para adaptarse al mercado, eliminando muchas ramas de negocio y productos no rentables. Parece que las decisiones actuales van por el mismo camino, pero el mercado actual no es el de esos años (ahí está la amenaza de clones chinos ilegales)... En fin, son la primera juguetera del mundo, seguro que tienen un montón de cabezas pensantes (sino los han despedido ya :facepalm:) para actuar en consecuencia.
Cita de: Yago en 06 de Septiembre de 2017, 09:36:35 AMEl mensaje es que quieren crecer al mismo ritmo que otros años y esto es lo complicado: mantener un crecimiento alto y sostenido es siempre muy difícil.
Un recorte de personal de tanta gente es (en mi opinión claro) un signo de avaricia por la empresa para cortar de forma fácil los costes operativos y muy muy muy feo en una empresa que sigue dando beneficios.
No es que sea difícil, es que es imposible. El ejemplo que se suele poner para ilustrar este absurdo es que crecer todos los años al 2% implica duplicar la base cada 35 años. Es materialmente imposible mantener ese ritmo indefinidamente. Siempre te encuentras con un límite que te detiene. Se agotan los clientes nuevos para captar, o pierden el interés, los precios se ponen a niveles imposibles, la materia prima puede encarecerse... Cuando fuerzas la máquina, el menor contratiempo te revienta los planes.
Pero es lo que nos toca vivir. Hoy día te encuentras a todos los niveles el dogma de que "sólo vale crecer". No se aceptan ideas como "ya tengo suficiente y me conformo".
Justo hoy veo esto:
LEGO acaba de publicar los resultados de la primera mitad de 2017, y no son tan buenos como se esperaría para la mejor marca de juguetes del mundo. En una comparación con el año anterior:
El ingreso ha bajado un 5% de 14.9 billones de DKK comparado con los 15.7 billones DKK del 2016.
El margen operativo ha bajado un 6% respecto al 2016.
Margen neto un 3% inferior al 2016, de 3.5 billones a 3.4 billones este 2017.
Con motivo de estos resultados, ya hemos visto algunas acciones como los cambios de CEO y parece que va a tener impacto en plantilla y en estrategia. Estamos convencidos que parte de estos resultados se deben a los cambios a fin de 2016 para intentar maquillar en cierta manera esos resultados.
A principios de año ya intuíamos que pasaba algo... esperamos una rápida recuperación, aunque hay un descenso, después de muchos años de crecimiento muy alto, ahora que los resultados se han ralentizado parece una "catástrofe" a pesar de ser unos buenos resultados. La mala experiencia de LEGO en los inicios del 2000 le ayuda a tomar decisiones rápidas para intentar corregir el rumbo.
vía | el catalejo
Esto va por ciclos, llevan 10 años creciendo más y más cada año, y llega un punto en el que no se puede más. Tendrán que reajustarse, nuevas estrategias, y hacer cambios.
El año pasado creció la plantilla un 20%, es una pasada, sera normal ya que para la nueva factoría en china necesitan muchos empleados, aunque en algún enlace que habéis puesto me a parecido leer que la mayoría de las contrataciones eran fijas. No se, me parece un incremento exagerando, pero claro viendo lo que crecían año tras año igual es lo normal, y ahora que ven que la cosa cambia... pues a recortar de empleados.
Espero que sea algo temporal y aislado, y no que los niños se estén cansando ya de lego...
¿Que ajusteis creeis que el consumidor notará?
Cualquier linea que tenga un balance económico bajo o no muy alto, puede que empiecen a reducirla de set y apuesten mas por las licencias que es lo que les da mucha pasta.
Bueno eso ya esta pasando...
Yo quitaría la línea Speed Champions, The Simpsons, Ghostbusters, Nexo Nights y Minecraft y reduciría la línea City y Creator.
En el enlace que pone Yago a la noticia en la web oficial de LEGO (https://www.lego.com/en-gb/aboutus/news-room/2017/september/interim-results/), se señalan las 10 líneas más vendidas (sin especificar posición en el ranking):
-Friends
-Creator
-City
-Star Wars
-Duplo
-Batman Movie
-Nexo Knights
-Ninjago
-Super Heroes
-Technic
Pues me acabo de sorprender... Que los Nexo Knights y Batman Movie estén entre los más vendidos inquieta un poco...Estos últimos supongo que se deberá al tirón de la película, será algo temporal. Pero todavía no conozco ni sé de nadie que le gusten los Nexo Knights. Espero que cuando TLG se plantee reducir o eliminar alguna línea no sea en favor de estas que he citado, y que me perdonen sus seguidores, es solamente una opinión personal.
La lista de los más vendidos es un tema generacional...
