HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: dav1973 en 15 de Enero de 2022, 18:26:55 PM

Título: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: dav1973 en 15 de Enero de 2022, 18:26:55 PM
Hello :feliz: buenas a todos , os presento una nueva creación ambientada en el París de los años de la catapún , una boutique Chanel de aquella época , fachada super cargada de detalles , relojes , faroles pequeños , farolas ...... y bandera francesa , 4 personajes , aquí he utilizado piezas de todo tipo , desde bancos y ventanas de azotea de la serie lego fabuland , y persianas de parque de bomberos trans puestas de ventana , también probé piezas descoloridas del sol para dar el efecto fachada vintage y desgastada del tiempo , en fin, un trabajo de mas tiempo del que hubiera deseado , ya que las piezas blancas pasaron unos cuantos meses en la solana  

espero que os guste
PD. hay mas fotos que iré poniendo
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: LEGOMAN en 15 de Enero de 2022, 20:51:08 PM
Uoooooo!!!! espectacular, buena manera de empezar el año, una fachada con muchos detalles y con técnicas interesantes, esperando que pongas mas fotografías para poder apreciar mas detalles.

Lo único que veo es demasiado blanco en la fachada que hace que se pierdan visualmente ciertos detalles, quizás algún cambio de color en ciertos sitios como los recercados de los balcones, cornisas, etc.. pueden sentarle aún mejor.
Pero es un trabajo excelente.

Felicidades.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: AS-17 en 16 de Enero de 2022, 01:13:01 AM
Construcción impecable. Lo único que le cambiaría sería la inclinación de las ventanas laterales del tejado porque me gustan las que no quedan con la misma inclinación que el tejado pero eso va en gustos. Vaya trabajazo que te has "marcao". Enhorabuena.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: marcus en 16 de Enero de 2022, 15:09:44 PM
OH LA LA, MERVEILLEUX!

Es sin duda una fachada muy trabajada, aun jugando con los diferentes "tonos" de blanco quizá estoy con legoman, en que habiendo alternado con otro color resaltaría todo más y le daría más variedad al color, pero oye... ESPECTACULAR!
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: murielskt en 17 de Enero de 2022, 08:46:41 AM
Una maravilla de MOC!!!  :asombro:

Enhorabuena por esa preciosidad!!!
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: Fernando en 17 de Enero de 2022, 10:59:14 AM
Fantástico moc.

Una preciosidad a la espera de más fotos para disfrutar de los detalles.

Enhorabuena.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: Perula en 17 de Enero de 2022, 12:16:40 PM
Gran construcción. A la espera de nuevas fotos para apreciar mejor los detalles.
En cuanto a lo de la fachada en blanco... que voy a decir yo, que hice un edificio entero en blanco... me encanta!. Eso sí, como consejo para hacer las fotos, cuida la iluminación y se apreciarán mejor los detalles.

Enhorabuena!!

¿La veremos en directo en algún evento?  :guino:
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: LeGoLiTo en 17 de Enero de 2022, 13:49:48 PM
Construcción expectacular, y muy elaborada.
Para encontrarle un pero, la encuentro que algún tipo de combinación de color, le hubiera dado más contraste y se definiría mejor todo esa técnica que has desplegado en la fachada. Creo que al ser todo blanco, apreciar el detalle cuesta si no te fijas bien. No se alguna cortina, no se....  Pero es una maravilla.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: jm00092 en 17 de Enero de 2022, 20:28:03 PM
Muy bueno. Gran complicación con tantos detalles. El tejado lo veo algo extraño, pero supongo que habrá tejados con buhardillas de todas clases, también inclinadas.
También encuentro un error no de la construcción sino de la ambientación. Que a través de las ventanas se ve la pared blanca iluminada al fondo y se pierde contraste. Tendría que estar oscuro dentro para que se entienda todo mejor. Por ejemplo esas cristaleras en las esquinas pasan muy desapercibidas.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: legospain en 17 de Enero de 2022, 20:58:16 PM
Las ideas que has tenido para la decoración me parecen muy ingeniosas. Es decir, utilizas las piezas de una manera muy imaginativa. Es una idea esto de que las ventanas del tejado puedan abrirse hacia fuera. El uso de las [pbricklink]4218[/pbricklink] en vertical, el empleo de plates solo unidas por un lados. Me gustan las farolas y la ambientación.
Lo que más me ha gustado es esa bandera francesa ondeando... me da ideas para una que quiero crear. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mi sugerencia es que, ya que tienes espacio disponible a cada lado, hicieras el edifico más alargado y pusieras más ventanas en cada fachada.
¡Muchas gracias por compartirlo! Me has dado muchas ideas
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: asnito en 17 de Enero de 2022, 21:00:06 PM
Hola Dav!!! Me alegro de volver a verte por aquí.... Creo que el defecto de tu creación es la foto... Por eso te pido que la conserves (sé que sueles desmontar muy rápido tus creaciones) y te animes a traerla a alguna expo y así poder deleitarnos de todos sus detalles....
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: Niku en 17 de Enero de 2022, 22:45:42 PM
Lo monocramatico la hace llamativa, a la par que elegante, y tiene buena cantidad de detalles.
Gracias por compartir.
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: dav1973 en 20 de Enero de 2022, 11:54:56 AM
buenas amigos , gracias por todos vuestros comentarios , siempre positivos como no podia ser de otra manera  :fanHL:, el tema del color del edificio blanco con piezas oxidadas por el sol , le da un toque mas real al frontal , estoy totalmente de acuerdo que se puede dar contraste de color gris 2 serie , pero las fotos no le hacen justicia al Moc ,tal como dice asnito  :feliz: , para los que os habéis fijado en los detalles , es un moc que esta pensado para desmontarlo desde la base de abajo y convertirlo en otro en poco tiempo , por ejemplo, puede ser convertido en una figura semicircular como ahora , como en forma de L ,como en forma de U , toda la parte trasera esta completamente abierta y no hay ni primer piso ni segundo ni azotea , es simplemente un Moc de fachada multifuncion , otra cosa que no se aprecia , es el sistema de enganche del toldo persiana que tiene tela nenes :feliz: :feliz: , veis que hay persiana y encima tiles blancos de 1x8 ? el tema es que no tenia persiana blanca , es lo que hay , los que ya me conocéis de este foro , construyo con lo que tengo en cada momento , en fin es una creación para ir creando cosas nuevas sin estar acabado al 100% con continua evolución , en teoría vais a poder ver las otras posibilidades. cualquier cosa que necesitéis nos ponemos en contacto por MP ,

