HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: TobyDe en 15 de Abril de 2020, 18:34:27 PM

Título: En la ventana
Publicado por: TobyDe en 15 de Abril de 2020, 18:34:27 PM
Hola compañer@s,

Hace dos años que estuve en Edinburgh, también pasando por el "Museo nacional de Escocia" (que se va a hacer si llueve... al museo :guino:). Allí, a parte de una colección inmensa que ocupa mas que un día de visita también tienen una reproducción de la fachada principal mas algo del interior del museo hecho con piezas de Lego. Lo que me fascinó era como habian construido las ventanas de la planta de arriba.

Estos días, mirando fotos de aquel viaje salieron estos fotos. Me acuerdo que en su día también hice una foto de cerca para luego reproducir una de esas ventanas en casa. Pues, me puse a ver si pillo como las habían hecho. En el paso cambié algunos detalles y de repente tenia una ventana hecha (pero que se hace con solo una ventana?). Me puse a duplicar la ventana que ya tenia, pero aun faltó algo. Algunas piezas mas por debajo (cambiando la decoración no se cuantas veces), algunas piezas por arriba (aquí lo mismo, los ornamentos se cambiaron bastantes veces), un tejado y, voilà, otro Moc sin plan me estaba mirando.

(https://live.staticflickr.com/65535/49776846131_15686d3bb0.jpg) (https://flic.kr/p/2iQBma2)

Snoteando la fachada por fuera y por dentro de las ventanas (para no hacer las llantas volar en el aire) no era fácil. La diferencia entre los puntos snot es de un plate y estaba buscando una solución para no tener minihuecos por todos lados. Al final lo conseguí y estoy bastante contento con el resultado. Ahora, si tuviera todas las piezas en casa, podría construir todo un palacio con este trozo, pero, teniendo muchas piezas en gris, pero no las correctos, este trozo de fachada se queda solo. Quizás un día me animo para hacer algo mas grande utilizando estas ventanas.

Espero que os guste también.
Título: Re: En la ventana
Publicado por: MARSL en 15 de Abril de 2020, 19:16:24 PM
He buscado la foto del museo original...

(https://image.shutterstock.com/image-photo/front-entrance-national-museum-scotland-600w-1109330609.jpg)


Aunque primero me aparecía un edificio moderno  :facepalm:

Como todas las creaciones de toby, una delicia y una muy fiel reproducción.

No le deis cuerda, que se viene arriba y nos lo hace entero....
Título: Re: En la ventana
Publicado por: Koska en 15 de Abril de 2020, 19:44:44 PM
Has conseguido muy buen efecto con esas ventanas, quedan muy chulas Toby
Título: Re: En la ventana
Publicado por: marcus en 16 de Abril de 2020, 10:18:36 AM
El conjunto es genial, Tobyde!
Deberías seguir y hacer un edificio...  :disimulo:
Título: Re: En la ventana
Publicado por: capellaspep en 16 de Abril de 2020, 20:56:52 PM
Encantador el conjunto
El cromatismo del tejado no te digo
Me pareca que voy a copiar la solucion de las ventanas  :unas:
Título: Re: En la ventana
Publicado por: Ferran Gatnegre en 16 de Abril de 2020, 22:01:31 PM
Muy bonito...
Título: Re: En la ventana
Publicado por: els en 17 de Abril de 2020, 21:46:31 PM
Me reservo mi comentario para cuando lo vea entero.  :aplauso:
Título: Re: En la ventana
Publicado por: TobyDe en 18 de Abril de 2020, 13:14:01 PM
No se si o cuando voy a hacer todo un edificio con estas ventanas. Todavía no lo tengo visualizado (y otros proyectos entre mis dedos...). De momento se va a quedar así. En cuando haya novedades os lo comento.
Título: Re: En la ventana
Publicado por: Jero en 18 de Abril de 2020, 18:24:34 PM
TobyDe, tienes muchas presiones para completar esa ventana con todo el palacio, por lo menos una pequeña ampliación deberías planteartelo.  :feliz:
Título: Re: En la ventana
Publicado por: Fernando en 18 de Abril de 2020, 19:54:10 PM
Ánimo TobyDe. De momento muy buenas sensaciones.

Saludos.