A ver queridos hermanos, no queria pero creo que 20 cabezas pensantes son mejor que una... Que "habitaciones" os parecen necesarias que aparezcan en una nave espacial ( en principio seria de tipo militar no civil o mercantil) ?
De momento se me ocurre esto:
Sala de mandos
Sala de reuniones
habitaciones (soldados, superiores, invitados diplomaticos)
Cocina y comedor
Enfermeria
Hangar de carga/descarga
Sala de ocio relajacion ( y gimnasio y un jacuzzi y chicas wapas dando masajes... creo que he dicho que era militar no?)
Habitaculos de emergencia.
Almacenes (comida, armas, repuestos)
Sala de motores (Sala del generador)
Añado:
Generador de campo gravitacional
Añadido:
sala de teletransporte
duplicacion algunas
Zona de turboelevadores (ascensores)
Sala de operaciones
Prisiones
Cryocamaras
Plataformas de acceso
Bueno a ver que se os ocurre y cualquier otra idea es bienvenida!!!
Mmm algunas salas las tendría duplicadas, las principales como sala de mando y alguna más.
Un saludo.
Yo añadiría:
Holodeck
(http://math.ucr.edu/home/baez/holodeck.jpg)
Sala de Transporte
(http://www.stardestroyer.net/Empire/Tactics/Transporter.jpg)
Y con esto, creo que quedan claras algunas de mis influencias... 8)
Como no me he acordado de la sala de teletransporte?? pufff aver como y donde la pongo!! GRacias!
Lo que no entiendo muy bien es eso de duplicar la sala de mandos. No soy muy ducho en eso de diseñar naves asi que... necesito explanation plis!!
Ufff... yo de interiores (de naves, guarros ;D) sé más bien poco :(
Sala de mandos
habitaciones (soldados, superiores, invitados diplomaticos)
Cocina y comedor
Enfermeria
Sala de motores
esas serian para mi las mas importantes, y por ejemplo, duplicaria, como ha dicho sigpro, duplicaria la de mando...
saludos.
Yo también quiero.
Zona de turboelevadores
Sala de operaciones
Prisiones
Por decirlo...
Vale, a que te refieres con turboelevadores? esos que permiten viajes en el hyperspace??
Creo que sala de mandos y de operaciones viene a ser lo mismo, no? si tienes otra idea en la cabeza cuentamelo!! ;D
Cita de: manatarms en 15 de Febrero de 2008, 14:58:37 PM
Vale, a que te refieres con turboelevadores? esos que permiten viajes en el hyperspace??
En realidad solo son ascensores, pero eso es otra historia. Más ideas:
Plataforma de acceso
sala del generador
Que pasa manatarms, ¿quieres hacer una nave del estilo a la Sulaco II de Manticore?
Almacén de armamento?
Comentaste que sería de temática militar...aunque claro una nave futurista no se si necesitará de eso. Con un generador para los turboláser va que chuta... :D
Gimnasio
Sala para prácticas de tiro
Biblioteca-- a ver si aprenden algo al menos...
Por cierto, a este paso no te va a caber ni en la sulaco 2...
Sala para hibernación... si van a hacer un viaje larguecito que lo pasen lo mas cómodamente posible.
Tengo planeado desde la hispa hacer una nave grande. No llegara a ser tan grande como la sulaco, por medios economicos mas que nada por que tambien tengo otro proyecto por ahi que se las trae. La idea es que sea grande y a escala minifig.
Plataformas de acceso y ascensores ya los tenia pensados. Para subir al primer piso y bajar al hangar. El hangar obviamente tendra sus plataformas de acceso laterales y/o traseras (o delanteras??). Y la cabina de mando tambien tiene su plataforma de acceso.
Lo de la hibernacion lo he pensado, de hecho ya tengo algunas piezas para hacerlo pero todavia no estoy muy convencido. El hecho de hacer habitaciones y camaras cryogenicas... a parte que las personas que vayan en la nave no seran 5...
Gimnasio... suena bien, pero tener que inventar maquinas de musculacion a escala minifig... es una comedura de cabeza. Igual se me pasa por la cabeza. La verdad es que pensaba hacer programas de mejora genetica y otras monerias para la formacion de los soldados. La sala de tiro la veo mas bien para la base, asi como la sala de hologramas para el entrenamiento!! y biblioteca... como te diria yo... YA SE KUNG-FU???
Gracias por las ideas, me estan ayudando mucho!!! Seguid seguid!!
Hombre, si va a ser militar necesita las salas de combate:
- Dirección de tiro. Obvio si lleva cañones.
- Tráfico aéreo, si lleva cazas.
- Sala de transmisiones.
Creo que trafico aereo y saña de transmisiones iran en la sala de mandos. todo centralizado. con cinco puertas y techo abatible (o es habatible???) A que te refieres cpon direccion de tiro?
Yo creo que para adaptarlo a los días que corren, se podrían unir varias salas en una única macro-sala de ocio y esparcimiento general: multitud de ordenadores, sillones, proyectores, internete (asi se ven peliculas, se leen libros y de todo), juegos, etc
Vamos, si yo estuviese en una nave espacial, me gustaría algo asi!! :D
Creo que voy a tener que pedir ayuda a car_mp para las miniaturizaciones, ::) ;) ;D
La dirección de tiro de las baterías está siempre en una de las partes más protegidas de los barcos. Es donde se reunen los datos de telemetría, sensores, etc, se calculan las trayectorias y se da la ordende tiro de los cañones.
Yo pondria tambien una zona donde esten unas cuantas navecillas de emrgencia.
De Nuevo revisando viejos Post me he encontrado con este y como es uno de mis temas de CF favoritos, las Astronaves me atrevo a colocar una respuesta.
Emulando una película clásica de cuyo nombre ahora no quiero acordarme, no estaría de mas un compactador de basura.
Unas Salas de Duchas, Sanitarios y/o algún tipo de aseo personal que lo sustituya.
Lo otro que siempre he pensado que debería tener una súper nave ultra-mega-gigante es una especie de sistema de trenes tipo subterráneo que te lleve de un lado a otro de la nave.