Un abrazo a todos
:fanHL: 
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: asnito en 20 de Enero de 2022, 12:01:22 PM
Lo de combinar Bricks blancos nuevos con decolorados por la luz me parece una idea brillante... Y en este estilo de edificio clásico le va de perlas. Yo también he recurrido a mezclarlos en un modular moc porque era lo que tenía y, además, le da un toque más auténtico..... Sigo pensando que, aunque sea un esbozo, deberíamos poder verlo en vivo... No lo dudes, todos te lo agradeceremos
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: KapitánRedbeard en 13 de Febrero de 2022, 15:36:03 PM
Miy bien hecho el edificio y las farolas, me gusta que para el cristal de las farolas hayas usado una pieza mítica que es la bola de cristal de los Fright Knights de 1997. Nostalgias aparte, todos los detalles me encantan, en especial la cabeza esculpida.

Lo único que cambiaría es la bandera de Francia. Yo hubiera puesto una de estas: https://www.bricklink.com/v2/catalog/catalogitem.page?P=3596pb17#T=C&C=1 (https://www.bricklink.com/v2/catalog/catalogitem.page?P=3596pb17#T=C&C=1)

Hecha así con piezas parece demasiado gruesa, y le da un aspecto que recuerda a los gráficos pixelados de videojuegos de los 80-90. Pero salvo eso (que quizá sea muy subjetivo), es muy buen MOC. Enhorabuena!!
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: dav1973 en 19 de Febrero de 2022, 15:46:25 PM
Cita de: KapitánRedbeard en 13 de Febrero de 2022, 15:36:03 PM
Miy bien hecho el edificio y las farolas, me gusta que para el cristal de las farolas hayas usado una pieza mítica que es la bola de cristal de los Fright Knights de 1997. Nostalgias aparte, todos los detalles me encantan, en especial la cabeza esculpida.

Lo único que cambiaría es la bandera de Francia. Yo hubiera puesto una de estas: https://www.bricklink.com/v2/catalog/catalogitem.page?P=3596pb17#T=C&C=1 (https://www.bricklink.com/v2/catalog/catalogitem.page?P=3596pb17#T=C&C=1)

Hecha así con piezas parece demasiado gruesa, y le da un aspecto que recuerda a los gráficos pixelados de videojuegos de los 80-90. Pero salvo eso (que quizá sea muy subjetivo), es muy buen MOC. Enhorabuena!!

Gracias por tus comentarios , el tema de la bandera lo tenia claro que tenia que ser con plates , la que planteas tu , es chula , pero sencilla  :feliz: el problema de esta bandera es estatica , y no le da vida al moc , de todas formas quien sabe si serviria para un futuro moc

:guino:
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: dav1973 en 19 de Febrero de 2022, 15:53:04 PM
Mas detalles, aqui puedes apreciar la ventana hecha con persiana puesta vertical , y parte mas detallada de textura de ventanas
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: Ferran Gatnegre en 21 de Febrero de 2022, 09:30:38 AM
tal vez si es cierto que es "muy blanca" pero no por ello deja de gustarme..!!!

Y espero verla en la próxima HispaLUG EXPO de abril en Pallejà, ok???

:aplauso:
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: dav1973 en 06 de Marzo de 2022, 18:49:15 PM
Buenas!! Paso foto de las minifigs de este moc parisino, espero que os gusten !! :feliz:
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: LeGoLiTo en 06 de Marzo de 2022, 20:52:17 PM
Me encantan!!!
Muy bien buscados todos sus complemento y vestuario
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: marcus en 06 de Marzo de 2022, 22:17:24 PM
Rayos y centellas... la señora es clavadita a Polly Gray de Peaky Blinders!!!!
Muy conseguidos, hasta el paraguas!
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: Ferran Gatnegre en 07 de Marzo de 2022, 08:03:26 AM
Muy logrados, si señor.. se nota el detalle que buscas en todos los aspectos del MOC, no solo en el edificio..

A la HL Expo 2022 ya..!!!   :fanHL: :fanHL:

Merci nen...  :chulo:
Título: Re: MOC BOUTIQUE CHANEL PARIS
Publicado por: sergilogrono en 13 de Marzo de 2022, 12:11:33 PM
Menuda fachada más guapa!!! Me gusta el detalle del uso de  piernas !!! Enhorabuena.