HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: Uter en 08 de Junio de 2018, 03:22:15 AM

Título: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 08 de Junio de 2018, 03:22:15 AM
Hola a todo el mundo.

No voy a explayarme demasiado. Estos meses he empezado un nuevo castillo aprovechando unas piezas que aun no había usado. Es la primera vez que hago una construcción en ruinas decente por lo que pretendo darle un nivel de detalle mayor que en mis otras creaciones. Mayor pero no distinto. El caso es que he empezado a construir la montaña en la que se asienta la fortaleza y la torre delantera.

Como bien dice el título del post, la facción que va a ocupar el castillo van a ser los esqueletos (los clásicos) y otro bando se encargará del asedio. Únicamente dispongo de una foto buena ya que me he pasado a una compacta antigua y me cuesta pasar las fotos al PC. La construcción esta casi finalizada pero subiré fotos del progreso la semana que viene aproximadamente. Sento la edición tan cutre de cada foto.

Fotos del castillo finalizado:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/4.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/1.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/10.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/5.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/6.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/Finished/7.jpg)

Fotos del progreso:
[spoiler]

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/begin.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0634.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0622.jpg)
[/spoiler]

Galería:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=574559 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=574559)

Nos vemos!
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: TobyDe en 08 de Junio de 2018, 08:52:39 AM
Hola Uter,

Esa foto que has puesto promete bastante. Solo mirando la fachada veo una nueva técnica que aun no he conocido: Las construcción de los arcos de las ventanas. Me gusta como queda el efecto.

Si quieres que sea un castillo en ruinas yo daría un poco mas textura a las murallas. Así de liso parecen aun muy bien conservado.

A ver como terminara.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Ferran Gatnegre en 08 de Junio de 2018, 21:14:58 PM
pues tiene muy buena pinta... estaremos espectantes...!!!!   :unas: :unas:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Fernando en 09 de Junio de 2018, 21:08:22 PM
Otro MOC que promete. Habrá que seguirlo y ver como queda.

Esas ventanas tienen muy buena pinta.

Saludos.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: WiWaEdu en 11 de Junio de 2018, 08:55:51 AM
Esperando ver los avances!! Con esas dimensiones, ya promete!!  :cejitas:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: jm00092 en 14 de Junio de 2018, 21:01:01 PM
Está bonito. Me ha gustado mucho la técnica de los arcos de las ventanas. Sólo que se vea un poco más en ruinas. Se supone que las almenas se han caído, pero por arriba queda demasiado recto, parece que se ha derrumbado por parejo. Igual algo más de irregularidad por lo alto. El paisaje de piedras muy conseguido también. Puede tener más vegetación salvaje
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 18 de Junio de 2018, 12:52:48 PM
Gracias por comentar. Apunto todos los consejos. De todas formas, los detalles prefiero dejarlos para cuando la estructura este finalizada. Os adjunto una foto de como va la construcción. Siento la calidad de la foto, la semana que viene tendre fotos mejores.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/2.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Davidoff en 18 de Junio de 2018, 13:15:38 PM
Un castillo en ruinas,  buen trabajo , supongo que falta aún para terminarlo ... estare pendiente si logras terminarlo  :cejitas:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Jero en 18 de Junio de 2018, 18:37:33 PM
 Es muy irregular en las formas y eso me gusta, si añades algún detalle que pueda envejecerlo tal y como han comentado otros compañeros será una gran construcción.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: VIRKIKI en 19 de Junio de 2018, 22:22:15 PM
en mi modesta opinion, podrias poner vegetacion entre los muros y diferenes tonalidades de grises, asi daria sensacion de mas envejecido.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 06 de Julio de 2018, 13:38:15 PM
Hola a todos.

He modificado el segundo sector del castillo ya que me parecía muy austera. También he añadido algunos detalles ruinosos. Ahora voy a modificar la parte superior porque no me convence nada.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0634.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0622.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: MARSL en 06 de Julio de 2018, 19:58:11 PM
Muy bien, así se diseña..jeje, por "prueba y error"...
Un consejo: pon línea en blanco entre cada par de fotos, q se ve mejor  :sonrisa:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 18 de Julio de 2018, 15:58:05 PM
Tomo nota.
Estos días he cambiado la parte superior de la montaña porque no me convencía. He añadido una torre en un lado en lugar de las escaleras directas. Todavía no tengo claro el diseño superior del castillo por lo que estoy abierto a ideas de cualquier tipo.

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0642.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: celesmen en 18 de Julio de 2018, 18:55:07 PM
Está chulo ver como va cogiendo forma poco a poco.  :aplauso:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: locodeloslegos en 18 de Julio de 2018, 19:41:33 PM
podría ser interesante algún tipo de gruta cavernosa debajo del castillo aunque pequeña podría ser un buen detalle o un puente levadizo medio dañado para darle esa sensación de ruinas, a mi modo de ver lo estás llevando perfecto muy de mi estilo :aplauso: :aplauso:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Skarloc en 19 de Julio de 2018, 12:42:58 PM
Ruinas y esqueletos. Me encanta! Uno casi puede oír el leve crujir de los huesos en su silenciosa patrulla por los restos de una antigua fortaleza...