Si, por ejemplo yo creo que los Nexo Knights están enfocados a un público más infantil, y me imagino que por eso esté incluido dentro de los más vendidos. A mi personalmente tampoco me gustan , como tampoco la linea Minecraft pero mi hijo está enganchado :facepalm:
Cita de: rafa en 07 de Septiembre de 2017, 10:14:53 AM
Si, por ejemplo yo creo que los Nexo Knights están enfocados a un público más infantil, y me imagino que por eso esté incluido dentro de los más vendidos. A mi personalmente tampoco me gustan , como tampoco la linea Minecraft pero mi hijo está enganchado :facepalm:
Tienes toda la razón, es que me he dejado llevar por la visión de un AFOL, y no nos engañemos, se trata de un juguete, claro... Que sea lo que Lego quiera!
En un artículo reciente comentaban la opinión de varios vendedores e indicaba que los sets de la película de batman y SW no se estaban vendiendo como esperaban, que curiosamente las líneas más clasicas como city y creator estaban salvando las ventas. Comentaban que indicaban que los niños estaban saturados de batman's, (que ya tenían uno), otro línea que parecía que no salía mucho eran los brickheadz (en contraposición a los bobble heads)
También parece que los productos digitales (dimensions) no han encajado como se esperaba...
Como LEGO no publica datos sobre ventas separados por líneas es complicado de saber si es cierto, con algo de tiempo veremos dónde aplican las medidas correctoras...
A mí nexo knight me molan las figuras, m mola el rollo futurista medieval. Ya soy el primero :aplauso:
Por otra parte, es la línea que más rebaja sufre de todas, por lo que vender se vende hasta por castigo.
A mí me gustaría saber los porcentajes de cada línea...
Te voy a ser sincero... A mi me gusta todo, hasta el Duplo, pero no en la misma medida, claro... Y algo se tiene que sacrificar, porque económicamente, a todo no se llega. Si hasta las minifiguras de Chima eran muy bonitas!!!
Cita de: Yago en 07 de Septiembre de 2017, 12:48:59 PM
También parece que los productos digitales (dimensions) no han encajado como se esperaba...
Esto no me sorprende. EV3 y WeDo están hecho para Educación, que no es como el mercado retail. Y hay muy pocos "locos" que pagan los precios elevados para estos sets. Quizás esto cambie con Boost.
la tijera a nivel de sets la aplicaran ya para 2018 imagino ¿no?
Edito: El año que viene habrá Nexo Knights y varios sets de Minecraft
Cita de: asnito en 07 de Septiembre de 2017, 14:21:00 PM
Te voy a ser sincero... A mi me gusta todo, hasta el Duplo, pero no en la misma medida, claro... Y algo se tiene que sacrificar, porque económicamente, a todo no se llega. Si hasta las minifiguras de Chima eran muy bonitas!!!
Jajajaja, así es Asnito, al principio de nuestra afición era un afán por comprar de todo, al menos nosotros, en mi caso con Starwars, castle y pirates y en el de Solpico mi mujer con los modulares, city, paradisa, aquaraiders..Ahora ya estamos más sosegados :superfeliz:, y es que la cartera, el espacio, el tiempo y un montón de circunstancias más te hacen ver que no puedes seguir a ese ritmo. Aún así, la verdad es que el gasto sigue alto ..
El tema de EV3 y WeDo tengo entendido que no funciona mal a nivel de colegios e institutos, a los que interesa introducir a los niñ@s y chaval@s en el mundo de programación, etc.. pero no todos evidentemente tienen presupuesto para ello ó prefieren invertirlo en otros temas...El tema de Minecraft no aparece como los más vendidos pero veo que han hecho unos sets a un nivelazo de precios que me da que pensar que se vende más de lo que dicen, no?
600 despidos en un pueblo (Billund), con pcoo mas de 6000 habitantes¿? tsk-tsk...
Pues parece ser que es no sólo cosa de lego... el sector juguetero...
Una juguetera mundial se va al pique en USA...
Los productos tecnológicos están comiendo la tostada al juguete tradicional...
Más que la tecnología, los precios tan altos. Algunos han abusado demasiado y la gente ya no se conforma
Estoy con jm00092 en la subida de los precios.
Cita de: jm00092 en 20 de Septiembre de 2017, 17:43:05 PM
Más que la tecnología, los precios tan altos. Algunos han abusado demasiado y la gente ya no se conforma
Cita de: BrickBoss en 20 de Septiembre de 2017, 18:00:23 PM
Estoy con jm00092 en la subida de los precios.
Yo tambián estoy de acuerdo. No sé si LEGO Iberia es una empresa o una delegación, pero me parece que tiene gran parte de culpa del retraso en inversiones, del pésimo márqueting y de los altos precios que hay en este país. :enfadador:
Hola, aquí tenéis un video de Keiser Report de RT donde se habla de ello.
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/250473-comportamientos-depredadores-eeuu-keiser
El precio no influye, al menos aquí. Donde más se vende es donde más caro está... paradoja
Y si es por precio, todo set termina con descuentos o rebajas en cualquier sitio, por lo que no creo q sea el problema a la hora de su compra
Que en España sea más caro es lo normal, pasa con los videojuegos y con muchas otras cosas y son potencias de ventas.
Descartando esto, me queda como problema lego... será su forma de distribución, publicidad...
La oveja negra se llama licencias y sino fuera por ellas esto sería un cementerio...