En principio no parece fácil lograr un aspecto ruinoso con un estilo "clásico" de construcción, ya que creo que principalmente hay que evitar grandes superficies demasiado lisas (muros largos, torres de homenaje, etc), intentando romperlas con algo de textura o "greeble".
Para esto suele funcionar bien combinar distintos tipos y colores de bricks, o piezas como la [pbricklink]98283[/pbricklink]. Hay MOCs por ahí donde se "texturizan" totalmente las paredes para hacerlas realistas, pero creo que se aleja del estilo de construcción que te gusta. También puedes utilizar algo de SNOT, ya que con unas cuantos ladrillos [pbricklink]4070[/pbricklink], y Tiles como la [pbricklink]3069b[/pbricklink], se consigue que las superficies queden irregulares, combinándolo con alguna vegetación.

El terreno escarpado salpicado de piezas verdes me gusta mucho (como sueles hacer en tus MOCs). El segundo sector del castillo también está muy bien. Como única sugerencia, quizá "inundar" un poco los patios y zonas bajas con piezas Gris Oscuro y Verde para reflejar desprendimientos de tierra y lo abandonado del lugar.

Podría estar bien añadir, como te han recomendado por aquí, un puente derruido o una gruta. También podría valer un mausoleo o cementerio familiar cercano...

Como última sugerencia puedes buscar imágenes en google con por ejemplo "castle ruin wargame" o similares para buscar inspiración en maquetas, aunque supongo que ya tendrás material de referencia.

Saludos.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 23 de Agosto de 2018, 01:26:32 AM
Gracias a todos por los comentarios, lo pondré en practica.

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0684.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0696.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0689.jpg)

Estos días he quitado la cara de la montaña derecha para hacerla de nuevo ya que el espacio que tenía en la cima era inmenso y no me gustaba demasiado. He probado una técnica que consiste en una escalera diagonal que sirve para ascender al módulo superior. Ya tengo el diseño final de dicho módulo y la torre principal que podéis ver encima (aun tengo que adaptarla). No se si las escaleras se quedarán en el diseño final. No se si se nota, pero los bricks que forman las esquinas son Light Bluish Gray (el nuevo) y el resto Light Gray (el clasico).

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Jero en 23 de Agosto de 2018, 11:10:07 AM
Cita de: Uter en 23 de Agosto de 2018, 01:26:32 AM
No se si las escaleras se quedarán en el diseño final. No se si se nota, pero los bricks que forman las esquinas son Light Bluish Gray (el nuevo) y el resto Light Gray (el clasico).
Si que se nota y es uno de los detalles que le dan más realidad a la construcción, diferentes tonos es lo más habitual en edificios reales.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: TobyDe en 23 de Agosto de 2018, 19:50:39 PM
Me esta gustando cada vez mas tu castillo. En los imágenes nuevos me gusta sobre todo la torre central del castillo con su parte trasera "caída" como se puede ver en el primer imagen.

Te esta quedando bonito, y aun mas con la mezcla de colores como ha comentado Jero, y las lineas que salen del esquema de los 90° de Lego. Para darles un poco mas realismo a las rocas yo las cubriera un poco slopes para que no queda tan pixelado como en Minecraft. No lo tienes que hacer en todos lados, pero en algunos sitios le quedaría bien.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 24 de Agosto de 2018, 02:13:28 AM
Gracias por los comentarios.

Por desgracia no dispongo casi de piezas para realizar el efecto con los slopes. De todas formas, estoy esperando un pedido de piezas con las que acabar las ruinas, antorchas de color marrón para simular madera, el doble de plantas para mejorar el terreno y algunas piezas más. Tengo que hacer los interiores de la torre del homenaje y las escaleras que ascienden a ella.
Aquí un par de fotos del progreso.

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0729.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0737.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: ostman en 24 de Agosto de 2018, 05:15:37 AM
Hcon la vegetación ha mejorado notablemente...
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Uter en 23 de Septiembre de 2018, 15:27:01 PM
Hola de nuevo.

Pese a que la construcción tiene una marcha muy lenta, no significa que no prosiga. Estos días he tenido tiempo de mejorar el sector de arriba (esta vez definitivamente) y he asentado mejor la torre principal. Aquí van unas fotos:

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0726.jpg)

También he tenido tiempo de añadir detalles exteriores como barriles o antorchas y algun esqueleto.

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0720.jpg)

Por favor, ignoren la colonia que uso para limpiar algunas piezas  :feliz:

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0717.jpg)

Añado fotos:

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0722.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0740.jpg)

(https://www.brickshelf.com/gallery/Uter/Skeletons/img_0732.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: MARSL en 23 de Septiembre de 2018, 15:40:57 PM
Hay algun :aplauso:
os a los q les gustan las sorpresas finales, pero a mí me encanta ver el proceso de evoluciøn.
:aplauso:
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: TXUSITXA en 11 de Octubre de 2018, 20:16:16 PM
Te está quedando genial, me encanta el aspecto general y el resultado final promete y mucho, ánimo y adelante !!  :aplauso: :aplauso:

Ver la evolución es algo que casi siempre nos perdemos y que enseña mucho de lo que hay detrás de un gran Moc.
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons)
Publicado por: Koska en 22 de Octubre de 2018, 22:34:34 PM
Estas consiguiendo el efecto de ruinoso, y si intercalases bricks diferentes a los básicos con alguna textura y plates para romper la uniformidad de las paredes sería un plus mas.

Buena pinta!!
Título: Re: Castillo en ruinas (Skeletons) FINALIZADO
Publicado por: Uter en 20 de Noviembre de 2018, 22:06:51 PM
Gracias a todos por comentar y por ver el post. He acabado ya el castillo por completo, ya que quiero dedicarme a construir otras cosas.

Nos vemos!